Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2022

JUEVES 1.12.2022 AD: "¡Ayúdame, Señor, a construir sobre roca firme!" (Mt 7,21.24-27).

EVANGELIO DEL JUEVES 1.12.2022 AD:

J 1. "¡Ayúdame, Señor, a construir sobre roca firme!" (Mt 7,21.24-27).

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Señor, con una sola frase, se carga de un plumazo la doctrina protestante de "Sólo Fe". Y, no vale de nada sacar de contexto una frase de San Pablo, y añadir u omitir palabras. Porque en el Evangelio de hoy el mismo Jesús,  habla y en ese "sino el que cumpla la voluntad de mi Padre que está en el Cielo", da la razón al Apóstol Santiago, de que la Fe sin obras está muerta, (y a San Pedro, y a otros)...

Y esto es lo peligroso de apartarse de la Santa Tradición de La Iglesia (que junto con La Biblia también es Palabra de Dios ), que acabamos haciendo una religión a medida y engañándonos a nosotros mismos. Y la libre interpretación de La Biblia, es una desgracia como otra cualquiera, porque nunca vamos a tener mejor conocimiento que la Comunidad de santos de la época, ni daremos un significado más correcto a las palabras que los propios testigos y que los primeros cristianos... ¡Ni tanta LUX del Espíritu Santo como ellos, (y menos bajo una lluvia de hormonas o agotamiento vital)!

Hoy, en este jueves de la primera semana de Adviento, (¡Un día estupendo para volver a la Casa del Padre!),  se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (7, 21.24-27)... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, (3) sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (4) El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. (5) El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande.».

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "

Jesús habla hoy a sus discípulos. Es comprensible porque no le van a llamar Señor los que no creen en Él...

¿Y quienes creen en Jesucristo? Sólo los que le reconocen como Dios Señor. Como Hombre Verdadero y Dios Verdadero...

Los que le ven como un gran filósofo, un gran hombre, un revolucionario... ¡se engañan! Porque si Jesús no era el Mesías, el Hijo único de DiosDios Encarnado... era un loco o un mentiroso. ¡Otro falso profeta! (Claro que, los falsos profetas no hacen Milagros y no perviven 21 Siglos después de muertos como una certeza por la que morir y ganar la Vida Eterna!).

(2) «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos,..."

Luego no basta con creer en Jesús y confesarle como Señor para entrar en el Cielo.

Porque todos estamos justificados por la sangre de Cristo en la cruz si aceptamos Su Bautismo (ese que Él mismo quiso recibir en el Jordán, aunque no tenía pecados, y aunque el Bautismo de San Juan Bautista no podía perdonar pecados... ¡Sólo para mostrarnos una vez más el camino!)...

Y desde el momento del Bautismo somos santos...

Pero rechazamos la santidad y la unión con Dios cada vez que cometemos un pecado mortal. Y esta es la clave, que aunque hayamos recibido el Bautismo, tengamos una supuesta fe, y estemos todo el día con Dios en la boca... Cuando pecamos estamos rechazando a Dios y tirándolo todo por la borda...

Jesucristo nos lo dice claro a nosotros, sus discípulos: "No todo el que me dice " Señor, Señor " entrará en el reino de los cielos. "

Una frase a tener muy cuenta cuando tengamos dudas de moral en la vida. Y reza un principio de moral: "Si tienes dudas, no lo hagas".

Dentro de la vanagloria, que es eso de lo que podemos sacar pecho en esta vida y que será totalmente inútil (sino pernicioso) en la vida eterna, me da mucha pena ver a alguien que se cree feliz ensalzándose por sus pecados. Y me da pena, primero porque me veo reflejado a mí mismo hace años, y porque recuerdo a San Agustín y le veo lleno de Verdad: "Nada hay tan infeliz, como la felicidad de los que pecan"... ¡¡¡Porque las carcajadas se convertirán en llanto y en rechinar de dientes!!!

¡Por supuesto "mientras hay vida hay esperanza"! Y una conversión a última hora, al estilo Voltaire, puede salvar un alma ... ¡Un alma que habrá ayudado a otras a perderse, y que tendrá un largo purgatorio, y se habrá perdido vivir de verdad en esta vida!... ¡Y es que el pecado, jamás sale gratis! ¡¡¡Por eso si podemos quitarnos sólo uno, merece la pena pelear por ello!!! ¡¡¡Pero es que, además, Dios está deseando quitárnoslos todos!!! ¡¡¡Y el que persevere y no abandone el combate vencerá, porque Cristo ya ha vencido!!!


(3) "sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. "

Pero aún es más importante saber quien entrará en el Reino de los Cielos. Y Jesucristo, también nos dice quién será:"...el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. "

Y aquí me tiro a la piscina (y puedo estar equivocado). Jesús, no habla sólo de cumplir los Mandamientos (que por supuesto son parte de la voluntad de Dios Padre, salvo los "derogados" por el Señor o el Espíritu Santo); sino de cumplir la voluntad de Dios...

¡Luego hemos de cumplir la voluntad de Dios en nuestra vida! Y eso va más allá del Decálogo, y del cumpli-miento... Es tener una relación de amistad con Dios y oírle para ver que quiere que hagamos y cumplir Sus deseos...

Aquí hay que tener claro que Dios no es caprichoso, ni juega con nosotros. Y cuando algo es pecado es porque nos hace daño. Y cuando nos señala una vocación determinada es porque en ella vamos a ser más felices y a dar mejores frutos...

Y si paso por un desierto en la vocación, ya os compartí unas palabras llenas de LUX que nos dicen que hacer: "AMA Y ESPERA"... Y podemos sumarle la fórmula de Santa Teresa de Calcuta para que se solucionen todos nuestros problemas: "HAZ UNA HORA DIARIA DE ORACIÓN Y NO OFENDAS NUNCA A DIOS".

(4) "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca."

¡No puedo añadir nada! ¡Es una frase perfecta llena de la Sabiduría de Dios! Y nos muestra la solidez de una vida apoyada en Dios, con Fe y con obras... (Y sólo le pido a Dios que algún día me lo conceda plenamente. A mí y a todos nosotros...)

Y con este deseo construyo el título de hoy. ¡¡¡Quién pudiera al final de sus días comprobar cuando esté en presencia del Señor, que sí construyó su vida sobre roca firme!!!

(5) "El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente»." 

Y lo contrario sería la peor catástrofe y el único error que no nos podemos permitir en esta vida: ¡El de no ser santos! ¡Porque una vida de éxitos y triunfos humanos sin santidad es una eternidad de desgracias! ¡¡¡Por favor, Señor, que nunca se derrumben nuestras casas!!! (¡¡¡Así que cimentémoslas fuertemente en la Roca Eterna llamada  Jesucristo!!!) 

+ Hoy os invito a pedirle al Señor que nuestras obras jamás desmientan nuestra Fe; y que ambas nos acerquen cada día más a Dios hasta poder compartir con Él la Vida Eterna... 

+ Por todas las personas que cumplen años hoy y en este mes, especialmente por mi peque mayor... ¡Qué el Señor le regale largos y felices años llenos de Amor y Felicidad, y la Vida Eterna en el Reino de los Cielos! ¡Amén!

+ Y quiero dar gracias a Dios porque ayer, día 1 de diciembre fue "nuestro  cumpleaños", y esta reflexión cumplió ocho años. (Por mérito de Dios y no mío, que tiendo a dejar las cosas a medias y soy bastante desastre... ¡¡¡Por eso me llenan de alegría estos años, porque veo en esta perseverancia, que no es mía, la caricia del Señor!!! (Aunque no dé mucho fruto). ¡¡¡Muchas gracias Señor, por capacitar a los que llamas y hacer que sobreabunde la Gracia donde abundó el pecado, y porque nos haces dignos de servirte en Tu Presencia!!! Por mí me gustaría cumplir otro año de reflexión, pero ¡¡¡que se haga Tu Voluntad!!! ¡¡¡Amén!!!

+ Y hoy quiero pedir también por todos los que han leído este blog y sus seres queridos. Por los que me han dicho que les ayudó en algún momento del camino, por los que son fieles a él y me muestran siempre su cariño. Y por los que se han acercado y no les ha aportado nada, o han sido hostiles. ¡¡¡También que Dios les bendiga!!! Estos últimos que perdonen mi torpeza, pero que sepan que ¡¡¡La Palabra de Dios sí puede cambiar sus vidas!!! (Aunque yo no sepa transmitir Su Grandeza...).

+ Por todos los Cursillos de cristiandad que se celebrarán estas semanas en todo el mundo y por todas las personas que queremos y que nos han dicho Sí y están haciendo por fin un cursillo... ¡Qué el Señor les conceda los dones de la santidad y de la perseverancia final! 

Tras 1028 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de la verdadera y la falsa vergüenza (sobre la fama). Hoy 41, 14


"Hijos, guardad en paz la instrucción.

Sabiduría oculta y tesoro invisible,

¿para qué sirven una y otro?"


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda! 

martes, 29 de noviembre de 2022

MIÉRCOLES 30.11.2022 AD: "Inmediatamente." (Mt 4, 18 - 22):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 30.11.2022 AD:

X 30. "Inmediatamente." (Mt 4, 18 - 22):

¡Buenos días hermanos! Se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (4, 18-22), que es propio de la Fiesta de hoy: San Andrés, Apóstol y mártir... ¡¡¡Uno de los Doce!!!

Y conviene leer bien, y no por conocer la historia dejar de admirarnos, porque Dios se hace Hombre... ¿y qué hace? Pues está 30 años de vida oculta, y eso que parece intrascendente es lo más importante para nosotros... ¡¡¡Porque así santifica nuestras vidas y rutinas!!!

Y siempre elige el camino de la humildad, de la sencillez y de la pobreza y del desapego a los lujos...

Ahora va a comenzar por fin Su Vida pública y va a empezar a reclutar discípulos... ¿Y a quién elige? ¡¡¡A cuatro pescadores!!!... ¡Y lo más curioso es que no se equivoca con ninguno porque los cuatro le siguen "inmediatamente"!

Así vemos que lo que a nosotros nos parece importante a Dios le trae sin cuidado, y que Él más que apariencia, títulos, honores, poderes, riqueza, conocimientos, dotes dialécticos... da importancia al corazón. ¡¡¡Eso es lo importante para Dios!!! Y si es lo importante para Dios...¡¡¡es lo único que de verdad importa!!!


Pero vamos al pasaje y presenciemos directamente la escena. Y como siempre no vayamos solos, sino de la mano de Dios para adentrarnos mejor en Su Palabra: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, (2) vio a dos hermanos, a Simón, al que  llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran  pescadores. (3) Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» (4) Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. (5) Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que  estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. (6) Jesús los llamó también. (7). Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron."

(1) "En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea..."

Cuando la escena de hoy transcurre, Jesús, lleva décadas viviendo en Amor y obediencia a San José y a Santa María y muy unido a Dios Padre por la oración. Ha aprendido a trabajar con sus manos de carpintero (en sentido amplio). Y va a comenzar Su Vida Pública, y va pasando junto al lago de Galilea...

Los que han estado allí dicen que es un lago si está en calma y un mar bravo si hay tormenta, y los que han vivido una tempestad allí jamás lo olvidarán...

Esta es la escena dónde todo sucede hoy, pero antes vamos a ver otro escenario importante: ¡Nuestro lago interior! ¿Está en calma o hay tempestad? ¿Sus aguas corren limpias o turbias? Aunque no será determinante como estén si dejamos que el Señor entre en ellas y se quede hasta el final: ¿le dejamos? ...

Ojalá que todos "inmediatamente" hayamos respondido que sí, y le hayamos dejado entrar a nuestro lago. ¡Porque sólo Cristo puede ponerlo en PAX y devolverle su pureza!

(2) "vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. "

El Señor ve a dos pescadores faenando y se fija en ellos...

Ninguno de ellos es aún Santo, ¡pero los dos lo serán! ¡Y el Señor apuesta por ellos! ¡E igualmente apuesta por nosotros! Y no nos ve como nosotros nos vemos, ni como los demás nos ven ... ¡Él nos ve como podemos llegar a ser si le dejamos reinar en nuestra vida! ¡¡¡Y Él es Dios y jamás se equivoca!!!

Si tuviéramos el regalo de poder vernos como Dios nos ve todos tendríamos una profunda conversión, y los límites que nosotros mismos nos ponemos estallarían por los aires... (Por eso, ya que no podemos vernos con los ojos del Señor, al menos hagámonos un gran favor, y ¡¡¡querámonos mucho!!! Perdonémonos nuestros pecados, y luego pidamos perdón a Dios por ellos... ¡y perdonemos también los errores ajenos: porque Dios también les mira con los mismos ojos rebosantes de bondad! ).

(3) "Les dijo : - « Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres. » ".

Y el Señor les invita a ser sus discípulos. Sólo una mirada le basta para conocerles e invitarles...

No le hace falta exámenes, no llama a los más sabios, ni les dice: "ir a la sinagoga y estudiad la Ley de Moisés un año y luego me seguís". ¡Les llama y les acepta según son y están! ¡Y a partir de ahí comienza a trabajar en ellos! (Igual que a partir de nuestro encuentro con el Señor, comienza a trabajar en cada uno de nosotros, estemos como estemos).

Y esta llamada no es sólo pasado, sino presente. Y ahora mismo y según estemos Jesús nos llama y nos dice: "Venid y seguidme..."

Ahora somos libres de seguir buscando la felicidad en las aguas estancadas de siempre: esas que la sociedad se esfuerza por vendernos en anuncios, películas, series... que nos llaman a acumular dinero y objetos, o a usar a otras personas, o a prostituirnos y a huir de nosotros como único medio para ser felices...; o podemos escuchar la invitación de Jesús y seguirle... ¡Al menos deberíamos intentar dar una oportunidad a Alguien diferente! Porque ya sabemos donde nos llevan las seducciones del mundo...

¡Qué LUX me dio leer esta frase en Facebook! : "Las personas están hechas para ser amadas y los objetos para ser usados. Lo malo de esta sociedad es que ama los objetos y utiliza a las personas. "

(4) "Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron".

¡¡¡Inmediatamente!!! No hubo preguntas, ni negociaciones,... ¡Dejaron todo y lo siguieron! ...

¿Qué vieron en Jesús para dejarlo todo? ¡Qué Amor transmitiría Su mirada! ¡Qué PAX Su rostro! ¿No os gustaría poder verlo? ¡¡¡Pues algún día, si Dios quiere, lo veremos!!! Y si no es así, habremos cometido el único error que no se puede cometer en esta vida: ¡El de no ser santos!

¡¡¡Sigámosle ahora que estamos a tiempo!!!

(5) "Y pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre."

Otros pescadores trabajan en familia. Y el Señor de nuevo les ve con esa mirada que lee las almas. ¡¡¡Y ve como pueden llegar a ser!!! 

Y nos muestra que en el trabajo más sencillo y en apariencia anónimo, como repasar las redes (o tirar el copo), Dios puede salir a nuestro encuentro... ¡Y es que el Señor nos llama a santificarnos en nuestro día a día, en su cotidianeidad y sencillez! ¡La cosa más humilde ofrecida a Dios y realizada con mucho Amor puede mover el corazón de Dios y hacerle fijarse en nosotros! (¡Porque para Él nada es secundario!)

(6) "Jesús los llamó también. "

También invita a Santiago y a Juan a ser Sus discípulos.

¡¡¡Jesucristo llamó y sigue llamando!!! ¡Dichosos los que escuchen Su llamada! Porque quién no quiera oírla no podrá encontrar nada en esta vida que le compense la alta vocación que dejó escapar. (¿Qué cosa, oficio o persona, en esta vida podrá compensar para que alguien se olvide de que pudo ser sacerdote del Señor para siempre? Porque el sacerdocio, a diferencia del matrimonio, es un Sacramento que no se extingue con la muerte. ¡¡¡Por eso pidamos siempre por las vocaciones a la Vida consagrada!!!).

(7) "Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron."

¡¡¡Inmediatamente!!! ¡De nuevo la historia se repite! Los que no habían consagrado su vida a Dios, si no a pescar no dudan en irse "inmediatamente" con Él. ¡¡¡Y ya son cinco hermanos caminando hacia Dios Padre!!! Mientras que la mayoría de los profesionales de la religión, le rechazarán, y así se cumpe la Escritura: 

"La piedra que desecharon los arquitectos, 
es ahora la piedra angular.
Ha sido Dios quién lo ha hecho,
ha sido un milagro patente".

+ Pidamos al Señor, a través de San Andrés, por todos los que están lejos del Señor, centrados en sus faenas y fatigas de cada día, para que le escuchen y le sigan... (A unos les llamará a irse con Él, a trabajar en primera línea, y a otros a que nos quedemos en las trincheras de cada día, y desde allí construyamos el Reino). ¡Ojalá todos respondamos que SÍ! ¡¡¡"Inmediatamente"!!!

Tras 1027 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de la fama. Hoy 41, 13


"La buena vida dura sólo cierto número de días,

pero el buen nombre permanece para siempre."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!




lunes, 28 de noviembre de 2022

MARTES 29.11.2022 AD: "¡Lleno de la alegría del Espíritu Santo!" (Lc 10, 21-24):

EVANGELIO DEL MARTES 29.11.2022 AD:

M 29. "¡Lleno de la alegría del Espíritu Santo!" (Lc 10, 21-24):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, martes de la primera semana de Adviento (tiempo litúrgico que nació en la Hispania romana, que entonces duraba seis semanas, y era casi otra Cuaresma) se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (10, 21-24) que nos habla de que ante Dios no podemos usar conocimientos humanos, ni títulos, ni posesiones, ni seguridades. ¡Ante Dios nos presentamos como necesitados, sencillos y pequeños, o no conseguiremos nada! Porque...  ¡¡¡Ninguno vamos a impresionar a Dios!!!   

Así pues descalcémonos para pisar tierra Sagrada, y con humildad y consciente de que el necesitado de encontrarse con el Señor soy yo; y con Alegría y Esperanza vamos a la Palabra de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "EN aquella hora Jesús se lleno de la alegría en el Espíritu Santo (2) y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. (3) Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. (4) Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». (5) Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».


(1) "En aquella hora Jesús se llenó de la alegría del Espíritu Santo, ..."

Esta línea habla de dos Personas y un efecto: las dos Personas son Jesús y el Espíritu Santo. Y el efecto es lo que da la Comunión con Dios... ¡¡¡La Alegría!!! Una Alegría que llena,  inunda, eleva, sacia, colma, entusiasma... (No en vano  entusiasmado quiere decir: "dentro de Dios" en+theós... ¿Y qué tiene el que vive en Dios? ¡Una inmensa Alegría! Y Jesús se muestra lleno de ella).

Aunque decía San Francisco de Sales: "No busques los dones del Señor, busca al Señor de los dones"...

Pero, aunque no debemos buscar Sus dones, al final llegan... ¡Porque la generosidad del Señor siempre es infinitamente superior a la nuestra!

¡Y aprovecho para compartir la receta de Santa Teresa de Calcuta para que se solucionen nuestros problemas! La historia es: Fue un sacerdote a ver a Madre Teresa, y comenzó a contarle sus muchos problemas. Ella escuchó paciente y cuando terminó le preguntó: - ¿Quieres que se solucionen todos tus problemas?

El sacerdote sorprendido dijo que sí, y recibió la magistral receta: 

- Pues si quieres que se solucionen todos tus problemas: ¡Haz una hora diaria de oración y no ofendas nunca a Dios

¡Os aseguro que funcionará y son sólo dos requisitos! 

(2) "...y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeños."

¡Uno no puede llegar a la Sabiduría de Dios sin ser pequeño! Es decir, sin ser humilde y sencillo. E incluso los muchos sabios que han llegado a Él han sido por caminos sencillos:

Así Edith Stein, doctora en filosofía y una eminencia filosofica en la Alemania de los años 40 fue sencilla para seguir buscando la verdad hasta que la encontró en "El libro de la Vida" de Santa Teresa de Jesús. Y después siguió siendo sencilla para aceptar lo que el Señor le envío (y murió mártir 
en un campo de concentración Nacional Socialista, por ser judía de raza y monja carmelita).

Otro famoso ateo francés y premio Nobel se le ocurrió decir que si una enferma incurable se curaba en Lourdes se convertía a la Fe católica. Y le tocó redactar su informe médico de curación. Y desde entonces sostuvo una dura lucha interior, hasta que al final aceptó a Dios como Señor de su vida...

¡Un ateo más! (¡Y ya van tres!) Estaba encantado consigo mismo y sus estudios sobre el genoma humano y creyó haber encontrado lo que diferenciaba nuestro ser individual. Hasta que vió que los gemelos, a pesar de tener el mismo código genético, cada uno tenía conciencia de ser una persona distinta. Y eso le llevó al alma, (ya que su cuerpo tenía exactamente el mismo código genético). Y la existencia del alma le llevó a Dios... ¡Y un ateo menos en el mundo! Pero no llegó a Dios por ser sabio, sino por humilde y sencillo... ¿Por qué? Porque la soberbia, la vanidad, y los egos, son cerrojos que pueden evitar que abramos la puerta a Dios (y la Fe es una puerta que sólo se abre por dentro)...

(3) "Sí, Padre, porque así te ha parecido bien."

Jesús acepta como propia la voluntad de Dios Padre. Y no sólo por obediencia, sino porque se admira y goza con Sus Designios. ¡Y sobre todo porque le Ama profunda e intensamente! (¡¡¡Cómo sólo Dios puede Amar!!!). ¡Si algún día pudiéramos Amar y valorar así los designios de Dios para nosotros, habríamos recorrido la mayor parte del camino para "alcanzar" la santidad!

(4) "Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar». "

Dios Padre ha dejado a Cristo la realización de Su plan de salvación ... ¡Yo no sólo es eso! Manifiesta que Él es Dios. Y lo hace por un conocimiento perfecto que entre sí tienen el Padre y el Hijo... 

¡Por eso sólo las Tres Personas de la Santísima Trinidad pueden conocerse con plenitud entre sí! (Aunque sin olvidar que sólo hay Un Dios, en Trinidad de Personas, ¡Pero sólo un Dios!).

Aquí Jesucristo, explica la solución al problema del conocimiento de Dios: "y a aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar". Y enseña que a estas verdades sólo podemos llegar por REVELACIÓN ... (o nos las dice Dios o no podremos alcanzarlas).

Y es muy divertido como filósofos o científicos, para intentar explicar que sólo hay que aceptar el método empírico para llegar al conocimiento, hacen declaraciones que no son empíricamente demostrables. ¡Atención con este truco, porque muchos axiomas presuntamente científicos son actos de Fe! Como: "Algún día la ciencia explicará todo desde la razón"... ¡Es un acto de Fe y absolutamente imposible de demostrarlo empíricamente!

(5) "Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron»."

Y el Señor dirá, a parte, estas palabras a sus discípulos.

Pero, ¿qué es lo que los reyes y profetas desearon ver y no vieron? Porque un profeta como Moisés incluso llego a ver a Dios... Entonces, ¿qué están viendo ellos que Moisés no vió? ¡Al Mesías! ¡Al Salvador! ¡Desearon ver a Dios! ¡¡¡Pero a Dios hecho Hombre!!! Porque eso significa que el Plan de Salvación estaba siendo culminado...

Y, por segunda vez en este texto, ¡¡¡Jesús nos muestra que es Dios!!!

Y nosotros también podemos ver y comer hoy a Dios, para poder ir entrando en Él y en Su inmenso misterio, poco a poco, paso a paso... ¿Qué puede haber más importante en nuestra vida que está unión íntima con Él, que nos prepara para la Unión Eterna? 

Hoy quiero orar por todos los que hoy cumplen años, y les doy muchas gracias a 
Dios por sus vidas...

+ Por los hermanos con los que he compartido Misas, oraciones, Cursillos, y que me han acompañado a lo largo del camino hacia Dios y por todos los lectores de esta reflexión; y por nuestros familiares, amigos y seres queridos, porque como un gran racimo podamos ir juntos un día al Reino de los Cielos,...

+ Y por los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán próximamente en Madrid y en todo el mundo, porque el Señor sea generoso y nos regale muchos milagros en ellos...

Tras 1026 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de la fama. Hoy 41, 12


"Cuida de tu renombre, porque te quedará

como bien mejor que millares de preciados tesoros."



¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!