Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2021

JUEVES 11.2.2021 AD: "Exorcismo intercultural a distancia..." (Mc 7, 24-30):

EVANGELIO DEL JUEVES 11.2.2021 AD: 

J 11. "Exorcismo intercultural a distancia..." (Mc 7, 24-30):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos, daría bastante miedo por la combinación niña y demonio, si no estuviera en él Jesucristo... ¡Pero teniendo al Señor a nuestro lado nada podemos temer! ¡Ni nada malo podrá sucedernos! (Porque junto al Maestro, incluso el aparente mal en esta vida, vendrá recompensado con abundante Gloria en la Vida Eterna)...

Y tiene mucha razón ese dicho que nos interroga y nos invita a reflexionar: 


"Si a Dios tienes,... ¿qué te falta?

Si Dios te falta,... ¿qué tienes?"

Pero vamos a nuestro paseo diario con Dios en esta hora de la brisa, hoy por Mc 7, 24-30: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!



(1) "EN aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Entró en una casa procurando pasar desapercibido, pero no logró ocultarse.
(2) Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era pagana, una fenicia de Siria, y (3) le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: «Deja que se sacien primero los hijos. No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Pero ella replicó: «Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños». (4) Él le contestó: «Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija». Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado."



(1) "EN aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Entró en una casa procurando pasar desapercibido, pero no logró ocultarse."

Jesús, también necesita tranquilidad para poder orar, descansar y enseñar a los Apóstoles. Y se refugia en una casa en la que no podrá pasar desaparecido...

Esto nos muestra la completa normalidad del Señor, que necesita alejarse para encontrar sosiego y orar. ¡Y su ejemplo nos muestra que nosotros lo necesitamos aún muchísimo más que Él! Y también nos muestra que siendo Dios no se cumplen siempre sus planes, y no puede conseguir algo tan simple como pasar desapercibido... (Entonces, ¿por qué nos preocupamos tanto sino se cumplen los nuestros? ¿No es más fácil aceptarlo y ofrecérselo todo a Dios?)


Pero a la vez esa "derrota" es un claro reflejo de su éxito, y de que mucha gente le sigue la pista muy de cerca y no le pierde de vista, porque Él es la única esperanza que tienen, y porque ya se han dado cuenta de que Él es el Salvador esperado y anhelado...


(2) "Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era pagana, una fenicia de Siria, y..."

El Amor por su hija de la mujer consiguió encontrar a Dios, ¡al único que podía salvarla de ese espíritu inmundo o demonio! Aquí parece que el texto se refiere a un demonio, y usa ambas palabras como sinónimos. Pero según algunos exorcistas el alma de los condenados (mejor dicho de los auto-excluidos del Cielo)  también puede poseer: Y, otro contexto podría referirse a ellos como "espíritu inmundo", (pero no es este caso).


Luego aquí habla que una mujer pagana: una griega sirio-fenicia, va a buscar al Señor porque su hija estaba poseída por un demonio,... (Pero vamos a ver que dice al Señor esta mujer postrada a sus pies...)


(3) "le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo:  «Deja que se sacien primero los hijos. No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Pero ella replicó:  «Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños»."

La mujer ruega con humildad absoluta que expulse al demonio de su hija, y se postra ante Jesús. Y cuando su Fe es puesta a prueba ella permanece fiel. No duda (a pesar de Su dura respuesta) que Jesús puede hacerlo y que finalmente lo hará...


Pero esta mujer nos muestra una cosa muy importante: ¡¡¡Qué Jesús  es Dios!!! Porque Dios es el único que tiene poder para expulsar demonios, y uno sólo se arrodilla ante Dios... ¡Y más aún! Incluso intuye que el Amor de Dios traspasará las fronteras del pueblo elegido, y su salvación llegará a toda la humanidad,...


¡Así el Amor de una madre llegó donde fracasaran los "teólogos" de la época! Ya el salmo lo dijo: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular, / ha sido el Señor quién lo ha hecho, / ha sido un milagro patente"...


(4) Él le contestó: «Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija». Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado."

Y consigue la salud de su hija y el demonio se marchó y fue expulsado por Jesús. (¡Porque un demonio ante Dios sólo puede obedecer!)

Este texto equipara demonios y espíritus inmundos, (otros no). La diferencia es que un demonio es un ángel (ser sólo espiritual) que rechazó a Dios y ya está condenado a vivir la vida que eligió, ¡una vida sin Dios! Y, dentro de los espíritus inmundos están los demonios, pero también las almas de los condenados que rechazaron a Dios en esta vida terrena, y que hasta la segunda venida del Señor (la Parusía) vivirán sólo en espíritu. (Algunos exorcistas dicen que ellos también pueden poseer). Esto interesa saberlo para advertir del peligro del espiritismo! Por el que puede producirse la posesión (como por santería, güija, reiki, ritos satánicos, brujería, magia...). ¡Imaginad que pasará si se invoca el alma de un condenado! ¡Una desgracia!

El Evangelio destaca la humildad como medio ideal para llegar a Dios. Y que el Amor de Dios nunca nos abandona, aunque lleguen pruebas y fatigas que no comprendamos ya dice San Pablo que: "Para los que aman a Dios, todo les sirve para el bien"...

Y la salvación de Dios ya es para todos en Jesucristo, que cura también, ya en vida, a los gentiles (palabra despectiva que equivaldría a la de "bárbaros" para Grecia o Roma) y así lo muestra la curación de una niña sirio-fenicia, que es curada a pesar de no ser judía...

Hoy quiero rezar con la última línea del Padre Nuestro: "y libranos del mal". (Para algunos teólogos como el Padre José Antonio Sayés, esta mal traducido del griego y debería decir: "libranos del Maligno"). Así que mi oración se eleva hoy para decir al Padre: "libranos del mal y del Maligno". Amén. 


Tras 408 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 17, 32

"Dios vigila el ejército de los cuerpos celestes,
pero los hombres son todos polvo y ceniza."


¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!






No hay comentarios:

Publicar un comentario