Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2020

SÁBADO DE LA OCTAVA DE PASCUA. 18.4.2020 AD: "Evidencias de una Resurrección, paso a paso" (Mc 16, 9-15)

EVANGELIO DEL SÁBADO DE LA OCTAVA DE PASCUA:

S. 18: "Evidencias de una Resurrección, paso a paso" (Mc 16, 9-15)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! ¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!  Seguimos celebrando un hecho que ha cambiado la historia del mundo y mi propia vida, que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOO!!!

Estamos en la Pascua de Resurrección... ¡¡¡Jesucristo ha vencido a la muerte!!! Y si nos dejamos lavar los pies por Él (en una buena Confesión), y cogemos nuestra cruz y nos dejamos perseverar en ella hasta el final, entonces tenemos la certeza de que moriremos y resucitaremos con Él...

Como decía la parte final de la promesa de los frailes menores: "Y si todas estas cosas observares, te prometo, de parte de Dios... ¡¡¡La vida Eterna!!!"...

¡Ufff! ¡Qué bien suena! ¡¡¡LA VIDA ETERNA!!! ¡¡¡AL LADO DE DIOS!!!

Y como anticipo de tan glorioso premio se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (16, 9-15). A él acudimos siempre pidiéndole al Señor que nos tome de su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) "JESÚS, resucitado (2) al amanecer del primer día de la semana, (3) se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. (4) Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. (5) Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. (6) Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. (7) Por último, se apareció Jesús a los Once, (8) cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. (9) Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación»."


(1) "JESÚS, resucitado..."

Jesús resucitó, porque antes había muerto. Y murió para poder liberarnos a los que éramos esclavos de la muerte (uno de los frutos que el apartarnos de Dios introdujo en el mundo)... ¡Pero la muerte no pudo retenerlo en su seno! Y...

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOO!!!

Y no resucita para Él, sino para nosotros, por eso lo primero que hará es venir a nosotros... ¡Porque el Amor busca darse, servir, salvar, redimir! (Y esto es lo lógico. Lo totalmente ilógico es la teoría deísta de un Dios que crea y se olvida de lo creado... ¡Porque si no tiene un Amor tan grande para perdonar y seguir queriéndonos en nuestras caídas, tampoco lo hubiera tenido para crear el mundo! Y es que al final razón, intuición y fe, son tres cuerdas que sostienen a los creyentes, y que tejiéndolas con paciencia terminan produciendo una maroma más fuerte que un cable de acero... ¡¡¡Y las tres llevan a Dios!!!

Pero quiero mirar de nuevo a ese Dios que se hizo Hombre por Amor, que se abajó para lavarnos los pies, que sufrió los frutos de nuestro pecado y que finalmente resucitó por nosotros. Y sólo puedo decir... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

(2) "... al amanecer del primer día de la semana,..."

Amanece el Domingo, el Dominicus Dies... ¡El día del Señor! ¡Amanece el primer día del Señor de la historia! ¡Y el Señor cambia en este día la historia con su resurrección! ¡Y el Domingo pasa así a ser el día más importante de la semana, porque el Señor lo bendijo resucitando! ¡Bendito día y benditos los que lo celebran con el deseo de adherirse en él a la Resurrección del Señor!

El sábado queda superado, y lo mismo que los mandamientos serán sólo unos importantes referentes, pero que no son nada comparados con un trato personal con un Dios que se nos da... 

(3) "... se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. "

Dios se aparece contra toda lógica humana del momento a unas mujeres. Y nos muestra que sus caminos no son nuestros caminos, y que puede vencer cualquier prejuicio... ¡Y las que fueron fieles hasta el final lo verán resucitado en el sepulcro!

Santa María Magdalena, es un ejemplo de que el demonio no tiene la última palabra en nuestra vida si abrimos el corazón al Señor...

Por cierto, sobre Santa María Magdalena, estrenaron hace años una película (al menos por su título parecería que es sobre la protagonista de este párrafo), porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (según contó algún hermano que la ha visto). Y al respecto me hizo mucha gracia cuando vi en el cine la película: "Pablo, Apóstol de Cristo" (¡Por cierto, película muy recomendable! ¡Y me entusiasmó!) y dos señoras mayores hablaban entre ellas el siguiente diálogo:

- Pues yo quiero ir a ver la película de la Magdalena.
-- Ah, esa ya la he visto yo...
- ¿Y qué tal?
-- Pues era muy rara. No entendí nada. No sé de lo que trataba, ni lo que quería decir el director...

¡Simpática sabiduría popular! Y, para hacer una película ficción de un personaje histórico, mejor echarle imaginación, ser más creativo y crear nuevos personajes, en vez de esforzarse en distorsionar la realidad... 

(4) "Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando."

Y ella sigue la reacción en cadena del Amor, que no puede detenerse y tiene que transmitirse, que necesita compartir lo mejor que ha descubierto... Y ella hace suyas, sin conocerlas, las futuras palabras de San Pablo: "¡Ay de mi si no evangelizara!"


Y esta escena parece una fotografía de la sociedad de cualquier lugar y de cualquier año de la historia después de Cristo: y en ella conviven los que hacen duelo y lloran, porque se creen huérfanos sin serlo, y el afán por anunciarles que no es así, que tienen un Salvador, de los que sí han descubierto al Señor...

(5) "Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. "

Un mensaje de Redención y salvación que cada uno es libre de aceptar o de rechazar... ¡Y eso es lo bonito! Y, en este caso, los apóstoles no las creerán, porque ellos sí tienen unos prejuicios que Dios no tuvo, ni tiene, ni tendrá. (Y sin quererlo, los discípulos del Señor se comportarán como escribas y fariseos, y serán incapaces de creer por sus prejuicios).


(6) "Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. "

Y sigue un repaso de la "última hora" de la Resurreción del Señor. Y ahora les toca a los dos discípulos que iban camino de Emaús. (El Evangelio de este miércoles pasado, así que lo tenemos muy fresco).

Ellos tardarán en reconocerle, pero una vez que lo hagan no dudarán en salir en medio de la noche y desandar el camino andado para compartir la buena noticia:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOO!!! ¡Y necesitan contárselo a todos los hermanos! ¡Ellos han sido testigos de ello! ¡Y de nuevo el amor busca transmitirse y se da a los demás! 

¡Y tampoco les creerán! ¡Es increíble! ¡En este primer día, parece que sólo creerán los testigos directos!
 

(7) "Por último, se apareció Jesús a los Once, ..."

Así que el Señor no se hace de rogar y va a los que más le conocen... ¡Directamente! Y el que lo haga me llena el corazón de esperanza...


Porque ellos no fueron fieles, ni valientes, se quedaron encerrados en su falsa seguridad, prefirieron no creer a los que habían visto a Jesús resucitado... ¡Y sin embargo el Señor sigue empeñado en buscarles y en contar con ellos! ¡¡¡Y eso me muestra que también me viene a buscar a mi!!! ¡¡¡Y que también te viene a buscar a ti!!! (Seas quien seas, estés como estés, tengas el pasado que tengas... ¡Hoy Jesucristo viene hacia ti! ¿Le creerás ahora?

(8) "... cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado." 

Y el Señor les muestra (y nos muestra) la verdad. Lo que hemos hecho: nuestra incredulidad, nuestra dureza de corazón, nuestra falta de fe, nuestros prejuicios, nuestros pecados... ¡¡¡Pero mejor que nos los muestre en esta vida en la oración, en la dirección espiritual o en la Confesión; que no tras cruzar la puerta que es la muerte!!!


Y no lo hace para hundirnos, sino para que escapemos de las arenas movedizas y crezcamos... ¡Para que podamos salvar nuestra alma! ¡¡¡Qué bien que el Señor venga a verme y ponga la LUX de la Verdad en nuestras vidas!!! (A veces duele, pero, sobre todo, siempre sana y libera... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!).

(9) "Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación»."

Y tras el reproche explota de nuevo el Amor y les reafirma en su Amistad y en su misión... ¡Y nos muestra que Dios siempre es fiel y que sus dones son irrevocables!

¡¡¡Y les envía a anunciar al Evangelio al mundo entero!!! ¡¡¡Esa es la misión principal!!! ¡¡¡ANUNCIAR EL EVANGELIO!!! 

Y a esa misión envía a todos los Apóstoles y a todos sus discípulos, en el siglo I y en el XXI ... ¡Qué Él nos ayude y nos regale abundantes frutos para mayor Gloria suya y bien y salvación de muchas almas!

Y vemos también como la llamada a la santidad es universal... "¡¡¡A toda la creación!!!"... Ya no se limita al pueblo elegido... ¡Toda la creación espera el momento de ser redimida por el Señor Jesús! (Y qué bonito es que quiera contar con nosotros, conociendo perfectamente nuestros defectos... ¡Qué razón tenía San Pablo, y que cierto es que: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia"...).

+ Hoy me gustaría invitaros a que oremos porque el Señor nos ayude a vivir bien la Pascua y a realizar los dos frutos que nos pide en este tiempo: Descubrir el rostro de Jesús resucitado que nos sale a buscar en medio del camino y construir Su Iglesia y Su Reino en la Tierra... ¡¡¡Qué Él lo haga posible con sus acciones!!! ¡¡¡Amén!!!


Tras 137 días sigue con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 6, 19: (Que habla de la importancia de acercarse a la Sabiduría).

"Como el que ara y el que siembra acércate a ella
y espera sus buenos frutos,
pues en su cultivo trabajarás poco
y presto saborearás sus frutos."

¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  
DE  COLORES  !!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario