Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2020

DOMINGO 21.6.2020 AD: "¡Si uno se pone de mi parte ante los hombres...! (Mt 10,24-33):

EVANGELIO DEL DOMINGO 21.6.2020 AD:

D 21. "¡Si uno se pone de mi parte ante los hombres...! (Mt 10,24-33): 

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (10, 26-33). ¡Dejémoslo todo y vayamos al encuentro del Amor, que está anhelando encontrarse con nosotros! ... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: (2) «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. (3) Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. (4) No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. (5) No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. (6) ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. (7) Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. (8) Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. (9) Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: 

Este es un Evangelio que Jesús dedica a sus Apóstoles. Son palabras dichas para "los Doce" que realmente sirven para cualquier bautizado, (pues todos por nuestro Bautismo somos "sacerdotes, profetas y reyes"). 

Así pues, si no te consideras un Apóstol de Jesús, puedes dejar de leer porque en principio no va contigo... ¿O sí? Porque a lo mejor Dios no te ve como tú te ves, y Él sí te sueña siendo uno de sus Apóstoles, uno de esos amigos que le siguen a pesar de sus debilidades,... 

...Bueno, yo también te invito a seguir leyendo, a ver que pasa...

(2) "«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse."

El Señor nos invita a no tener miedo. En especial a no tenérselo a los que nos calumnian... ¡Porque todo terminará sabiéndose algún día, por muy escondido que parezca!

...Y sólo la Verdad nos hará libres, (como diría San Pablo),... 

Y la Verdad no es algo que debe defenderse con bellas palabras por personas inteligentes. (A veces pensé repasar ortografía y mejorar a la hora de escribir, y me dí cuenta de que ese no era el camino... ¡Debe brillar sólo el Señor! Nosotros somos sólo vasijas de barro que guardan el tesoro de la Palabra de Dios que decía San Pablo, porque Dios sí puede manifestarse a través de la necedad de la predicación o de la necedad del que habla ... ¡La Palabra es lo importante no el mensajero!

 ¡La Verdad es Jesucristo! Y no lo digo yo... ¡Lo dice el Señor! : "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino es por mí."

Así que esta es una promesa, que a la vez es una gran responsabilidad para todos los que podemos estar tentados en rendirnos y pactar con algún pecado... ¡Todo se sabrá algún día! Y cada pecado que nos vayamos quitando, uno menos que nos avergüence al final de los tiempos, uno menos por el que pagar la compañía eterna de un demonio... ¡Pues sí! ¡Un inmenso regalo y una inmensa responsabilidad!

(3) "Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea."

Y esto el Señor no se lo cuenta (no nos lo cuenta) a sus Apóstoles, sólo para tener una conversación interesante y que nos quedemos el secreto de la vida eterna para nosotros y para nuestros familiares y amigos,... ¡NO! Hay que sacar a la luz las palabras del Señor y pregonarlas desde el sitio donde mejor puedan escucharse....

(4) "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma."

Aquí la intensidad sube de golpe... ¡No sólo va a haber insultos, también habrá quién muera por defender la Palabra de Dios!...

Jesús dice que no tegamos miedo a los que sólo pueden matar nuestro cuerpo... Y 21 siglos después, por desgracia, estas palabras siguen en plena actualidad... Y muchos cristianos las aceptan, y no tienen miedo de quienes pueden matar sólo el cuerpo. Y les veo morir con una PAX que no puede ser de este mundo.... (Les ponen un mono naranja para demostrar la fuerza y el valor de su mal llamado "Estado Islámico", y sólo consiguen demostrar la cobardía de los asesinos y el valor de los mártires,... que viven la muerte con Fe y con PAX).

¡Qué el Señor nos dé siempre la PAX, la Fe y la Esperanza de estos mártires, a este mundo sin Fe, sin PAX y sin Esperanza!


(5) "No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo."

¡Más bien debemos de temer al pecado que nos separa de Dios! ¡Pero no sólo al pecado! ¡Porque Jesucristo aquí personaliza!: "al que", y eso indica que es un ser personal, así que está hablando sin duda del diablo, del separador, del maligno, del demonio, de satanás,... 

¡Y hay que conocerlo, pero poco más! Agarrados al Señor, a la oración, a los Sacramentos, sólo tenemos que hacer nuestras las palabras de San Pablo: "¿Quién nos separará del amor de Dios?" Y añadir entre todos los ejemplos que nos da al diablo... ¿Vamos a dejar que tan desgraciado y desagradecido personaje nos separe de Dios? Y también con San Pablo podemos decir: "En todo esto vencemos fácilmente con Aquel que nos conforta."

Pero, Jesucristo nos dice que sí le temamos al maligno. Así que a no fiarse y a seguir pidiendo en cada Padre Nuestro: "liberanos del mal (y del maligno)". Amén.

(6) "¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados."

Y si hasta la vida de un gorrión no se pierde sin que Dios Padre así lo disponga, mucho más nos cuidará a nosotros, que somos las creaturas que hizo a su imagen y semejanza; y nos defenderá siempre, (salvo que nuestro martirio nos vaya a dar mucha mayor Gloria en el Cielo)...

(7) Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones.

¡Por eso por tercera vez nos invita a no tener miedo! ¡Ni ante los insultos, ni ante la muerte!

"No tengáis miedo", y de esta frase San Juan Pablo II, hizo el centro de su pontificado... ¡Qué el santo polaco nos ayude a cumplir esta premisa e interceda siempre ante el Señor por nosotros y nuestras batallas! 

Y eso lo dijo este querido Papa que tuvo que fiarse tantas veces del Señor y no tener miedo para tomar decisiones vitales en su vida: Cuando de pequeño murió su madre, cuando tuvo que soportar los excesos de los invasores nazis o comunistas, cuando tuvo que hacer frente a las autoridades prosoviéticas para poder dar Misa y defender la Fe, cuando tuvo que proclamar y defender la verdad revelada como Papa por muy contracultural que fuera y aunque muchos cristianos no quisiéramos entonces escucharla... ¡Karol se fió y hoy es santo, y hoy su vida es para nosotros un ejemplo para alcanzar la santidad! ¡¡¡Así qué a no tener miedo!!!

(8) "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo."

¡Pues no parece un mal negocio! ¡Y no pide especiales requisitos! No dice como en el Antiguo Testamento: "Si el justo aclama al Señor, Él lo escucha". ¡NO! ¡No hay que ser ni siquiera santo, ni justo, ni bueno! Hay sólo que comenzar a andar, lanzarse al agua para poder quitarnos el fango de la orilla, e ir dejando que el Señor vaya tomando poco a poco el castillo que nosotros mismo entregamos al enemigo,...
Y si nos ponemos de parte de Cristo ante los hombres, Él, algún día nos devolverá el favor... (Y mi experiencia es que los devuelve con creces).

(9) "Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»"

Pero incluso para los que ya hemos negado al Señor no es tarde. San Pedro, es el ejemplo de que el Amor de Dios es infinito para el que vuelve a Él a pesar de sus errores... ¡No hay error por grande que sea que le impida abrazar al pecador que arrepentido quiere volver al Padre!

+ Hoy me gustaría que orásemos para que no tengamos miedo y defendamos la Verdad revelada tal y como el Señor nos la dio, para que no tengamos miedo de orar y de vivir la Santa Misa por la que tantos hermanos están entregando su vida en estos tiempos convulsos, porque no tengamos miedo de todas las etiquetas que quieran ponernos los perseguidores del cristianismo, ni de todas las persecuciones cruentas o incruentas que podamos sufrir por ser cristianos... ¡Porque el que defienda a Jesucristo ante los hombres, Él lo defenderá un día ante Dios Padre! ... ¡¡¡Jesús en tí confío!!!

+ Por todos los enfermos de cuerpo, de alma y de mente, en especial a los que se han encomendado a nuestras oraciones. ¡Porque el Señor les sane, si es Su voluntad, o porque les acoja en el Reino de los Cielos!


Tras 195 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 8, 12

"No prestes a hombre más fuerte que tú;
si prestaste, dalo por perdido."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
 

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario