Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2024

SÁBADO 13.7.2024 AD: "No hay comparación entre vosotros y los gorriones..." (Mt 10,24-33)

EVANGELIO DEL SÁBADO 13.7.2024 AD:

S 13. "No hay comparación entre vosotros y los gorriones..." (Mt 10,24-33)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (10,24-33), nos llama a no tener miedo a todos los que sólo pueden matar el cuerpo pero no el alma... ¡Esos pobres "diablos terrenos" no deben preocuparnos! ¡Pero sí debemos temer al que puede arruinarnos el alma, y a todo lo que puede arruinarnos el alma! ¡El diablo y sus seducciones estériles sí deben preocuparnos y mucho! ¡Eso sí debe darnos miedo, porque puede alejarnos de Dios para siempre! ¡¡¡Y eso sería lo más terrible que puede pasarnos en esta vida!!!

Pero he cogido como título una frase que parece casi anecdótica, pero que me parece muy necesaria mostrar y reivindicar en esta sociedad confusa y carente de valores, en la que la gente ve al ser humano como un animal más... (Que es a lo que quedamos reducidos cuando queremos explicar la realidad sin Dios).

Mi hija Ana me contó que en clase de ética, cuando el profesor preguntó a quién salvarían antes en un incendio si a un niño o a 10 cachorros, muchos decían que a los diez perritos porque eran más... ¡Y es muy triste que niños de 14 años no sepan que la grandeza de un ser humano, en cualquier edad y en cualquier estado de su vida, es infinitamente superior a la de cualquier animal! ¡Una tragedia que hace dudar de todo el sistema de valores y de enseñanza de nuestra sociedad!

¿A qué es muy inquietante? Pues cuando algo nos inquieta, además de de luchar por cambiar todo lo malo de la sociedad, lo mejor es irnos a dar un paseo con Dios por Su Palabra (o aún mejor encontrarnos con Él en la Santa Misa), y descansar en Él, y recuperar junto a Él la PAX, la capacidad de Amor, la Esperanza y la Alegría... ¡Estos momentos no nos los podrá robar nadie y seguro que nos ayudarán, por Su Misericordia, a llegar al Reino de los Cielos... ¡Vamos a Su encuentro! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: (2) «Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. (3) Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados! (4) No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. (5) Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea. (6) No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. (7) No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. (8) ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. (9) Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. (10) Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. (11) Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.» ".

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: 

Es un Evangelio que Jesús dedica a sus Apóstoles. Son palabras dichas a "los Doce" que sirven para cualquier bautizado, (pues todos en el Bautismo somos hechos "sacerdotes, profetas y reyes"). 

Si no te consideras un Apóstol de Jesús, puedes dejar de leer pues en principio no van contigo... ¿O sí? Porque a lo mejor Dios no te ve como tú te ves, y Él sí te sueña siendo uno de sus Apóstoles, uno de esos amigos que le siguen a pesar de sus debilidades... 

Yo también te invito a seguir leyendo, a ver que pasa...

(2) "«Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo."

¿Un discípulo no es más que su maestro? ¡Ha habido veces que sí! Pero incluso esos genios han tenido el inmenso don de la humildad de aprender años de sus maestros, hasta que les han superado...

¡Pero ningún discípulo por excelente que sea va a ser nunca jamás ni la mitad de bueno que el Maestro, que el Señor, que el Mesías, que el Hijo del hombre... ¡Nunca! ¡Porque nosotros somos creaturas y Él es Dios! Y las palabras del Señor encierran una gran promesa: "ya le basta al discípulo con ser como su maestro," 

¿No es esta una invitación a participar de Su Divinidad toda la eternidad? Pero sin dejar de ser nosotros mismos... Porque no creemos en un dios que nos haya creado para que un día, cuando seamos buenos, por fin nos deje extinguirnos y fundirnos con él... ¡NO! ¡No creemos en Nirvanas! ¡Creemos en un Dios que nos respeta tanto y nos Ama tanto para darnos total libertad, para ser siempre nosotros mismos y para tomar nuestras elecciones!

Así podemos pasar la eternidad junto a Él o con los demonios, ¡pero siendo nosotros mismos! ¡No fundiéndonos en un magma incandescente...! ¡Pepe Pérez seguirá siendo Pepe Pérez, cuando tras cruzar el umbral de la muerte pase a vivir con Dios o sin Dios! ¡Pero seguirá siendo él y su cuerpo podrá ser glorificado o no, pero será él y no otro! Así que ni Nirvana, ni reencarnación (y menos en gusanos o gorriones)... ¡Y esto no lo sabemos por ser más listos que nadie, sino porque Dios se nos ha ido revelando paulatinamente desde el pueblo hebreo hasta Su Encarnación en el seno de Santa María!

(3) "Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!"

Pero tras esta promesa implícita, nos devuelve drásticamente a la realidad con la frase que acabamos de leer...

Así que, también seremos insultados... ¡Como Cristo lo fue! Y esto es un honor... ¡Un honor que a veces me cuesta mucho encajar!

¿Os habéis fijado que nos llama criados? ¿No os escandaliza? ¡A mí sí! Hasta que recuerdo que el mismo Señor no dudó en lavar los pies a sus Apóstoles, (y en ellos nos lavó a nosotros los pies) para mostrarles el camino (y mostrarnos el camino a nosotros)... Y después de recordar a Dios hecho Hombre agachado lavándonos los pies a sus creaturas, sólo me escandaliza ¡mi soberbia! 

(Y me hace pensar que si no me llaman Belzebú, es que no debo estar haciendo demasiado bien las cosas)...

(4)  "No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse."

El Señor nos invita a no tener miedo, y a no tenérselo a los que nos calumnian... ¡Porque todo terminará sabiéndose algún día, por muy escondido que parezca!

Y sólo la Verdad nos hará libres, (como diría San Pablo)... 

Y la Verdad no es algo que debe defenderse con bellas palabras por gente muy inteligente... (A veces he estado tentado de repasar ortografía, o de intentar mejorar mi redacción, pero ese no es el camino... ¡Debe brillar sólo el Señor! Nosotros somos sólo vasijas de barro que guardan el tesoro de la Palabra de Dios,  que decía San Pablo, porque Dios sí puede manifestarse a través de la necedad de la predicación o de la necedad del que habla de ella... ¡La Palabra es lo importante no el mensajero!)

¡La Verdad es Cristo! Y no lo digo yo... ¡Lo dice el Señor! : "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino es por mí."

Esta es una promesa, y a la vez una gran responsabilidad para todos los tentados en rendirnos y pactar con algún pecado... ¡Todo se sabrá algún día! Y cada pecado que nos vayamos quitando, uno menos para pasar vergüenza al final de los tiempos, uno menos por el que pagar la compañía eterna de un demonio... ¡La verdad que sí! ¡Un inmenso regalo y una inmensa responsabilidad!

(5) "Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea."

Y esto el Señor no se lo cuenta (no nos lo cuenta) a sus Apóstoles, sólo para tener una conversación interesante y que nos quedemos el secreto de la vida eterna para nosotros y los nuestros... ¡NO! Hay que sacar a la luz las palabras del Señor y pregonarlas desde el sitio donde mejor puedan escucharse...

(6) "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma."

Y aquí la intensidad sube de golpe... ¡No sólo va a haber insultos, también habrá quién muera por defender la Palabra de Dios!

Jesucristo invita a que tampoco tenemos que tener miedo a los que sólo pueden matar nuestro cuerpo...

Ventiún siglos después, por desgracia, estas palabras son muy actuales. Y muchos cristianos las aceptan, y no tienen miedo de quienes pueden matar sólo el cuerpo. Y les vemos morir en la tele con una PAX que no es de este mundo. (Les ponen un mono naranja para demostrar la fuerza y el valor del mal llamado "Estado Islámico", y sólo consiguen demostrar la cobardía de los asesinos y el valor de los mártires... ¡Qué viven la muerte con Fe y con PAX!)

¡Qué el Señor nos dé siempre la PAX, la Fe y la Esperanza de estos mártires, a este mundo sin Fe, sin PAX y sin Esperanza!

(7) "No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo.

¡Más bien hemos de temer al pecado que nos separa de Dios! ¡Pero no sólo al pecado! ¡Porque Jesucristo aquí personaliza!: "al que", y eso indica que es un ser personal, así que habla del diablo, del separador, del maligno, del demonio, de satanás... 

¡Y al Malo hay que conocerlo, y poco más! Agarrados al Señor, a la oración, a los Sacramentos, sólo tenemos que hacer nuestras las palabras de San Pablo"¿Quién nos separará del amor de Dios?" Y añadir entre todos los ejemplos que nos da al diablo.... ¿Vamos a dejar que tan desgraciado y desagradecido personaje nos separe de Dios? Y también con San Pablo podemos decir: "En todo esto vencemos fácilmente con Aquel que nos conforta."

Pero, sin embargo, Jesucristo nos dice que sí le temamos al maligno. Así que a no confiarse y a seguir pidiendo en cada Padre Nuestro: "liberanos del mal (y del maligno)". Amén.

(8) "¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados."

Y si hasta la vida de un gorrión no se pierde sin que Dios Padre así lo disponga... muchísimo más nos cuidará a nosotros, que somos las creaturas que hizo a su imagen y semejanza; y nos defenderá siempre, (salvo que nuestro martirio nos vaya a dar mucha mayor Gloria en el Cielo)...

(9) "Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones."

¡Por eso por tercera vez nos invita a no tener miedo! ¡Ni ante los insultos, ni ante la muerte!

"No tengáis miedo", y de esta frase San Juan Pablo II, hizo el centro de su pontificado. ¡Qué el santo polaco nos ayude a cumplir esta premisa e interceda siempre ante el Señor por nosotros y nuestras batallas! (Yo creo que por mí lo hizo ya... pero ¡Esa es otra historia!)...

(10) "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo."

¡No parece mal negocio! ¡Y no pide especiales requisitos! No dice como en el Antiguo Testamento: "Si el justo aclama al SeñorÉl lo escucha"... ¡NO! ¡No hay que ser ni siquiera santo, ni justo, ni bueno! Sólo hay que comenzar a andar, lanzarse al agua para quitarnos el fango de la orilla, e ir dejando que el Señor vaya tomando poco a poco el castillo que nosotros mismos entregamos al enemigo... 

Y si nos ponemos de parte de Jesucristo ante los hombres, Él, algún día nos devolverá el favor... (Y mi experiencia es que los devuelve con creces)...

(11) "Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.» ".

Pero incluso para los que ya hemos negado al Señor no es tarde:  San Pedro, es el ejemplo de que el Amor de Dios es infinito para el que vuelve a Él a pesar de sus errores... ¡No hay error por grande que sea que le impida abrazar al pecador arrepentido que de verdad quiere volver al Padre!

+ Oremos por todos los ancianos, por los que han sacado adelante a sus hijos y se han sacrificado por ellos (algunos también a sus nietos). Porque el Señor les dé Su LUX, Su PAX, Su Alegría y la Salud de alma, cuerpo y mente; y les conceda los dones de la santidad y la perseverancia final... ¡Y una Fe de hierro para poder transmitírsela a los suyos! Y porque los que recibimos su Amor, cuidados y enseñanzas sepamos corresponderles con creces...

Y todo ello se lo pido al Señor a través de Santa MaríaMadre de Dios y Madre nuestra, en su día... 

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario