Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2022

LUNES 23.5.2022 AD: "Hoy protagonista: ¡¡¡El Espíritu Santo!!!" (Jn 15,26–16,4a):

EVANGELIO DEL LUNES 23.5.2022 AD:

L 23. "Hoy protagonista: ¡¡¡El Espíritu Santo!!!" (Jn 15,26–16,4a):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan, nos recuerda quién es el que guía la Iglesia: en el siglo I y en el 21... ¿Quién pensáis vosotros que guía la Iglesia? ¿El Papa? ¡No! El Papa es sólo el sucesor del apóstol San Pedro, la Piedra sobre la que Cristo quiso edificar la Iglesia, el primero de los Obispos (así fue ya en los tiempos que narran Hechos de los Apóstoles y lo sigue siendo hoy en día)...

Entonces, ¿Quién es el que guía la Iglesia?...

Espero que todos podáis responder esta pregunta cuando halláis terminado de leer el Evangelio de hoy, (15,26–16,4a) al que vamos de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; (3) y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. (4) Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. (5) Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. (6) Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. (7) Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

(1) EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 

La Iglesia nos invita a meditar en Pascua estas palabras del Señor a sus discípulos, y nos las propone a nosotros... ¡A los que queremos ser sus discípulos!

Pero la verdad es que según está las cosas últimamente es complicado saber quienes son discípulos del Señor, y quienes usan sólo Su nombre, y convendría ver algunos requisitos:

1º. Pertenencia a la Iglesiaya nos advirtió el Maestro que el que no pasaba por la puerta del redil, sino que saltaba la tapia no era el pastor, sino ladrón y salteador. Y si el Señor lo dijo es que vio muy claro que iban a venir ladrones y salteadores... Esta es la primera característica: ¡Los discípulos de Cristo, pertenecen a la Iglesia que soñó y estableció Jesucristo!

2º. Lealtad al Papa El Señor tras conocer la respuesta de San Pedro ("Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo") a Su pregunta: ("Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"), sabe que el Espíritu Santo ha otorgado una LUX especial a San Pedro y lo ha elegido entre los Doce. Y Él aprueba y sanciona esta elección: "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella." Luego aquí vemos de nuevo que Jesús quiso que la Comunión de los Santos se plasmara en una Iglesia, a la que puso a la cabeza de un "Papa", prometiendo que el infierno no la derrotaría...

3º Jesucristo es Dios verdadero y Hombre verdadero: Los que hablan en apariencia bien de Jesús, pero que sólo dicen que era un hombre bueno, un revolucionario, alguien con carisma, etc. ¡No son cristianos! (Y una forma fácil de diferenciar algunas sectas que se dicen cristianas es que su día de fiesta es el sábado y no en el día en que Jesucristo venció a la muerte)... ¡¡¡Jesucristo era Dios!!! Y así lo manifestó muchas veces a los largo de los Evangelios, y por eso fue crucificado... ¡Los que no lo creen no son cristianos!

4º. Amor por la Palabra de Dios: Porque conocer la vida y el mensaje de Jesucristo es la única forma de dejarlo actuar en nuestras vidas... ¡Cuántos consejos y ejemplos se pierden los que desatienden la Palabra de Dios! Y muchas veces no es extraño verles "cansados y extenuados, como ovejas que no tienen Pastor" ... ¡Porque realmente no lo tienen! 

Llaman santas a sus apetencias, inclinaciones y ocurrencias... ¡Pues su ego es el centro y motor de sus vidas, y ven a Dios como un ídolo pequeño, que aprueba todo lo que hacen, y así van cayendo y enfermando en su propia soberbia! Y esto es un drama... ¡Porque los ídolos no salvan! Pero ¡¡¡Jesús sí vino a salvarnos!!! (¡No cambiemos a Dios por los ídolos! Más nos valdría usar todas las energías que usamos en autojustificarnos o en criticar a otros, en intentar ser mejores).

5º Amor por la oración y los Sacramentos: ¿Cómo puedo decir que amo a Jesucristo si nunca voy a verle, ni hablo con Él, ni tomo el Pan de Vida, ni le entrego mis pecados? Y no lo digo yo, lo dice Jesucristo: "Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros..." Y cuando todos la mayoría de sus seguidores se marcharon no cambió ni una coma a esta frase. ¡Así qué yo volvería a leer despacio esta frase y me pensaría si estoy haciendo lo debido!

Y me volvería a leer los cinco puntos que debe de cumplir un cristiano para ver si lo soy de verdad. (Sé que es mi propio criterio, pero también sé que está apoyado en el Evangelio y en la Santa Tradición de la Iglesia, en la cual está el Espíritu Santo, y que fue la que decidió que libros compondrían las Sagradas Escrituras)...

(2) «Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí;" 

¡Y aquí está la respuesta a la pregunta que hacía al principio! ¡Aquí vemos quien es el que dirige la Iglesia! ¡¡¡El Espíritu Santo!!! ¡Él es el que nos ha ido guiando a lo largo de estos 21 siglos! ¡Él ha estado presente en la elección de todos los Papas! (Y nos ha ido mostrando el camino a pesar de la división y de la discordia. Así, ahora mismo todos oramos por la oración de los cristianos en una sola Iglesia... ¡Y entendemos bien la inspiración del Espíritu Santo! Sólo nos falta que dejemos la torpeza y encontremos como realizarlo,...

Y una aclaración: ¡El ecumenismo es entre cristianos! ¡Sólo entre cristianos! Nos es un "Mix" de religiones... ¡NO! Y una cosa es que podamos dialogar, entendernos y construir un mundo mejor entre miembros de diferentes religiones, ¡qué así debe de ser siempre! Y otra que algún iluminado se dedique a cortar y pegar de aquí y de allá, y haga una chapuza sin sentido...

Y aquí está clara la línea (inexplicablemente tan controvertida) que rezamos en El Credo: "Creo en el Espíritu santo, Señor y Dador de Vida, Que procede del Padre y del Hijo..."

Pues aquí se ve claro que cuando Jesucristo esté con el Padre nos enviará el Espíritu Santo. Y es cierto que pone que "procede del Padre", pero si el Hijo será quién lo enviará... ¿no procede también de Él?

¿Y para que vendrá el Espíritu Santo? ¡¡¡Para defendernos!!! Y para darnos testimonio sobre Jesucristo... ¡Para enseñarnos que es Dios!

(3) y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. 

¡Jesucristo cuenta con nosotros para que demos testimonio sobre Él!

Es una cosa curiosa (ya me ha pasado varias veces), que alguien viene a predicarme contra la predicación y contra los predicadores. (Y me meten a mí en el ajo, como si yo fuera un predicador; cosa de la que por desgracia estoy aún a años luz). Y cuando llevan un rato despotricando les pregunto: "¿Y por qué si estás contra la predicación me estás predicando tú a mí?"

Los cristianos predicamos porque Jesucristo mismo lo mandó: "Id a todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura..." Y en esta línea (3) también el Señor nos invita a que cuando recibamos el Espíritu Santo demos testimonio de Él.. ¡Así que eso seguiré haciendo mientras el Señor me siga sosteniendo para hacerlo y me dé vida y salud, y no me mande otra tarea en la mies! (Así que, queridos predicadores de la antipredicación, como comprenderéis prefiero obedecer a Dios antes que a los hombres, porque me quedo mucho más a gusto, la verdad...).

(4) Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. 

Una de las ventajas de leer la Palabra de Dios es el ir viendo y entendiendo lo que nos está sucediendo, incluso las persecuciones, y frecuentar la Palabra también nos sostiene... ¡¡¡Bendito sea Dios!!!

(5) Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. 

Y eso pasó en el siglo I y pasa en el XXI, que algunos de los que nos matan creen dar culto a Dios con ello. ¡Y Jesucristo nos avisa para que no nos tambaleemos! ¡Y lo dice antes de que haya ocurrido! Y así nos muestra que dice la Verdad, cuando vemos que se cumplen y se sigue cumpliendo...

(6) Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 

¡Pero no! Los que dan muerte pensando que dan culto a Dios, no han conocido a Dios, y están lejos de Él... ¡Pero sí obedecen a su parte espiritual! Pero quién no sigue al Espíritu Santo, simplemente sigue a sus demonios... ¡Una auténtica desgracia!

(7) Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

¡Y la hora ha llegado! ¡Y el Espíritu Santo sigue en medio de la Iglesia! (En la católica. En la de nuestros hermanos ortodoxos). A pesar de nuestras miserias Dios sigue siendo fiel y nos acompaña y Su Espíritu Santo nos sigue dando LUX en el camino... ¡Seamos verdaderos católicos! ¡Seamos verdaderos ortodoxos! Y la ansiada Unidad llegará por sí misma... ¡¡¡En forma de santidad!!!

+ Oremos por los que odian y viven llenos de rencor, y son capaces de condenar a los demás. Y por los que siguen matándonos pensando dar culto a Dios... ¡Para que el Señor les dé el don de la Conversión, la PAX, la Santidad y la perseverancia final!

+ Y por todos los cristianos perseguidos en todo el mundo, que lo han perdido todo por ser cristianos de verdad, y por ser fieles a Jesucristo. ¡Él coronará a todos los que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero! ¡¡¡Muchas gracias hermanos por vuestro testimonio y valentía!!!

Tras 831 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre los siervos. Hoy 33, 25:

"Al asno, forraje, palo y carga;
al siervo, pan, corrección y trabajo."

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario