Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2019

MARTES 18.6.2019 AD: "¡Dios nos pide el Amor perfecto!" (Mt 5, 43-48).


EVANGELIO DEL MARTES 18.6.2019 AD:

M 18: "¡Dios nos pide ser el Amor Perfecto!" (Mt 5, 43-48).


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor  Jesucristo según San Mateo (Mt 5, 43-48); que es uno de los escenarios en los que se nos invita a encontrarnos diariamente con Dios: ¡Su Palabra! Vayamos a él con el deseo de encontrarnos con el Amor y con la Verdad, y de descansar en la anchura de Su Sagrado Corazón de nuestra fatigas, dolores, enfermedades, cansancios, desánimos, frustraciones, pecados... ¡Porque Él nos sanará de todos ellos! Y vayamos siempre de Su mano en este camino: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:– «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. (2) Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. (3) Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, (4) que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. (5) Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? (6)¿No hacen lo mismo también los publicanos? (5) Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? (6) ¿No hacen lo mismo también los gentiles?  (7) Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto."

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:– «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo.

ESeñor dedica este mensaje a sus discípulos, que son esos que quieren dejar a su hombre viejo para seguirle y nacer a una nueva vida... ¡Un propósito que tenemos continuamente! ¿Qué tal si esta vez luchamos por convertirlo en definitivo?

Y aquí el Maestro parte de una enseñanza tradicional muy apoyada en la lógica: ¡ama a tu prójimo y aborrece a tu enemigo!... Y es que el mundo tiene su propia filosofía construida a base de miedos, intereses, pecados,  auto-justificaciones, deseos de eternidad o de miedo a la muerte mal canalizados...
Pero esta filosofía mundana no ayuda a llegar a Dios, sino que es un obstáculo para hacerlo, porque se ven como "normales" cosas que realmente son "comunes" u "ordinarias". (Lo normal, en verdad, es cumplir con la Norma, que es la Ley de Dios,... ¿A qué muchísimas cosas que creíamos que eran normales ya no encajan con esta definición? )...
Un sacerdote en la juventud del Obispo Munilla les decía un ejemplo muy claro: "No es normal que un joven fume porros, y sin embargo es frecuente. Y sí es normal ir a Misa diaria y sin embargo no es lo habitual". 

(2) "Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen."

D. Pablo Domínguez (+QEPD ) decía que lo bueno del Señor es que se le entiende todo. Y citaba este párrafo como ejemplo claro, afirmando que cuando Jesús dice "Amad a vuestros enemigos" ¡quiere decir exactamente eso! ¡Ni más ni menos!
Pero ¿es posible amar a un enemigo, y rezar por él? ¡Pues sí! Aunque yo cambiaría el orden de los factores. Creo que hay que comenzar rezando por ellos, para algún día, por Gracia de Dios, poder amarlos...
Y eso lo aprendí un día que en la capilla, estando en oración, vi que el Señor me pedía rezar por un político fallecido ese día, responsable del fusilamiento de miles de personas en la España de los años 30 por delitos tan graves como ser católicos... Y pensé: "¡Señor no me pidas eso!"...

 ¡Pero al final lo hice! Y fue como una lluvia de Gracia, y sentí la PAX bajando despacio y llenándome poco a poco. Y después de ese día no me privo de rezar por cualquiera que a ojos humanos y del mundo sólo merecería desprecio y condena...
Sólo desde el Amor podemos hablar del Amor y dar testimonio del Amor...

Una religiosa atendía enfermos en una zona de guerra, (en Angola). Un día la paró la guerrilla y un guerrillero terminó disparándola varias veces (pero por Providencia Divina sólo dio al coche y finalmente sus compañeros de guerrilla le convencieron de que dejara en paz a aquella monja que sólo se dedicaba a cuidar a la gente y no era un enemigo del pueblo)... Unas semanas de este hecho, los mismos guerrilleros fueron a buscar a la monja, porque el que había disparado estaba herido. ¡Y ella le salvó la vida!... ¡¡¡haciéndole una transfusión con su propia sangre!!!


¡Esta monja Sí que consiguió Amar a sus enemigos! Por cierto, años después el guerrillero colgó las armas, tuvo una familia y siguió su amistad con la monja... ¡Porque el al final el odio no puede llenar una vida! ¡Dios quiera que algún día podamos vivir el Amor de una forma tan radical como la de esta hermana! (Yo, desgraciadamente, todavía estoy muy lejos... ¡Pero para llegar a la meta no cuento con mis fuerzas sino con la Gracia de Dios!)




(3) "Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, ... "
La tarea es difícil, ¡pero la recompensa es inmensa! ¡Ser hijos de Dios!!!

Y aquí vemos que Dios es Padre; y que Jesucristo usa la palabra "vuestro" y no "nuestro"; porque nosotros somos creaturas, sólo hijos adoptivos que aún no participan de la Divinidad de Dios Padre. Mientras que Jesucristo no fue creado, sino Engendrado y por eso es Dios como el Padre: "Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado no creado. De la misma naturaleza que el Padre por Quien todo fue hecho..." (Como nos enseña El Credo).


Y esto se repite varias veces durante todo el Nuevo Testamento... y esto es así, porque Jesucristo simplemente está diciendo que  Él comparte la Divinidad de Dios... ¡Qué Él es Dios! ¡Qué Él es una de las Personas del único Dios! (Y de paso nos muestra otra realidad que nos atañe: ¡¡¡Nosotros no somos Dios, pero Él sí quiere ser hermano nuestro!!!).


(4) "...que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. "

 ¡Dios ama a todos, a los buenos y a los malos! Y respetará la libertad de ambos, y su decisión de acercarse o de alejarse de Él para siempre... ¡Pero nunca dejará de Amar a ambos!

En esta frase vemos que no se nos invita a que nos hagamos cristianos porque Dios nos quitará así los problemas... (¡Lo que sí prometió es ayudarnos a llevarlos y la vida eterna!). 

Y esta línea tira por tierra todas las pretensiones de ciertos ateos, que se imaginan que nos hacemos cristianos sólo para tener éxito mundano en esta vida... ¡Pues no! ¡Porque entre las promesas que nos hace Jesucristo ninguna es esta!

A veces pensamos que los talentos de la parábola son sólo cosas buenas, pero también lo son las malas (vengan o no de Dios). Un cáncer, que el marido o tu mujer te abandonen, la muerte de un ser querido... con la ayuda de Dios puede ser el talento que nos ayude a hacer un alto en el camino y a girar ciento ochenta grados para poder llegar a la vida eterna, o puede ser la cruz que necesitamos para alcanzar la santidad... Y, sin embargo, belleza, salud, inteligencia, pueden ser auténticas desgracias si nos llevan a condenarnos...

Aquí, para evitar tener que afrontarlo sólo con nuestras fuerzas,  tenemos que pedir como San Agustín"Señor dame lo que me pides y pídeme lo que quieras"

(5) "Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?" (...) "Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario?"

Amar y saludar a las personas que queremos no tiene nada de extraordinario y ser cristiano es nadar más adentro... Y, así mismo, Jesucristo nos hace ver que no hay ninguna virtud en amar solamente a los que nos aman, porque eso lo hace todo el mundo...

Y es curioso porque parece que en ambas frases decrece la intensidad y se pasa del amor, al simple saludo... Pero, al fin y al cabo, saludar a otro es mantener viva la comunicación con él y estar abierto a su respuesta y al diálogo... Por eso si nuestro saludo va más allá de nuestro círculo de amigos o hermanos, el Amor de Dios (si es que antes lo hemos recibido de Él) podrá llevar más LUX a las sombras, más calor al hielo, más calma a un mundo en tempestad... ¡¡¡Y es que a veces las cosas más grandes tienen que empezar por las más pequeñas!!!

(6) "¿No hacen lo mismo también los publicanos?"  (...) "¿No hacen lo mismo también los gentiles?"

 ...si no lo hacemos lo que el Señor nos pide, seremos igual que publicanos y gentiles, y sólo seguiremos la filosofía del mundo... ¡Pero no podremos llamarnos cristianos!

Y la oración es la pantalla que nos hace dejar de oír un rato las proclamas mundanas y su filosofía interesada, y poder meditar en el corazón la Palabra de Dios y Su verdad, que tanto choca con las enseñanzas del mundo... ¡Sólo desde dentro de Dios podremos actuar diferente que los gentiles y publicanos!

(7) "Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto."

La perfección es la meta. Una meta imposible en esta vida salvo para Dios y que sólo podremos alcanzarla desde Dios (si Él quiere dar ese don)...

El problema de creernos perfectos en este mundo es que es una autopista directa a la soberbia. Y eso me recuerda a cuando el Papa reinante en ese siglo, mandó a Pascal a que fuera a vivir con los jansenistas y les diera su opinión sobre ellos. El informe fue: "son espirituales como ángeles, pobres como mendigos, ... ¡y soberbios como demonios!" ... Luego la supuesta perfección sólo les llevó, desgraciadamente, a la mayor de las imperfecciones: ¡la soberbia espiritual!

Pero aquí se refiere sobre todo a la perfección más importante para ser santos: ¡La Caridad perfecta! ¡El Amor perfecto! ¡Esa es la verdadera perfección cristiana!


+ Oremos porque consigamos Amar a nuestros enemigos y proclamar que existe un camino de Amor y de Piedad, de un Dios que sólo por amor se hizo Hombre y vino a buscar a todos los que  estábamos perdidos... y que por eso sigue buscándonos a todos, incluso a los que le odian y a los que nos odian... ¡¡¡Sólo el Amor clavado en una Cruz redimirá a este mundo enfermo que se consume entre odio y egoísmo!!! ¡¡¡Sólo Su Amor nos redimirá!!! ¡¡¡Y el Amor tiene un nombre:  JESUCRISTO!!! ¡¡¡A Él sea siempre todo honor y toda Gloria, por los siglos de los siglos y aún después de todo tiempo!!! ¡¡¡Amén!!!


Y seguimos tras 169 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, sobre la Sabiduría, su historia y sus frutos, y cuenta ahora la historia de Adán a Moisés. (Hoy 10, 15):
"Ella libró de naciones opresoras a un pueblo santo
y a la estirpe irreprochable.
Entró en el alma de un siervo del Señor
e hizo frente a reyes temibles con prodigios y señales."
  
 


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
 

En homenaje a nuestros hermanos coptos y a todos los mártires, que murieron perdonando y rezando por sus perseguidores, que su ejemplo nos aliente a ser mejores cristianos... (Y por los pobres desgraciados que una vez más volvieron a perseguir a Jesucristo: "Saúlo, Saúlo,... ¿Por qué me persigues?"  ... ¡¡¡Dichosos vosotros que habéis lavado vuestras vestiduras con la sangre del Cordero!!!

 

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario