EVANGELIO DEL MARTES 3.5.2022 AD:
M 3. "«Señor, danos siempre de este Pan»" (Jn 6, 30-35).
¡¡¡Buenos días hermanos!!! ¡¡¡FELIZ PASCUA!!! ¡Sí! Sigue la Pascua adelante, y disfrutamos la Alegría y los regalos que nos hace cada día el Señor, (como vivir un nuevo día como hijos suyos).
Pero hay algo que no debemos olvidar, y conviene recordar una vez más:
Pero hay algo que no debemos olvidar, y conviene recordar una vez más:
¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOO!!!!
¡Y esa es la causa de nuestra Alegría y Esperanza! El Señor ha vencido a la muerte y ya nada podrá alejarnos de Él, si nosotros no queremos!
Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (6, 30-35), en el que Jesús, (que nació en Belén (que significa "casa del Pan", "Panadería"), se define como "El Pan de Vida")... ¿Qué tenemos hoy mejor que hacer que recibir el Pan de la Eucaristía? (Y si hace tiempo que no lo hacemos, sólo hay que hacer antes una buena Confesión y empezar de cero).
¡Que sabio era San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars, y que razón tenía cuando decía: "No ir al recibir la Comunión es como alguien muriendo de sed al lado de un manantial". ¡No muramos de sed, ni de hambre! ¡No dejemos morir nuestra alma!
Vamos ya a encontrarnos con Dios en Su Palabra, sin más pretensiones que estar con Él como con un amigo, en un diálogo de Vida Eterna. Y vayamos de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
(1) "EN aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús: «¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? (2) Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”». (3) Jesús les replicó: «En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo». (4) Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan». (5) Jesús les contestó: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».
(1) "EN aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús: «¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra?"
El Evangelio de hoy es continuación del de ayer, que terminó con Jesús diciendo: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que me ha enviado". Entonces ellos le piden al Señor un signo que les demuestre que Él es el Mesías esperado. (Se lo preguntan aunque hacía muy poco que habían comido hasta saciarse con 5 panes y 2 peces una multitud de más de 10.000 personas; porque yo sí cuento a mujeres y niños... ¡Jesús también los contó y les dio de comer!).
Y si el Señor hubiera accedido y hubiera hecho otro signo espectacular dos días después ya le pedirían otro. ¡Porque nuestras expectativas son insaciables! ¡Y eso no debería pasar! Porque si nos encontramos con Él de verdad, el recuerdo de ese encuentro debería bastarnos para siempre. ¡Pero Jesús sabe que no somos así! Y por eso se quedó muy cerca de nosotros y nos regaló los Sacramentos, para mantener vivo ese primer encuentro o para propiciarlo...
Y eso mismo le dije a un hermano, mientras le abrazaba emocionado por un gran regalo que tuvo en su vida: "¡Muchas gracias por decírmelo, porque me estaba haciendo falta poder ver un milagro!"...
Los milagros ayudan mucho a avanzar alegres por el camino. Pero no podemos quedarnos sólo en los momentos de Gloria, ¡También hay que aceptar los de Cruz, o estaríamos aceptando sólo una parte de Jesucristo! (No olvidemos que al menos 30 años fueron de vida rutinaria, entre trabajo y familia. Y sólo tres de vida pública, en la que, a ojos humanos no todo fueron éxitos. Y luego la Pasión y la Cruz... ¡Así fue la vida de Jesús! ¡¡¡Y finalmente la Resurrección!!! Pero nosotros desearíamos ir de milagro en milagro... ¡yo el primero!).
(2) Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”».
Y aquí vienen a decir al Señor: sí, has multiplicado panes y peces, pero han seguido siendo panes y peces; y no se han convertido en maná. Así que, ¡eso no demuestra que seas el Mesías! (¡Cómo si en cada pueblo y ciudad alguien pudiera multiplicar panes y peces!)... Y es que, cuando uno no quiere abrir su corazón ¡cualquier excusa es buena!
Y esto señala que Dios es más original que nosotros y más imaginativo,... ¡ellos hubieran preferido ver llover maná del Cielo! ¡Pero los planes de Dios siempre son nuevos y mucho mejores!
(3) Jesús les replicó: «En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».
Jesús conoce a quién dio el pan de Cielo a Moisés y a los suyos: ¡Su Padre! ¡Dios Padre! Ya dirá San Juan en otra parte del Evangelio: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo". ¡Y es que el Misterio que es Dios sólo puede ser conocido completamente por el mismo Dios! Y el conocimiento perfecto sólo se da entre las Tres Personas de la Santísima Trinidad. Los demás poco sabemos y mucho desconocemos, pero sí sabemos lo necesario para poder llegar a Él (o más bien para dejarnos alcanzar por Él y que Él nos lleve al Cielo)...
"Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo". Porque sólo tenemos Vida estando con Dios que nos da la vida. Y esa Vida sólo puede ser plena en Él: "Vosotros estáis muertos y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios " (San Pablo).
Y aquí también muestra una tentación de los que piensan que Moisés hizo llover maná: ¡Pensar que los hombres somos capaces de salvarnos solos! ¡Querer hacerlo sin Dios! (Es el colmo del egoísmo, Dios nos crea y nos regala un Universo precioso, y nosotros queremos expulsarle de él... ¡Vaya suicidio!).
(4) Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan».
Y ellos, finalmente, sí quieren recibir SIEMPRE ese Pan... ¿Y quién no querría conociéndolo?...
Su Pan hace que todo sea diferente, (incluso los pecados). Y una vez que se ha visto la LUX y se ha sentido la PAX, uno puede caer, pero ya sólo desea salir de la oscuridad y volver a la LUX, ¡Qué es para lo que fuimos creados! Para disfrutar de la Creación desde el Amor al Creador...
¡Y la LUX y la PAX que podamos sentir aquí son sólo sombras de lo que podremos gozar en el Cielo! ¿Por qué, entonces, no se lo decimos también nosotros? O mejor aún, se lo gritamos mirando al Cielo: – «¡¡¡Señor, danos siempre de este pan!!!» "
(5) "Jesús les contestó:– «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mi no pasará hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás.»"
Y Jesús acaba de decir, ¡una vez más!, que es Dios: puesto que primero dice que el Pan de Dios baja del Cielo y da vida al mundo. Y luego directamente reconoce que Él es el Pan de la Vida... Así que, el Hijo siempre reivindica Su Divinidad porque lo contrario sería ocultar la Verdad...
El hambre y la sed de alimentos y agua son terribles y debilitan el cuerpo. Pero el hambre y sed de Dios debilita igualmente el alma y al final eso nos mina poco a poco y nos hunde... ¿Por qué entonces no comemos? ¿Por qué nos autoconvecemos de que es mejor pasar hambre de Dios?
+ Oremos porque termine el hambre en el mundo, en los cuerpos y en las almas. ¡Sacianos Señor con tus manjares, para que no tengamos que seguir pendientes de frutos que terminan pudriéndose! ¡Danos algo que no muera, porque sabemos que nos has hecho para la eternidad! ¡¡¡Bendito seas Señor, Bendito seas Siempre!!!
Tras 811 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre los sueños. Hoy 34, 2:
"Como quien intenta apresar la sombre y persigue viento,así es el que se apoya en sueños."
Tras 811 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre los sueños. Hoy 34, 2:
"Como quien intenta apresar la sombre y persigue viento,
así es el que se apoya en sueños."
¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!! ¡¡¡Besos y abrazos
¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!! ¡¡¡Besos y abrazos
DE COLORES !!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario