Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2021

SÁBADO 6.2.2021 AD: "¡¡¡Descansando en el Corazón de Jesús!!!" (Mc 6,30-34):

EVANGELIO DEL SÁBADO 6.2.2021 AD:

S 6. "¡¡¡Descansando en el Corazón de Jesús!!!" (Mc 6,30-34):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos, (6,30-34), que nos invita a ir a descansar con el Señor... ¡Dios quiera que en Su Palabra y en Su Presencia podamos disfrutar siempre de este descanso al que hoy (y siempre) se nos invita! 

Y aunque no tengamos barca vamos con el Maestro a un sitio tranquilo y apartado de Su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

"(1) En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús (2) y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. (3) Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.» Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. (4) Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. (5) Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. (6) Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; (7) y se puso a enseñarles con calma."

 (1) "En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús..."

El Evangelio de hoy comienza con los apóstoles que acaban de regresar de su misión. Y esta escena me evoca algunas ideas:

1. Que los Apóstoles deben abandonar la seguridad del día a día e irse de misión para extender el Reino de Dios.


2. Que los Apóstoles no salen con sus propias fuerzas, si no con la fuerza del Señor, y para eso deben cogerla antes en la oración.


3. Que al final de cada misión (o de cada jornada) deben hacer como los Apóstoles y volver a reunirse con Jesús...

¡Esta escena muestra lo importante que es la oración para un cristiano! Y cada jornada de evangelización debe comenzar cogiendo fuerzas en el Señor, y volviendo a Él para contarle las vicisitudes de la jornada y para que cure las heridas del día...Y esto sirve para lo
s Apóstoles del siglo I y para los del XXI... 

¿Dónde nos encontramos con Jesús hoy? En la Eucaristía, en la Adoración Eucarística, en la oración, en la lectura de la Palabra de Dios... ¡Allí está el Señor para poder encontrarnos con Él y recibir Sus dones!

Y la oración no sólo es importante... ¡Es indispensable! Y lo dice una Doctora de la Iglesia como Santa Teresa de Jesús"El que hace oración llega a buen puerto. El que deja la oración se acaba perdiendo". (O sea que sin oración no es que vayamos más despacio, ¡es que nos perdemos!).

(2) "...y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. "

Jesús, tiene la alegría de que sus discípulos le cuenten como fue su evangelización... ¡Es una imagen preciosa! Los ha ido enseñando, cuidando, dando ejemplo; se han ido los Doce a predicar la Palabra de Dios, y ahora se produce un reencuentro (que aún no será el  eterno y definitivo), que llena los corazones de Alegría,...

¿Os imagináis los ojos de los apóstoles brillando de Alegría mientras le contaban entusiasmados las cosas que habían hecho en nombre de Dios? (O, mejor aún, las cosas que Dios había hecho en ellos y por ellos)... A San Pedro, a Santiago, a San Juan... ¡Pero desgraciadamente también a Judas Iscariote! (Quizá ese día él también estuvo lleno de Dios. Y esto nos debe hacer recordar que hasta que lleguemos al Cielo nada está ganado...).


(3) "Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.» Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. "

Dios se preocupa de todos los detalles. Y sabe que a pesar de la profunda emoción que les embarga deben descansar. (Me imagino al Señor lleno de Amor diciéndoles esto).

Y es muy importante recordar junto a quién descansan los Apóstoles: ¡Junto a Jesús! Ellos no descansan de Dios, sino que descansan en Dios... Y ¡hay que desconfiar del descanso que nos aleja de Dios!

(4) "Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. 

Tienen que descansar un poco, que comer, y que compartir con el Señor sus vivencias. Y consiguen encontrar un sitio tranquilo y apartado... (Sin ese tiempo junto a Dios, no hubieran descansado, ni comido, ni hubieran estado a solas con el Señor, y hubieran enfermado... ¡física o espiritualmente! Y ya no hubieran podido cumplir la voluntad de Dios, porque estarían enfermos o agotados física o espiritualmente.

Es fundamental el descanso y aún más la oración con Dios.


(5) "Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. "

La gente ve hacia donde van, y acaban llegando a ellos. ¡No pueden hacer otra cosa! ¡Necesitan estar con el SeñorY eso lo explica la frase de San Agustín"Nos has creado Señor para Ti, y nuestro corazón estará inquieto mientras no descanse en Ti..." Y ellos son un buen ejemplo de que el santo tenía razón... 


¡Lo malo de nuestra sociedad inquieta es que ya no corre tras Dios, porque la propaganda les dice que eso crea infelicidad, y llama a  sospechar de Él! Y aunque se sientan cada vez más vacíos, siguen sin aceptar que el camino de la PAX es Jesucristo... ¡Una terrible pena!

Don José Manuel en una homilía comentó las palabras de un católico contemporáneo que dice que la tentación de este siglo no es acabar con el cristianismo, si no hacer "cristianos autosuficientes" que crean que pueden actuar continuamente sin apoyarse en Dios. Y señalaba lo necesario que es apoyarse en el Señor y descansar con Él unos días en unos ejercicios espirituales, Cursillo de Cristiandad, retiro,... etc). 

Y esto mismo quiere Jesús para los Apóstoles, llevárselos a descansar... ¡Así que el propio Señor nos muestra que ese es el camino!

(6) "Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor;"

¡Cuánto cariño hay en estas palabras! Jesús sabe que tienen que descansar, pero ve a la multitud y siente lástima de ellos, que están como ovejas sin pastor. Es decir, perdidos y a la merced de lobos y alimañas. (Eso, lo sabemos los que hemos sido ovejas sin pastor...)

Lo peor es que hay alimañas que llevan a la muerte eterna, y sólo Dios  puede librarnos de ellas. Sin Él  caeremos fijo por un barranco sin fin, al abismo eterno. (¡Qué Él nos libre de ello con sus acciones! ¡Amén!).


 (7) "...y se puso a enseñarles con calma."


¡Que importante es tener calma y PAX para poder transmitirlas! ¡Qué importante es hacer todo despacio y aceptar que simplemente no podemos llegar a todo, y que mejor hacer dos cosas bien, que diez a medias!

Jesús, sabe que la mies es mucha y los obreros son pocos pero por eso no deja de confiar, y se pone a enseñarles con calma. ¡Y Él es el ejemplo a seguir y a imitar!


+ Oremos para que un día el Señor nos conceda poder irnos unos días (o mejor una eternidad) con Él a un sitio tranquilo y descansar juntos; y para que mientras tanto nos dé fuerzas para poder atender a otras ovejas (como nosotros) que no tienen Pastor, y llevarlas al auténtico Pastor, a la fuente de la Vida, del Amor, de la PAX, de la LUX... y hacerlo siempre con calma y alegría.

Tras 403 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 17, 26, que habla de Dios Creador

"Porque en el abismo, ¿quién alabará al Altísimo?
Sólo los vivos pueden alabarlo."

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario