Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2022

DOMINGO 15.5.2022 AD: "Y el Amor se hizo praxis" (Jn 13, 31-33a. 34-35):

EVANGELIO DEL DOMINGO 15.5.2022 AD:

D 15. "Y el Amor se hizo praxis" (Jn 13, 31-33a. 34-35):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! En este día del Señor, en el que seguimos con el ambiente festivo de la Pascua, se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (13, 31-33a. 34-35), al que vamos de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: (2) «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. (3) Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. (4) Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. (5) Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, (6) amaos también entre vosotros. (7) La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

(1) "Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: "

Estamos en la Última Cena, y Jesús pronto nos dirá donde podremos encontrarle tras Su Muerte y Resurrección: ¡En el Pan de VidaÉl nos prometió: "Yo estaré todos los días con vosotros hasta el fin del mundo"... ¡Y en esta Última Cena sabremos donde se ha quedado para siempre!

Judas Iscariote se marcha del lado del Señor porque tiene otros ídolos que servir... ¡Y los ídolos necesitan nuestro tiempo, nuestro cariño, todos nuestros sentidos! ¡¡¡Y sacrificios!!! (Generalmente son el mismo idólatra y su entorno las mayores víctimas) Pero lo peor de todo es que los ídolos nos separan de la Verdad, de la Belleza, de la Bondad, de la Justicia, de la Libertad... ¡Porque los ídolos nos separan de Dios!

Dios no nos deja sólos en el combate y desea que acudamos a Él para liberarnos de nuestros ídolos para siempre. (Y aquí el orden de los factores sí altera el producto: ¡Es necesario llegar primero a Dios, para que Él pueda librarnos de ellos!)


Lamentablemente la gente suele pensar, cuando esté libre de mis pecados iré a Dios... ¡¡¡No, hermano, es justo al revés!!! (Y tampoco pensemos que será instantáneo, y que jamás habrá caídas. De lo que sí estamos seguros es de que venceremos. Ya lo decía Sebastián Gayá"Somos soldados derrotados de un ejército vencedor"... Y, con tal de que no desertemos como Iscariote... ¡ya hemos vencido!

(2) "«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. "

Y no olvidemos que Jesús consigue la Gloria a través de la Cruz... ¡La Cruz es lo que le permite alcanzar la Gloria! ¡Gloria para Él y para Dios Padre! (El demonio le tentó a conseguir la Gloria y todos los reinos del mundo sin pasar por la cruz... ¡Pero ese no era el camino! ¡Porque Dios quiso compartir con nosotros y santificar los frutos de nuestro pecado original! (Dolor, humillación, debilidad, sufrimiento, muerte...).

Nuestro Dios no es un intermediario... ¡Es un mediador! Y el mediador se moja y se sumerge hasta el fondo en el problema que quiere solventar... ¡No lo soluciona desde un despacho lejos de los problemas reales, sino compartiendo la suerte de los que Ama! ¡Por eso era lógico que Jesucristo pasara por la Cruz! (Lógico para un Amor tan inmenso como el de Dios).

En nuestra vida habrá siempre cruces (fruto del pecado original) y sólo podemos elegir si vivirlas solos o llevar la Cruz junto al Señor, y darle un sentido redentor a nuestro sufrimiento... 

(3) "Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará."

¡Se acerca el momento de la Gloria de Jesucristo, y será para Gloria de Dios!

Aquí, una vez más, Jesucristo se proclama Dios... (Claro que esto no es ninguna prueba, porque muchos locos también han pensado y han dicho ser Dios,... ¡Pero la diferencia es que Jesús sí hacía milagros y sigue vivo entre nosotros XXI siglos después!)

(4) Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. "

Pero la glorificación implica también la despedida. Y ellos no podrán seguirlo...

(Nosotros aquí jugamos con ventaja, porque nosotros ahora sí que podemos y debemos seguirlo: viviendo una vida santa en esta vida, en unión a Jesucristo, para que cuando la muerte nos regale el último beso poder llegar al Reino de los Cielos)...

Y una vida santa se construye a base de levantarse una vez más de las que caigamos. Con las rocas de los Sacramentos, y la argamasa de la oración... ¡Así edificaremos la santidad de nuestra vida! Y por supuesto abandonando nuestros ídolos y huyendo de las ocasiones de peligro para el alma, que ya dijo San Bernardo, que "las batallas se libran mejor lejos del castillo"...

(5) "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, ..."

D. Roberto
 tenía razón en la homilia, si no somos capaces de cumplir el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo", y siempre nos amamos mucho más a nosotros que al prójimo,... ¿Cómo vamos a dar el salto infinito de Amar a los demás tal y como Jesucristo nos amó?

Pues como bien dijo, la única solución es adentrarnos cada vez más en Dios y vivir más unidos a Él, y Él hará posible lo que para nosotros es imposible...

(6) "...amaos también entre vosotros. "

Y aquí Dios nos llama a no quedarnos en una Fe teórica, sino que se plasme en obras y en realidades de amor entre nosotros, entre todas las personas,...

Jesucristo nos permite que volvamos a la Casa del Padre, y seamos de nuevo hijos de Dios, y por eso podemos llamarnos entre nosotros hermanos... ¡Sin Dios no hay fraternidad posible entre hombres! (Por eso una revolución cuyo lema era la fraternidad terminó en un baño de sangre).

(7) "La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»"

¡Es un escándalo cuando los cristianos faltamos al mandamiento del Amor! ¡Un escándalo que ha alejado y sigue alejando a la gente de Dios! (¡También hace falta ser optimista para pensar que las creaturas vamos a poder estar a la altura del Creador! ... ¡Pero al menos sí deberíamos ser un mayor ejemplo de Amor para un mundo enfermo de odio y de rencor! (Para ser honesto, creo que ya lo somos, comparados con el entorno general,... ¡pero seguro que el Señor nos pide mucho más! ¡Y eso sólo lo podemos hacer en unidad con Él!

+ Oremos por todos los hermanos que han sido nuestros dirigentes (bonita palabra que usa San Pablo para designar a los que nos anunciaron el Evangelio y labraron esta tierra antes que nosotros)... ¡Para todos pido al Señor la santidad y la perseverancia final, y abundantes frutos espirituales! Y muchas gracias también a los que leéis este blog y lo hacéis crecer compartiéndolo por Facebook, WhatsApp, etc... ¡Qué el Señor os bendiga y un día nos permita reunirnos en el Cielo!

+
 Por todos los Cursillos que se están celebrando en todo el mundo: En España: Córdoba (2), Ciudad Real, Sevilla, Gerona y Getafe. En México: en Monterrey, en Cancún-Chetumal. En Argentina: en Resistencia-Chacó. En Brasil en Brasilia y en Sonsón-Río Negro. Y especialmente por el de Ucrania, en donde nuestros hermanos no han dejado de celebrar Cursillos ...

Tras 823 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre la experiencia. Hoy 33, 16:

"Yo he llegado el último de todos,
como un rebuscador detrás de los rebuscadores."

¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario