Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2019

SÁBADO 1.6.2019 AD: "¡Dejar el mundo y volver al Padre!" (Jn 16,23b-28):

EVANGELIO DEL SÁBADO 1.6.2019 AD:

S 1. "¡Dejar el mundo y volver al Padre!" (Jn 16,23b-28):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Seguimos con la Pascua de Resurrección, (aunque ya mucho más cerca de su final, que no deja de ser un nuevo principio, puesto que recibiremos el Santo Espíritu)... Y seguimos proclamando una Verdad, una Alegría, y un Amor, que se resumen en una sola frase:

¡¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de  Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 16, 23b-28), y le pido al Señor que no deje que la tristeza se pose y eche raíces en nuestro corazones, y que sin ninguna expectativa disfrutemos de este paseo al lado de Dios... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

 "(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. (2) Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, (3) para que vuestra alegría sea completa. (4) Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. (5) Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, (6) porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. (7) Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.» "

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará."

Continúa hablando el Señor a sus discípulos, y les dice que cualquier cosa que pidan al Padre en su nombre, se lo dará... ¡Así de rotundo!

Aquí habla el Señor de la fuerza de la oración, que ya había señalado tantas veces, como en la parábola del amigo importuno, (que atiende al que va a pedirle incluso a horas intempestivas, cuando éste insiste varias veces, sólo para poder seguir durmiendo y que no molesten a su familia)... 

Y recordando Su Vida vemos que el Maestro nos pide que oremos, nos enseña a orar y nos dice además, que tendremos éxito en la oración... ¡Y todo esto conviene no perderlo de vista a lo largo de nuestra vida! (Especialmente cuando todo parece gris y que no volverá a salir el sol... ¡Pues no! Nuestra oración, si es una petición santa, ya ha sido concedida, ... (y aunque quizá muramos sin ver sus frutos... ¡Que tengamos muy claro que ya ha sido concedida!).

Pero, ¿y si pedimos cosas que son pecado o que van contra la voluntad de Dios? ¡Pues ya no podemos pedirlas en nombre de Jesucristo! ¡Y difícilmente se nos darán!

Lo que no dice es que se darán de inmediato,... ¡Pero se darán...! 

Todos tenemos familiares o amigos lejos de la Fe... Y algunos parece que no tienen más oportunidad de llegar al Señor que a través de nosotros y de nuestra oración,... ¡Cómo si el Maestro no tuviera millones de formas de hacerse el encontradizo y de llegar, incluso a los que nada quieren saber de Él! Así que, lo primero es tener claro que el Espíritu Santo y el Señor pueden llegar perfectamente a todos sin intermediarios. Pero que, sin embargo, Dios  cuenta con nosotros, con nuestra imperfección y debilidad para poder llegar a otros... (¡Pero sabiendo que porque nosotros muramos no se van a quedar solas las personas queridas que dejemos en tierra! Y muchas conversiones llegan tras la muerte de un ser querido,...)

¡Así que tengamos claro que si rezamos por ellos con confianza ya sabemos cual será el resultado! ¡El mismo que el de Santa Mónica y San Agustín! (Ya conocido: 17 años viviendo con una mujer con la que no estaba casado, perteneciente a una secta maniquea, despreciaba el cristianismo y fue a Milán para combatir dialécticamente a San Ambrosio... ¡Pero las oraciones de Santa Mónica  vencieron y San Agustín fue bautizado un 24 de abril con 33 años!)...

Y esta frase nos muestra que perseverar en la oración es sinónimo de éxito... Y los frutos llegarán seguro, los veamos nosotros o no...

(2) "Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis,... "

Y señala que pedir a Dios Padre en el nombre de Jesús es una novedad, algo que no se ha hecho... (Claro que no era necesario hasta entonces, porque  Jesús  estaba con ellos y podían pedírselo a Él directamente... Y antes se lo pedían directamente a Dios Padre, que como sabemos habló con los profetas y a través del Espíritu Santo. Pero, ahora que se irá con el Padre, nos muestra como orar para obtener seguro... ¡Pidiendo a Dios Padre en el nombre de Jesús!).

(3) "... para que vuestra alegría sea completa."

 ...Y la relación de la Alegría con Dios siempre es una constante... 

¿Cuál fue el primer milagro de Jesucristo? ¡En las bodas de Caná! Se les agotó el vino (símbolo de la alegría) y Él intervino invitado a hacerlo por Santa María"no tienen vino"...

Y ese sigue siendo el mal de este mundo, "no tienen vino",... Pueden tener alcohol, drogas, confort, pero no el vino interior de la Alegría que sólo sale del alma libre y llena de Dios...

Siempre es tiempo de Misericordia y se nos da la oportunidad para volver al Padre
que siempre nos espera y nos Ama, a pesar de todos los errores e infidelidades que hayamos cometido... (Por muchos que hayan sido). 

¡Y sentir esa Misericordia nos devolverá la PAX y la Alegría...! ¡Una Alegría completa! (¿Recordáis la historia de la reflexión de ayer del cantante que sólo una vez pudo cantar magistralmente? ¿De qué le sirvió si vivió sólo una mentira? Por eso el Señor nos ofrece una Alegría completa y Eterna,... ¡para que no tengamos que volver a llorar amores perdidos! Que si se perdieron es que no fueron verdaderos amores, porque no se puede hablar de Amor Verdadero, si no lleva detrás cosidas las palabras "Para Siempre").

(4) "Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente."

 Ha llegado el momento de hablarles del Padre claramente, y lo hará sin recurrir a comparaciones... (porque han madurado más, y sobre todo porque el tiempo apremia y pronto ya no estará con ellos)...

(5) "Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, ..."

Y cuando roguemos a Dios Padre en el nombre de JesucristoJesús no tendrá que rogar por nosotros porque el Padre nos quiere... ("el Padre mismo os quiere"...) ... ¡Y porque nos quería envió a Su Único Hijo a redimirnos, y Su Sacrificio nos salvó para siempre! (Con tal de que no lo rechacemos, acogiendo el pecado y los ídolos en vez de a Dios).


(6) "...porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios."

Y aquí habla de la reconciliación de Dios con nosotros a través del Bautismo que 
Jesucristo quiere para nosotros: "Id y haced discípulos  a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo".

Una vez bautizados somos incorporados a la Iglesia, al Cuerpo místico de Jesucristo, y eso significa que hemos aceptado Su Redención y eso nos hace hijos adoptivos de Dios, y desde entonces: "el 
Padre mismo (n)os quiere"...

La Encarnación de Dios, Su Vida, Su muerte y Su Resurrección, nos devuelve al estado de Gracia ante Dios, y eso hace posible que podamos recibir directamente Su Amor...

Y aquí dice el Señor dos requisitos que debe tener un cristiano: quererle y creer que Él salió de Dios, (es decir, que es Dios, porque el verbo salir aquí supone que es engendrado por Dios, y no es una criatura más, sino que participa de Su esencia y Divinidad...)

(7) "Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.» "

Aquí el Señor nos revela Su origen divino (que es donde volverá tras su vida en la tierra)... ¡Del Padre viene y al Padre vuelve! Tras una vida de obediencia al Padre  puede volver a Él,... ¡Sus manos que nacieron suaves se han encallecido por el duro trabajo manual que ha santificado! ¡Su piel fina de bebé fue curtida por el sol y los rigores del clima, y finalmente fue flagelada y traspasada por clavos, espinas y lanzas! Y así, transformado por el Amor y la Obediencia Jesucristo vuelve al Padre...

Este Evangelio nos habla de "religare", de religión, de volver a ligar los lazos que nos unían con Dios y que nuestro pecado rompe... ¡¡¡Eso es lo que hace Jesucristo!!! ¡El Símbolo repara la acción del diábolo, uniendo lo que el Malo separó! Y sólo a través del Salvador recuperamos la comunión con Dios, con los demás hombres y con toda la creación... (Por eso los que buscan una espiritualidad sin religión, que hoy parece la moda, realmente están renunciando a volverse a unir con Dios. ¡Porque por mucho yoga que uno haga no hará más que aislarse cada vez más! Y el hecho de que bajen sus pulsaciones y obtenga una aparente tranquilidad, no le hará estar más cerca de Dios, sino cada vez más aislado, que es lo que quiere el separador...).

Así pues volvamos atrás si es necesario hasta tener clara la importancia de la oración, y de pedir y vivir a través de Jesucristo, Nuestro Señor Salvador,...

+ Mi oración hoy porque aprovechando la oportunidad de convertirnos para que se religuen este fin de semana muchos lazos con Dios que estaban rotos, y porque se fortalezcan los que estaban débiles,... 

Y seguimos tras 152 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, que nos sigue hablando de la Sabiduría, de su propia historia y sus frutos. (Hoy 9, 15):

"Porque el cuerpo corruptible es un peso para el alma,
y la morada terrestre orpime el espíritu pensativo."

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

jueves, 30 de mayo de 2019

VIERNES 31.5.2019 AD: Buscando una Alegría que nadie pueda robar.... (Jn 16, 20-23a):


EVANGELIO DEL VIERNES 31.5.2019 AD:



V 31: Buscando una Alegría que nadie pueda robar.... (Jn 16, 20-23a):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la tristeza y la alegría se entrecruzan en la lectura de la "Buena Noticia" de hoy para dejar tras de sí una estela de LUX y de Esperanza, (como cada palabra del Señor)... ¡Y es que el Maestro sólo mezcla la tristeza y la Alegría para recordarnos a los que estamos a Su lado, que si perseveramos y permanecemos en Él, nos llevará al destino para el que fuimos hechos: ¡¡¡para disfrutar la Alegría y la Felicidad Eternas!!! ¡¡¡Y no debemos conformarnos con menos!!!

Así que si ahora hay tristeza en tu corazón, dolor, dudas, tentaciones, inseguridades... ¡No pasa nada! Mientras que retengas esta Palabra del  Señor en tu corazón y la dejes aposentarse allí (como hacía Santa María) y vayas pasando Su Palabra del corazón a la mente, disfrutando de esos momentos de oración... ¡La Alegría que sólo puede dar Dios terminará abriéndose camino en tu vida! ¡Porque estamos hechos para la Alegría plena! ¡¡¡No te conformes con menos!!!

Hoy meditamos y oramos con la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 16, 20-23a), y como decía San Ambrosio, este es el jardín que tenemos ahora para poder volver a pasear con el Señor en nuestra hora de la brisa... ¡Qué bien se está aquí! Pero sigamos adentrándonos en el Jardín de la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡ Ven Espíritu Creador!!! :

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, (2) mientras el mundo estará alegre; (3) vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. (4) La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. (5)También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»


(1) " En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, "

Jesucristo, no miente ni oculta la verdad, ¡porque Él es la Verdad! Y ya les dice a los Apóstoles que se lamentarán y llorarán...


No les promete que les liberará del sufrimiento y la tristeza... Ni que tendrán éxitos, ni una vida mejor que los que no creen,... ¡NO! ¡Les asegura llanto y lamentaciones! 

Así que no entiendo cuando los cristianos nos enfadamos con Dios si las cosas van mal... ¿Cuándo nos prometió Jesús lo contrario? ¿Por qué pensamos que Dios, que quiere a todos sus hijos por igual, va a dar un trato de favor a unos sobre otros?

Pero, tampoco significa que los que no sean discípulos del  Señor  vayan a tener garantizado pasarlo mejor que ellos... ¡Porque todos vamos a tener cruces! Y todos tendremos dolor, tristeza, ansiedad, fatigas, agonía y muerte... ¡Lo único que podemos decidir es si queremos vivirlas en soledad o junto a Jesucristo! ¿Qué elegimos? (Yo prefiero abrazar la Cruz porque sé que  Jesucristo  la tiene bien sujeta y la llevará conmigo... ¡¡¡Bendito sea el Señor!!!)

(2) "... mientras el mundo estará alegre; ..."


Y no sólo eso, además mientras ellos padecen el mundo estará alegre...

Muy alegres (al menos en apariencia) estaba el pueblo romano que pedía Pan y Circo y que veía como los cristianos morían en El Coliseo... Y se sobrecogían porque los seguidores de Jesucristo morían en PAX y  afrontaban la muerte con cantos de alabanza a Dios... (¿No era la muerte en sí suficiente derrota para sacarles de su error? ¡¡¡Pues no!!!).

¿Qué habrá sido de todos ellos? Ambos murieron, los cristianos y aquellos hombres de vida aburrida que necesitaban sacrificios humanos para sentirse vivos, a pesar de su aparente Alegría y éxito mundano... ¿Dónde estarán todos ahora? ¿Habrá salvado el dios Nerón a sus fieles súbditos? ¿Y el ídolo dinero les habrá podido pagar el último viaje hacia la Laguna Estigia? ¿O han sido ya juzgados por Dios y en su juicio particular descubrieron que sus nombres no están escritos en el Libro de la Vida, porque se autoexcluyeron de él por preferir la muerte a la Vida? ¿Sentirán ahora envidia de aquellos de los que se burlaban mientras morían en la arena del Circo?...

¡Qué bonito es tener el inmenso regalo de la Comunión de los santos, y estar por ella unidos a los que murieron y ya gozan de la Presencia del Dios! Y es que, si algún familiar o persona querida se nos ha muerto, la solución no es ponerse a oscuras con una vidente, ni invocar un espíritu (porque haciendo esto sólo pueden pasar dos cosas: que vengan demonios, o que sea un fraude y no haya ningún efecto); la solución es acudir a la Comunión de los Santos, y mediante la oración y la eucaristía ofrecida por sus almas, estar unidos a nuestros seres queridos... ¡¡¡pero siempre a través de Dios!!!

(3) "...vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. "

¡Sí! Fue una dura prueba... ¡Familias enteras asesinadas por el delito de ser cristianos! Y muriendo dentro de un espectáculo absurdo reflejo de una sociedad carente de alma y de sentido... (De la que desgraciadamente cada vez estamos más cerca)


Pero la promesa que Jesucristo hizo a Sus Discípulos, refiriéndose a lo que sucedería tras Su Resurrección; se hace extensiva a todos los mártires y me parece ver al Señor diciéndoles en el Reino de los Cielos: ..."os los dije, ¡vuestra tristeza se ha convertido en Alegría! ¡¡¡Para Siempre!!!"...

San Julián de Toledo, refleja el drama de tantos "neronitas" de ayer y de hoy: "Se esfuerza por no morir el hombre que ha de morir. Y no se esfuerza por no pecar el hombre que ha de vivir eternamente." ... ¡Este sí es un drama y no el de los primeros cristianos que ya tienen su lugar junto al seno del Señor porque lavaron sus pecados en la sangre del Cordero! ... ¡¡¡Bendito sea Dios en sus mártires y en sus santos!!!

(4) "La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre." 

El Señor pone el ejemplo de la mujer embarazada, que siente apuro y tristeza al llegar el momento del parto, pero cuando ve el milagro de la nueva vida se olvida de todo y sólo disfruta el regalo de esa personita que ha traído al mundo...


Padecimiento, dolor, soledad, tristeza, ansiedad, nervios,... ¡todos son vencidos en el nombre del Amor! Y todos se olvidan tras el nacimiento. ¡Igualmente podemos vencer todos ellos, ya en esta vida, en el nombre de Jesucristo! Y por supuesto, no quedará rastro de ninguno de ellos cuando nazcamos a la otra vida,...

Y es que, como le dije a una hermana que está pasando por un momento de Cruz bastante difícil: "Los problemas que hoy te quitan totalmente la paz, no te importarán en absoluto dentro de 20 años. Y dentro de 40 años darás las gracias por ellos",..."

Y aquí tenemos un gran problema en la visión que condiciona nuestro enfoque de la vida: ¿Hacia dónde miramos? ... Porque si nos miramos continuamente al ombligo, será la garantía segura de no poder seguir hacia adelante,... ¡Pero si miramos al Señor, y a los demás, pensando como podemos hacer mucho mejor este mundo, seguramente cada vez nos acordemos menos y menos de nuestros problemas,...


Ya decía Víctor Frankln, después de la experiencia que vivió en un campo de exterminio Nacional-socialista, que allí sólo sobrevivían los que se preocupaban más de ayudar a los demás que de sí mismos; y que los que sólo buscaban lo que podía aún aportarles la vida, no hallaban razones para vivir y morían...

Y de ahí este gran filósofo deduce que la felicidad reside en entregarse  por un bien superior, capaz de llenar por completo de sentido nuestras vidas. Y para Victor y para mí (aunque él era judío: un hermano mayor en la Fe) este bien superior tiene un nombre: ¡¡¡Dios!!!

(5) "También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.» "

Y los mismos síntomas y peores, serán olvidados cuando Jesús vuelva por segunda vez vencedor del pecado y de la muerte, como primicia y guía de todos los que en Su Santo nombre también los vencerán,...

La Alegría nacerá en los testigos de la Resurrección de Jesucristo, pero a diferencia de la de los "neronitas" será una Alegría que no les podrá quitar nadie... ¡Por los siglos de los siglos! Amén.

Y ya no habrá preguntas, porque ya no habrá Fe, si no realidades y Gloria...

En la película "Rey de Reyes" entre otros "errores" hay uno que llama la atención. Jesucristo, camino del Calvario, con la cruz a cuestas, les dice a las mujeres que lloran al verle: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí..." ...Y la película se come el final de la frase que cambia drásticamente su sentido. La frase completa es: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí... LLORAD POR VOSOTRAS Y POR VUESTROS HIJOS" ... Y eso cambia mucho, ¿verdad? Porque lo que menos le apetece a uno en el mundo es tener que llorar por sus hijos, ni por uno mismo...

Sobre la Alegría y la tristeza, la clave de Eternidad es definitiva... Porque, ¿para qué nos vale una alegría temporal que va a desaparecer?

Una vez oí un cuento que debía ser más o menos así:

Hubo una vez un cantante que soñaba con entonar una Opera para la que no tenía las facultades necesarias. Rezaba y rezaba, pero esa no era uno de los dones que Dios tenía para él... ¡Y no se lo concedió! Era tanta su obsesión que un día se le apareció un demonio y le dijo que podía permitirle que la cantara una sola vez. Y aunque desconfió al principio, tras asegurarle que no le iba a exigir nada a cambio (y mucho menos su alma) el cantante accedió... ¡Y cantó como nunca lo hizo! ¡Y cantó como jamás lo volvería a hacer! ¡Jamás sintió una alegría tan intensa en su interior! Pero a penas poco después de que las últimas vibraciones de sus cuerdas vocales se perdieran, se dio cuenta de que ya jamás podría volver a hacerlo,... y le invadió una profunda e intensa tristeza... ¡y al poco tiempo enloqueció y luego terminó muriendo de pena! (Y hasta su final estuvo noche y día recordando su voz cantando aquella sublime obra que ya nunca podría volver a cantar...)...

Repito la pregunta: ¿Para qué nos vale una alegría temporal que vaya a desaparecer?



+ Mi oración hoy para que todos consigamos esa Alegría que nadie nos quitará, y para que jamás dejemos que el demonio nos haga favores, pues aunque parece que no pedirá nada a cambio sólo puede traer tristeza, dolor y muerte del alma... ¡Porque cada ídolo, por inofensivo que nos parezca, exigirá al final su sacrificio!

+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se están celebrando este fin de semana por todo el mundo... y porque sean germen de una Alegría que nadie pueda quitarnos...


Y seguimos tras 151 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, que nos sigue hablando de la Sabiduría, de su propia historia y sus frutos. (Hoy 9, 14):

"Los pensamientos de los mortales son titubeantes,
y nuestras reflexiones inseguras."

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!





"Jesús mi Alegría" Motete de Juan Sebastián Bach (1685-1750)

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

miércoles, 29 de mayo de 2019

JUEVES 30.5.2019 AD: "¡Vuestra tristeza se convertirá en Alegría!" (Jn 16, 16-20):

EVANGELIO DEL JUEVES 30.5.2019 AD:


J 30. "¡Vuestra tristeza se convertirá en Alegría!" (Jn 16, 16-20):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Prosigue la Pascua, y hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 16, 16-20), en el que se entremezcla el sabor a despedida con la firme promesa de un reencuentro que nos llenará de Alegría... ¡bonita promesa! 

Pero vayamos directamente a la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». (3) Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, (4) y eso de “me voy al Padre”?». (5) Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». (6) Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? (7) En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:"

Jesucristo quiere dar unas palabras de aliento y de enseñanza a su círculo más cercano, porque sabe que muy pronto serán sometidos a unas pruebas muy duras y teme por ellos. ¡Y por eso no se preocupa de su futura Pasión y muerte, sino de explicarles lo que pasará para que no caigan en el desaliento cuando todo parezca perdido!

¡Pero no intenta apartarles de las pruebas! Sólo quiere fortalecerles y animarles para que puedan afrontarlas,...

Entonces, ¿Por qué pensamos que siendo cristianos no vamos a tener pruebas, tentaciones y cruces? ¡Jesús no buscó quitárnoslas, sino fortalecernos con Su Palabra, para que pudiéramos vencerlas!

De nosotros depende vivirlas solos o agarrados al Señor en la oración, en los Sacramentos y en Su Palabra. (Aislarnos y seguir los designios del diábolo; o ser humildes y aceptar la acción sanadora del Símbolo, que es quién une todo lo que el diablo separó, y que no es una energía, ni un "algo tiene que haber"... ¡¡¡Es una persona y se llama Jesucristo!!!

(2) «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». 

Y esto es lo dice para que cuando suceda entiendan que tras su muerte será el periodo donde ya no le verán,... y que, posteriormente, volverán a verle Resucitado y vencedor del pecado, del demonio y de la muerte...

Y eso les pasó a los apóstoles en el siglo I, y nos sigue pasando en el XXI... y según vamos caminando a veces le vemos nítidamente y otras se diluye su imagen en las brumas del cansancio, del desánimo, de la fatiga, de la tentación, de la falta aparente de éxitos...

Pero que las brumas nos impidan ver no significa que la realidad no siga estando donde estaba antes... ¡NO! Significa que es el momento de dejar descansar los sentidos en el Señor, y descansar en Él, y apoyarnos en su seno (que sigue estando junto a nosotros) y de comenzar recordando aquel primer instante de PAX plena... y luego volver a la fuente de donde brotó el Amor: ¿Cómo surgió? ¿Qué sentí? ¿De dónde venía? ¿A dónde iba? ¿Por qué decidí cambiar drásticamente de rumbo? (Y aquí es muy importante descansar estos pensamientos junto al Señor... ¡y jamás solos!).

Es bueno ver que tipo de cansancio sentimos: físico, intelectual, espiritual... y una vez desenmascarado atacarlo: dormir más, descansar y en vez de querer avanzar rápidamente en adquirir conocimientos leer menos y aprehender más, o dedicar un tiempo de calidad y especial al Señor (en una peregrinación, retiro, ejercicios espirituales, Adoración eucarística, ....).

Si la tentación se repite ver como comenzó: ¿entré en diálogo con el demonio? ¿Recuerdo el pasado demasiado y me olvido de volver a él con el Señor para que lo sane? ¿Acudo con más fuerza a la oración cuando la siento, para poder vencerla?

Y sobre la falta de frutos: ¿No habré convertido al éxito en un ídolo? ¿Es el éxito el que me mueve o simplemente tener una relación de Amor con el Señor? ¿Vivo diferente la Misa si hay 3 personas o si hay 500? ... ¡Cuánto me ayudó Santa Teresa de Calcuta a desenmascarar la idolatría del éxito! Y que certera es su frase: "Dios no me ha llamado a tener éxito, Él  me ha llamado a ser fiel".
  
Estemos en la fase que estemos en el camino deberían reconfortarnos estas palabras del Señor (que para eso las dijo, para reconfortar a sus discípulos), y tenerlas como una gran certeza... Ahora cierro los ojos e imagino a Jesucristo diciéndonos: "me volveréis a ver»... ¡Y sé que es una promesa! Porque, yo, como San Pablo"sé de quién me he fiado".

(3) "Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, ..."

La incertidumbre de perder al Señor, comienza a preocupar a los discípulos, que no quisieran entender lo que Jesús les ha dicho: "¿Por qué no podremos verle?" Se preguntan agobiados, porque no es algo que le agrade a un discípulo, despedirse de su maestro, y más si es el Maestro,... y pesa mucho más la despedida que la promesa de reencuentro ...

(4) "...y eso de “me voy al Padre”?». 

¿Pensarían que hablaban de San José? (Porque sabían que había muerto) Pero, ¿y si hablaba de Dios, al que les había enseñado a llamarle Padre? ¿Significaba también que iba a morir o algún otro prodigio como todos los milagros que habían visto? No pueden tener certezas y la preocupación aumenta porque son temas ciertamente trascendentes...

(5) "Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice»."

¡Si al menos fuera poco tiempo el que estuvieran separados del Señor,...! Y lo peor es que siguen sin poder comprender el contenido del mensaje de Jesús...

(6) "Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? "

El Señor se da cuenta de su incertidumbre y retoma el debate, donde comenzó a brotar la duda, ... ¡pero no rasgará por completo el velo que oculta Su promesa de futuro! Simplemente levantará otra columna para sostener su Fe,...


(7) "En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría»."

Y con esta frase les confirma como sus sentimientos y los del mundo serán completamente antagónicos: ¡La alegría del mundo será la causa de su llanto! (Por supuesto se refiere a la soberbia Deicida que propició la muerte de Jesús... ¿Cuánto duraría la alegría por haber matado a Dios? ¿Hasta que se oscureció el cielo y comenzó a temblar la tierra? ¿Fue entonces cuando la alegría se transformó en miedo o desesperanza en aquel siglo I?

Pero, ¿y en el siglo XXI? ¿Cuánto nos dura la alegría "de haber matado a Dios" en nuestro interior? ¿Hasta que sentimos Su vacío que nada de este mundo podrá llenar? ¿Cuándo vemos que los ídolos que nos vendía el mundo y nos prometían libertad, nos han ido hecho cada vez más y más esclavos? ¿Cuándo somos conscientes de que esta vida terminará y sólo Dios puede darle un sentido? (Porque sólo si Dios existe puedo explicar el anhelo de inmortalidad que hay en mi interior. ¡Y sólo si mi alma es inmortal puede explicarse ese gran contraste entre el cuerpo cada vez más caduco según pasan las décadas, y al alma cada vez con un deseo mayor de inmortalidad!)...

Pero la frase más importante es: "pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»" ... Y aquí conviene pensar: ¿Qué preferimos, reír con el mundo o estar alegres con Dios?" (Porque las cosas mundanas tienen fecha de caducidad,... ¡¡¡Sólo Dios es eterno!!! ¡Y sus frutos también!)

Pero también me parece muy significativa una frase que no se dice, pero que puede deducirse muy fácilmente de esta última línea, y así me atrevería a añadir: "...y la alegría de este mundo se convertirá en llanto."

+ Hoy quisiera que rezásemos por todos los que lloran, para que su tristeza se convierta en Alegría Eterna. Y por todos los pobres enfermos que vamos corriendo detrás de ídolos vanos, mientras soltamos carcajadas vacías y mundanas, para que nos demos cuenta que en ese profundo anhelo que sentimos en nuestro interior estamos buscando algo que nada ni nadie de este mundo puede llenar,... ¡¡¡PORQUE TIENE EL TAMAÑO DE DIOS!!!


+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se están celebrando este fin de semana por todo el mundo y por los que se están preparando...

Y seguimos tras 150 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, que nos sigue hablando de la Sabiduría, de su propia historia y sus frutos. (Hoy 9, 13):

"Pues, ¿quién podrá conocer los designios de Dios?
¿Quién acertará con lo que el Señor quiere?"

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).