Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2023

LUNES 25.9.2023 AD: "¡A ver si me escucháis bien!" (Lc 8, 16-18):

EVANGELIO DEL LUNES 25.9.2023 AD:

L 25. "¡A ver si me escucháis bien!" (Lc 8, 16-18):

¡Buenos días hermanos! Se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (8, 16-18), en el que Jesús nos habla de la ilógica postura de los cristianos tibios, que o no damos suficiente testimonio con la vida, o no conseguimos llevar plenamente a nuestra vida la Palabra de Dios... ¡Y así impedimos que la Palabra pueda brillar en nosotros para dar LUX a los demás!

¿Quién sufre el mayor daño de nuestra tibieza? Las personas cercanas, (porque nosotros podremos incluso salvarnos a última hora)... ¿Pero y todo el bien que dejamos de hacer? ¿Y todas los que dejaron de recibir el Evangelio por los reparos humanos? (Por no hablar de todos aquellos para los que soy un antitestimonio por mis pecados y miserias)...

¡Una pena! ¡Qué haya dejado muchos pecados para servir a Dios, y que no consiga brillar de verdad por no hacer suficiente oración, por no ir diligentemente al Sacramento de la Confesión, por dejar de hacer cosas que podrían ayudar a muchos por un cansancio y una dispersión mental que yo me ocasiono, o por no abrazar de verdad el camino de la humildad, o por mis apegos y vanidades! ¡¡¡Una auténtica pena!!!

Vamos a la Palabra de Dios y veamos lo que el Maestro quiere decirnos a cada uno. (No en lo que nos gustaría que nos dijera, sino en lo que quiere decirnos de verdad). Dejemos a un lado nuestros intereses y liberémonos de todas nuestras esclavitudes, para ir al encuentro con Dios en la Sagrada Escritura, y recibir en ella todos los bienes que cada encuentro con el Señor nos reserva... Pero antes pidamos LUX al Señor para hacerlo: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: (2) «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. (3) Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. (4) A ver si me escucháis bien: (5) al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.»

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

Este Evangelio debería ir dirigido a los discípulos del Señor... ¡Pero no! ¡Va destinado a todos! Y sin embargo está hablando de dar LUX al mundo, Aquel que dijo de sí mismo: "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas"...

Entonces, ¿Cómo conjugamos ambas realidades?

Pues recordando las enseñanzas de nuestra madre la Iglesia, que dice bien claro que la llamada a la santidad es universal.   Por eso Jesús habla a la gente, y no sólo a sus discípulos. (Por eso, las sectas que dicen que hay un límite de salvados o un grupo de elegidos, no están en Verdad, porque dejaron la enseñanza de la Santa Tradición de la Iglesia en la que se acogieron, se redactaron y se hicieron vida a la LUX del Espíritu Santo en las diferentes Comunidades las Sagradas Escrituras. 

Y estas "iglesias" se equivocan al interpretar literalmente La Biblia y cometen muchos errores. Y es imposible decir: "Sólo Escritura", porque "La Biblia" no cayó del cielo, sino que es fruto de la Santa Tradición que decidió, entre otras cosas que libros la componían. Y sin Santa Tradición no hay ni Escritura... ¡Lo siento Lutero, pero así es! 

Y con esto no quiero decir que no haya hermanos apartados que son más santos que yo, y dan mucha Gloria a Dios con sus vidas y que reflejen la LUX del Señor más que yo! Y al final espero que nos reunamos todos un día en la Casa del Padre... (¡¡¡Qué no nos cansemos de rezar porque un día llegue la Unidad de todos los cristianos en una sola Iglesia!!! Que, por el momento, ya se consiguió en los mártires y en el resto de la Iglesia triunfante... ¡Pero si Dios quiere también llegará algún día en la tierra!).

Y aquí yo mismo fallo. Y me pongo a pensar en quién está listo o no para dar un paso hacia la conversión. Y sin querer a los que digo que no les estoy condenado. (Así pues, primera lección que me aplico del Evangelio de hoy para mí mismo: ¡Recordar que Dios es para todos! ¡¡¡PARA TODOS!!!).

(2) «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. 

Ahora toca mirarnos adentro: ¿Para qué recibí yo el Bautismo? ¿Y la Confirmación? ¿Para qué volví a la Casa del Padre tras décadas muy lejos? ¿Para disimular y que no se me note que soy cristiano? ¿Para intentar, bajo excusa de una falsa caridad, no avisar al que está muerto por el pecado que un día su muerte será eterna? ¿Tengo el candil todo lo alto que podría? ¿Cuántos irán al infierno porque no fui testimonio para ellos, no supe entregarme, no recé o no me sacrifiqué suficientemente por ellas, o no las amé?

¡Dios me invitó a dejarlo todo, pero no consigo dejar a una parte de mi peor "yo", que cargo como una mochila y va conmigo!

Y en medio de la tormenta miro la Cruz, y en ella veo a Cristo, y sé que mis esperanzas no están puestas en mí, sino en Él. Y sé que a pesar de estar derrotado y vencido y de ser un obstáculo a Su LUX, es el momento de levantarme de nuevo y  seguir andando. De ir a un confesionario y salir de allí con todos los pecados perdonados, y de llenarme de Su LUX en la Eucaristía, en la oración y en la Comunidad, para ser un minúsculo faro que alguien que esté en medio una tempestad pueda ver para salvar su vida. (¡Con un solo salvado de la tempestad habrán merecido la pena los sacrificios! ¡Y el tiempo empleado y tener que ver a la LUX del Evangelio mis muchas indignidades! ¡Aunque ya es un regalo en sí mismo estar acariciando las teclas del ordenador mientras descanso en la Palabra de Dios! ¡Esos momentos de PAX plena y los de la Misa son los que muchos días me reconfortan y me ayudan a descansar en el Señor!).

(3) Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. 

¡Así es! ¡En esta vida o en el Juicio Final todos nuestros pecados saldrán a la luz! Y también las intenciones por las que actuamos y vivimos... ¡Y es Jesucristo mismo el que nos lo dice!

Viven muchos preocupados de que sus corrupciones no salgan a la luz... ¿Qué más da? ¡Todo se sabrá un día! En esta vida o en la Futura. Y quizá la humillación en esta vida nos purifique y nos ayude a llegar mejor preparados para la Vida Eterna... (¡Cuántos pobres desgraciados habrán pasado de la cumbre del éxito a la derrota eterna e insalvable! La derrota humana, en estos casos, hubiera sido para ellos una tabla de salvación...).

¿Y yo? ¿Cuántas cosas hago cada día que no quisiera que la gente supiera o me avergüenzo de ellas? ¿Cuánto tiempo gasto disimulando mis imperfecciones? ¡Pues da igual! ¡Todo es vanidad! ¡Todo se sabrá un día!

(4) A ver si me escucháis bien: 

Y me ha parecido muy importante aislar esta frase, porque uno de la causa de nuestros mayores problemas es que no escuchamos al Señor. ¡Y de ahí nos vienen muchos males! Porque no hacemos suficiente oración, y decidimos sin antes orar bien, y sin ver los espíritus que mueven nuestros motivos y acciones...

Pero incluso, entre la gente que hacemos oración, a muchos nos cuesta mucho escuchar al Señor... Y  así recomienzo una y otra vez mis esfuerzos por la oración de silencio, y termino sin darme cuenta dejándola, y cuando me doy cuenta vuelvo a recomenzar. Así que siento que el Señor, me dice estas palabras muy directamente: "A ver si me escucháis bien:"

(5) "al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.»

Y no se le dará porque ya tenía, sino porque se preocupó de emplear los talentos que tenía al servicio de los demás, y de que la LUX del Señor se viera mucho, y la puso en lo más alto que pudo, y fue así fiel en su misión.

Y el que no tiene (no tiene la preocupación por mostrar la LUX y hacer florecer sus talentos) lo perderá todo... ¡Incluso lo que pensaba que tenía por derecho y que nadie podría quitarle! Y es un auténtico drama porque habrá cometido el único error que no podemos cometer en esta vida: ¡¡¡El de no ser santos!!!

+ Oremos porque nunca olvidemos que Dios es para todos, y porque el Señor sane nuestra tibieza y nos dé corazones nuevos para Amar como Él Ama, y porque nos libre de todas nuestras miserias para poder reflejar Su LUX, y en nuestra lámpara brille Dios que es el único Señor y Salvador que puede salvarnos de nuestras tempestades y darnos la Vida Eterna... ¡¡¡Amén!!!

+ Por todos los consagrados, que decidieron darse por entero a Cristo; porque el Señor les ayude a reflejar Su LUX y sean los santos que la Iglesia necesita. Y por los que buscan su vocación, para que el Maestro les muestre donde su vela dará más LUX y se entreguen por completo a esa llamada... ¡¡¡Amén!!!

+ Y por los Cursillos de Cristiandad y todos los Carismas de la Iglesia que encuentren el camino para dar fecundidad apostólica a esta etapa de desierto...

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario