EVANGELIO DEL VIERNES 8.9.2023 AD:
V 8. "la Virgen concebirá y dará a luz un hijo..." (Mt 1,1-16.18-23):
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy es un día precioso en el que la Iglesia celebra el cumpleaños de la Madre de Dios Encarnado y nuestra Madre: ¡Santa María! Y justo nueve meses después de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, se celebra su cumpleaños: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE!!!
Siempre nos fijamos en que Jesús dio a San Juan Evangelista a Su Madre cuando estaba en la cruz... ¡Pero no fue exactamente así! Primero le habló a Su Madre, como no podía ser de otro modo y le dijo: "Madre ahí tienes a tu hijo". Y esto, para muchos santos quiere decir que le está señalando que San Juan, y la Iglesia entera, es dada a Santa María bajo su cuidado y protección. Así es , ¡primero Cristo nos deja a todos bajo la protección de Santa María! (Que es la que pisará la cabeza de la Serpiente. Y en mi opinión quiere decir, que sin María jamás derrotaremos al demonio y a nuestro hombre viejo... ¡Ella pisará la cabeza de la serpiente también dentro de nosotros!). Y sólo después de hablar con Santa María es cuando dirá a San Juan: "Hijo ahí tienes a tu madre"... ¡Y ahí mismo pone a Su Madre bajo la protección humana de San Juan! (Y ahí mismo también nos indica cual es la voluntad de Dios Encarnado para nosotros respecto de Su Madre: ¡Qué la acojamos también como Madre Nuestra!)...
Y a mí, particularmente, no me parece muy razonable llamarse cristiano y desobedecer la última voluntad de Jesús en la Cruz: ¡¡¡Qué acojamos a Su Madre, como Madre nuestra!!!
Hoy, un buen regalo que podemos hacer a Nuestra Señora es leer con Amor la Palabra de Dios. Se nos propone encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (1,1-16.18-23), entremos en él de la mano de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
Y a mí, particularmente, no me parece muy razonable llamarse cristiano y desobedecer la última voluntad de Jesús en la Cruz: ¡¡¡Qué acojamos a Su Madre, como Madre nuestra!!!
Hoy, un buen regalo que podemos hacer a Nuestra Señora es leer con Amor la Palabra de Dios. Se nos propone encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (1,1-16.18-23), entremos en él de la mano de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
"(1) El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: (2) María, su madre, (3) estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. (4) José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. (5) Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: (6) «José, hijo de David, (7) no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. (8) Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» (9) Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".» ".
(1) "El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: "
Dios es el único Eterno, y existe desde antes de que hubiera una cosa llamada tiempo... Y sin embargo, quiso nacer de una Mujer, y en Ella se encarnó el Verbo. Y así nació Jesucristo:
(2) "María, su madre, ..."
¡María es Madre de Cristo! Eso impresiona: ¡Porque Jesús es Dios! Y eso nos muestra que Dios quiso tener una Madre... (y no un progenitor A o un progenitor B),...
Y si Dios quiso tener una Madre, es que eso es algo fundamental para nosotros, tanto que no quiso privarse de ello...
Así que una cosa es cierta: ¡Todo niño tiene derecho a tener una madre y un padre!
Pero no toda mujer o todo hombre tienen derecho a tener un hijo. ¡No, a cualquier precio! Como puede ser que en el proceso se aborten los embriones menos fuertes, se desnaturalice el acto del Amor conyugal y se fabriquen en un laboratorio, se usen gametos que nos son del padre o de la madre... ¡Cuántos niños no tienen padre y madre! ¡Cuántos niños son asesinados en el sacrificio a los ídolos o al demonio en los 300 abortos diarios que se celebran legalmente en España en vez de darlos en adopción!
¡Sí! ¡Todo niño tiene derecho a un padre y a una madre! Pero antes de todo, ¡todo niño tiene derecho a nacer!
(3) "María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo."
En Israel estar desposados casi equivalía a estar casados. E incluso algunos convivían ya desposados... Pero San José y Santa María no vivieron juntos y así lo aclara el Evangelio...
...Y sin embargo María está esperando un Hijo,...
... Un Hijo del Espíritu Santo,...
Dios engendra a Dios en el vientre de una Mujer preservada del pecado original, y con ello quiere asumir nuestra carne, y toma nuestra naturaleza caída para redimirla y glorificarla...
Pero eso lo sabemos nosotros ahora... ¡San José no! Él solo sabe que su desposada está embarazada sin haber tenido relaciones. Él conoce a María, y la ama, conoce Su virtud y Su fervor, conoce su pureza, conoce su bondad... ¡Pero todo su Amor por ella es puesto a prueba! ¡María está embarazada y no han tenido aún relaciones! ¡A San José se le pide muchísimo más que a nosotros! No sólo se le pide tener Fe en Dios, también se le pide que crea en María y tenga fe en ella, por encima de cualquiera expectativa, experiencia o realidad humana...
(4) "José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto."
Y San José no puede conciliar ambas realidades y tiene que aceptar la realidad: que María está embarazada...
Si rompía el compromiso, y alegaba esa causa, María moriría lapidada. Y si no lo rompía estaba sacrificando en holocausto su propia vida... Tendría que casarse con una mujer que estaba embarazada (sin haber tenido relaciones con ella) y criar a un hijo que no era suyo. Así que, en definitiva, María moría o él era el que se sacrificaba y entregaba su vida por el "pecado" ajeno. ¡Y él lo acepta! Acepta sacrificar su vida por ocultar el "pecado" ajeno... ¡Y eso le hace ser dignísimo padre adoptivo de Jesucristo! Porque fue probado y estuvo dispuesto a sacrificarse porque María y su hijo no murieran...
Y así, San José, me parece una auténtica prefiguración de Jesucristo, dispuesto a sacrificarse por los pecadores...
¡¡¡Sólo que en María jamás hubo pecado!!! Y el premio de San José fue grande: ser el padre adoptivo de Jesucristo, de Dios Encarnado, y tener como esposa a la persona más Santa de todos los tiempos: ¡Santa María!
(5) "Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:"
Dios nos prueba, pero no nos engaña, ni nos deja hundirnos en la mentira, y tan pronto como San José pasó la prueba un ángel del Señor acude a él en sueños, para llevarle LUX a su vida, para que conozca lo que por sí mismo jamás podría alcanzar,...
(6) «José, hijo de David, ..."
Para que Jesús sea hijo de David, debe ser adoptado por otro descendiente de David... ¡Y ese es San José!
Y así Dios Padre cumplirá la promesa hecha al propio Rey David, de que un vástago suyo reinaría eternamente... ¡¡¡Porque Dios es fiel y siempre cumple Sus Promesas!!! ¡¡¡Siempre!!!
O sea, que San José comenzó siendo elegido por su linaje grandioso,... ¡Pero finalmente será San José, quién engradezca y exalte su linaje! Tanto que hoy en día no tendríamos que decir: "José, hijo de David..." sino "David padre de San José"....
(7) "...no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo."
El ángel de Dios da testimonio de la pureza y la inocencia de Santa María... ¡Será Madre, sí! ¡Pero sin conocer varón! Su Hijo será Hijo de Dios, fruto del Espíritu Santo,...
¡No tengas reparos José! ¡Ama a tu mujer! ¡Ama a la que has elegido para compañera de entre todas las mujeres! ¡Porque habéis sido elegidos entre todos los seres humanos para ser el padre adoptivo y la madre de Jesús! ¡Vosotros cuidaréis, protegeréis, educaréis, lavaréis, amaréis y adoraréis a Dios que se ha encarnado en María! ¡Y lo haréis de la forma más simple, igual que unos padres cuidan a su hijo! ¡Y, sin embargo, ninguna persona en el mundo ha tenido jamás una tarea tan alta ni tan importante! ¡Nadie tuvo jamás mayor honor ni responsabilidad! ¡El Dios de la sencillez y de la humildad, hace posible que el encargo más importante sea el más sencillo y humilde! ¡Bendito sea Dios, que siendo el más grande no dudó en hacerse el más pequeño!
Y, como dijo el sabio: "Cada niño que nace es porque Dios renueva las esperanzas puestas en el hombre"... ¡Con éste Niño en concreto se sublimará y se colmará de sentido esta frase!
(8) "Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Y no solo concebirá, sino que dará a luz, ¡y el Niño nacerá! ¡Y ese nuevo milagro que es la Vida humana volverá a producirse! ¡Sólo que ahora el niño que nacerá será también Dios! ¡Dios verdadero y Hombre verdadero! ¡Dios completo y Hombre completo!
Y el ángel, después del feliz anuncio profético le dice lo que él deberá hacer: "y tú le pondrás por nombre Jesús, ..."
Y Jesús, significa "Dios Salva", y así explica el ángel la razón de ese nombre: "...porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Y atención de que salvará a su pueblo: ¡de los pecados! Pecar no es algo insignificante y cotidiano, que sea normal y que no pase nada: ¡NO! ¡Para salvarnos de los pecados es para lo que Dios se hizo hombre! (Así que sería muy inteligente intentar evitar esforzadamente ese hábito...).
Y desde luego, si no pasara nada por pecar, Dios no se hubiera hecho hombre y se hubiera evitado pasar por lo que pasó... Así pues, cuidado con los que banalizan el pecado, porque sabiéndolo o no están sembrado la semilla del maligno...
¡María es Madre de Cristo! Eso impresiona: ¡Porque Jesús es Dios! Y eso nos muestra que Dios quiso tener una Madre... (y no un progenitor A o un progenitor B),...
Y si Dios quiso tener una Madre, es que eso es algo fundamental para nosotros, tanto que no quiso privarse de ello...
Así que una cosa es cierta: ¡Todo niño tiene derecho a tener una madre y un padre!
Pero no toda mujer o todo hombre tienen derecho a tener un hijo. ¡No, a cualquier precio! Como puede ser que en el proceso se aborten los embriones menos fuertes, se desnaturalice el acto del Amor conyugal y se fabriquen en un laboratorio, se usen gametos que nos son del padre o de la madre... ¡Cuántos niños no tienen padre y madre! ¡Cuántos niños son asesinados en el sacrificio a los ídolos o al demonio en los 300 abortos diarios que se celebran legalmente en España en vez de darlos en adopción!
¡Sí! ¡Todo niño tiene derecho a un padre y a una madre! Pero antes de todo, ¡todo niño tiene derecho a nacer!
(3) "María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo."
En Israel estar desposados casi equivalía a estar casados. E incluso algunos convivían ya desposados... Pero San José y Santa María no vivieron juntos y así lo aclara el Evangelio...
...Y sin embargo María está esperando un Hijo,...
... Un Hijo del Espíritu Santo,...
Dios engendra a Dios en el vientre de una Mujer preservada del pecado original, y con ello quiere asumir nuestra carne, y toma nuestra naturaleza caída para redimirla y glorificarla...
Pero eso lo sabemos nosotros ahora... ¡San José no! Él solo sabe que su desposada está embarazada sin haber tenido relaciones. Él conoce a María, y la ama, conoce Su virtud y Su fervor, conoce su pureza, conoce su bondad... ¡Pero todo su Amor por ella es puesto a prueba! ¡María está embarazada y no han tenido aún relaciones! ¡A San José se le pide muchísimo más que a nosotros! No sólo se le pide tener Fe en Dios, también se le pide que crea en María y tenga fe en ella, por encima de cualquiera expectativa, experiencia o realidad humana...
(4) "José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto."
Y San José no puede conciliar ambas realidades y tiene que aceptar la realidad: que María está embarazada...
Si rompía el compromiso, y alegaba esa causa, María moriría lapidada. Y si no lo rompía estaba sacrificando en holocausto su propia vida... Tendría que casarse con una mujer que estaba embarazada (sin haber tenido relaciones con ella) y criar a un hijo que no era suyo. Así que, en definitiva, María moría o él era el que se sacrificaba y entregaba su vida por el "pecado" ajeno. ¡Y él lo acepta! Acepta sacrificar su vida por ocultar el "pecado" ajeno... ¡Y eso le hace ser dignísimo padre adoptivo de Jesucristo! Porque fue probado y estuvo dispuesto a sacrificarse porque María y su hijo no murieran...
Y así, San José, me parece una auténtica prefiguración de Jesucristo, dispuesto a sacrificarse por los pecadores...
¡¡¡Sólo que en María jamás hubo pecado!!! Y el premio de San José fue grande: ser el padre adoptivo de Jesucristo, de Dios Encarnado, y tener como esposa a la persona más Santa de todos los tiempos: ¡Santa María!
(5) "Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:"
Dios nos prueba, pero no nos engaña, ni nos deja hundirnos en la mentira, y tan pronto como San José pasó la prueba un ángel del Señor acude a él en sueños, para llevarle LUX a su vida, para que conozca lo que por sí mismo jamás podría alcanzar,...
(6) «José, hijo de David, ..."
Para que Jesús sea hijo de David, debe ser adoptado por otro descendiente de David... ¡Y ese es San José!
Y así Dios Padre cumplirá la promesa hecha al propio Rey David, de que un vástago suyo reinaría eternamente... ¡¡¡Porque Dios es fiel y siempre cumple Sus Promesas!!! ¡¡¡Siempre!!!
O sea, que San José comenzó siendo elegido por su linaje grandioso,... ¡Pero finalmente será San José, quién engradezca y exalte su linaje! Tanto que hoy en día no tendríamos que decir: "José, hijo de David..." sino "David padre de San José"....
(7) "...no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo."
El ángel de Dios da testimonio de la pureza y la inocencia de Santa María... ¡Será Madre, sí! ¡Pero sin conocer varón! Su Hijo será Hijo de Dios, fruto del Espíritu Santo,...
¡No tengas reparos José! ¡Ama a tu mujer! ¡Ama a la que has elegido para compañera de entre todas las mujeres! ¡Porque habéis sido elegidos entre todos los seres humanos para ser el padre adoptivo y la madre de Jesús! ¡Vosotros cuidaréis, protegeréis, educaréis, lavaréis, amaréis y adoraréis a Dios que se ha encarnado en María! ¡Y lo haréis de la forma más simple, igual que unos padres cuidan a su hijo! ¡Y, sin embargo, ninguna persona en el mundo ha tenido jamás una tarea tan alta ni tan importante! ¡Nadie tuvo jamás mayor honor ni responsabilidad! ¡El Dios de la sencillez y de la humildad, hace posible que el encargo más importante sea el más sencillo y humilde! ¡Bendito sea Dios, que siendo el más grande no dudó en hacerse el más pequeño!
Y, como dijo el sabio: "Cada niño que nace es porque Dios renueva las esperanzas puestas en el hombre"... ¡Con éste Niño en concreto se sublimará y se colmará de sentido esta frase!
(8) "Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Y no solo concebirá, sino que dará a luz, ¡y el Niño nacerá! ¡Y ese nuevo milagro que es la Vida humana volverá a producirse! ¡Sólo que ahora el niño que nacerá será también Dios! ¡Dios verdadero y Hombre verdadero! ¡Dios completo y Hombre completo!
Y el ángel, después del feliz anuncio profético le dice lo que él deberá hacer: "y tú le pondrás por nombre Jesús, ..."
Y Jesús, significa "Dios Salva", y así explica el ángel la razón de ese nombre: "...porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Y atención de que salvará a su pueblo: ¡de los pecados! Pecar no es algo insignificante y cotidiano, que sea normal y que no pase nada: ¡NO! ¡Para salvarnos de los pecados es para lo que Dios se hizo hombre! (Así que sería muy inteligente intentar evitar esforzadamente ese hábito...).
Y desde luego, si no pasara nada por pecar, Dios no se hubiera hecho hombre y se hubiera evitado pasar por lo que pasó... Así pues, cuidado con los que banalizan el pecado, porque sabiéndolo o no están sembrado la semilla del maligno...
Y, ¿a quién salvará? ¡A su pueblo! Y cualquiera puede formar parte de su pueblo, pero sólo salvará del pecado a su pueblo,... ¡No a los que decidan no formar parte de él!
(9) "Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".» ".
Este párrafo enmienda la plana a las Iglesias o sectas que niegan la virginidad de Santa María. Y si María no era Virgen, Jesús no era el Mesías, porque en Él no se cumpliría la profecía de Isaías que reproduce el Evangelio de hoy...
Pero María sí fue siempre Virgen, y Jesús sí fue el Mesías... ¡Y no hay que seguir esperando! Y "Dios-con-nosotros" es ya una gozosa realidad... ¡¡¡Gracias a Dios!!!
+ Hoy oremos en acción de Gracias a Dios por la Vida y la fidelidad de Santa María... Porque dejemos que Ella entre bien dentro de nuestros corazones, y desde nuestro interior pueda pisar para siempre la cabeza de la Serpiente... ¡Gracias Señor por dárnosla como Madre! ¡¡¡Feliz cumpleaños Reina del Cielo y de la Tierra!!! ¡¡¡Salve Virgen, Esposa y Madre!!!
+ Y oremos en desagravio por todos los sacrilegios y robos cometidos en todas las Iglesias del mundo... ¡Qué el Señor nos perdone y convierta nuestros corazones para que algo tan triste y doloroso no vuelva jamás a suceder! ¡Os pido oración por los consagrados que desarrollaban allí su ministerio, porque el Señor de PAX a sus corazones y les fortalezca! ¡¡¡Amén!!!
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario