EVANGELIO DEL SÁBADO 20.7.2024 AD:
S 20. "muchos le siguieron. Él los curó a todos,..." (Mt 12, 14-21)
¡Buenos días hermanos! se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (12,14-21), que nos muestra que sólo hay dos bandos en los que podemos militar: ¡Los que desean matar a Jesús! (unos sólo en su interior, otros desterrándolo de la sociedad, otros matando cristianos ...) y los que se van tras de Él y somos sanados por Él... (a pesar de nuestros pecados, miserias, debilidades y torpezas)...Ahora sólo nos queda decidir a cual de las dos banderas queremos seguir y por cual pelear. Y hay que pedir la LUX de Dios para tomar una buena decisión, pues pudiera ser que creamos ser neutros, y no hacer nada significará que somos de los que queremos matar a Jesús sólo en nuestro interior...
¡Qué el Señor nos ayude siempre a ser fieles a Jesucristo hasta el final y a ser conscientes de la importancia de nuestra tarea! Santa Teresa de Calcuta lo expresaba muy bien: "A menudo puedes ver cables que cruzan las calles. Antes de que la corriente fluya por ellos no hay luz. El cable somos tú y yo. La corriente es Dios. Tenemos el poder de dejar pasar la corriente a través de nosotros y de este modo generar la luz del mundo -Jesús- o de negarnos a ser utilizados y de este modo permitir que se extienda la oscuridad".
Y pidiéndole al Señor que nos haga dóciles para dejar pasar a través de nosotros toda la corriente posible nos adentramos en la Palabra de Su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
(1) “En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. (2) Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, (3) y muchos le siguieron. (4) Él los curó a todos, (5) mandándoles que no lo descubrieran. (6) Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: (7) «Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. (8) Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. (9) No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. (10) La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.» “.
(1) “En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús.
Los fariseos ya habían condenado hacía mucho a Jesús, y desde el primer momento pensaron que Él no podía ser el Mesías... ¿Por qué? Porque si Él era el Cristo, y atacaba muy dura y directamente su forma de vida, les iba a tocar cambiar de forma de vivir, porque su espiritualidad era errónea y estaba llena de soberbia... ¡Y no querían cambiar! Por eso Jesús no podía ser el Mesías...
(Además, ellos ya tenía su propia idea de su salvador, y no era un carpintero con callos en las manos, así que, por muchos milagros que haga se niegan a aceptarle...)
Pero lo que al principio fue alejamiento y burla, luego se convirtió en odio; ¡y aquí ya deciden que debe morir! (Yo siempre he visto que el pierde la paz por unas creencias ajenas, que sólo invitan y no obligan, al final está canalizando mal un sentimiento de culpa... Y en el fondo, cree en lo que persigue, y sólo quiere dejar de oírlo y de pensar en ello).
Los fariseos del siglo I decidieron que Jesús debía morir; y los del siglo XXI (que la mayoría están fuera del templo), quieren encerrar a Jesucristo en las Iglesias, y si para eso hay que destruir patrimonio de su pueblo o ciudad no dudan en hacerlo. ¡Qué peligroso es el sentimiento de culpa mal canalizado!
(2) "Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, ..."
Jesús nos enseña a huir ante la persecución, (al menos hasta que sea el momento definitivo de dar el último testimonio)...
No ha llegado aún la Pascua y se marcha para evitar su muerte...
(3) "... y muchos le siguieron. "
Pero muchos sí siguen al Señor. No les importa la persecución, porque han descubierto al Mesías que buscaban, y como San Pablo piensan:"¿Quién nos separará del amor de Dios?" Y se van con Él para seguirle... (¡Yo siempre he admirado a los que han dejado todo para irse detrás del Señor! Pero a veces sólo nos pide dejar una cosa (el pecado) y seguirlo, quedándonos justo donde estábamos pero siendo hombres nuevos... ¡Qué no nos engañe el tentador! Aunque parezca que no nos movemos, ¡Sí estamos yendo tras el Señor! (Porque si no es que la conversión fueron sólo fuegos artificiales).
(4) "Él los curó a todos, ..."
Jesucristo huyó, pero no dejó por eso de curar, (ni de cumplir su misión principal que es anunciar el Reino de Dios... ¡aunque aquí no se diga! Y es que, recordemos que el Evangelio no son frases sueltas, si no una unidad de doctrina que debe entenderse en conjunto, y que quien mejor la conoce es la Santa Tradición en que fue escrita. Por eso no se puede decir como Lutero: "sólo escritura" porque antes que Sagradas Escrituras hubo Santa Tradición, y estos santos hombres llenos del Espíritu Santo fueron los que escribieron algunos de sus libros y dijeron que libros estaban dentro y cuales fuera ...
¡Y hoy, muchos piensan, que nosotros 21 siglos después, vamos a estar en mejor disposición que ellos para interpretar La Biblia! ¿No será así más fácil que termine haciéndome una Fe a mi medida? Esto lo necesito y esto no... ¡La Santa Tradición nos libra de hacernos un falso traje a medida! (Porque se trata de que nosotros nos vayamos conformando con el traje, y no al revés).
(5) "... mandándoles que no lo descubrieran. "
Realmente, según D. Pablo Domínguez Prieto (+) este era el equivalente práctico de una de las tres tentaciones del demonio a Jesucristo: "Dejar que Dios se ocupe de todo y yo no hacer nada". (Las otras dos serían, "hacer yo todo sin dejar que Dios haga nada"; y "querer alcanzar la Gloria sin pasar por la cruz"...
Si queréis un libro fácil de leer en vacaciones y muy bonito: "Hasta la cumbre" de este sacerdote... ¡Una auténtica maravilla!
(6) "Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: "
En Jesucristo se cumplen las profecías... ¡porque es el Mesías! Y en este pasaje el evangelista mira como se cumplen en Él, concretamente, las de Isaías...
(7)"Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto."
¿No fueron casi estas mismas palabras las que surgieron de los cielos cuando Jesús, fue bautizado en el Jordán por el Bautista? ¿No os estremece ver como se cumple en el Señor lo escrito muchos siglos antes?
(8) "Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones."
Y estas palabras me recuerdan a otro pasaje del Evangelio, relacionado con este mismo profeta, en el que Jesús cogiendo el rollo de Isaías dice: "El Espíritu de Dios hoy está sobre mí, Él es quién me ha ungido para proclamar la buena nueva a los pobres..."
Y luego anuncia el año de Gracia del Señor. (Y eso me recuerda a que siempre, durante nuestra vida, es tiempo de Misericordia, por si queréis aprovechar para poneros en paz con Dios, y disfrutar de Su PAX... ¡De verdad que es lo único importante que no podéis dejar de hacer en vuestras vidas!)
(9) "No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. "
Esta línea no la han leído los telepredicadores... ¡Ni los de la radio que también tienen lo suyo! (Por eso cuando uno escucha Radio María se da cuenta de que está más de acuerdo con el estilo del Señor).
Cristo, tenía este estilo propio, que lleva a la PAX y a la calma y que refleja su humildad y mansedumbre de corazón. Él, como nadie, cumple las palabras de Isaías...
Y aquí me doy cuenta de que yo sí he porfiado. Y que ese no es el estilo del Señor... Y, más aún, ¿por qué he porfiado? ¿por vanidad o por celo apostólico? ¿Por amor propio o por cariño al alejado de Dios? ¿Siempre que digo la Verdad lo hago por Amor a esa persona? ¿Siempre que tengo Amor a alguien le hablo en Verdad? ... ¡Es lo que tiene la Palabra de Dios, que deja al aire nuestras vergüenzas! (Y esta línea ha dejado las mías)...
(10) La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.» “.
¡Jesucristo, les aguardará y les ayudará (nos ayudará) y nos invita a que hagamos lo mismo con ellos y les ayudemos! (no porque seamos mejores, si no porque hemos empezado a andar antes, y quizá hayamos pasado por donde ellos aún no saben si quieren pasar, dudan de si será posible hacerlo, y ni saben como hacerlo...
Pero, no esperará tiempo ilimitado, sino que marca una fecha de caducidad: "hasta implantar el derecho;" Y una vez que llegue el Señor por segunda vez, (o cuando llegue nuestra muerte) el tiempo de conversión habrá terminado... ¿Por qué no aprovechamos el tiempo que nos queda para aceptar que somos cañas cascadas y pábilos vacilantes y acercarnos más al Señor? ¡Pero con firmeza! Con "determinada determinación" como decía Santa Teresa de Jesús...
Y una vez que hallamos llegado al Señor y vivamos en Él se cumplirá en nosotros el final de este Evangelio:
"en su nombre esperarán las naciones."
Esperemos mientras confiados en el nombre del Señor Jesús, el único nombre por el que podremos ser salvados... ¡Bendito sea Dios!
+ Oremos por todas las cañas cascadas y todos los pábilos vacilantes... (Entre los que me incluyo).
+Porque los que estén lejos intenten acercarse a Dios, y los que no creen hagan una oración condicionada que pueda hacer que el Señor les dé la Fe ("Señor, si es verdad que existes, dame la Fe, dame la PAX. Encuéntrame, ya que yo no te puedo encontrar")
+Por los que empezaron el camino y se han visto llenos de fango hasta arriba, para que vean en ello una ocasión para crecer en humildad y no den al pecado la última palabra, y digan como San Pedro: "Señor, ¿a donde iremos? Sólo Tú tienes palabras de Vida Eterna"... Ya dice el Papa Francisco: "Dios nunca se cansa de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos de que nos perdone..."
+ Y por los que dudáis si dar el primer paso, porque el demonio os dice que no podéis cambiar ya, que ya es demasiado tarde... ¡No le creáis! ¡Sí se puede! ¡Todo se puede con Jesucristo al lado! A veces se tarda un tiempo, pero desde que damos el primer paso, si perseveramos, ¡¡¡la victoria ya es nuestra!!!
Aparece una 2ª frase en mi querido blog...
"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento.
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
Aparece una 2ª frase en mi querido blog...
"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento.
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario