Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2022

SÁBADO 6.8.2022 AD: "subió a lo alto de la montaña, para orar." (Lc 9,28 b-36):

EVANGELIO DEL SÁBADO 6.8.2022 AD:

S 6. "subió a lo alto de la montaña, para orar." (Lc 9,28 b-36):

¡¡¡Feliz día del Señor hermanos!!! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (9,28 b-36), que nos propone mirar el rostro de Jesucristo Transfigurado, para coger fuerzas y aliento para cuando llegue la Pasión del Señor... ¡Sólo si nos llenamos de Él en los momentos de Gloria y no le dejamos, podremos estar preparados para cuando llegue la Cruz! ¡Y la cruz llegará seguro!

¡Pero hoy no es tiempo de cruces, sino de admirarnos y dejarnos inundar por el milagro! ¡¡¡Pidamos al Espíritu Santo que nos permita llenarnos de la Gloria de Jesucristo Transfigurado!!! ¡¡¡Ven 
Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. (2) Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. (3) De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. (4) Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. (5) Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía. (6) Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.» (7) Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto."

 (1) "En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar."

Hoy el Señor coge a un grupo pequeño, a los más íntimos o en los que más confía para continuar su tarea cuando Él ya no esté; y sube con ellos a lo alto de la montaña a orar. ¡Pero será una oración muy especial, capaz de dejar ver la Gloria de Dios!

(2) "Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos."

Al orar Jesús se llena de Dios Padre, (no sólo internamente, y la LUX de Dios ya puede verse en Él)... ¡Casi como le pasaba a Moisés al entrar en la Tienda del Encuentro! Pero con una gran diferencia... ¡Moisés reflejaba la LUX de Dios; y Jesucristo refleja la LUX de Su propia divinidad!

¿Os imagináis al Señor resplandeciente? Yo lo intento, pero al igual que las palabras de los evangelistas, la imaginación se queda muy corta para rememorar lo que allí sucedió ...

(3) "De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén."

¡Qué bonita imagen! ¡La Antigua Alianza viene a Jesucristo en quién comienza y se sublima la Nueva Alianza... ¡¡¡Antiguo y Nuevo Testamento se unen con la Palabra!!!

Pero estas líneas también hablan de Moisés, el profeta al que Dios no le permitió entrar en la Tierra Prometida. ¡Qué escándalo fue esto para Burt Lancaster! Este actor cuando interpretó Moisés en una serie de televisión, dijo que no podía ser amigo de un Dios que castigó a este profeta sin poder ver la tierra prometida después de lo que pasó y luchó por Él... ¡Una pena que no hubiera seguido leyendo La Biblia hasta la escena que hoy contemplamos!

En esta escena vemos que Dios no castigó a Moisés, ¡Al contrario! de todos sus profetas elige sólo a dos ¡¡¡y Moisés es uno de ellos!!! Así que no vio la tierra prometida, ¡pero sí al Mesías prometido! Y con ello Dios Padre le otorgó un inmenso Honor. ¡Una pena que el gran actor no se diera cuenta de ello! 

Esto nos muestra que a veces lo que nosotros vemos como castigos no lo son, y que de cualquier situación de nuestra vida, Dios puede sacar un bien muchísimo mayor... ¡y tras estar en el desierto puede haber un oasis inmenso!

Si Dios no dejó que Moisés condujera al pueblo a la entrada prometida, es porque era indispensable que lo condujera Josué... ¿Por qué? Pues, porque es el mismo nombre que Jesús, y los dos significan "Dios Salva", y así este hecho se convertirá en una prefiguración de la Parusía, cuando Jesús nos lleve al Paraíso prometido... ¡Amén!

Y que Elías esté allí, me dice una cosa: ¡¡¡Jesús es el Mesías!!! ¿Os acordáis de que los sacerdotes y levitas le preguntaron a San Juan Bautista que si él era Elías? (Porque si el Bautista era Elías, es que el Mesías estaba cerca, como anunciaron los profetas). Él respondió que no. ¡Y cuando apareció Jesús vieron muy claro que no era el Mesías porque aún no había venido Elías! ¡Y en este episodio se cumple que Elías vuelve de nuevo señalando con su venida al Mesías! Así que, lo dicho:  ¡¡¡Jesucristo es el Mesías!!! 

(4) Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él"

Un día dije que mi vida espiritual seguía adelante, "de fracaso en fracaso". Y Jaime, un sacerdote, me corrigió: "Los cristianos no vamos de fracaso en fracaso. Vamos de debilidad en debilidad. Y justo es en la debilidad donde Jesucristo puede actuar en nosotros..."

Aquí los tres apóstoles muestran su debilidad, enseñan su humanidad... ¡Y nuestra vocación no es la fortaleza, si no la santidad! ¡No hemos de ser superpersonas! ¡Sólo debemos ser santos! ¡No se nos pide la perfección, sino un Amor y una humildad mayor que mis imperfecciones! (Y, cuando el Evangelio habla de ser perfectos se refiere a ser misericordiosos). Ya decía Santa Teresa de Calcuta: "Dios no me ha llamado a tener éxito. Él me ha llamado a ser fiel".

Y lo bonito de los Evangelios y signo de su autenticidad, es que, a diferencias de novelas y autobiografías, los Apóstoles se muestran como son. Si son un desastre no lo ocultan, si tienen miedo tampoco, ni si abandonan al Señor . ¡Es lo que tiene servir a la Verdad que no es necesario mentir! (Para servir a la vanidad, a la egolatría, a la idolatría... ¡Sí! ¡Esa es otra historia!)...

(5) "Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía."

¡Qué bonito es ver los efectos de San Pedro al tomar contacto con un pedacito de Gloria! ¡Me encanta oírle decir: "Maestro, qué bien se está aquí."! ¡Porque me enseña que la Gloria de Dios debe ser lo más maravilloso que se pueda imaginar, y poderla disfrutar eternamente la mayor recompensa! ¡¡¡Merece la pena recordarlo para cuando lleguen desiertos y cruces!!!

(6) "Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.» ".

De nuevo Dios se manifiesta con una nube que cubre... ¡Igual que en tiempos de Moisés!

Los Apóstoles sienten miedo, porque cuando no podemos ver nos sentimos inseguros... ¡Pronto oirán a Dios manifestándose!

 «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.» 

Que es como decir: "Creed en Jesús, porque Él es mi Hijo único. No os escandalicéis ante lo que os ha dicho, porque así será: Irá a Jerusalén, pero no para recibir Gloria, sino humillación y muerte... ¡Y sin embargo Él es el Mesías, y ya no debéis esperar a otro!... ¡Porque la puerta de la muerte le llevará a la Gloria"

(7) "Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto."

¡Dios señala a Dios Encarnado y después llega el silencio! ¡Silencio necesario para asimilar, orar, recordar, y grabar en el corazón y en la mente lo vivido!

¡Y luego el secreto hasta que llegue el momento de ser testigos! Y al principio fracasan en su testimonio huyendo en estampida... ¡Pero luego lo darán! ¡Y al final lo rubricarán con su propia sangre, con su martirio, en ese estado en que el testimonio entregando la propia vida es el camino más rápido para alcanzar el Cielo! ¡Pero no como los fundamentalistas de otras religiones que se inmolan! ¡NO! ¡Mueren amando, perdonando y dando testimonio de que Jesucristo es Dios! (El Hijo es un solo Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo... ¡¡¡Bendito sea siempre!!!)

+ Oremos por los que no son capaces de descubrir la presencia de Dios, que también les habla, pero están muy ocupados escuchando sus auriculares. ¡Porque no tengan vértigo al ver el rostro resplandeciente de Cristo, y den el primer paso!

+ Por los frutos de los Cursillo de Cristiandad que se han celebrado en todo el mundo, y de todos los que se están preparando... ¡Porque hayan podido ser testigos de la Transfiguración del Señor y lleven Su LUX al mundo! ¡Amén!

Tras 905 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla de la eleción de la mujer. Hoy 36, 24:

"El que tiene una mujer tiene ya el comienzo de la fortuna,

una ayuda semejante a sí y columna en que apoyarse."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros! 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario