Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2022

MIÉRCOLES 6.7.2022 AD: "¡¡¡Les dió autoridad!!!" (Mt 10,1-7):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 6.7.2022 AD:

X 6: "¡¡¡Les dió autoridad!!!" (Mt 10,1-7): 


¡Buenos días hermanos! Se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro SeñorJesucristo según San Mateo (10, 1-7), que nos muestra, que aunque todos los cristianos somos por nuestro Bautismo sacerdotes, profetas y reyes; no todos participamos de este sacerdocio de igual forma, y a algunos el mismo Cristo elegirá para participar de su sacerdocio de una forma muy especial: El Primero de todos el Papa, y después los obispos, pastores cada uno de sus respectivas iglesias...

Acto seguido los presbíteros (los curas) y los diáconos, que participan en distinta medida de este sacerdocio...

Y luego ya sin formar parte de esta forma especial de sacerdocio los consagrados: monjas y monjes, religiosas y religiosos,...y después los laicos fieles a Jesucristo,...

Aquí, aunque el mundo piense lo contrario, no el que está más arriba es el más santo... (Puede ser pero no tiene porque). El más santo es el cumple hasta el final, con más Amor y entrega, la vocación (la llamada) que Dios le dió...

Y a cada uno el demonio nos tentará de forma diferente: a un casado a romper la familia, a un presbítero a desobedecer, a los religiosos a faltar a la caridad contra un hermano... ¡Hay muy diversas tentaciones, pero todas buscan lo mismo! ¡Todas buscan separarnos, enfrentarnos, debilitarnos y que nuestra parte de la mies se quede sin trabajar!

Y todas tienen idéntica solución y nos la da el Señor: "orad para no caer en tentación"...

Y así yo lo experimento: ¡Mientras la oración está alta los problemas no quitan la PAX y el cansancio no es un absoluto! Y cuando la oración cae cada paso cuesta, empiezan a oírse las voces de Egipto, los ídolos quieren ocupar el lugar de Dios,... y vuelve a preocuparnos el prestigio y lo que piense el mundo de nosotros... ¡Cuando lo único importante es lo que piense Dios! Decía San Francisco de Asís: "Tan sólo soy lo que soy ante Dios"...

Tuve la alegría de hablar con un hermano que volvió a España tras unos meses en el extranjero. Hablamos de ídolos, tentaciones, y como vencerlos. Al terminar me dio las gracias y yo se las di a él, y se sorprendió y me preguntó: "¿por qué?" Y le repuse que porque él también me ayudaba mucho a mí en el camino. Se sorprendió aún más: "¿en qué?" Y se lo aclaré: "Porque cuando (aparentemente) ayudamos a alguien a llegar al Señor, el más beneficiado no es el que recibe el consejo, es el que lo da... ¡Porque Dios paga siempre el ciento por uno!"

¡Aún es más! ¡Cuántas veces no sabía que hacer en mi vida y conversando con algún hermano he encontrado la LUX en "mis" palabras para mis propios problemas!

Así que, si estás cansado, tentado, vacío, deprimido, enfermo, débil, pecador... ¡No esperes a estar perfecto para ir a la mies a trabajar! ¡NO! ¡Ven a la mies y el Señor te dará el ciento por uno y te irá sanando! ¡Vuelve a la oración! (Más intensa cuanto mayor sea la crisis) ¡Lee la Palabra de Dios, y Su Fuerza te irá sanando y reconstruyendo por dentro, y enterrando idolatrías y pecados...)

Ahora abramos el corazón para que brote el Amor, dejemos que arda nuestra Fe y no permitamos que noticias de persecuciones o estadísticas apaguen nuestra Esperanza... ¡Descalcémonos para entrar en terreno Sagrado! (Porque ahora no vamos a hacer un ejercicio de literatura, sino a leer... ¡¡¡LA PALABRA DE DIOS!!!  Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a adentrarnos en el misterio de Dios, y que Él vaya trabajando dentro de nosotros, sanando heridas, derribando ídolos, rompiendo cadenas... )

Dos fuerzas compiten por reinar en nuestra alma, como si fueran un León majestuoso y un dragón maligno... ¿sabéis quien vencerá? ¡¡¡Al que más alimentemos!!! (Y digo dentro de nosotros, porque ¡¡¡Fuera ya ha vencido Jesucristo!!! A Él Todo Honor y toda Gloria, por los siglos de los siglos y después de todo tiempo,... ¡Amén! ¡¡¡GLORIA A DIOS SIEMPRE!!!

Y vamos sin más rodeos al Evangelio (que ya he dado unos cuantos): ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. (2) Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. (3) A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino  id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.» ".

(1) "En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia."

Jesucristo llama a los doce Apóstoles que ha escogido y les da autoridad: "...para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia."

Es decir que les da poder sobre los demonios y cualquier enfermedad y dolencia, de cuerpo, mente y alma ... ¡Qué grandísimo don les regala!

Pero algo me inquieta: ¡Judas Iscariote también tuvo estos dones! Pudo expulsar demonios, curar enfermedades y dolencias, y a pesar de todo esto, de vivir estas magnificas experiencias no perseveró y vendió al Señor por unas monedas,... ¿Por qué?

Y no es el único,... ¿Y esas creaturas de Dios, que fueron un día ángeles y hoy son demonios, condenados eternamente por su rebeldía?... ¡Eran superiores a nosotros y pero eso no les pareció suficiente y también se rebelaron contra Dios! ¿Por qué?

Desde luego que cuando Fray Thomas de Kempis dice que en esta vida no debemos sentirnos nunca a salvo... ¡Acierta! Sólo cuando nos veamos en la Casa del Padre podremos respirar tranquilos y bajar la guardia...

E incluso dones tan nobles como estos pueden degenerar en soberbia, y en vez de acercarnos más a Dios, pueden separarnos de Él definitivamente... ¡Que el Señor nos libre de tan fatal destino con Sus acciones!

¡Es sobrecogedor! ¡Qué quien curó enfermos y expulsó demonios en el nombre de Jesucristo y vió Su poder, termine autoexcluyéndose de la Gloria Eterna! ¡Pobre Judas Iscariote! ¿Hay alguien más digno de lástima en toda la historia humana?

(2) "Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. "

Y los Doce Apóstoles que el mismo Jesús escogió son:

1. San Pedro (Su nombre original era "Simón", pero pasará como Pedro, por ser la piedra en la que Cristo quiso edificar Su Iglesia). Y, a pesar de sus negaciones fue reafirmado en el cargo, lo que nos dice que el Señor es fiel, aunque nosotros no lo seamos... Y aquí nos lo dice bien claro: "el primero" no es sólo el primero en la lista, es el primero para guiar a la Iglesia y decidir en caso de duda hacía donde girar el timón.

2. San Andrés (hermano de sangre de San Pedro).

3. Santiago hijo del Zebedeo y hermano de sangre de Juan. (No se pone San delante porque va incluido en el nombre. El nombre en francés es Saint Jacques. En castellano es San Yago, pero el lenguaje evolucionó y ya se quedó como una sola palabra...

4. San Juan Evangelista, hermano del anterior y se llama en Su Evangelio el Discípulo Amado del Señor... 

5. San Felipe. 

6. San Bartolomé.

7. Santo Tomás. (Que tras sus dudas hace las declaraciones de Fe más luminosas).

8. San Mateo: El publicano, que dejó el ídolo del dinero por el Dios del Amor,... (¡Justo lo contrario que Iscariote y muchas personas de hoy!)...

9. Santiago el Alfeo, y 

10. San Judas Tadeo;

11. San Simón el Celote. 

12. Judas Iscariote, el que lo entregó, y el que jamás llevará el nombre de "San" antes de su nombre... ¡Pobre hombre! 

Entre ellos a algunos: San PedroSan JuanSantiagoSanto TomásSan Felipe... los conocemos más. ¡Otros son auténticos desconocidos! ¡Pero todos usaron los talentos y merecieron la santidad! (Salvo el pobre Iscariote). ¡Y quién sabe, si algún día nos sorprenderemos y haya algún Apóstol más grande que aquellos cuya fama llegó a nosotros! (Porque como decía la Santa Teresa de Calcuta"No soy como yo me veo, ni como los demás me ven. Soy como Dios me ve." ... ¡Eso es lo importante!

(3) "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino  id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.» ".

A los Doce les envía con instrucciones concretas sobre a quienes deben de ir a Evangelizar: "id a las ovejas descarriadas de Israel."

Y subraya que no vayan a tierra de gentiles ni de samaritanos... ¡Sólo deben ir a las ovejas descarriadas de Israel! Con esta misión: "Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca."

¡Y tan cerca! ¡El Reino de los Cielos estaba ya junto a ellos, y llevaba en la tierra más de 3 décadas! Y con su presencia santificó Egipto, Israel, Samaria... ¡Pero no todos pudieron verlo, ni todos quisieron verlo!

¿Y por qué no ir también a los gentiles y a Samaria? Para seguir el plan de Dios, que el mismo Jesús dirá en la parábola del que da un banquete y sus amigos se excusan y no querrán ir, y sólo entonces manda a sus criados que salgan a los caminos a traer invitados para su banquete... (Cuando muchos del pueblo elegido rechacen la redención será entonces el momento de ir a los gentiles... ¡Pero Dios es fiel, y antes de nada busca al pueblo con el que firmó la alianza a través de Moisés!).

+ Oremos por todos los Apóstoles del Señor que aún no han llegado a la Casa del Padre... ¡Por nuestros obispos y cardenales! Por Su Santidad y perseverancia final, aún en medio de las pruebas. ¿Quién sabe cuántos estarán ahora mismo tentados, torturados, sintiendo soledad, debilidad, desolación por la falta de frutos? ¡Por todos! Y porque los que ya han llegado al Padre sean generosos intercediendo por nosotros y acompañándonos en nuestras batallas cotidianas... ¡Santos y santas de Dios! ¡Rogad por nosotros! ¡Bendito sea Dios, en Sus mártires y en Sus santos! LAUS DEO!

Tras 874 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre la justicia divina. Hoy 35, 12:


"Porque el Señor es juez,
y no hay ante Él acepción de personas."

¡Feliz y Santo día del Señor hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario