Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2019

DOMINGO 12.5.2019 AD: "¡Yo os daré la Vida Eterna! -dice el Señor-".(Jn 10, 22-30):


EVANGELIO DEL DOMINGO 12.5.2019 AD:

D 12. "¡Yo os daré la Vida Eterna! -dice el Señor-".(Jn 10, 22-30):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Sigue la Pascua de Resurrección. Hace poco pasamos la Cuaresma, y hoy nos regocijamos en la Resurrección... 

¡¡¡PORQUE JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!


Y en medio de la Alegría Pascual, hoy nos invita la Iglesia, nuestra madre, a encontrarnos con Dios en la lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor  Jesucristo según San Juan, (Jn 10, 27-30), en el que el Señor se muestra como el Buen Pastor, se identifica plenamente con Dios Padre, y se proclama Dios... Y esto es muy importante, porque ¡Jesucristo es el único líder o fundador religioso que ha dicho de sí mismo que era Dios! ¡Claro que también era el único que hacía milagros que pudieran refrendar tales palabras! Y, además : ¡¡¡Nos promete la Vida Eterna!!!

Vamos ya a Su encuentro de la mano del mismo Dios, (que nunca deje de sostenernos y de poner LUX en nuestro camino y PAX en nuestras almas): ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

"(1) En aquel tiempo dijo Jesús: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. (2) Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. (3) Yo y el Padre somos uno.» ".

(1) "En aquel tiempo dijo Jesús: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano."



 Descubrir a Jesucristo, distinguir su voz sobre las voces del mundo, del demonio y de la carne (convertida en un ídolo), y seguirlo a pesar de todos estos cantos de sirena es el camino para llegar a la vida eterna...

Y encierra una promesa preciosa: "y nadie las arrebatará de mi mano". No se trata de que tenemos que hacer para alcanzar la vida eterna, se trata con quien tenemos que estar para que Él nos lleve hasta la Casa del Padre... 

Así, por ejemplo, vemos a los Apóstoles y once llegaron a la meta, no porque fueran perfectos, sino porque mantuvieron su amistad con  Jesucristo a pesar de sus imperfecciones...

Y es que como decían los padres de la Iglesia: "Un carro de virtudes tirado por la soberbia lleva al infierno, y un carro de defectos tirado por la humildad lleva al Cielo."

(2) "Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre."

 Y la humildad de Jesucristo nos lleva a confiar sólo en Dios y no en nuestras fuerzas o supuestos méritos: "Sólo Dios basta" que diría Santa Teresa de Jesús... ¡y sólo Dios es Todopoderoso!

(3) "Yo y el Padre somos uno.» ".

Y aquí Jesucristo, que parece en principio que no les contesta (pero siempre lo hace) acaba de responderles en esta última línea y les dice: "No sólo soy el Mesías: ¡¡¡Yo soy el único Dios!!!"... ¿Os parece imposible? 

(A mí lo que sí me parecería imposible es que Dios nos hubiera creado para luego abandonarnos y no estar con nosotros nunca más... ¡¡¡Con todo el Amor desbordante que hay puesto en la Creación!!! Y también me parece imposible que un ser humano pudiera llegar a Dios por sus propias fuerzas... ¡Por eso Dios tuvo que hacerse Hombre! ¡¡¡Y por eso usando la razón podemos saber que Jesucristo es Dios!!!

+ Mi oración hoy por todos los que quieren volver a Dios y se ven sin fuerzas, y prefieren seguir aplazando la única decisión importante de sus vidas... ¡Para que den el primer paso y acudan a un sacerdote o a un hermano que les ayude a recorrer el primer tramo del camino! Y esto es necesario no sólo porque humanamente sea más agradable caminar en compañía, sino porque en el mismo Credo rezamos: "Creo en la Comunión de los Santos"... (Y quizás pueda ayudaros, y yo os recomiendo, hacer un Cursillo de Cristiandad ).

+ Y por todos los hermanos que buscan su vocación. Especialmente por los llamados al sacerdocio y a la vida consagrada, y a entregarse por entero al Señor...

Y seguimos tras 132 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, que nos sigue hablando de la Sabiduría. (Hoy 8, 10):

"Tendré por ella gloria entre las gentes
y honor ante las naciones, aunque soy joven."


¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario