Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 13 de mayo de 2023

DOMINGO 14.5.2023 AD: "¿Sabías que los mandamientos no son Diez?

EVANGELIO DEL DOMINGO 14.5.2023 AD:

D 14. "¿Sabías que los mandamientos no son Diez?


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, día del Señor, se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (14,15-21), al que vamos desde el principio de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (2) Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. (3) El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; (4) vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. (5) No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. (6) Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. (7) Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. (8) El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


(1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."

Comienza este mensaje que el Maestro dedica a sus discípulos, llamándonos a vivir en verdad y a no perder de vista que: ¡Amar a Dios es guardar sus mandamientos! Esa es la forma que tenemos de mostrar a Dios el Amor que sentimos por Él... ¡Guardar sus mandamientos!

Y esto tiene a su vez una lectura inversa: ¡Si no guardamos sus mandamientos, por mucho que nos engañemos no amamos a Dios! ¡Por muchas cosas buenas que hagamos, para intentar sepultar las malas acciones y las omisiones en nuestra conciencia!

Pero, profundizando un poco más en el sentido del mensaje, me he preguntado: "¿Y cuáles son sus mandamientos?"...

Seguro que todos pensamos que sus mandamientos son 10: 1º. Amarás a Dios sobre todas las cosas; 2º. No tomarás el nombre de Dios en vano; 3º. Santificarás las fiestas; 4º. Honrarás a tu padre y a tu madre; 5º. No matarás; 6º. No cometerás actos impuros; 7º. No robarás; 8º. No dirás falso testimonio ni mentiras; 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros y 10º No codiciarás los bienes ajenos...

¡Pues sí! ¡Esos son los mandamientos de la Ley de Dios! ¡Pero no son todos sus mandamientos! De hecho en el Antiguo Testamento ya estaban reflejados y en ellos, aunque por supuesto hay que cumplirlos, no se encuentra la novedad que es Jesucristo...

¿Dónde está su novedad? ¡¡¡En las bienaventuranzas y en las obras de Misericordia!!! ¡Que también hay que cumplir y son del todo cristianas! ¡Pero que van más allá del cumplimiento y nos muestran como ser verdaderamente felices en esta vida!

Las bienaventuranzas las tenemos en el capítulo 5 del Evangelio de San Mateo (ser pobres de espíritu, "llorar", ser humildes, tener hambre y sed de justicia, ser compasivos, tener el corazón limpio, trabajar por la paz, ser perseguidos por ser justos y servir a la Justicia...) y las obras de Misericorida son: 

1. Las corporales: visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y enterrar a los difuntos.

2. Las espirituales: Enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que nos ofende, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rezar por vivos y difuntos...

¿Y ya estarían todos? ¡Pues imagino que no! ¡Cualquier palabra del Señor Jesús en el Evangelio es un mandamiento... Por ejemplo: "¡Id a anunciar el Evangelio a toda la creación!"

¡Son tantos que son imposibles de cumplir por nosotros mismos! Por eso se nos dará pronto una solución...

(2) "Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. "

¡Dios nos dará un Defensor! ¡El Espíritu de la Verdad! ¡El Espíritu Santo! Que será Quién haga posible que cumplamos los mandamientos. ¡Sin Él no podemos hacer nada! ¡Con Él nos introduciremos en el Círculo del Amor de Dios, y nos irá sorprendiendo una y otra vez... ¡Él hará posible lo que para nosotros es imposible! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(3) "El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; "

¡No podemos esperar encontrar el Espíritu Santo en las cosas mundanas, sólo en las cosas de Dios! Entonces, cuanto más llenemos el corazón de cosas mundanas, menos sitio estaremos dejando para las cosas de Dios...

(4) "...vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. "

¿Y por qué moraba en ellos el Espíritu Santo! ¡¡¡Porque estaban con Cristo!!! ¡¡¡Él era su SeñorHermanoAmigo  Maestro!!! ¡¡¡Por eso el Espíritu Santo ya estaba con ellos!!! ¡¡¡Porque ya estaban dentro del círculo de Amor de Dios!!!

(5) "No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros."

¡¡¡Y volvió con nosotros!!! Y lo tenemos siempre en la Sagrada Eucaristía y en la Asamblea reunida, y en los Sacramentos... ¡Cómo grandes y rotundos ejemplos de su permanente presencia entre nosotros! ¿Cómo no acudir a ellos siempre que podamos?

(6) "Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. "

¡Y así sigue siendo hoy en día! ¡No todos pueden ver al Señor, sólo los que son de Él! ¡Porque el mundo sigue sin querer ver a Dios!

(7) "Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros." 

¡Y al estar unidos a Cristo nos uniremos para siempre con Dios Padre, en esa casa que tiene muchas moradas para sus hijos queridos! ¡Cristo es el Camino que nos lleva al Padre! ¡Y lo principal es no salirse del camino!

(8) "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él»."

¡Pero el movimiento se demuestra andando! ¡Y la Fe nos son teorías, son obras! Y por sus obras los conoceréis... ¡No por sus palabras bonitas, ni por sus ideas elevadas! ¡Y para entrar en el Círculo del Amor de Dios hay que cumplir sus mandamientos, así seremos amados por el único Dios, relacionándonos con todas sus Personas en esta Vida, que ya será para nosotros un anticipo del Cielo!

Y cumple los mandamientos el que nunca pecó y también el que se levantó una y otra vez de cada día. (Es curioso como el pelagianismo se ha adueñado de muchos cristianos que no tienen una vida de Fe y Sacramentos, y se creen que deben ser impecables antes de acercarse a Dios... ¡No es así! El mismo Señor Jesús dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos si no los enfermos, no he venido a llamar a los justos si no a los pecadores..."

+ Oremos para que el Señor venga a nosotros con fuerza y nos llene con Su Espíritu Defensor, para poder amarle de verdad cumpliendo sus mandamientos... ¡¡¡Amén!!!

+ Por todos los enfermos de cuerpo, del alma y de mente y por los que luchan por combatir estas enfermedades... ¡Porque todos seamos instrumentos de la Gloria de Dios!

Tras 1189 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de los Reyes, concretamente de Josías y sus acciones. Hoy 49, 4

"Fuera de DavidEzequías y Josías,
todos multiplicaron los pecados,
porque abandonaron la Ley dEl Altísimo.
Los reyes de Judá desaparecieron,
porque dieron su poder a otros
y su gloria a nación extranjera."

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario