Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2021

LUNES 8.2.2021 AD: "¡Hospitales de campaña!" (Mc 6, 53-56):

EVANGELIO DEL LUNES 8.2.2021 AD:

L 8. "¡Hospitales de campaña!" (Mc 6, 53-56):

  
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos, (6, 53-56), que nos trae unos improvisados hospitales de campaña en los que sanar los pecados del alma y las dolencias del cuerpo... 

Y vemos como ha evolucionado todo. Los primeros hospitales eran gratis, y allí te curaban frailes o monjas sólo por Amor a Jesucristo. Ahora es un negocio multimillonario, y no sólo eso, sino que partidas importantes de los presupuestos de los Ministerios de Sanidad de cada país van destinadas a subvencionar diversas clínicas (incluso las que no van dedicadas a sanar, sino a matar: clínicas y píldoras abortivas, supuesta "eutanasia"...)! ¡Vaya cambios más tristes!)...

No me extraña que tengamos que defender que los tiempos pasados fueron oscuros y bárbaros, porque como nos dé por mirar los casi 300 abortos diarios que hay sólo en España, de niños inocentes, resultará que los bárbaros somos nosotros... ¡Qué curioso es pensar ahora en una "sanidad" gratis y que el cien por cien de sus esfuerzos los dedicaba a sanar! ¡En fin, vamos al Evangelio, que es nuestra Fuente de PAX y de LUX: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; (2) cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. (3) En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza (4) y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; (5) y los que lo tocaban se curaban."

(1) "En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca;"

Esta vida es travesía y camino. A veces añoraríamos tener un periodo de eterno remanso, de PAX completa y estabilidad... ¡Pero jamás será así! ¡Siempre estaremos en travesía por el mar o caminando por la tierra, hasta llegar a la Casa del Padre!

Hay momentos en la vida en que la felicidad parece plena y completa. Muchas veces son espejismos que se desvanecen con la niebla y dejan mal sabor de boca y arrepentimiento; y otras, cuando seguimos andando, nos vemos ante barrancos que no nos dejan pasar... ¡Y entonces sólo nos queda usar nuestra cruz, ponerla en el suelo, y caminar sobre ella, para usarla de puente y poder pasar al otro lado, y seguir el camino! ¡Y cuando hemos dejado atrás el abismo nos damos cuenta de que sin la cruz no hubiéramos podido cruzarlo y damos gracias porque el Señor nos da fuerzas para llevarla!

"Ora, ten Fe y no te preocupes" decía San Pío de Pietrelcina, (el querido "Padre Pío")... ¡Y de eso me he dado cuenta en mi vida! ¡Qué muchas veces uno sufre de más, y que hay que confiar en el Señor! Y problemas que parecían insalvables se calman o están en vías de solución... ¡Y Jesús llega donde nosotros no podemos hacer nada! He visto que el Padre Pío tenía razón: hay que Amar, rezar con Fe y dejárselos a Dios todos los problemas, sin preocuparse... ¡Pero de verdad! ¡Sin preocuparse! (Porque nos olvidamos de que 
Dios es el que más Ama a esos por los que sufrimos! ¡Él sabrá como hacer posible lo que parece imposible!

(2) cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. 

Tenemos una responsabilidad con los enfermos (de cuerpo y de alma), de llevarlos (incluso en camilla) hasta Dios. Porque cuando uno está muy enfermo no puede ir solo. Siempre respetando sus tiempos y su libertad; pero algún día deberemos tomar la camilla. ¡Y es muy bonito acercar a alguien a Dios! (Siempre es Dios quien lo hace posible y Él hace crecer la cosecha, incluso mientras dormimos)... 

Como dice un lema cristiano:  "Antes de hablarle a tu hermano de Dios, hablale a Dios de tu hermano". Y es la oración que se hace antes por las personas queridas la que hará posible el milagro de la conversión... 
(Como dijo San Juan de Ávila: "Las almas se conquistan de rodillas".)

Dice el Papa Francisco: "El que evangeliza se evangeliza" y el mayor premio se lo lleva el que trabaja en la mies del Señor... ¡¡¡Bendito sea siempre!!! Así pues comencemos a rezar por los que necesitan ser llevados en camilla, y pensando en como ayudarles a llegar a la PAX... ¡Y, siempre gratis, como los hospitales cuando eran sólo Caridad y no negocio! 

(3) En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza 

Esta imagen se parece mucho a un hospital de campaña... ¡Qué es lo que el Papa Francisco quiere que sea la Iglesia!

La enfermedad vemos como ayuda aquí a muchos a llegar al Señor. Y sin ella jamás hubieran conocido a Jesús... ¡Esto que sigue sucediendo hoy!

(Lo que no creo es que la enfermedad viene de Dios. Y dicen: "¡Pobre, que Dios le ha mandado un cancer!" (Y el pobre se fumaba 3 paquetes de tabaco al día). Otras veces no entendemos las causas, pero no creo que Dios nos mande males. Y cuando preguntan a Jesús si la ceguera de un hombre es por sus pecados o por los de sus padres, Él dice que por ninguna de las dos cosas...¡sino para que se manifieste en él la Gloria de Dios!)

El Padre Grishlan, con importantes dones de sanación, dice que las causas de la enfermedad son dos: 1ª. Para una minoría compartir la cruz de Cristo y su tarea redentora. Y 2ª Para la gran mayoría para que se manifieste en ellos la Gloria de Dios que desea que vayan a Él y queden sanados... ¡Pero tienen que ir a Él! ¡Con verdadera Fe como los que añoran tocar el manto!

El dolor y la muerte no son creados por Dios, sino fruto de la desobediencia primera que causó el pecado original. Por él  caímos en la tentación y quedamos al alcance de los demonios... ¡Así que, no creo que Dios tenga la culpa de nuestros males, ni que nos los mande! ¡Pero sí puede sanarnos de ellos!

(4) y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; 

Los enfermos tienen Fe en Jesús y saben que con sólo tocar su manto sanarán... ¡Su Fe en Dios les salva! 

Y si sólo tocar el manto del Señor cura, tienen sentido las reliquias, y que no es lo mismo una astilla de la cruz redentora de Jesucristo, ni un hilo de Su manto, que una astilla de mi mesa o un hilo de mi camisa...

Yo tengo la alegría de haber visto y besado una pequeña astilla de la cruz redentora de Jesucristo. ¡Y vosotros también podéis hacerlo si queréis! Cada 14 de septiembre en el Valle de los Caídos, en Madrid, los benedictinos la dan a besar en una de sus Fiestas principales... ¡Yo me iba justo el día antes, pero Fray Julio, (+Qué en PAX descanse), debió darse cuenta de que lo necesitaba y me la mostró y me la dio a besar! ¡Fue hace unos ocho años y le doy gracias a Dios por ello, por Fray Julio, y por todos los Benedictinos!

Por cierto, para los "estudiosos" que dicen que hay trozos de la Vera Cruz suficientes para hacer muchísimas cruces y no sólo una; decirles que se documenten bien, porque si todas las reliquias son como esta: ¡Una astilla diminuta! Con una sola cruz pueden hacerse millones de ellas...

(5) "y los que lo tocaban se curaban."

 ¡Dios es más grande que nuestra razón! Y un trozo de tela de Jesús sana a los que lo tocan con Fe. Y quizás a las reliquias hoy le pasen lo mismo que al Señor en vida, ¡que sino hacen más milagros es por nuestra falta de Fe!

El contacto con el Señor siempre es sanador. Ellos son curados totalmente. ¡Y nosotros! Cada vez que nos acercamos a Él nos va sanando poco a poco. ¡Por eso merece la pena frecuentarle! Y cada Misa, cada Confesión, cada Adoración Eucarística, nos va sanando y preparando para el encuentro definitivo con Él. ¡Y cuanto más le frecuentemos en la tierra, más amemos y más bien hagamos, menos tendremos que purgar cuando crucemos la puerta de la muerte!

Y tratar con el Señor no nos pone en un puesto de privilegio que nos libre de las cruces (sólo nos ayuda a llevarlas, y a veces hasta las lleva Él sólo). 

Una vez oí el testimonio de un sacerdote en Radio María. Estaba en la India con la congregación de la Santa Madre Teresa de Calcuta. Cuenta que un moribundo que las hermanas cogieron en la calle para que muriera con Amor y dignidad, le decía: "Que grande tiene que ser tu Dios para que se preocupe por mí." Las hermanas le echaron para que comiera, aunque él no quería porque temía que muriera en cualquier momento. Pero al volver seguía vivo. El hombre le dijo "te estaba esperando" y al rato murió... 

El Amor de Jesús hizo que aquel hombre no muriera solo en la calle, como tantos, y que unas hermanas le recogieran de allí y un sacerdote le acompañara en su lecho de muerte. El sacerdote es hoy misionero en África, en una zona musulmana, pero dice (con razón) que Jesucristo tiene que estar también allí porque en verdad le necesitan (por si queréis rezar por él. Le vendrá muy bien... ¡como a todos!)

+ Hoy quisiera que orásemos por todos los que no tienen Fe en Jesucristo (y no en que fuera un hombre bueno, sino en que es Verdadero Dios  y Verdadero Hombre), para que den el primer paso. ¡Sólo un paso! Porque la Fe es como un largo pasillo con luces con detección de presencia, según uno camina se van encendiendo las luces... ¡Y nadie tendrá ninguna certeza antes de darlo! (Como le oí explicar una vez al Obispo Munilla)...

A entenderlo ayudan unos versos de San Juan de la Cruz que los hermanos de Taizé han convertido en una hermosa canción: "De noche iremos de noche, / que para buscar la Fuente,/sólo la Sed nos alumbra/ ¡Sólo la Sed nos alumbra!..."

¿Tienes Sed de Dios? ¡Da el primer paso y empieza a buscarlo! (Y una buena opción es un Cursillo de Cristiandad. La Sed te llevará al Agua de Vida, que está deseando encontrarte y te dejará oír Su murmullo cuando más oscuro parezca el camino. (Ya decía Pascal, que "Dentro de cada hombre existe un vacío del tamaño de Dios)...

Tras 405 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 17, 29

"¡Qué grande es la misericordia del Señor
y su perdón para los que a Él se convierten!"

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario