Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2019

DOMINGO 2.6.2019 AD: "¡Dios asciende entre aclamaciones!" (Lc 24,46-53):

EVANGELIO DEL DOMINGO 2.6.2019 AD: 

DOMINGO 2.6.2019 AD: "¡Dios asciende entre aclamaciones!" (Lc 24,46-53): 

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Decía el refranero español: "Tres jueves hay en el Cielo que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión". Y hoy celebramos este último día, que se ha pasado a Domingo, una vez que la dejó de ser fiesta civil en España, para facilitar la asistencia de los fieles, ... (Lo digo para aquellos hermanos que leáis el blog en otras partes del mundo, ¡y Dios quiera que en vuestros países se siga celebrando en jueves! Porque las fiestas que se roban a Dios sólo sirven para alimentar idolatrías,...).

Esta celebración debería haber sido justo el jueves pasado (hace 3 días), que es cuando se cumplían 40 días de Pascua, que es justo el tiempo que Jesúsresucitado pasó en la tierra antes de subir junto al Padre.

Hoy, día del Señor y celebración del Día de la Ascensión del Señor a los Cielos, la Santa Madre Iglesia nos invita a meditar la Conclusión del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 24,46-53): 

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, (3) resucitará de entre los muertos al tercer día (4) y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. (5) Vosotros sois testigos de esto. (6) Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»(7) Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios."

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "

El mensaje de Jesucristo de hoy es un mensaje para sus discípulos, para sus seguidores, para sus amigos, para los que dejaron sus vidas viejas para seguirlo porque quería ser hombres nuevos; para los que desean hacerlo aunque aún no se ven con fuerzas; para los que llevan tiempo soñando con un Dios que les creó sólo por Amor; para los que buscan la Verdad con sinceridad por encima de sus conveniencias; ... ¡para todos ellos vuelve a repetir Jesús de nuevo estas palabras y las actualiza y las trae a nuestras vidas y circunstancias personales! 

¡Oigámoslas con mucha atención como lo que son: palabras dichas de Persona a persona, como Palabras de Dios que quiere comunicarse con su más querida creatura: el hombre! (Y vuelvo a insistir en que dentro de la palabra hombre englobo tanto a la mujer como al varón, porque el mismo Génesis así lo dice: "Dios creó al hombre; varón y mujer lo creó...").

(2) «Así estaba escrito: el Mesías padecerá,

Aquí se refleja un misterio terrible: el sufrimiento, el dolor, la muerte... ¡Que escandalizan! Pero todos ellos son frutos que Dios no soñó ni quiso para nosotros, y que entraron en el mundo junto con la desobediencia del pecado original, que trajo esta semillas y nos dejó al alcance del demonio... (Igual que Dios no creó el infierno, sino la desobediencia de unos ángeles rebeldes que no prevalecieron ni prevalecerán jamás)...

Y cuál es el plan de Dios para salvarnos y librarnos del demonio: Se hace Hombre, y santifica así cada etapa de nuestra existencia (desde el cigoto, la indefensión del bebé, la infancia, el trabajo, la vida familiar, las fiestas y los llantos... ) y decide que asumirá en su carne los frutos de nuestra desobediencia: y así conocerá la soledad y la angustia, la humillación, el dolor más cruel, la agonía y la muerte,... ¡Bendita locura del Amor Divino! El inocente acepta el castigo de los culpables para que podamos ser libres y tener Vida Eterna a Su lado,... ¡Y Jesucristo no se bajo de la Cruz! (Mientras que nosotros siempre buscamos una excusa para alejarnos de nuestras cruces,...).

Tenemos una gran dicha los que hemos nacido después de la Resurrección del Señor: ¡Qué Él sí dio un sentido redentor a lo que no tenía ningún sentido! Y ahora, cada vez que sufrimos soledad, angustia, tristeza, humillación, dolor, agonía, muerte,... ¡podemos ofrecérselas a Jesucristo para que las haga participar de Su Pasión y les dé un sentido redentor! ¡Y así Dios ha conseguido dar un sentido a nuestros tremendos sinsentidos!

(3) resucitará de entre los muertos al tercer día

Profetas ha habido muchos, pero sólo uno ha vencido a la muerte: ¡Jesucristo! Para que nosotros también podamos vencerla,...

Y sobre las cruces y la muerte, que ya no se ve como algo terrible, sino como la puerta para llegar a la casa del Padre, el que mejor lo cantó fue San Francisco de Asís

Y por los que perdonan y aguantan por tu amor / los males corporales y la tribulación: /¡felices los que sufren en paz con el dolor, / porque les llega el tiempo de la consolación! /// Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor! / Ningún viviente escapa de su persecución;/ ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador! / ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios! ///¡No probarán la muerte de la condenación! / Servidle con ternura y humilde corazón. /Agradeced sus dones, cantad su creación. / Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén. 

Era necesario un signo grandioso para certificar que Dios había cumplido Su promesa de Redención,... ¡¡¡Y al Tercer día Resucitó!!!

 (4) "... y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén."

Y así fue, y comenzó a predicarse la Buena Noticia en Jerusalén y se extendió por toda la Tierra, a los Cinco continentes,... (Y esto lo anuncia el Señor a los Discípulos antes de que se produzca).

Y el mensaje invita a la conversión y al cambio de vida para que los pecados puedan ser perdonados... ¡Para que dejemos estar alejados de Dios para siempre! ¡Y podamos volver a ser hijos de Dios! (y eso sólo podemos hacerlo siendo hermanos de Jesucristo, y aceptando el Bautismo o acudiendo a la Confesión los ya bautizados)...

¡Así que mucho ánimo! ¡Podemos nacer de nuevo y comenzar de cero! ¡Jesús nos espera con los brazos abiertos y ese es el único abrazo que no nos podemos perder en esta vida! Y los que lo acepten: " ¡No probarán la muerte de la condenación! (...) Las criaturas todas, load a mi Señor. "

(5) Vosotros sois testigos de esto.

Y los testigos testifican, es decir, dan testimonio,... ¡Y Jesucristo nombró testigos a Sus discípulos en el siglo I! ¡Y nos sigue nombrando testigos a los que leen el Evangelio en el siglo XXI!

Y no hace distinción alguna después de nombrarnos testigos. No dice vais a ser mis testigos los que tengáis estas cualidades,... ¡No! ¡No dice eso! ¡Sólo pide que el testigo dé testimonio! Testimonio de Vida, sobre todo, pero también de palabra y obras...

Y ser consciente de esto da auténtico vértigo hasta que uno oye a San Pablo decir que: "Dios no llama a los capaces, capacita a los que llama",... ¡Y entonces uno se relaja, cuando sabe quién lleva el timón de la nave!

Y el testigo no se predica a sí mismo (¡gracias a Dios! Sino a Jesucristo y la Buena Noticia)...

Y no seguimos al ídolo éxito, sino a Jesucristo, y debemos seguirlo igual en medio del éxito o del fracaso.

Y no tenemos que esperar a sabernos de memoria la Biblia y a haber estudiado teología... ¡Sólo se nos pide dar testimonio de lo que el Señor ha hecho nuevo en nuestra vida! De los frutos de PAX, de LUX, de Alegría, de Amor, de Esperanza, que hemos podido recoger (incluso en tierras estériles y devastadas como la mía)... ¡Ánimo hermanos y a ser testigos!

(6) Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»(

Jesucristo les invita a permanecer en Jerusalen hasta que reciban la fuerza de lo alto: ¡El Espíritu Santo! Y esto mismo nos lo está diciendo ahora...

¿Entonces quiere que vayamos a Jerusalén y que esperemos allí a que venga a nosotros el Espíritu Santo? ¡No! ¡Pero sí quiere que permanezcamos unidos en Comunidad, en Comunión y en oración, hasta que recibamos el Espíritu Santo! ¡Se nos invita a permanecer, a perseverar, para poder recibir! ¡A perseverar! ¡Y a recibir... al Espíritu Santo!

Pero como la perseverancia final es un don pidámosla, y de igual forma pidamos los frutos y los dones del Espíritu Santo,... ¡Para que la próxima fiesta de Pentecostés nos renueve por completo, y seamos hombres y mujeres completamente nuevos para mayor Gloria de Dios! ¡Amén! 

(7) Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios."

Y el Señor los lleva a Betania, a Su lugar favorito de descanso y Comunión, y los bendice... ¡Uno por uno les da su bendición! Y no puede haber nada más bonito que recibir la bendición de Dios,... ¡Qué el mismo Dios diga bien de ti! ¡Eso sí es haber alcanzado el éxito pleno en esta vida! (Y lo demás son tonterías).

Y según los bendecía ascendió al Cielo... y así dio nombre a esta Fiesta: "La Ascensión"...

Y veamos los frutos de ver esto en lo Apóstoles: Humildad (se postran ante Dios), Obediencia (vuelven a Jerusalén como el Señor les mandó), Alegría inmensa (fruto de la Fe, la Humildad, la Obediencia y de saberse elegidos por Dios y haberse encontrado con Él), y se sienten Iglesia (y permanecen en el Templo dando gracias y bendiciendo a Dios)....

¡Y así fue tal y como pasó en el siglo I!

Y en el siglo XXI también nos invita el Señor a ir a ese lugar favorito que tenemos con Él, porque quiere bendecirnos, (pero para eso tenemos que ir junto a Él a ese sitio), y así podremos verle irse junto a Dios Padre y podremos ser sus testigos y recibir los frutos de Humildad, Obediencia, Alegría inmensa, de agradecimiento y de Ser parte de la Iglesia de Jesucristo,... Y permaneciendo y dejándonos perseverar obtendremos el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen,... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

Hoy quisiera que orásemos por todos los llamados a ser testigos que se apartaron en algún momento de sus vidas del camino y cambiaron a Dios por unos pobres ídolos, y no pudieron ver ascender al Señor, ni recibir Su Espíritu Santo,... ¡Porque vuelvan a la Comunión de los Santos y acepten el perdón de los pecados y La Vida Eterna!


Y seguimos tras 153 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, que nos sigue hablando de la Sabiduría, de su propia historia y sus frutos. (Hoy 9, 16):

"Pues si a duras penas conjeturamos lo que ocurre en la tierra,
y con trabajo descubrimos lo que tenemos entre las manos
¿quién rastreará lo que hay en los cielos?."
¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario