Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2024

MARTES 9.7.2024 AD: "Tan extenuados y abandonados como ovejas sin pastor..." (Mt 9,32-38)

EVANGELIO DEL MARTES 9.7.2024 AD:

M 9. "Tan extenuados y abandonados como ovejas sin pastor..." (Mt 9,32-38)

¡Buenos días hermanos! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (9,32-38), que nos dice que no es igual para una oveja estar protegida y cuidada que vivir sin pastor... ¡Prestad atención que no es un Evangelio sólo para ganaderos! Y le pedimos al Señor Su LUX para poder descubrirlo: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló. (2) La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.» (3) En cambio, los fariseos decían: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.» (4) Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, (5) enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. (6) Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. (7) Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.»"

(1) "En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló."

En el Evangelio de hoy traen a Jesús a uno que en vez de llamarle por su nombre le nombran por sus síntomas: "un endemoniado mudo".

Y lo mismo que "mudo", significa que no puede hablar, y nadie duda que significa la palabra "mudo"; no entiendo porque la palabra que está justo al lado, un poco antes: "endemoniado", sí debe ser interpretada, corregida, suavizada, pulida, camuflada, y hasta excusada... Pues está muy claro, un endemoniado es una persona que está poseída por uno o más demonios ...

Jesús, no se sorprende y no les dice que eso de que es endemoniado es una forma de hablar, ni supersticiones, ni que es un epiléptico... ¡NO! ¡No hace eso! ¿Qué hace Jesús? ¡Le sana expulsando al demonio! Y la libertad y sanación del alma se refleja en que recupera la capacidad de hablar...

Y el demonio, no es del Antiguo Testamento, y es superado en el Nuevo... (como dicen algunos ¿teólogos?)... ¡Y es en el Nuevo Testamento donde hay muchos demonios y endemoniados! Y es que, si Dios viene a salvarnos prefiere decirnos de quien (o de quienes), para que podamos luchar más fácilmente contra ellos...

Bueno, tras dejar claro que los demonios existen y que pueden llegar a adueñarse de las voluntades y facultades de las personas vamos al punto 2...

(2) "La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.» ".

Y la gente sencilla siente admiración por el Señor... Y saben que las cosas que Él hace no se han visto antes... ¡Aunque muchos se habían dicho antes Mesías!... ¡Pero ninguno de ellos hablaba con sus obras de esa forma! ¡Esto es lo que diferencia a Jesús de un vendedor de aire! ¡Que Él Sí hace milagros!

Pero algunos no se convierten ni viendo milagros... ¡Y no sólo no se convierten, sino que sienten la necesidad de atacar a quien los hace! Y unos fariseos dirán: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»

Y claro, tras un error tan grande, si les hubiera poseído el demonio mudo les hubiera hecho un favor y al menos no hubieran metido la pata ¡¡¡delante de Dios!!! ¡Acusando a Dios de usar la fuerza del jefe de los demonios! ¡Vaya ojo

Y así somos todos cuando buscamos excusas para no tener que cambiar, cualquier cosa nos parece más verosímil que la realidad ... ¡E incluso preferimos creer que Dios sea el jefe de los demonios!

Y esto me recordó una conversación con una persona que decía ser católica que me conmocionó, por defender varios supuestos de aborto... ¡Y, tristemente, me pongo en situaciones como esta cuando me olvido de que no soy Dios, y que nosotros no hacemos el Decálogo, ni decidimos que está bien y que está mal! A nosotros sólo nos corresponde aceptar o rechazar la Gracia de Dios...

Para dicha de esta persona y otras con una "Fe de supermercado" (esto lo compro y esto no, que no me viene bien), si de verdad hacemos vida de oración y nos empapamos de DiosÉl nos seguirá enviando Su Gracia, y San Agustín nos decía que uno de los efectos de la Gracia es ir conformando nuestra voluntad a la Voluntad de Dios... ¡Así que ánimo y a frecuentar a Dios!

Y da igual que haya éxitos o fracasos, que Él sigue Siempre Adelante Para Mayor Gloria de Dios Padre, y por Amor a todos... ¡¡¡Y no se detiene!!! Ni a disfrutar los éxitos, ni a lamentar los fracasos... Y sigue sembrando la semilla del Reino de los Cielos, que para algunos será alimento de salvación, y otros seguirán como estaban... ¡lejos de Dios!

...enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. "

Y si recorría todas las ciudades y aldeas era para enseñar en sus sinagogas, anunciar el Evangelio y curar todas las enfermedades y dolencias...

¡Cura el cuerpo! ¡Cura el alma! ¡Da LUX a la mente! ¡Y hace nuevas todas las cosas, y todas las vidas y circunstancias de quienes le aceptan! ¡Así es el Maestro!

Así ve el mismo Dios a quienes están sin Él... ¿No es para reflexionarlo despacio?...

Extenuados, abandonados, desorientados, solos... ¿No nos sentíamos así antes de encontrarnos con el Señor? ¿No había un vacío que no se llenaba? ¿No teníamos que estar demostrándonos a nosotros mismos que estábamos vivos saltando de meta en meta? Y cuando una meta se conseguía nos daba una alegría pasajera, que no duraba demasiado, y había que comenzar de nuevo, instalados en una vida que sólo podía regalarnos "momentos" felices, pero que jamás era plena... ¿No es así una vida antes de Jesucristo?

¿No es cierto que no teníamos timón en nuestro barco y nos dejábamos llevar por corrientes y vientos, a veces acercándonos peligrosamente a los escollos? ¡Pero aún peor! ¡Lo peor de todo es que no teníamos brújula y no sabíamos a donde íbamos!

Eso sí de autojustificaciones y excusas teníamos repletas las bodegas de la nave... ¡Y encima nos teníamos por los mejores navegantes! Pero Dios nos ve tal como somos, y no nos veía como expertos navegantes, si no que se compadecía de nosotros, porque estábamos extenuados y abandonados "como ovejas que no tienen pastor."

Pero sólo cuando se siente la PAX, uno puede darse cuenta de como estuvo sin ella... ¡Mientras es imposible! (Salvo para Dios).

(7) "Entonces dijo a sus discípulos: «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» ".

Por eso el Amor mueve a Jesucristo y hace un llamamiento a sus discípulos: " «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» ".

Aquí vemos que no da igual vivir conociendo a Dios que vivir sin conocerle. No es igual vivir extenuado y abandonado, que vivir con el Señor... ¡Y a unos y a otros les pasarán cosas buenas y malas en sus vidas! ¡Pero no las vivirán de igual forma! ¡Y a todos les atacarán lobos, pero ya sobrevivan o ya mueran ambos, no tendrán igual final!

Por eso llama a sus discípulos a rezar a Dios Padre para que mande trabajadores a Su mies... ¡Porque Jesucristo sabe mejor que nadie, que todo es Gracia de Dios y que la oración abre las puertas del Cielo!

+ Oremos, haciendo caso al Señor, por todas las vocaciones: Al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio cristiano... Y porque todos esos estados sean una forma de trabajar intensamente en la mies del Señor... ¡Porque es Verdad que la mies es mucha y los obreros pocos! Y hay personas extenuadas y abandonadas que puede que se mueran sin saber que ¡Son hijos de un Dios que les Ama con locura!

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario