¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, fiesta de los Santos Cirilo y Metodio, grandes evangelizadores, se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 10,1-9).
Pero vamos con el Evangelio de hoy, pues sus semillas son las harán reverdecer nuestros desiertos: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
(7) "En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. (4) ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. (5) No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; (1) y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. (2) Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, (3) porque el obrero merece su salario. (2) No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, (6) curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»
(1) "... y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros."
A veces tenemos una misión y nos entretenemos. El tentador si no puede conseguir que hagamos cosas malas, intentará que, al menos, hagamos las menos cosas buenas posibles, y alejarnos lo más que pueda de Su voluntad. Y aquí el Señor les avisa (y nos avisa) de ello.
El demonio nos hará ver que necesitamos descansar, en el día en que tenemos un compromiso con nuestra Comunidad; o recién terminados unos ejercicios espirituales en los que salimos llenos de amor a Dios nos hará ver que necesitamos dar clases de inglés. ¿Son las clases de inglés malas? ¡No! Pero así consigue retrasar nuestro caminar hacia Dios...
San Ignacio de Loyola, decía que cuando escribía sus "Ejercicios Espirituales" la tentación le decía: "Tenías que estar rezando y no perdiendo el tiempo". Y cuando rezaba, la tentación cambiaba a "¿Cuando vas a terminar los "Ejercicios Espirituales"? Deberías rezar menos"... (San Agustín, ya dijo que lo necesario era estar centrado en lo que se hacía, y dijo: "Haz lo que estés haciendo" (= O "Estate a lo que estás").
Imaginaros que llevamos tiempo dándole vueltas a ir a un Cursillo de Cristiandad y dedicarle unos días al Señor, y probar si es verdad que puede enriquecernos tanto humana y espiritualmente, pues seguro que nos viene la tentación irnos de fin de semana o de limpiar los armarios...
(2) "Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan," (...) "No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan,..."
Nos dice el Señor que Su seguidor debe de ser agradecido y no caprichoso, y que no debe ir buscando y eligiendo entre todos los anfitriones el que más le regale, si no saber que casa y comida son secundarios y su misión es sanar los cuerpos y las almas y allanar el camino al Señor, y avisar de que Su Reino está cerca... (¡Y tan cerca! ¡El propio Dios estaba entre ellos! Y allá donde está el Rey está Su Reino ).
(3) "...porque el obrero merece su salario. "
También les avisa de que su labor merece ya un salario. Y son los que acogen la Palabra, los que deben de acogerles a ellos y cubrir sus necesidades. ¡Eso es lo justo! Es lo que "merece", y esta palabra la elige el Señor... (Lo merecen, no es una limosna).
(4) "¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos.."
Jesús avisa que la tarea no será fácil. Y se encontrarán con posturas tan encarnizadas de la gente (como si fueran corderos rodeados de lobos)...
¡Y así ha sido siempre! Y es que, el que no escucha al Espíritu Santo oye al maligno. ¿Ejemplos? Roma: toleró a todas las religiones menos al cristianismo. A las demás les bastaba pagar impuestos. Y la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad y 200.000 muertos, una gran parte sacerdotes y religiosos. Y varios regímenes comunistas de todo el mundo asesinan y han asesinado y encerrado en campos de exterminio o reeducación a millones de cristianos (y a otras religiones). Y el Nacional Socialismo exactamente igual. La Revolución mejicana daba dos opciones a los sacerdotes: ¡se casaban o morían! Hoy sigue los ataques a cristianos por Islamistas, Budistas radicales, feministas radicales...
Y en los ejemplos anteriores los ataques se explican al amparo de una ideología u otra religión. Pero, ¿y los ataques de los que no creen o incluso de los que dicen creer pero no practican? No tienen porque ser de muerte: pueden ser insultos, calumnias, burlas... En estos, la explicación es distinta: se llama culpa. Y la culpa les hace preferir no tener que enfrentarse a Dios en Navidad o Semana Santa, y por eso desean una religión encerrada en las iglesias. (Puede haber manifestaciones políticas, culturales, anticulturales, deportivas... ¡Pero la religión encerrada en las iglesias y que yo no la vea que me hace enfrentarme a mis fracasos!
(5) "No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias;"
Jesús les manda a una misión peligrosa, y les dice como podrán realizarla: "Confiando sólo en Él". (No en dinero, bienes, dones...) ¡Sólo el Señor hará posible que la misión se realice! (Y aquí veo todo lo que me falta para entregarme del todo y confiar sólo en Él y no en mis planes, estrategias, esfuerzos... ¡Sólo Cristo hace posible los frutos de la misión!)
Aunque también hay mucha sabiduría en San Ignacio de Loyola: "Actuad como si todo dependiera de vosotros, pero sabiendo que en realidad todo está en manos de Dios"...
San Ignacio era un santo cuyas sentencias valen para muchas cosas. Me la de: "En tiempo de desolación no hacer mudanza". Y, por ejemplo, si has estado discerniendo tu vocación seriamente, la has madurado, y has sido acompañado para verlo; y de repente, los días antes hay una tentación o una tempestad interior muy fuerte, debes seguir con tus planes adelante y "no hacer mudanza" en la tempestad. Las decisiones hay que tomarlas en periodos de calma... (Es una frase llena de sabiduría, y que vale para todos los planos de la vida, hasta para la economía). ¡Genial San Ignacio!
(6) "...curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»
La misión de los discípulos es mostrar al sanar los cuerpos que Dios, por Su Misericordia, igual puede sanar las almas... ¡Cuánto nos preocupan las enfermedades corporales y qué locura es olvidarnos del alma! ¡Locura es mimar un cuerpo caduco y olvidar un alma eterna!
Y la sanación puede llegar a través de la Palabra: de la Palabra de Dios, o de la Palabra, es decir, del Verbo, de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad: ¡de Jesucristo! Verdadero Dios y verdadero Hombre,...
(7) "En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies."
¡¡¡DIOS CUENTA CON NOSOTROS!!! Para llegar a los que no saben que son un pensamiento amoroso de Dios, y que buscan en las estrellas o en las piedras algo que mejore sus vidas. ¡No somos un accidente! ¡Ni fruto del azar! Somos hijos de Dios, (hijos adoptivos, que por la vida y el sacrificio de Jesús, pueden recuperar el Cielol). ¡Y muchos no lo saben! Y piensan que la religión son normas y cargas, y no el regalo de tratar directamente con Dios en la oración, y dentro de Su Iglesia, (que Él mismo instituyó y se la dio a San Pedro como primer Pastor). ¡Pues la religión no son normas! ¡Es el inmenso regalo de poder vivir al lado de Dios y con Su Gracia y Alegría cada uno de los avatares de nuestras vidas!
+ Oremos por nuestras Comunidades: Nuestras familias, porque Dios haga de ellas Iglesias domésticas y lugares en el que Él esté a gusto. Por nuestras parroquias, para que puedan atender todas las necesidades de alma y cuerpo. Y por todos los carismas de la Iglesia, especialmente por el mío: ¡Cursillos de Cristiandad! Para que el Señor nos siga bendiciendo, perseverando y santificando. Y por todo los Cursillos que se celebrarán este fin de semana, especialmente por el de varones en Madrid.
Y, tras 75 días, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 3, 29:
"El corazón inteligente medita las sentencias de los sabios,
y la sabiduría desea un oído atento."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!
Pero vamos con el Evangelio de hoy, pues sus semillas son las harán reverdecer nuestros desiertos: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
(7) "En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. (4) ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. (5) No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; (1) y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. (2) Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, (3) porque el obrero merece su salario. (2) No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, (6) curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»
(1) "... y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros."
A veces tenemos una misión y nos entretenemos. El tentador si no puede conseguir que hagamos cosas malas, intentará que, al menos, hagamos las menos cosas buenas posibles, y alejarnos lo más que pueda de Su voluntad. Y aquí el Señor les avisa (y nos avisa) de ello.
El demonio nos hará ver que necesitamos descansar, en el día en que tenemos un compromiso con nuestra Comunidad; o recién terminados unos ejercicios espirituales en los que salimos llenos de amor a Dios nos hará ver que necesitamos dar clases de inglés. ¿Son las clases de inglés malas? ¡No! Pero así consigue retrasar nuestro caminar hacia Dios...
San Ignacio de Loyola, decía que cuando escribía sus "Ejercicios Espirituales" la tentación le decía: "Tenías que estar rezando y no perdiendo el tiempo". Y cuando rezaba, la tentación cambiaba a "¿Cuando vas a terminar los "Ejercicios Espirituales"? Deberías rezar menos"... (San Agustín, ya dijo que lo necesario era estar centrado en lo que se hacía, y dijo: "Haz lo que estés haciendo" (= O "Estate a lo que estás").
Imaginaros que llevamos tiempo dándole vueltas a ir a un Cursillo de Cristiandad y dedicarle unos días al Señor, y probar si es verdad que puede enriquecernos tanto humana y espiritualmente, pues seguro que nos viene la tentación irnos de fin de semana o de limpiar los armarios...
(2) "Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan," (...) "No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan,..."
Nos dice el Señor que Su seguidor debe de ser agradecido y no caprichoso, y que no debe ir buscando y eligiendo entre todos los anfitriones el que más le regale, si no saber que casa y comida son secundarios y su misión es sanar los cuerpos y las almas y allanar el camino al Señor, y avisar de que Su Reino está cerca... (¡Y tan cerca! ¡El propio Dios estaba entre ellos! Y allá donde está el Rey está Su Reino ).
(3) "...porque el obrero merece su salario. "
También les avisa de que su labor merece ya un salario. Y son los que acogen la Palabra, los que deben de acogerles a ellos y cubrir sus necesidades. ¡Eso es lo justo! Es lo que "merece", y esta palabra la elige el Señor... (Lo merecen, no es una limosna).
(4) "¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos.."
Jesús avisa que la tarea no será fácil. Y se encontrarán con posturas tan encarnizadas de la gente (como si fueran corderos rodeados de lobos)...
¡Y así ha sido siempre! Y es que, el que no escucha al Espíritu Santo oye al maligno. ¿Ejemplos? Roma: toleró a todas las religiones menos al cristianismo. A las demás les bastaba pagar impuestos. Y la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad y 200.000 muertos, una gran parte sacerdotes y religiosos. Y varios regímenes comunistas de todo el mundo asesinan y han asesinado y encerrado en campos de exterminio o reeducación a millones de cristianos (y a otras religiones). Y el Nacional Socialismo exactamente igual. La Revolución mejicana daba dos opciones a los sacerdotes: ¡se casaban o morían! Hoy sigue los ataques a cristianos por Islamistas, Budistas radicales, feministas radicales...
Y en los ejemplos anteriores los ataques se explican al amparo de una ideología u otra religión. Pero, ¿y los ataques de los que no creen o incluso de los que dicen creer pero no practican? No tienen porque ser de muerte: pueden ser insultos, calumnias, burlas... En estos, la explicación es distinta: se llama culpa. Y la culpa les hace preferir no tener que enfrentarse a Dios en Navidad o Semana Santa, y por eso desean una religión encerrada en las iglesias. (Puede haber manifestaciones políticas, culturales, anticulturales, deportivas... ¡Pero la religión encerrada en las iglesias y que yo no la vea que me hace enfrentarme a mis fracasos!
(5) "No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias;"
Jesús les manda a una misión peligrosa, y les dice como podrán realizarla: "Confiando sólo en Él". (No en dinero, bienes, dones...) ¡Sólo el Señor hará posible que la misión se realice! (Y aquí veo todo lo que me falta para entregarme del todo y confiar sólo en Él y no en mis planes, estrategias, esfuerzos... ¡Sólo Cristo hace posible los frutos de la misión!)
Aunque también hay mucha sabiduría en San Ignacio de Loyola: "Actuad como si todo dependiera de vosotros, pero sabiendo que en realidad todo está en manos de Dios"...
San Ignacio era un santo cuyas sentencias valen para muchas cosas. Me la de: "En tiempo de desolación no hacer mudanza". Y, por ejemplo, si has estado discerniendo tu vocación seriamente, la has madurado, y has sido acompañado para verlo; y de repente, los días antes hay una tentación o una tempestad interior muy fuerte, debes seguir con tus planes adelante y "no hacer mudanza" en la tempestad. Las decisiones hay que tomarlas en periodos de calma... (Es una frase llena de sabiduría, y que vale para todos los planos de la vida, hasta para la economía). ¡Genial San Ignacio!
(6) "...curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»
La misión de los discípulos es mostrar al sanar los cuerpos que Dios, por Su Misericordia, igual puede sanar las almas... ¡Cuánto nos preocupan las enfermedades corporales y qué locura es olvidarnos del alma! ¡Locura es mimar un cuerpo caduco y olvidar un alma eterna!
Y la sanación puede llegar a través de la Palabra: de la Palabra de Dios, o de la Palabra, es decir, del Verbo, de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad: ¡de Jesucristo! Verdadero Dios y verdadero Hombre,...
(7) "En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies."
¡¡¡DIOS CUENTA CON NOSOTROS!!! Para llegar a los que no saben que son un pensamiento amoroso de Dios, y que buscan en las estrellas o en las piedras algo que mejore sus vidas. ¡No somos un accidente! ¡Ni fruto del azar! Somos hijos de Dios, (hijos adoptivos, que por la vida y el sacrificio de Jesús, pueden recuperar el Cielol). ¡Y muchos no lo saben! Y piensan que la religión son normas y cargas, y no el regalo de tratar directamente con Dios en la oración, y dentro de Su Iglesia, (que Él mismo instituyó y se la dio a San Pedro como primer Pastor). ¡Pues la religión no son normas! ¡Es el inmenso regalo de poder vivir al lado de Dios y con Su Gracia y Alegría cada uno de los avatares de nuestras vidas!
+ Oremos por nuestras Comunidades: Nuestras familias, porque Dios haga de ellas Iglesias domésticas y lugares en el que Él esté a gusto. Por nuestras parroquias, para que puedan atender todas las necesidades de alma y cuerpo. Y por todos los carismas de la Iglesia, especialmente por el mío: ¡Cursillos de Cristiandad! Para que el Señor nos siga bendiciendo, perseverando y santificando. Y por todo los Cursillos que se celebrarán este fin de semana, especialmente por el de varones en Madrid.
Y, tras 75 días, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 3, 29:
"El corazón inteligente medita las sentencias de los sabios,
y la sabiduría desea un oído atento."
"El corazón inteligente medita las sentencias de los sabios,
y la sabiduría desea un oído atento."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario