Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2022

SÁBADO 12.11.2022 AD: "¡¡¡SIN DESFALLECER!!!" (Lc 18, 1-8):

EVANGELIO DEL SÁBADO 12.11.2022 AD:

S 12. "¡¡¡SIN DESFALLECER!!!" (Lc 18, 1-8):


¡Buenos días hermanos! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (18, 1-8), el Señor narra la historia de un juez que no temía a Dios, ni le importaban los hombres...


Y es muy significativo que sea juez. ¿Por qué? Pues porque el que no teme a Dios, ni le importan los hombres, no sólo está juzgando a los hombres que desprecia, sino que también se está juzgando a sí mismo, y se está auto-excluyendo de pasar la Vida Eterna al lado de Dios. Podría ser un  título de una obra de teatro del Siglo de Oro español: "El juez condenado"...


Pero, sobre todo, este Evangelio me recuerda que Cristo cuenta conmigo (y con cada cristiano) para que su última pregunta obtenga un "Sí". ¡¡¡Sólo de nosotros depende que el Hijo del Hombre en Su Venida Gloriosa SÍ encuentre Fe en la tierra!!!


Vamos al Evangelio pidiendo al Señor que Su LUX nos ilumine cada vez más, para que vayamos creciendo en santidad y sabiduría. Vamos de Su mano a nuestro encuentro diario con Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) "En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, (2) les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario." Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara."» (3) Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? (4) Os digo que les hará justicia sin tardar. (5) Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»


(1) En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse,


Jesús, se dirige hoy a sus discípulos para enseñarles como hay que orar siempre: ¡¡¡SIN DESANIMARSE!!!


El Señor nos enseña que en la oración es esencial: la Fe y la continuidad con que se hace y la perseverancia...


Pero para Dios y para nosotros el tiempo no es igual (porque Él es Eterno y nosotros temporales). Nosotros rezamos tres semanas y si no se nos concede nos impacientamos; y, sin embargo, en el tiempo de espera aprendemos a valorar y a agradecer lo que pedimos. (Y al esperar también purificamos nuestras intenciones; o nos damos cuenta de que pedíamos cosas sin sentido y que los planes eran sólo nuestros y no de Dios.)


(2) les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario." Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara."»


Jesús nos explica con una parábola lo importante que es orar siempre sin desanimarse: Un juez que ni teme a Dios, ni le importan los hombres, es "perseguido" por una viuda para que le haga justicia. El juez no quiere, pero como ve que insiste mucho, y no se cansa, piensa que la cosa puede empeorar y, decide hacerle caso...


Es la insistencia de la viuda lo que lo consigue, (y lo que no alcanza el deseo de justicia, ni el temor de Dios, ni la fraternidad, lo logra su insistencia).


Y me parece muy interesante la frase de: "Ni temía a Dios, ni le importaban los hombres.", porque me parece que hay una evidente relación causa efecto entre ambas premisas. Porque ¿si no reconozco a Dios como mi Padre, cómo van a ser los demás hombres mis hermanos?


(3) Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? 

Sí. La insistencia vence a la injusticia del egoísta e incrédulo, ¿Cómo no llegará al corazón de Dios? ¡Y si vence la resistencia del perverso y descreído! ¿cómo no conseguirá el favor de Dios que es todo Amor?!


(4) Os digo que les hará justicia sin tardar. 

Pero ¿sin tardar a los ojos de Dios o de los hombres?.


El Señor mismo nos invita a orar, a hacerlo siempre y con Fe... ¡Y ya está concedido lo que hemos pedido! ¡Y la oración es una de las armas más poderosas que tenemos! ¿Cuáles son las otras? ¡Ayuno y limosna! ¡Qué el Señor nos ayude a practicarlas del modo que le sea más agradable!


(5) Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»

Y ahora añado yo: "¿O encontrará cristianos débiles, incapaces de creer que pueden cambiar el mundo y que piensan que deben adaptarse a él?"


O peor aún: "¿Encontrará una Iglesia cuyos mayores enemigos son los pecados de sus miembros, qué incluso piensan que ya son así y jamás podrán cambiar?"


O peor aún: "encontrará un mundo sin alma que sólo sirve a sus egoísmos y a sus demonios..." (¡Qué el Señor nos libre de tan terribles finales con sus acciones!)


+ Oremos para que el Señor aumente nuestra Fe. Para vencer nuestros pecados, y luego para poder llevarle a los demás, para que pueda poco a poco ir desterrando todas las estructuras de pecado que arruinan y condenan el mundo (y nuestros países de raíz cristiana, por desgracia, no son una excepción)...


+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán esta semana en todo el mundo, especialmente por el de Madrid (España).


Tras 1009 días sigue el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), que dice comparaciones. Hoy 40, 23


"Amigo y compañero se ayudan cuando hace falta,

pero aún más la mujer y su marido."



¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario