Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

V. "La humildad un camino seguro que termina en Dios" (Lc 18, 9-14).

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Para El día 25 de Cuaresma se nos presenta la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. (Lc 18, 9-14):


"(1) En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: (2) –«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. (3) El fariseo, erguido, oraba así en su interior: (4) "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. (5) Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo. (6) "El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. (7) Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

 (1) "En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola:"

Jesucristo dedica esta parábola a los que cumplen 3 requisitos, que son:

a) Habla a los que se tienen por justos. Y nadie es justo ante Dios, que es el único justo. Pero, además, todo el que tiene algo de justicia en sí es por Gracia de Dios. Porque no hay justicia que no sea reflejo de la Justicia de Dios. (Y a unos Dios nos salva sacándonos del fango del pecado, y a otros evitándoles tener ocasiones de pecado,... ¡Pero todo es Gracia!)

b) A los que se sienten seguros de sí mismos: ¿Es malo sentirse seguro? ¡No! Es incluso muy saludable y muy recomendable. El problema es en quién ponernos nuestra seguridad: ¿en nosotros? ¿en nuestro curriculum? ¿En nuestros ahorros? ¡Todo esto es vanidad! La única seguridad me la da Dios y saber que Él es fiel y me ama... ¡Eso sí es seguridad!...

... Y como dice San Pablo: "para los que aman a Dios todo les sirve para el bien"... ¡Todo! Y los talentos son tanto las cosas buenas, como las malas. Uno debe santificarse con su valentía y plenitud de vida en Comunidad con el Espíritu Santo, como San Francisco Javier;  o  santificándose siendo muy poca cosa físicamente y débil y enferma como Santa Bernardette... ¡La clave es ofrecer a Dios nuestra debilidad y como San Pablo decir: "Sé de quien me he fiado". Y nuestra parte más débil cuando se la damos al Señor es nuestra parte más fuerte...

c) Y además la miopía de sentirse justos y de poner su seguridad en ellos mismos les lleva a despreciar a los demás... (Es el problema de olvidarse de que todo es regalo de Dios, que la siguiente parada del metro es "magna soberbia", y la siguiente "juzgo y condeno"). Yo recomiendo cerrar esta línea (por muchos usuarios que tenga) y coger la línea alternativa, con las siguientes paradas: "Todo es Gracia", "El juicio sólo es de Dios", "Dios es mi fuerza", "Mi seguridad está puesta en Dios"...

(2) " –«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano."
 Jesucristo, a éstos que tenían alguno de los tres requisitos ( o los tres) les regala una preciosa parábola: la del fariseo y el publicano. Y, para empezar, ambos hacían bien una cosa: ¡los dos iban al Templo a orar! (Ahora dirían que no es necesario ir al templo, que se puede rezar en cualquier sitio, y finalmente jamás rezarían; y en su lugar harían una terapia de relajación: ¡Como si la oración buscara que nos la relajásemos y no una mayor relación personal Con Dios! (Y eso los publicanos, porque los fariseos, criticarían a los que rezan, tachándoles de supersticiosos y poco científicos y sintiéndose muy molestos por su actitud irracional. Pidiéndoles que retiraran sus símbolos religiosos, y que se abstuvieran de manifestar su fe en público,...). ¡Uff, mejor volvamos a la parábola original, que me está pareciendo el deprimente panorama político español!

(3) "El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "

El fariseo se pone de pie ante Dios y saca pecho, y se cree que Dios le debe incluso dar las gracias por lo bueno que es, y para sus adentros reza de la siguiente forma:

(4) "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. "

Y comienza dando gracias a Dios, lo que es muy bueno. Así que de momento no va mal: va a ver a Dios a Su casa, para orar y darle gracias...

... Pero a partir de aquí va de mal en peor. Dice el Señor: "no juzguéis y no seréis juzgados" y éste no sólo juzga, sino que también condena. Y para él todos los demás son ladrones, injustos y adúlteros. (Así que, además, miente,... ¡Porque no todos iban a tener todos los pecados!)...

(5) "Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo."

Y luego sigue sacando pecho y hundiéndose en el fango. Y cosas buenas como el ayuno y la limosna, las convierte en trofeos ante Dios...

... ¿Y yo? ¿Me creo a veces con méritos ante Dios? ...

.... Ayuda a que se le caigan a uno todas las medallas de golpe pensar en su pasado, y en sus míserias de ayer y hoy. Y recordar que  todos los pecados "superados" son méritos de Jesucristo, que se los quedó y lleva el yugo conmigo...

... Alguna noche en que siento a mí hombre viejo fuerte; en medio de la tempestad interior me ayuda San Francisco de Asis, recordándome: "Cuanto más tentado sábete más amado"... Y luego cuando vuelve el pasado a mí mente y mis míserias de ayer, es San Alfonso María de Ligorio, quién reza a mí lado: "Señor, que una miseria tan  grande como la mía, no deje de aprovecharla una Misericordia tan insuperable como la vuestra"... 

Y al final uno se da cuenta de que el cansancio le hace débil y que sólo le queda encomendar su alma a Dios e irse a dormir... Y al día siguiente me da PAX abrazar al Señor en otra Confesión, buscarle en la oración y recibirle en la Comunión. 

Y al recordar la tentación pasada a uno sólo le da ganas de sonreír. Y es que no pedimos a Dios no tener tentaciones sino no caer en ellas... (Definitivamente el ayuno y la limosna no sirven de nada si Dios no nos sostiene, y hasta hacerlos es don Suyo).

(6) "El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no."

Pedir compasión a Dios. Acudir a Su Misericordia, a ese corazón capaz de acoger nuestras míserias... ¡Eso es lo que nos justifica! ...

... San Jerónimo, esa gran santo que tradujo la Biblia al latín y que los pintores le pintan siempre medio en cueros y haciendo penitencia, recibió la visita del Señor, que le preguntaba siempre: "Jerónimo, ¿qué me das?" Y el respondía siempre con méritos: mis oraciones, mis ayunos, mis sacrificios..." Y Jesucristo, se entristecía ante estas respuestas; y seguía haciéndole la misma pregunta... Hasta que el Santo cayó en la cuenta y respondió: "Señor, te doy mis pecados" Y Jesús le sonrió, porque eso es lo único que podemos darle a Dios que no venga antes de Él y que de verdad quiera: ¡¡¡nuestros pecados!!!

(7) "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.".

 La humillación lleva a ser enaltecido;  la soberbia a ser humillado... Así que, sigamos los consejos de San José de Calasanz sobre el camino que lleva a la santidad: "Si quieres ser santo, sé humilde. Si quieres ser más santo, sé más humilde. y si quieres ser muy santo, sé muy humilde." (Creo, y no estoy del todo seguro, que a este santo, alguien le preguntó: "¿Estás seguro de que la humildad lleva a la santidad?" Y creo que él no se lo pensó mucho y dijo: "Sí, sí y sí",...).

+++ Propósito del día 25 de Cuaresma: ¡Encontrar el camino de la humildad y cavar en él postes para marcar sus límites y jamás salirnos de él! Y no es tan difícil, porque como decía Santa Teresa de Jesús: "Humildad es vivir en verdad",... y luego remataba: "...Y la verdad es que somos bien poca cosa"...

Mi oración hoy por las 24 horas continuas de Adoración al Señor, en las que estarán permanentemente abiertas muchas iglesias con sacerdotes para confesar; y que terminan a las 20,00 de este sábado, que por cierto es 5 de marzo, ¡un día precioso para volver a la casa del Padre! Para dejarle los fardos pesados de pecados y miserias que hemos acumulado... ¿Son muchos? ¡Mejor para Dios! Así podrá demostrarnos Su Misericordia. ¿Son pocos? Seguro que si murieramos hoy el más pequeño nos parecería una montaña ante la visión de Dios... ¡Hoy es el día! ¡Abraza al Amor, recibe Su PAX! ¡Qué Santa María haga posible el milagro en millones de corazones en todo el mundo!

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES! ......

  Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."

(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.


Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

+TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN CELEBRANDO. ESPECIALMENTE POR EL MIXTO DE MADRID (ESPAÑA) del 3 al 6 de marzo de 2016 AD

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario