Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2016

XXIX. "El día en que la muerte fue vencida" (Jn 20,1.11-18):

¡¡Buenos días hermanos!! Hoy la Iglesia nos invita a meditar con la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 20,1.11-18):

 (1) En aquel tiempo fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. (2) Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús.
(3) Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?»
(4) Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»
(5) Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
(6) Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?»
(7) Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.»
(8) Jesús le dice: «¡María!»
(9) Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» 
(10) Jesús le dice:  «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: (11) "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."»
(12) María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.» “.



 (1) "En aquel tiempo fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando."


Este Evangelio se desarrolla en Domingo, pero no es un Domingo más,... Porque realmente, puede decirse que este será el primer Domingo de todos,... Porque gracias a este día concreto, habrá un día de la semana que se le llame el "Dominicus dies" (=Domingo= El día del Señor),... 

Este día concreto hará que el sábado dejé de ser el día dedicado a Dios, y desde ahora será el Domingo,... ¡Porque en este día Jesucristo venció a la muerte! (y no como Lázaro o la hija de Jairo, para volver a morir años después,... ¡sino que la venció para siempre!) ... 


¡Dios se ha hecho Hombre y ha vencido a la muerte, para que nosotros podamos también vencerla algún día! ¡Él nos enseña el camino, sólo tenemos que seguir sus pasos! ¡Bendito sea Dios, capaz de hacerse hombre para redimirnos y darnos la Vida Eterna!


...Sí, ese fue el primer Domingo (aunque aún no se llame así) y María Magdalena vuelve al sepulcro del Señor, al amanecer,... porque el Amor no sabe de esperas y necesita honrar el cuerpo del Maestro,...

...Aún está oscuro, pero hay suficiente luz para ver la losa quitada del sepulcro,... ¡algo ha cambiado! ¡Algo ha pasado! La noche sigue, ...¡Pero pronto amanecerá! Y aún no se llama así,... ¡pero es Domingo!

 ...María estaba fuera y lloraba. Y si se hubiese quedado fuera hubiera seguido llorando. ¿Qué cambió todo? ¡Qué dio un paso hacia delante y miró en el sepulcro!...


... ¡Cuánto nos cuesta dar ese paso adelante! ¡Cuánto tienta el maligno para que no lo demos! ¡Porque si lo damos nos daremos cuenta de que el sepulcro está vacío!


(2) "Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. "


  Dos ángeles ocupaban el lugar donde había estado el cuerpo del Señor antes de Su Resurrección... ¡Y eso nos muestra como Dios no deja nada a la improvisación! ¡Siempre prevé hasta los más mínimos detalles! Y deja dos ángeles custodiando aquel lugar Santo, donde ha estado su cuerpo esos tres días,... ¡Ese era el signo que pedían los escribas y fariseos! Y el Señor se lo ha dado,... ha estado tres días, como Jonás, en la oscuridad ¡¡¡para nacer para siempre a la LUX!!!

(3) "Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?» ".



Los ángeles le están diciendo indirectamente con su pregunta que no es tiempo de llanto sino de alegría... Están en un sepulcro ¡VACÍO! (Y esto último deberían aprenderlo algunos supuestos científicos que cada Semana Santa dicen haber descubierto el cuerpo de Jesús en una nueva tumba que cada vez está en un lugar diferente...¡Y qué nunca es cierto! ¡Y es qué lo importante es vender revistas! (Y es que al final parece que no buscan la verdad sino que siguen al ídolo del dinero)...

... ¿Y quiénes sueñan con encontrar o que alguien encuentre una tumba con el cuerpo de Jesucristo? ¿La gente preocupada por la historia? ¡No! En mi opinión aquellos que necesitan que todo sea mentira para poder justificar sus errores y su forma de vida. Y es que muchos más duras que las dudas de Fe del creyente que pretendía plasmar Unamuno, en "San Manuel, Bueno, mártir..." son las dudas de "fe" de los ateos... (Como bien reflejó aquel converso francés: "Cuando la muerte venga a buscarme diré tengo miedo. Pero no se lo diré al vacío ni a la nada, se lo diré a Jesucristo que me estará esperando al otro lado."),

(4) "Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.» "


Ella no termina de comprender la indirecta del ángel, y les dice la causa de su pena que llora porque se han llevado a su Señor...

...Pero, a la vez, hay una intuición en estas palabras: no habla de Jesús como un cadáver, ni habla del cuerpo... ¿Ocultará esto una certeza esperanzada de Su Resurrección? (Y es que muchas veces nuestros gestos y palabras van más allá incluso de lo que nosotros creemos que pensamos).

(5) "Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús."



La respuesta está frente a ella cuando se gira, ... ¡Pero aún no lo sabe! ...

... ¡Cuántas veces la respuesta está frente a nosotros y no somos capaces de verlo! Y al final la respuesta a nuestras dudas es siempre la misma, el único que puede responderlas es quien estaba en frente de María: ¡¡¡Jesucristo!!!

¿Y yo Señor? ¿Cuántas veces no me doy cuenta de que eres ? ¡Cuántas veces no soy capaz de verte en el pobre, en el enfermo de cuerpo o de alma, o incluso en mis hermanos o en las personas de mi familia o amigos...! ¿Cuántas veces te he dejado ir sin ayudarte? ¡Perdona mi lista interminable de errores, que siempre crece mucho más que la de méritos! ¡Sólo Tú puedes hacer posible lo imposible! 

¡Haz que te reconozca siempre, y reconociéndote te sirva, y sirviéndote te agrade,... y agradándote pueda llegar un día a la Casa del Padre, junto a ti y junto a todos los míos, (familiares, hermanos, amigos, conocidos, compañeros, vecinos,... de antes y de ahora,... y juntos con todos los que leen este blog y sus seres queridos!...¡Amén!).

(6) "Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» "


Jesús, quiere que ella le confíe sus temores y dudas... Pero aún más, ¡Quiere que se los entregue para siempre!

Y nosotros,... ¿por qué lloramos? ¿A quién buscamos? ¿Te busco a ti Señor o me busco sólo a mí? Y al final es muy importante saber a quién buscamos para poder encontrarle,... ¡Ojalá que llegue un día en que sólo y exclusivamente busque a Dios y Su Santa Voluntad! ¡Ojalá que un día podamos ver al Señor cara a cara y tan cerca como le vio María!

(7) "Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» "


 Ella tiene un sólo anhelo: ¡encontrar a su Señor! ... ¡Y aunque su anhelo es muy fuerte eso no evita que le confunda con un hortelano! Y si ella que anhelaba más que nada en el mundo encontrar a Jesucristo, no lo consiguió por sí misma,... ¿Cómo lo encontraremos nosotros, que tenemos la mente ocupada en tantas cosas mundanas? ¿Cómo lo encontraremos nosotros que muchas veces vemos en el pecado de nuestros hermanos, una excusa para nuestros propios pecados? ¿Cómo lo encontraremos quienes llevamos tantos años enfermos y ahogándonos en nuestros propios pecados e idolatrías?

(8) "Jesús le dice: «¡María!» "


...Y Jesucristo ya no se hace esperar más. Y le llama por su nombre, (porque el Señor siempre nos llama por nuestro nombre y siempre tiene un trato de persona a persona con cada uno de nosotros). Y esto es lo más bonito, ¡qué nos llame por nuestro nombre! ...

... Y hay una frase que me parece preciosa y muy clarificadora: "Dios conoce tu pecado pero te llama por tu nombre. El diablo conoce tu nombre pero te llama por tu pecado." (Yo, por supuesto, recomiendo seguir sólo a Aquel que nos llama por nuestro nombre).

Y aquí está la respuesta para las preguntas que yo dejaba sin contestar en el punto número 7,... ¡Jesucristo será el que nos encuentre a nosotros si de verdad lo buscamos! Algún día nos llamará por nuestro nombre, y entonces podremos ir hacía Él,... En un Cursillo de Cristiandad, en unos Ejercicios Espirituales, en la PAX de una Iglesia, en el deseo interior que me lleva a querer confesarme y comenzar una nueva vida (aunque no pueda explicarlo racionalmente),... 

Y así comenzaremos a buscarle, y cuando le estemos buscando será cuando Él nos llame por nuestro nombre... ¡Entonces le encontraremos!


(9) "Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» "



Y ella le reconoce por fin... ¡Maestro! Y tiene la necesidad de abrazarle...

... ¿Cómo puedo decir que soy católico sino tengo el deseo de ir corriendo a abrazar a Jesucristo? ¿Cómo puedo decir que soy cristiano pero no necesito ir a ver al Señor en una Iglesia? ¿Cómo puedo decir que Jesús es mi amigo y no aceptar sus regalos: Su Evangelio, Su Cuerpo en la Eucaristía, Su perdón en la Confesión,.. ¿Por qué no hago simplemente como María Magdalena? ¿Por qué no le llamo Maestro y voy corriendo tras Él?


 (10)  "Jesús le dice: «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "

 El Señor le dice que le suelte porque aún no ha subido al Padre...

...¡Debieron ser muy especiales aquellos días vividos por Jesús en la tierra tras la Resurrección! Paseando por los mismos lugares en que vivió el Señor tras haber vencido para siempre al pecado y a la muerte... ¿Qué sitios y personas visitaría? Sólo conocemos algunos por las  Sagradas Escrituras... ¡pero seguro que es mucho más lo que desconocemos que lo que conocemos! ¿Os le imagináis recorriendo el desierto en el que fue tentado? ¿El taller de su casa? ¿El mar de Galilea? ¿El Templo? ¿A los pobres y más desfavorecidos de la tierra? ¡Y siempre bendiciendo y haciendo nuevas todas las cosas y todas las vidas!

(11) "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» 

 Y tras Su Resurrección Jesucristo sigue distinguiendo entre nuestra filiación adoptiva de hijos de Dios y la suya, que comparte Su Divinidad. Él es el Hijo único de Dios y nosotros creaturas. ¡Y ahora lo dice tras vencer a la muerte con lo que Su Autoridad aumenta infinitamente!

(12) "María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.» ".


María como buena discípula obedece a Su Señor y los Discípulos tendrán que aceptar un testimonio que no era válido para los tribunales de justicia, ¡pero que sí tuvo que serlo para ellos porque venía  directamente de Dios! Y por su testimonio se movieron y fueron corriendo al sepulcro para comprobar ¡Qué estaba vacío!

Todavía conservo la imagen más bonita de esta Pascua: Toda la Iglesia iluminada sólo por velas, y las caras de los hermanos iluminadas en cada una de sus velas por la LUX de Cristo, a la par que las caras de los monaguillos y de los sacerdotes: Roberto y José Manuel; y de Miguel, el diácono, y sus ropajes blancos brillantes,... Mientras la voz de José Manuel cantaba al estilo gregoriano palabras que son la única vez que se alaba al pecado dentro de la liturgia: "Bendito pecado, que mereció tal Redentor..."


... Y yo también acepto todos mis tristes pecados (de los que me arrepiento sinceramente) porque me llevaron a poder a Amar a tan bendito Redentor,... ¡Y sólo te pido Señor que me sigas sosteniendo y perseverando durante el tiempo que aún me quieras regalar de vida! Y qué me ayudes a seguir llevando cada día la Cruz,... Y que no olvide nunca las palabras del Eclesiastés, que dice algo así como: "En tiempo de Dicha acuérdate de los días de tribulación. Y en tiempo de desdicha recuerda los días de Alegría,..."



Hoy quisiera que orásemos por aquellos que hoy, como Santa María Magdalena, se acercarán a un sepulcro, vivos o muertos,  porque Dios tenga Misericordia de las almas de los difuntos y ponga PAX y esperanza en los corazones de quienes les acompañan... ¡PORQUE JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y LA MUERTE YA NUNCA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA!

+ Y también quiero hacer una oración de Acción de Gracias al Señor por este Evangelio que nos recuerda Su Resurrección y la Vocación a la que hemos sido llamados: ¡La Gloria Eterna junto a Dios! ¡Muchas gracias por dejarme soñar que algún día, Tú, Señor, me llamarás de nuevo por mi nombre con otra Resurrección de por medio! Y llegaré a Tú reino, donde ya no tendré miedo de perderte para siempre...

¡Feliz Octava de Resurrección hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


+Martes de la Octava de Pascua.+

"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)



"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."

(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.


Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

+TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN CELEBRANDO. ESPECIALMENTE POR EL MIXTO DE MADRID (ESPAÑA) del 3 al 6 de marzo de 2016 AD

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario