Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2019

DOMINGO 23.6.2019 AD: "¡¡EL PAN DE LA VIDA, EL PAN DE LA GLORIA!!" (Mc 14,12-16.22-26):

EVANGELIO DEL DOMINGO 23.6.2019 AD:


D 23. "¡¡EL PAN DE LA VIDA, EL PAN DE LA GLORIA!!" (Mc 14,12-16.22-26):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita encontrarnos con Dios en la Lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos(Mc 14,12-16.22-26), que nos muestra que la Fiesta  de hoy: ("El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo"), es algo directamente establecido por Jesucristo, que no da puntada sin hilo, ni hace ningún gesto vacío, y la Última Cena fue tan importante que no se dejó apresar hasta que la  celebró, y una vez celebrada, tras recitar el himno, se va directamente a Getsemaní, el lugar donde comenzará Su Pasión... ¡Porque ya hizo lo que tenía que hacer!

Y no celebró esa Pascua simplemente de la misma forma como lo hacen nuestros hermanos hebreos, sino que introdujo elementos nuevos, y en ellos nos muestra que el Pan y el Vino consagrados, será la forma sencilla en que decide quedarse entre nosotros: "...esto es mi cuerpo", "esta es mi sangre..."

Por eso nadie, que reconozca a Jesucristo como Mesías y Salvador, puede dudar de Su presencia real en la Eucaristía... ¡Y no hay ninguna otra forma en que podamos estar más cerca de Dios en la tierra!  

Por eso quién recibe a Cristo termina conformándose con Él, adentrándose en la inmensa majestad de Su Persona, y poco a poco ve como su enfermedad se va tornando en Salvación, y uno comienza a vivir el Cielo en la tierra...

En fin, que ¡¡hoy es una Fiesta Grandísima en la Iglesia!! ¡¡Que me emociona cuando el Señor sale a las calles en procesión!! Y que, aunque no nos demos cuenta ¡eso es lo que siempre hace Jesucristo, salir a buscarnos en nuestra vida cotidiana! Porque Su delicia es estar con los hijos de los hombres... 

Vamos ya a la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, (2) le dijeron a Jesús sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?» (3) Él envió a dos discípulos, diciéndoles: «Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?" Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena.» (4) Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. (5) Mientras comían. Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» (6) Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. (7) Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios.» (8) Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos."

(1) "El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual,..." 

La fiesta de los Ázimos, y la de la Pascua, en un principio eran dos fiestas diferentes:

a) La Pascua se celebraba cuando el pueblo hebreo era nómada y pastoril, y consistía sólo en un sacrificio para mejorar la vida del grupo. Duraba un día...

b) Los ázimos era una fiesta agrícola, que se celebraba al comenzar la siega de la cebada en primavera. Duraba 7 días y en ella se comían panes sin levadura...

Cuando el pueblo de Israel entra en la tierra prometida ambas fiestas se unifican, y su significado será nuevo, el de celebrar la liberación del pueblo elegido de la esclavitud de Egipto, y, sobre todo, el paso del Señor por sus vidas para librarles de la esclavitud...

Su primer día era el sacrificio del cordero pascual, según la forma que  Moisés estableció y que todos conocemos: "con las sandalias puestas,...etc.)
 


(2) "... le dijeron a Jesús sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?» "


Pero, sin bien al principio era una fiesta familiar que se celebraba en sus propias casas. Después, esto cambió y se estableció la obligación de ir en peregrinación a Jerusalén y celebrarla allí...

Por eso los Discípulos preguntan al Señor donde quiere que le preparen la cena de Pascua... (porque están lejos de su región y no saben donde la celebrarán...)
 


(3) "Él envió a dos discípulos, diciéndoles: «Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?" Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena.» "

Orando con este texto para preparar un programa de Radio María España, al que tuve el regalo de ir con unos hermanos de mi Ultreya "me di cuenta" de que lo que en su día fueron instrucciones para encontrar un lugar concreto en el que celebrar la Pascua... ¡Hoy son el mapa de un Tesoro! (Y por eso seguro que el Espíritu Santo movió a que el evangelista lo reconociera con tanto detalle)

¡Pues sí! ¡Este texto nos muestra como podemos llegar al mayor Tesoro de nuestra Fe: ¡A encontrarnos con el Señor!

Tenemos que encontrar al hombre que lleve el cántaro de agua (que será el que nos bautice), tenemos que seguirlo (y si somos mayores lo haremos haciendo nuestro catecumenado) y nos llevará a la Casa donde nos reuniremos con el Señor (que es la Iglesia), y podremos hacerlo sólo cuando crucemos la puerta de la Casa (a la que se entra por el Bautismo). Y luego tendremos que preguntar (Seguir formándonos y Orar). Y eso nos llevará a una Sala Grande (a la Iglesia, y es grande porque todos cabemos en ella), que está en el piso de arriba (que en sus casas de dos pisos era el que estaba más cerca del Cielo. Y si el piso bajo era el Antiguo Testamento y en el viven nuestros hermanos hebreos; el piso primero será el nuestro y por encima de él sólo estará el Cielo). Y además la Sala es muy acogedora (porque Dios cuida todos los detalles)...

¡Pues siguiendo este mapa del Tesoro, tendremos el regalo de encontrarnos con Dios en la Eucaristía! Y la necesidad de encontrar este Tesoro nos lo muestran las palabras del Señor Jesús: "Si no coméis mi cuerpo y ni bebéis mi sangre, no tendréis vida en vosotros..."

(4) "Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua."


¡Y lo bueno de Jesús es que se cumple lo que dice! Y cuando los dos discípulos le obedecen, se dan cuenta de que todo sucede como Él les había dicho...

San Pablo, lo decía muy claro: "Sé de quién me he fiado"... ¡Y qué importante es saber de quién nos fiamos! De ello dependerá la Vida Eterna... ¿Y nosotros? ¿Sabemos de quién nos hemos fiado?

Acabo de recordar una historia muy triste y dolorosa. Un amigo del barrio, que paseábamos el perro juntos, al que yo sacaba más de 5 años tuvo una enfermedad malísima. Mi madre me lo había dicho, pero yo le veía más o menos bien. (Y así fue al principio). Un día, tras muchos meses me lo encontré por la calle, consumido. Era un chico corpulento y fuerte, un poco más alto que yo... Y la cara se le había reducido casi a la mitad, de lo delgado que estaba... ¡Yo no le conocía al principio porque estaba totalmente diferente! Y cuando supe quien era me quedé totalmente fuera de juego... Hablé con él traté de animarle a que rezara y tuviera PAX. Y me dijo que estaba totalmente convencido de que se recuperaría. Y cuando me contó porque, me dio muchísima pena: Se sentía seguro porque había ido a una adivina y le había dicho que la primera intervención saldría mal, pero la segunda saldría bien y ya no volvería a tener problemas de salud. ¡Al poco tiempo murió y se llevó con él su sonrisa! Y a mí me dio una inmensa pena no haber sido aún más tajante en el único momento que tuve para ayudarle. (Quizás hubiera muerto igual, pero no es lo mismo hacerlo fiándose del Señor que de una adivina...)

Así que os pido que me ayudéis hoy rezando alguna oración u ofreciendo la Misa de un día tan importante por Javier, de quién quiero pensar que a pesar de mi torpeza e incapacidad para llevarle al Señor está hoy en la PAX de Dios, ... ¡Qué así sea!

(5) "Mientras comían. Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» "

..."Tomad": la invitación que el Señor hacía a los Apóstoles, nos la hace hoy a nosotros.... "¡Tomad!".... Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y se renueva y actualiza cada vez que la leemos...

Así que por favor, leer con el corazón pensando en el Señor que os dice: "Tomad..."

"...esto es mi cuerpo": Y es que nos muestra donde está hoy Su Cuerpo, en el Pan que sostiene en las manos,... ¿no le veis? Los ojos le brillan con la luz de esa certeza que sólo viene de Dios,... ¡Sus ojos están llenos de LUX! cuando dice: "...esto es mi cuerpo"... ¡Y Jesucristo jamás mintió! ¡Así que el Pan Consagrado es Su Cuerpo!

Es una pena que hermanos cristianos apartados de la Iglesia, que se caracterizan por su literalidad al interpretar las Sagradas Escrituras, y la creen superior a la Tradición de la Iglesia, (de la que por cierto nacen las Escrituras), en lo más importante, se olviden de eso mismo que defienden y se pierdan el sentido del PAN DE LA VIDA...

Y otros pasaje que nos muestra el valor de la Eucaristía, como presencia real del Señor, es el de los dos peregrinos de Emaús... ¿Qué pasa cuando Jesús resucitado parte el Pan? ¿Desaparece como ellos creen? ¡No! ¡Rotundamente no! ¡¡¡Se queda en el Pan!!!

 (6) "Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos."

El Señor da las gracias a Dios Padre por el don del vino, y pronuncia las palabras que nosotros repetimos con el corazón, y el sacerdote con la boca y el corazón, en cada Eucaristía:


 «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos."

Y estas palabras hablan de una Nueva Alianza, que celebraremos en una Nueva Pascua, en la que Dios Encarnado derrama su sangre por todos... Es decir, ¡derrama su sangre por mí! Y yo sólo puedo decidir si ese sacrificio, que ya está hecho, lo llevo a mi vida y lo hago mío, o dejo que sea estéril para mí y renuncio a Su salvación...

¡Qué pequeña hace esta Pascua a la Pascua de Moisés! ¡Cuánto se ha acercado Dios hasta nosotros! ¡Cuánto se ha implicado con sus creaturas!

Decía uno de los mayores filósofos griegos, que era inútil plantearse la existencia de Dios, porque aunque existiera estaba demasiado lejos para que pudiéramos llegar a Él... ¡Jamás se hubiera imaginado lo que Dios iba a hacer para acercarse al hombre! ¡Porque sólo Dios es capaz de Amar así!

(7) "Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios.» 

Jesucristo ya anuncia que Su Pasión, (de Pathós = sufrimiento) es inminente y jamás volverá a beber vino en la tierra, hasta que beba el vino nuevo en la casa de Dios Padre...


Y si recordamos que el vino es el símbolo de la Alegría, estás palabras son aún más duras y profundas... Porque viene a decir que en lo que le queda de vida Jesucristo ya no disfrutará de un momento de Alegría, y ya sólo le espera la Alegría que le aguarda junto a Dios Padre...

Hay personas que por su grave enfermedad ya están en este estado. Ya no pueden esperar más alegrías de esta vida... ¡Pero si ofrecen su dolor, y lo convierten en un sacrificio, como hizo Jesucristo, volverán a tener la Alegría en la Casa de Dios Padre! ¿A qué merece la pena seguir peleando cada día por eso? ¿A qué es distinto recorrer ese camino sabiendo que Jesús lo recorrió antes y santificó nuestro sufrimiento, (ese sufrimiento que Dios no quiso jamás y que implantó en el mundo nuestra desobediencia) y lo ha convertido de instrumento de redención? ¡Qué falso es eso que piensan algunos enfermos de que su vida es inútil! ¡Cuando están recorriendo el camino del dolor redentor de Jesucristo!

(8) "Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos."

Y ya el tiempo se ha cumplido. Cantan el himno y termina la Última Cena. Y Jesucristo, ya está preparado para cumplir la voluntad de Dios Padre... ¡muy pronto comenzará Su Pasión en Getsemaní! ¡Pero el Señor sabe que pronto vendrá el Espíritu Santo sobre Su Iglesia, y que Él mismo estará con nosotros donde 2 o más se reúnan en Su Santísimo Nombre, y también donde un sacerdote consagre el Pan y el Vino¡Él mismo se ha encargado de decirnos como y donde podemos ir a buscarle! 

Y ahora nosotros somos libres, de ir a visitarlo a una Iglesia y ponernos de rodillas frente al Sagrario (la cajita señalada con una luz o vela generalmente roja, como símbolo del corazón del Señor que late dentro), y ponernos a hablar con Él y abrirle el corazón,... 

También somos libres (si estamos bautizados y hemos hechos la Primera Comunión) de ir a un sacerdote y a través de él y de su humanidad, contarle a Jesucristo todos nuestros pecados y comenzar de nuevo, desde cero, pero apoyándonos en Su Gracia... 

Y también somos libres una vez confesados de recibir a Dios dentro de nosotros... 

+ Os invito a que oremos hoy porque hoy todos nos acerquemos mucho más al misterio del CORPUS CHRISTI, ¡Porque todos nos acerquemos muchísimo más a Dios en este día tan grande! 

+ Y os invito a rezar por Javier y por todas aquellas personas que he alejado del Señor con mis miserias, que no he sabido cómo acercar a Él o que directamente he dado por pérdidas porque he creído que jamás podrían salvarse,... ¡Porque la Comunión de los santos sea capaz de reparar mis grandes errores de los que algún día tendré que dar cuentas al Señor de la Vida! (Pero, sin embargo, estoy seguro de que Su Amor siempre será mayor que todas mis miserias, pasadas, presentes y futuras... ¡Dios quiera que cada vez sean menos y menos graves! ¡Y sólo el Señor podrá sostenernos y hacer posible ese nuevo milagro!)

¡ FELIZ DÍA DEL CORPUS CHRISTI HERMANOS! ¡Besos y abrazos DECOLORES!

Y seguimos tras 174 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, sobre la Sabiduría, su historia y sus frutos, y cuenta ahora la historia de Adán a Moisés. (Hoy 11, 1):

"Les dio prosperidad en sus empresas 
por manos de un santo profeta." 


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
 

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario