EVANGELIO DEL DOMINGO 3.7.2022 AD:
D 3. "¡Poneos en camino!" (Lc 10, 1-12. 17-20):
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (10, 1-12. 17-20), el Señor nos dirá que nuestra principal alegría debe estar en que nuestros nombres estén inscritos en el Cielo, y no en éxitos apostólicos, ni en los dones que el Señor nos dé, ni en los milagros que Dios haga a través de nosotros o de los hermanos... Y, sobre todo, Jesucristo nos dirá que Él es Dios... ¡¡¡Así que leed y meditad con atención los que de verdad buscáis a Dios!!! Pero no lo hagamos solos... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! Danos tu LUX para disipar nuestras sombras y derretir nuestras falsas seguridades:
(1) "EN aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, (2) y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. (3) Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. (4) ¡Poneos en camino! (5) Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. (6) No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. (7) Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. (8) Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa. (9) Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”. (10) Pero si entráis en una ciudad y no os reciben, saliendo a sus plazas, decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado”. (11) Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad». (12) Los setenta y dos volvieron con alegría diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». (13) Él les dijo: «Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. (14) Mirad: os he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada os hará daño alguno. (15) Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo»."
(1) "En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos,..."
Hay una palabra muy importante: "otros", que indica que el Señor ya había elegido más discípulos para enviarles con una misión especial, que siempre es anunciar el Reino de Dios... ¡Esta es la misión más importante! Y después vendrán las curaciones de enfermedades, las expulsiones de demonios, dar de comer,...etc... ¡Pero lo principal es siempre anunciar el Reino de Dios! ¿Por qué? Porque de que vale curar el cuerpo mortal, que ya será glorificado, si se descuida lo principal: ¡Qué la gente conozca que Dios se ha hecho Hombre por Amor y que Dios Salva! Y conociéndolo pueda ser libre de escoger la Salvación o no... ¡Porque desde luego el que no es libre para decidir es el que no la conoce! Y ya se encargan los políticos, al menos en España, de poner la religión en segundo plano, hasta que puedan prohibirla... Y nos sucede lo que dice el Evangelio: "Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán"...
Y por mucho que suspiren algunos satisfechos por el resultado de unas Elecciones en España, la verdad es que los que nos lleva décadas abocando a la ruina moral y económica es que el hombre cada vez está más lejos de Dios, y sabe menos hacia donde ir, y que hacer con sus vidas, ni como llenar el vacío que nos deja la búsqueda de placer que la sociedad vende...).
¡Pues sí! España se sigue desangrando y envejeciendo en los casi 300 abortos diarios que se producen cada día; la ideología de género se sigue imponiendo en todas las Comunidades autónomas (independientemente de quién gobierne); cada vez es mayor la intromisión de las Administraciones Públicas en la educación a los niños (y ya traspasó los límites de cualquier dictadura pasada), y algunas leyes ya castigan sólo que pienses diferente y lo defiendas... ¡Pues sí! ¡Lo más importante es anunciar el Reino de Dios, que es lo único que nos podrá salvar a nosotros y a nuestra sociedad, y el resto es retrasar o adornar una agonía!
(2) "...y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él."
No los manda solos, sino de dos en dos. Y la sentencia del Génesis de: "No es bueno que el hombre esté solo" parece ser también para los evangelizadores...
Y una de las estrategias del diablo (que viene de "diabolo" y quiere decir "el separador") es justo separar a la persona porque así es más fácil doblegarla; alejándola de su Comunidad o de cualquier forma de compartir la Fe en común...
Dios respeta nuestra libertad, que puede llevarnos a auto-excluirnos del Cielo, ¡y el mismo Jesús nos dice que ese será un final terrible para todos los que rechazaron la salvación que Él nos vino a traer!
(12) "Los setenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.»"
Todos ellos traen mucha Alegría... ¡La Alegría de Dios! La Alegría que Dios da al que trabaja en su mies... Alegría, Amor, PAX y LUX, son dones con que el Señor paga a sus trabajadores ya en esta Tierra... (Si le frecuentan en la oración y los Sacramentos y no miran hacia atrás...).
Y vienen admirados porque incluso los demonios se les han sometido en el nombre de Jesús,... ¡¡¡En el nombre de Jesucristo!!! Porque el discípulo no tiene ningún poder, ni ninguna otra persona; pero Dios sí,... ¡Él es Todopoderoso!
Me gusta el binomio Alegría y demonios sometidos; y me recuerda a San Juan Bosco, que decía: "El demonio no puede resistir a la gente alegre"... ¡Otro motivo más para estar siempre alegres! Porque la tristeza es estéril y nunca viene de Dios...
Y es importante que tener claro que curaban y expulsaban demonios en el nombre de Jesús, y no por sí mismos. Eso me hace pensar en los peligros de algunas "terapias" de "sanación" como el reiki, en las que los que lo practican comienzan pensando que curan con su propia energía, y según avanzan y suben de nivel invocan a "espíritus del bosque" (o de otros nombres) que son demonios. ¡Y yo no recomiendo hacer ningún tipo de acuerdo con los demonios, ni como "sanador", ni como "sanado"!
Hay personas que acuden a ellos desesperados, (y muchos lo hacen con la mejor voluntad de sanar a otros), pero las curaciones no son reales... Pueden mejorar síntomas, pero no una curación verdadera. Y no hay que perder de vista que al demonio no le importa permitir un bien, si así consigue hacer un mal mayor... (y el separador es un perro atado a una cadena, y depende de la libertad de actuación que Dios le dé; y, si le invocamos, hacemos brujería, santería, guija, reiki, ...etc... somos nosotros los que libremente le estamos invitando a entrar en nuestra vida,... y el Señor acepta nuestra libertad).
Y, ¡¡¡Por supuesto que los demonios se someten en el nombre de Jesucristo!!! Porque el demonio no es un dios malo tan fuerte como el bueno... ¡NO! ¡Sólo hay un DiosTodopoderoso y Eterno Fuente de todo Bien! El demonio es sólo una pobre creatura, que creado bueno, decidió ser infiel a su creador y rebelarse contra Él,... ¡Y claro está, tuvo, tiene y tendrá todas las de perder!
(13) Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
¡El diablo no estaba nada feliz viendo crecer y extenderse la Buena Noticia! Ni viendo como los enfermos eran curados en su cuerpo y sanados en el alma, y como quedaban liberados de los demonios...
Porque a eso vino también Jesucristo, ¡¡¡A liberarnos de los demonios!!! (Y no a cortarnos el rollo y a amargarnos la fiesta; ¡Todo lo contrario! A enseñarnos a ser felices y construir una felicidad que ninguna tempestad de esta vida consiga tumbar,... ¡Porque no nos va a dar una Vida Eterna, sin una Felicidad Eterna!
(14) "Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno."
San Pablo decía que: "a los que aman a Dios todo les sirve para el bien"... ¡TODO! ¡Incluso la mayor desgracia humana les llevará al Bien! (Y los mártires nos lo siguen enseñando cada día,...).
Yo no le recomiendo a nadie pisotear serpientes y escorpiones por deporte, (especialmente si no es uno de esos 72), pero sí estoy seguro que todo el ejército del maligno enemigo no nos hará daño si no nos ponemos a su alcance, y no le invitamos a entrar en nuestra vida...
¡El demonio no puede hacer ningún daño al que vive una relación de Amor personal y directa con el Señor, manifestada en una vida de Oración, Confesiones, Eucaristías, de Caridad,... (El que así viva podrá estar seguro de que "En vida o muerte somos delSeñor", y cruzará las puertas de la muerte para llegar al Reino de la Gloria).
(15) "Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.»"
Aquí el Señor ve más allá de lo que dicen las palabras de los 72 y va directo a lo que hay en su corazón. Y es que, por mucho que se lave el botijo el agua siempre sabe a barro, y nosotros somos barro. Y siempre hay un punto de vanidad, y el Señor advierte cual debe ser el motivo verdadero de Alegría. Y no es disfrutar viendo como los espíritus se nos someten (esto sabemos que no es verdad, porque se someten sólo al Nombre de Jesucristo), sino que ¡¡¡debemos estar alegres porque nuestros nombres están escritos en el Cielo!!!... ¡Eso sí que es motivo de Alegría! Saber que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida,...
Te invito a que durante un momento imagines tu nombre escrito en el Libro de la Vida, y a un ángel del Señor sosteniéndolo y a Cristo sonriendo mirándote a los ojos... ¡¡¡Por esta imagen sí que merece la pena vivir y combatir hasta el final!!! ... ¡¡¡Y conocer esto sí es verdaderamente importante!!!
+ Oremos porque hoy nos pongamos todos en camino en la zona de la mies que más agrade a Dios y hacerlo para mayor Gloria suya y mejor corresponder a Su Amor... Y por todos los que le rechazan o lo cambian por ídolos para que no lo sigan haciendo. (¿Para qué arriesgarse a tener un final peor que el de Sodoma?)...
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
Aparece una 2ª frase en mi querido blog...
"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento.
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
(1) "EN aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, (2) y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. (3) Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. (4) ¡Poneos en camino! (5) Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. (6) No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. (7) Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. (8) Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa. (9) Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”. (10) Pero si entráis en una ciudad y no os reciben, saliendo a sus plazas, decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado”. (11) Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad». (12) Los setenta y dos volvieron con alegría diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». (13) Él les dijo: «Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. (14) Mirad: os he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada os hará daño alguno. (15) Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo»."
(1) "En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos,..."
Hay una palabra muy importante: "otros", que indica que el Señor ya había elegido más discípulos para enviarles con una misión especial, que siempre es anunciar el Reino de Dios... ¡Esta es la misión más importante! Y después vendrán las curaciones de enfermedades, las expulsiones de demonios, dar de comer,...etc... ¡Pero lo principal es siempre anunciar el Reino de Dios! ¿Por qué? Porque de que vale curar el cuerpo mortal, que ya será glorificado, si se descuida lo principal: ¡Qué la gente conozca que Dios se ha hecho Hombre por Amor y que Dios Salva! Y conociéndolo pueda ser libre de escoger la Salvación o no... ¡Porque desde luego el que no es libre para decidir es el que no la conoce! Y ya se encargan los políticos, al menos en España, de poner la religión en segundo plano, hasta que puedan prohibirla... Y nos sucede lo que dice el Evangelio: "Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán"...
Y por mucho que suspiren algunos satisfechos por el resultado de unas Elecciones en España, la verdad es que los que nos lleva décadas abocando a la ruina moral y económica es que el hombre cada vez está más lejos de Dios, y sabe menos hacia donde ir, y que hacer con sus vidas, ni como llenar el vacío que nos deja la búsqueda de placer que la sociedad vende...).
¡Pues sí! España se sigue desangrando y envejeciendo en los casi 300 abortos diarios que se producen cada día; la ideología de género se sigue imponiendo en todas las Comunidades autónomas (independientemente de quién gobierne); cada vez es mayor la intromisión de las Administraciones Públicas en la educación a los niños (y ya traspasó los límites de cualquier dictadura pasada), y algunas leyes ya castigan sólo que pienses diferente y lo defiendas... ¡Pues sí! ¡Lo más importante es anunciar el Reino de Dios, que es lo único que nos podrá salvar a nosotros y a nuestra sociedad, y el resto es retrasar o adornar una agonía!
(2) "...y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él."
No los manda solos, sino de dos en dos. Y la sentencia del Génesis de: "No es bueno que el hombre esté solo" parece ser también para los evangelizadores...
Y una de las estrategias del diablo (que viene de "diabolo" y quiere decir "el separador") es justo separar a la persona porque así es más fácil doblegarla; alejándola de su Comunidad o de cualquier forma de compartir la Fe en común...
Y los talibanes laicos hacen la labor del separador al decir que la Fe y la religión pertenecen al ámbito privado... ¡Mentira! Porque la Fe pertenece a la esfera PERSONAL, y una vez aceptada puede vivirse libremente de forma pública o privada (con la única limitación de las lógicas normas de convivencia)...
Esas son ideas propias de dictadores, que quieren prohibir la libertad religiosa, filtrándolas por sus propias conciencias. E igual que si alguien nos dijera: "tu puedes pensar lo que quieras pero para tí o decirlo sólo en la reunión de tu partido político", sabríamos que es un dictador que prohíbe la libertad de expresión. Igualmente, es y actúa así el que quiere encerrar la religión dentro de la persona o de las iglesias...
La mejor estrategia para combatir al separador (también en nosotros) es no caminar solos, y ayudar a otros a no caminar solos. ¡Y es muy necesario acompañar a sacerdotes y consagrados para que nunca se sientan solos! ... (Decía San Juan María Vianney, que cuando quiere atacarse a la religión comienza por atacarse al sacerdote, porque allí donde no hay no puede haber Misa, el culto más agradable a Dios... ¡Y él lo sabía bien pues conoció los terribles efectos de la Revolución francesa!
Y aquí, Jesús, que es Dios, sigue queriendo contar con nosotros, y nos muestra que el camino no es la autosuficiencia, sino contar con los demás y apoyarse en ellos.
(3) "Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies."
Jesús nos muestra otro camino a seguir: ¡No darnos nunca por satisfechos! Ni recrearnos en lo conseguido. Acaba de mandar 72 trabajadores a la mies y ya pide más... ¡Y así debe ser! ¡Porque en verdad la mies es mucha y los obreros pocos! Así pues demos las gracias por cada nuevo consagrado y por cada nuevo laico fiel al Señor, pero sigamos pidiendo más trabajadores para la mies...
Y vimos hace poco que anunciar el Reino de Dios, para Cristo es más importante, incluso, que enterrar a un padre...
Don José Manuel en una homilia dijo algo muy importante: ¡Los 72 no eran consagrados, sino laicos! Son designados pero no consagrados. No participan del sacerdocio... ¡Son católicos de a pie! Así que, siéntete llamado a que la mies también es tuya, y la parte de tu mies que tú no siembres, ... ¡sé quedará para siempre sin sembrar! ¡Así de sencillo, así de terrible!
(4) "¡Poneos en camino!"
Esto lo dijo "en aquel tiempo" y lo sigue diciendo Jesucristo a cada uno que lee este mensaje: "¡Poneos en camino!"
Y no hay nada que añadir, tan sólo imaginarnos a Jesucristo, que con Su Autoridad y Amor nos dice: "¡Poneos en camino!"
Así pues, bienaventurado el que ya tenga una misión del Señor por hacer, ¡¡¡Y el que no que se busque una!!!...
Esas son ideas propias de dictadores, que quieren prohibir la libertad religiosa, filtrándolas por sus propias conciencias. E igual que si alguien nos dijera: "tu puedes pensar lo que quieras pero para tí o decirlo sólo en la reunión de tu partido político", sabríamos que es un dictador que prohíbe la libertad de expresión. Igualmente, es y actúa así el que quiere encerrar la religión dentro de la persona o de las iglesias...
La mejor estrategia para combatir al separador (también en nosotros) es no caminar solos, y ayudar a otros a no caminar solos. ¡Y es muy necesario acompañar a sacerdotes y consagrados para que nunca se sientan solos! ... (Decía San Juan María Vianney, que cuando quiere atacarse a la religión comienza por atacarse al sacerdote, porque allí donde no hay no puede haber Misa, el culto más agradable a Dios... ¡Y él lo sabía bien pues conoció los terribles efectos de la Revolución francesa!
Y aquí, Jesús, que es Dios, sigue queriendo contar con nosotros, y nos muestra que el camino no es la autosuficiencia, sino contar con los demás y apoyarse en ellos.
(3) "Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies."
Jesús nos muestra otro camino a seguir: ¡No darnos nunca por satisfechos! Ni recrearnos en lo conseguido. Acaba de mandar 72 trabajadores a la mies y ya pide más... ¡Y así debe ser! ¡Porque en verdad la mies es mucha y los obreros pocos! Así pues demos las gracias por cada nuevo consagrado y por cada nuevo laico fiel al Señor, pero sigamos pidiendo más trabajadores para la mies...
Y vimos hace poco que anunciar el Reino de Dios, para Cristo es más importante, incluso, que enterrar a un padre...
Don José Manuel en una homilia dijo algo muy importante: ¡Los 72 no eran consagrados, sino laicos! Son designados pero no consagrados. No participan del sacerdocio... ¡Son católicos de a pie! Así que, siéntete llamado a que la mies también es tuya, y la parte de tu mies que tú no siembres, ... ¡sé quedará para siempre sin sembrar! ¡Así de sencillo, así de terrible!
(4) "¡Poneos en camino!"
Esto lo dijo "en aquel tiempo" y lo sigue diciendo Jesucristo a cada uno que lee este mensaje: "¡Poneos en camino!"
Y no hay nada que añadir, tan sólo imaginarnos a Jesucristo, que con Su Autoridad y Amor nos dice: "¡Poneos en camino!"
Así pues, bienaventurado el que ya tenga una misión del Señor por hacer, ¡¡¡Y el que no que se busque una!!!...
Aunque en esto de las misiones el Señor siempre sorprende. Que se lo digan a Benedicto XVI, que se despidió de sus colaboradores diciendo lo feliz y tranquilo que iba a estar ya jubilado... ¡¡¡Y a los tres días era Papa!!! Y para mí fue un regalo de Dios, que me ayudó a saber que la razón era un camino para llegar a Dios, fue el Papa de mi conversión y con él compartimos una tormenta épica en Cuatro Vientos, en la que se negó a irse a resguardarse hasta que pasara la tormenta. Y aún hoy su importancia no ha decrecido, porque la cima de su vida no fue ser Papa, sino alzar en sus manos a Dios en el altar... ¡Qué el Señor le bendiga siempre!
(5) "Mirad que os mando como corderos en medio de lobos."
¡Vamos, que la cosa no será fácil! Pero lo importante no es que seamos corderos en medio de lobos. Lo más importante son estas dos palabras: "os mando" ... ¿No os vuelve locos de Alegría y Esperanza que sea Jesús el que nos mande? ¡Son dos palabras que sobrecogen y pueden cambiar por completo nuestra vida!
(6) "No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino."
Aquí les invita y nos invita a fiarnos sobre todo de la Divina Providencia que nos dará todo lo necesario, y en esta misión concreta invita a no llevar casi nada... (Pero recordemos que para el día a día el mismo Jesucristo y sus apóstoles tenían una bolsa de monedas que llevaba Iscariote)... ¡Pero Su confianza estaba puesta siempre en Dios Padre y no en las monedas de su bolsa!
(7) "Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros."
Nuestros deseos de paz no siempre serán correspondidos, y la PAX de Dios no se quedará en quién no la quiera. Pero lo principal es que nosotros luchemos siempre por conservar la PAX, a pesar de todos los pesares y discriminaciones... ¡Nuestra obligación es llevar la PAX a un mundo desasosegado e inquieto, y respetar la libertad (que Dios nos da) a los que no quieran aceptarla...
(8) "Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa."
Aquí el Señor les confirma que tienen derecho a su salario, como cualquier trabajador, y les previene de no ir buscando más lujos y comodidades...
(9) "Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: “Está cerca de vosotros el Reino de Dios”."
Aquí el Señor les invita primero a aproximarse humanamente y a comer con ellos. Luego a llevarles la salud del cuerpo y por último, cuando las curaciones capten toda su atención, a anunciarles lo principal: ¡Qué está cerca el Reino de Dios! (¡Y tan cerca! ¡Dios estaba en medio de ellos! ¡Y en medio de nosotros! ¡Si dos o más nos reunimos en Su nombre o en el Pan de Vida!)
(10) "Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: “Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el Reino de Dios”.
También han de anunciar que está cerca el Reino de Dios a los que no les reciban, a pesar de sus desprecios. ¡Porque Dios también les Ama! Pero si no reciben la Palabra de Dios, sólo queda irse y dejarles con los demonios y pecados que escogieron libremente... ¡Debemos rezar por ellos, pero la Fe es una puerta que se abre por dentro! (Eso con los "desconocidos", porque la obligación de unos padres con sus hijos es hasta su último aliento).
(11) "Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo»."
(5) "Mirad que os mando como corderos en medio de lobos."
¡Vamos, que la cosa no será fácil! Pero lo importante no es que seamos corderos en medio de lobos. Lo más importante son estas dos palabras: "os mando" ... ¿No os vuelve locos de Alegría y Esperanza que sea Jesús el que nos mande? ¡Son dos palabras que sobrecogen y pueden cambiar por completo nuestra vida!
(6) "No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino."
Aquí les invita y nos invita a fiarnos sobre todo de la Divina Providencia que nos dará todo lo necesario, y en esta misión concreta invita a no llevar casi nada... (Pero recordemos que para el día a día el mismo Jesucristo y sus apóstoles tenían una bolsa de monedas que llevaba Iscariote)... ¡Pero Su confianza estaba puesta siempre en Dios Padre y no en las monedas de su bolsa!
(7) "Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros."
Nuestros deseos de paz no siempre serán correspondidos, y la PAX de Dios no se quedará en quién no la quiera. Pero lo principal es que nosotros luchemos siempre por conservar la PAX, a pesar de todos los pesares y discriminaciones... ¡Nuestra obligación es llevar la PAX a un mundo desasosegado e inquieto, y respetar la libertad (que Dios nos da) a los que no quieran aceptarla...
(8) "Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa."
Aquí el Señor les confirma que tienen derecho a su salario, como cualquier trabajador, y les previene de no ir buscando más lujos y comodidades...
(9) "Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: “Está cerca de vosotros el Reino de Dios”."
Aquí el Señor les invita primero a aproximarse humanamente y a comer con ellos. Luego a llevarles la salud del cuerpo y por último, cuando las curaciones capten toda su atención, a anunciarles lo principal: ¡Qué está cerca el Reino de Dios! (¡Y tan cerca! ¡Dios estaba en medio de ellos! ¡Y en medio de nosotros! ¡Si dos o más nos reunimos en Su nombre o en el Pan de Vida!)
(10) "Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: “Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el Reino de Dios”.
También han de anunciar que está cerca el Reino de Dios a los que no les reciban, a pesar de sus desprecios. ¡Porque Dios también les Ama! Pero si no reciben la Palabra de Dios, sólo queda irse y dejarles con los demonios y pecados que escogieron libremente... ¡Debemos rezar por ellos, pero la Fe es una puerta que se abre por dentro! (Eso con los "desconocidos", porque la obligación de unos padres con sus hijos es hasta su último aliento).
(11) "Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo»."
Dios respeta nuestra libertad, que puede llevarnos a auto-excluirnos del Cielo, ¡y el mismo Jesús nos dice que ese será un final terrible para todos los que rechazaron la salvación que Él nos vino a traer!
(12) "Los setenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.»"
Todos ellos traen mucha Alegría... ¡La Alegría de Dios! La Alegría que Dios da al que trabaja en su mies... Alegría, Amor, PAX y LUX, son dones con que el Señor paga a sus trabajadores ya en esta Tierra... (Si le frecuentan en la oración y los Sacramentos y no miran hacia atrás...).
Y vienen admirados porque incluso los demonios se les han sometido en el nombre de Jesús,... ¡¡¡En el nombre de Jesucristo!!! Porque el discípulo no tiene ningún poder, ni ninguna otra persona; pero Dios sí,... ¡Él es Todopoderoso!
Me gusta el binomio Alegría y demonios sometidos; y me recuerda a San Juan Bosco, que decía: "El demonio no puede resistir a la gente alegre"... ¡Otro motivo más para estar siempre alegres! Porque la tristeza es estéril y nunca viene de Dios...
Y es importante que tener claro que curaban y expulsaban demonios en el nombre de Jesús, y no por sí mismos. Eso me hace pensar en los peligros de algunas "terapias" de "sanación" como el reiki, en las que los que lo practican comienzan pensando que curan con su propia energía, y según avanzan y suben de nivel invocan a "espíritus del bosque" (o de otros nombres) que son demonios. ¡Y yo no recomiendo hacer ningún tipo de acuerdo con los demonios, ni como "sanador", ni como "sanado"!
Hay personas que acuden a ellos desesperados, (y muchos lo hacen con la mejor voluntad de sanar a otros), pero las curaciones no son reales... Pueden mejorar síntomas, pero no una curación verdadera. Y no hay que perder de vista que al demonio no le importa permitir un bien, si así consigue hacer un mal mayor... (y el separador es un perro atado a una cadena, y depende de la libertad de actuación que Dios le dé; y, si le invocamos, hacemos brujería, santería, guija, reiki, ...etc... somos nosotros los que libremente le estamos invitando a entrar en nuestra vida,... y el Señor acepta nuestra libertad).
Y, ¡¡¡Por supuesto que los demonios se someten en el nombre de Jesucristo!!! Porque el demonio no es un dios malo tan fuerte como el bueno... ¡NO! ¡Sólo hay un DiosTodopoderoso y Eterno Fuente de todo Bien! El demonio es sólo una pobre creatura, que creado bueno, decidió ser infiel a su creador y rebelarse contra Él,... ¡Y claro está, tuvo, tiene y tendrá todas las de perder!
(13) Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
¡El diablo no estaba nada feliz viendo crecer y extenderse la Buena Noticia! Ni viendo como los enfermos eran curados en su cuerpo y sanados en el alma, y como quedaban liberados de los demonios...
Porque a eso vino también Jesucristo, ¡¡¡A liberarnos de los demonios!!! (Y no a cortarnos el rollo y a amargarnos la fiesta; ¡Todo lo contrario! A enseñarnos a ser felices y construir una felicidad que ninguna tempestad de esta vida consiga tumbar,... ¡Porque no nos va a dar una Vida Eterna, sin una Felicidad Eterna!
(14) "Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno."
San Pablo decía que: "a los que aman a Dios todo les sirve para el bien"... ¡TODO! ¡Incluso la mayor desgracia humana les llevará al Bien! (Y los mártires nos lo siguen enseñando cada día,...).
Yo no le recomiendo a nadie pisotear serpientes y escorpiones por deporte, (especialmente si no es uno de esos 72), pero sí estoy seguro que todo el ejército del maligno enemigo no nos hará daño si no nos ponemos a su alcance, y no le invitamos a entrar en nuestra vida...
¡El demonio no puede hacer ningún daño al que vive una relación de Amor personal y directa con el Señor, manifestada en una vida de Oración, Confesiones, Eucaristías, de Caridad,... (El que así viva podrá estar seguro de que "En vida o muerte somos delSeñor", y cruzará las puertas de la muerte para llegar al Reino de la Gloria).
(15) "Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.»"
Aquí el Señor ve más allá de lo que dicen las palabras de los 72 y va directo a lo que hay en su corazón. Y es que, por mucho que se lave el botijo el agua siempre sabe a barro, y nosotros somos barro. Y siempre hay un punto de vanidad, y el Señor advierte cual debe ser el motivo verdadero de Alegría. Y no es disfrutar viendo como los espíritus se nos someten (esto sabemos que no es verdad, porque se someten sólo al Nombre de Jesucristo), sino que ¡¡¡debemos estar alegres porque nuestros nombres están escritos en el Cielo!!!... ¡Eso sí que es motivo de Alegría! Saber que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida,...
Te invito a que durante un momento imagines tu nombre escrito en el Libro de la Vida, y a un ángel del Señor sosteniéndolo y a Cristo sonriendo mirándote a los ojos... ¡¡¡Por esta imagen sí que merece la pena vivir y combatir hasta el final!!! ... ¡¡¡Y conocer esto sí es verdaderamente importante!!!
+ Oremos porque hoy nos pongamos todos en camino en la zona de la mies que más agrade a Dios y hacerlo para mayor Gloria suya y mejor corresponder a Su Amor... Y por todos los que le rechazan o lo cambian por ídolos para que no lo sigan haciendo. (¿Para qué arriesgarse a tener un final peor que el de Sodoma?)...
Tras 871 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre la confianza en Dios. Hoy 35, 9:
"Da al Altísimo como Él te dió,con ánimo generoso según tus posibilidades."
"Da al Altísimo como Él te dió,
con ánimo generoso según tus posibilidades."
¡Feliz y Santo día del Señor hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
Aparece una 2ª frase en mi querido blog...
"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento.
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario