Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

XIV. "Yo soy la luz del mundo" - dice el Señor-. (Jn 8, 12- 20):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy día 35 de Cuaresma, la Iglesia, ese Cuerpo Místico de Jesucristo del que todos formamos parte desde nuestro Bautismo, nos invita a meditar la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 8, 12- 20):

" (1) En aquel tiempo, Jesús volvió a hablar a los fariseos: (2) —«Yo soy la luz del mundo; (3) el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (4) Le dijeron los fariseos: —«Tú das testimonio de ti mismo, tu testimonio no es válido.» (5) Jesús les contestó: —«Aunque yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y adónde voy; (6) en cambio, vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. (7) Vosotros juzgáis según la carne; (8) yo no juzgo a nadie; y, si juzgo yo, mi juicio es legitimo, porque no estoy yo solo, sino que estoy con el que me ha enviado, el Padre; (9) y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos es válido. Yo doy testimonio de mi mismo, y además da testimonio de mí el que me envió, el Padre.» (10) Ellos le preguntaban: —«¿Dónde está tu Padre?» (11) Jesús contestó: —«Ni me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mi, conoceríais también a mi Padre.» (12) Jesús tuvo esta conversación junto al arca de las ofrendas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora."

(1) "En aquel tiempo, Jesús volvió a hablar a los fariseos: "

Este es un mensaje del Señor a los fariseos, que son aquellos que creen servir y Amar a Dios, y que sin embargo se hallan más lejos de Él de lo que piensan, porque no son capaces de aceptar Su Voluntad, ni Su realidad, ni Sus planes, ... Y ¿cómo van a Amar a Dios, si le rechazan tras Su Encarnación? 

(2) " —«Yo soy la luz del mundo; "

Jesucristo se define como la luz del mundo. Y puesto que Él no es el sol, hay que pensar que se refiere a otro tipo de luz. Y ya que suele hablar de religión será una Luz que ilumine el Alma. Y si es una Luz capaz de iluminar las Almas del mundo entero, en mi opinión acaba de manifestarse una vez más como Dios... (Porque un profeta no diría que él es la Luz; sino que es testigo de la Luz, como bien decía San Juan Bautista)... ¡ Luego Jesús acaba de decirles que Él es Dios

(3) "el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» "

 Y sólo Dios es capaz de alumbrar nuestro camino y de darnos la luz de la Vida: ¡La LUX! 

Y por experiencia propia sé que no es lo mismo ir caminando con nuestras luces cortas, que apenas llegan a velas; que dejar que Dios ponga LUX en nuestro camino, y entonces todo se relativiza mucho... ¡muchísimo! 

¿Y cómo nos ayuda la LUX de Dios a ver lo verdaderamente importante en esta vida? Pues  D. Pablo Domínguez lo decía muy bien: "lo verdaderamente importante en esta vida, será lo que siga siendo importante cuando hayamos muerto"...

¡Y curiosamente no son importantes todo lo que está sociedad  más valora! Ni dinero, ni fama, ni poder, ni placer, ni lo que piensen de nosotros, ni las experiencias de moda, ni esos recuerdos que tantos valoramos en los que no estaba Dios: las pirámides de México, el subidón al terminar un Maratón, bucear en un banco de espetones, la avenida de los francotiradores en Sarajevo, las luciérnagas en las montañas de Vares,... ¡Todos son recuerdos preciosos y ninguno valdrá nada cuando yo haya muerto! ¡¡¡Nada!!!

¿No deberíamos replantearnos nuestra vida y acumular sensaciones y recuerdos para el Cielo? (La LUX nos permitirá ver que es lo importante de verdad. Sin la LUX de Jesucristo todos caminamos en tinieblas...

 (4) "Le dijeron los fariseos: —«Tú das testimonio de ti mismo, tu testimonio no es válido.»"

 La reflexión farisea me ha parecido muy razonable cuando la he leído. Pero tras meditarla y ver que se la decían a Jesucristo, me ha parecido una inmensa sandez, ... ¡ Y es que se lo están diciendo a Aquel que da testimonio no sólo con palabras llenas de sabiduría, sino también con Milagros irrepetibles... ¡Qué en si mismos son un verdadero testimonio! 

 (5) "Jesús les contestó: —«Aunque yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y adónde voy; "

 Jesucristo sabe de donde viene y a donde va. Y el que sigue a Jesucristo también sabe de donde viene y a donde va (con tal de que no escuche los cantos de sirena del tentador, y entre en un diálogo que nosotros no podemos jamás ganar)...

(6) "...en cambio, vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy."

Ellos no le conocen. No saben cuál es Su origen, no saben cuál es Su misión y por eso le rechazan. (Que en positivo sería decir: Si de verdad me conocierais, y conocierais mi origen junto a Dios Padre, y que vengo para salvaros ... ¡realmente me aceptaríais! ¡ Así parece más directo y me llega mucho más! 


 (7) "Vosotros juzgáis según la carne; "

Viene a decir más o menos: Vuestros ojos están cerrados al Espíritu. No sois capaces de ver más allá de las apariencias. .. ¿De qué os han servido vuestro ayuno y oración entonces? 

Pero ahora paso a mirarme yo mismo: ¿Cómo están mis ojos? ¿Están también cerrados al Espíritu Santo? ¡ A Dios le pido consciente de ello toda la LUX que me falta! 

(8) "...yo no juzgo a nadie; y, si juzgo yo, mi juicio es legitimo, porque no estoy yo solo, sino que estoy con el que me ha enviado, el Padre;..."

El Amor no juzga, el Amor respeta. Aunque si juzgara Su Juicio sería el único legitimo, porque sólo Dios conoce la Verdad... 

Y sin embargo El Credo dice que el Señor "...ha de venir para juzgar a vivos y muertos..." ¡Y así será! Será un Juicio en Su segunda venida para dar Fe de lo que cada hombre hizo con su libertad, y decir si libremente decidió vivir la Eternidad con Dios; o lejos de Él, junto a todos los demás auto-condenados, (demonios incluidos)...

 (9) "...y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos es válido. Yo doy testimonio de mi mismo, y además da testimonio de mí el que me envió, el Padre.» 

 Jesucristo
dice "vuestra ley", y no la Ley de Dios... 


Pero es capaz de someterse incluso a nuestra ley, para intentar conseguir su aceptación para ganar sus almas... Y dice que Él y Dios Padre son dos y Su testimonio es por tanto válido... (De hecho es el único válido)...

(10) "Ellos le preguntaban: —«¿Dónde está tu Padre?»"

 Esta pregunta es una pregunta trampa. A estas alturas de la película todos sabían que Jesús hablaba de Dios Padre... y sólo querían oír decir algo así como: "En el Cielo, porque es Dios",... ¡Para poder matarlo! ¡Esa es la única intención de su pregunta! Y ya es triste tener a Dios delante y sólo estar pensando el modo de poder matarlo,... ¡Muy triste! Y sin embargo cuantos hombres hacen lo mismo hoy en día...

 (11) "Jesús contestó: —«Ni me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mi, conoceríais también a mi Padre.» "

Es cierto: Quién conoce al Padre conoce también al Hijo, y también al Espíritu Santo, que para eso son las tres Personas del Único Dios...

Pero una pregunta: ¿La Santísima Trinidad es algo de verdad importante o sólo es un esquema mental? 

Pues no sólo es importante,... ¡es indispensable! Porque si Jesucristo no es Dios no estamos salvados, ni pudo darnos el Espíritu Santo,... (¡Así que vaya negocio! ¡Tendríamos que seguir esperando un Salvador! (Otra cosa es que, desde luego, no podamos abarcar completamente su significado en nuestra mente. Ya lo decía San Agustín : "Si lo comprendes no es Dios"... (consciente de que nos supera y que sólo podemos tener conocimiento de Él, pero jamás agotar Su Misterio)...

(12) "Jesús tuvo esta conversación junto al arca de las ofrendas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora."

 Están en un lugar simbólico del Templo. Jesucristo acaba de decirles que es Dios, y sin embargo no ha sido apresado porque aún no era la hora de la Pasión y muerte del Redentor ... ¡Porque no nos olvidemos que Él entregó Su vida libremente, como santo holocausto para que nosotros pasáramos de la muerte a la vida! ¿Aceptamos Su Sacrificio en nuestra alma o hacemos que sea estéril para nosotros? Lo bonito es que somos libres para elegir, ... Aunque también dijo San Agustín: "Teme la Gracia que pasa y no vuelve"... ¡Así que mejor aprovechar el presente, porque quizá mañana sea tarde!

+++ Propósito del día 34 de Cuaresma : ¡Dejarme iluminar por la LUX de Jesucristo! ¡Por fuera en una Adoración Eucarística, por dentro en la Santa Comunión o por entero en el baño de Salud y Gracia de una Confesión! 

+ Hoy os invito a rezar por los seminaristas que para eso están en su semana. En especial por César y por Juan Carlos, dos hermanos con los tuve la alegría de compartir un trecho del camino. Porque sean los sacerdotes santos que la Iglesia necesita: entregados por entero y preocupados sólo de servir al Señor, y no de éxitos ni demás vanidades humanas... ¡Oremos por todos nuestros seminaristas! 

¡ Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).




"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)


"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."

(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.


Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

+TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN CELEBRANDO. ESPECIALMENTE POR EL MIXTO DE MADRID (ESPAÑA) del 3 al 6 de marzo de 2016 AD

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario