Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2019

JUEVES 28.3.2019 AD: "El demonio que nos deja mudos cuando tenemos que hablar..." (Lc 11, 14-23.)


EVANGELIO DEL JUEVES 28.3.2019 AD:

J 28. "El demonio que nos deja mudos cuando tenemos que hablar..." (Lc 11, 14-23.)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios, en la lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 11, 14-23.) Y este último número es, precisamente, el número de días que llevamos de Cuaresma: ¡23! Este tiempo de sacrificios y ayunos, pero siempre pensando en la alegría de la Resurrección...

Y es un buen momento para analizar y preguntarnos: ¿Cómo llevamos de verdad nuestra Cuaresma? ¿La estamos preparando debidamente o no estamos teniendo suficiente intensidad? (Y nuestra Limosna, Oración y Ayuno son las mismas que en el resto del año)

Yo mismo, debo de intensificar mucho y trabajar profundamente mi Cuaresma... Y lo bueno es que aún nos quedan suficientes días para poder hacerlo: La limosna es muy fácil de ponerse al día, por ejemplo haciendo un donativo importante. La oración podemos trabajarla a fondo desde hoy: subiendo el silencio interior, yendo a Misa diaria, rezando con la Liturgia de las Horas o el Santo Rosario, hablando a Dios en el silencio de la capilla,... Y lo mismo podemos comenzar a hacer pequeños sacrificios y privaciones entre los que puede estar el ayuno y la abstinencia de comer carne los viernes...

¡Eso es lo bueno de la Vida Espiritual, que estemos como estemos siempre podemos reiniciar el camino y recomenzar de nuevo, y que siempre contamos con la ayuda de Dios, que nos Ama y nos espera, para ello! ¡¡¡Bendito sea siempre!!! Y ahora vamos con Él a contemplar el Evangelio de hoy, mientras descansamos en estas líneas de todas las fatigas y preocupaciones de nuestra vida: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo. Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. (2) La multitud se quedó admirada, (3) pero algunos de ellos dijeron: - «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios». (4) Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. (5) Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: - «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y se cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra si mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. (6) Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. (7) Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. (8) El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»"

(1) "En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo. Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo."

Jesucristo estaba expulsando un demonio que hacía enmudecer al poseído. Y cuando dice el Evangelio que el Señor expulsa un demonio quiere decir exactamente eso: que había un demonio dentro de la persona, haciendo de las suyas, y  Jesús le expulsa. (Así, cuando cura una ceguera no dirá que ha expulsado a un demonio ciego, sino que cura a la persona y le permite ver. Y lo mismo cuando cura a los sordos... En estos dos casos simplemente había enfermedad, pero en el de hoy hay posesión diabólica. ¡Y lo bueno del Señor es que se le entiende todo!)

Así pues la primera imagen es muy bonita: hay un pulso entre Dios hecho Hombre y un demonio, y el resultado es el único posible: ¡Dios gana! Porque no hay ninguna creatura que pueda hacer sombra a Dios Todopoderoso, y ya los filósofos griegos afirmaban que en caso de haber un Dios tendría que ser sólo uno, porque sólo podía haber un único ser infinito, (y lo mismo podríamos aplicar a otros atributos divinos: Eterno, Todopoderoso,...). Y es lo lógico, porque si hubiera dos seres infinitos ninguno de ellos lo sería...

¡Pues eso es lo bueno de Dios que es el único Infinito, Todopoderoso y Eterno! ¡Y ese es nuestro único Dios! (Que pese a ser Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, es sólo Uno, y que ningún demonio, por poderoso que sea le puede hacer sombra. Y, sabiéndolo, depende de nosotros apostar por el Ganador, (que es el que más nos Ama), o hundirnos en la miseria eterna con los desgraciados... ¡Para mí la decisión está muy clara! ¡Por muchos combates que haya, saber que ya hemos ganado ayuda a llevar cualquier Cruz, por grande que sea!

¡Y esto también nos muestra como en un reflejo que la creatura que se aleja de Dios    siempre pierde!

Y esta línea también nos enseña que el resultado de el paso de Jesucristo por la vida de una persona siempre la sanación. (Del cuerpo, del alma o del cuerpo y el alma. Pero el Señor sana, repara y renueva siempre a los que a Él acuden con Fe y con Amor,... ¡¡¡Siempre!!! Otra cosa es que no cumpla exactamente nuestros antojos,... ¡Pero del contacto con Dios sólo saldremos sanados y beneficiados! ¡¡¡Siempre!!!). 

(2) "La multitud se quedó admirada,... "

La escena provoca admiración en los que ven ese hecho... ¡Porque es impresionante ver a los demonios someterse ante un hombre! Claro que, nosotros sí sabemos que no es sólo un hombre... ¡Qué es el Hombre! Y que el carpintero con callos en las manos y sencillas ropas es todo un Dios que se ha hecho Hombre sólo por Amor. (Nosotros tenemos ventajas porque conocemos la Revelación de los labios del Maestro; y ellos tuvieron la ventaja de ver milagros que sólo podían venir de Dios...).

Y, sin embargo, tanto ayer como hoy, hay personas que siguieron y siguen sin aceptar a Jesucristo, no sea que les complique y les termine liberando de sus demonios...

Por eso que regalo inmenso es ver abrirse corazones, cerrados completamente a Dios, en un Cursillo de Cristiandad... Por eso no me cansaré de invitaros a que viváis esta experiencia, y podáis participar de la admiración de la multitud en el Evangelio de hoy... ¡Ánimo! ¡Dios te está esperando!

(3) "... pero algunos de ellos dijeron: - «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios». "

Pero algunos, para no tener que rendirse a la evidencia de que Dios está ante ellos, le acusan de actuar con el poder del demonio. Y eso no es algo que pasó sólo en los tiempos de Jesús, sino que pasa siempre: ¡Cuántos santos con un determinado don han sufrido persecución, incluso de otras personas de Fe, sólo porque creían imposible que alguien pudiera tener un don que ellos (que se creían los más santos) no tenían!

Uno de mis santos favoritos es San Pío de Pietrelcina, más conocido como "Padre Pio", que era el Santo ideal para el siglo XX: un período de excesivo racionalismo dentro de la Iglesia. Y ¡vaya dones tenía!: bilocación (posibilidad de estar en dos sitios a la vez), decía a la gente los pecados que se les olvidaban, tuvo los 5 estigmas de la Pasión del Señor abiertos durante 50 años (en una época que no había antibióticos), etc...

Y los dones sobrenaturales no son un ataque a las leyes que Dios da para el Universo... ¡No! Porque la Ley principal no es que un objeto caiga a 9,8 m/segundo; sino que Dios es Creador del Universo y está por encima de la Ley de la Gravedad. Quizá para demostrar eso dio a San José de Cupertino el don de la levitación. (Este también sufrió una pequeña persecución, no le dejaban rezar con los demás frailes porque les distraía).

(4) "Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo."

Con éstos últimos se agota mi sorpresa: acaban de ver un exorcismo y que un mudo recupera el habla y todavía piden un signo...

Y me dan ganas de decirle lo mismo que a mí hija "Ale", que tras ganar nuestro equipo por 4-0 hace años a un rival directo con más presupuesto, comenzó a preocuparse por si aún podíamos ganar la Liga. Y le contesté: "En la vida tan importante como llegar a la meta es saber disfrutar del Camino. ¡Disfruta ahora del 4-0 y no pienses más!" ... Y eso mismo le diría yo a éstos: ¡disfrutar al menos de este milagro antes de pedir más!

Nuestro problema es que podemos acostumbrarnos incluso a ver milagros... (¡Qué el Señor no nos dejé nunca hacerlo y que valoremos cada milagro que suceda en nuestra vida, como ese regalo que Dios nos hace, como esa sonrisa de Dios a sus amigos!). 

(5) "Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: - «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y se cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra si mismo, ¿Cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces."

Satanás no se hace la guerra a sí mismo dice el Señor. Y tiene razón, y se unirán para combatir al bien siempre, en ese estricto y jerárquico ejército diabólico, sin amor ni libertad, que deben formar demonios y condenados... ¡Una unidad de desgraciados que siguen combatiendo, porque no tienen otra opción, sabiendo que ya han sido derrotados!

Sin embargo ¡el mal nunca tiene la última palabra! ¡Ni la tendrá jamás! 

(6) "Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros." 

Aquí Jesucristo les dice directamente que es Dios,... ¡y ellos no se enteran!... ¡Y lo mejor es que nos lo dice también a nosotros! Pues esta escena no queda atrapada en un pasado olvidado, sino que se renueva en nosotros cada vez que la leemos,... Y ahora, haberla leído nos obliga a elegir: ¿Creemos que el Reino de Dios ha llegado a nosotros? ¿Creemos que Jesucristo expulsa a los demonios con el dedo de Dios?

¿Y dónde está este dedo de Dios del que nos habla el Señor? ¡Pues en la mano de Cristo! Entonces, ¿Creemos que Jesucristo es Dios o preferimos pensar que es un aliado de los demonios, que curiosamente les combate y se dedica a hacer el bien?

Elijamos, lo que elijamos, la Verdad seguirá siendo la misma: ¡¡¡Jesucristo, vence a los demonios con la fuerza de Dios!!!... ¡Bendito sea!

(7) "Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín."

Y aquí afirma claramente que Dios es más fuerte que el demonio, (como ya hemos visto hoy)... Pero, ¿tenemos esto bien claro?

Algunas religiones paganas explicaban la presencia del mal en la existencia de dos dioses: uno del bien y otro del mal. Y otras hasta decían que el mal era bueno para que hubiera equilibrio... ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡Pero todo esto es falso! Sólo hay un Dios (en Tres Personas pero un único Dios) y no tiene ningún opuesto en todo el mundo, visible o invisible,.... Al demonio, si queremos buscarle un rival tendremos que bajar muchísimos peldaños y sería el Arcángel San Miguel, (y éste último le vencerá siempre, precisamente porque tiene la fuerza de Dios con él... ¡Qué el Santo Arcángel nos proteja siempre en nuestras batallas contra el maligno! ¡¡¡Amén!!!). 

(8) "El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»"

Esta frase parece que es opuesta a esa otra parte del Evangelio en que los discípulos enviados a la misión cuentan al Señor que han visto a unos echando demonios en el nombre de Jesús y querían impedírselo. Y Jesucristo les dice : "No lo hagáis. El que no está contra mí está conmigo"... ¿A que parece que son opuestas? ¡Pues no lo son!

Sólo hay una pequeña diferencia de matiz: que en la cita de hoy hablan de alguien que no está recogiendo, y los segundos Sí están recogiendo: expulsan demonios. ¡Esa es la diferencia!

Por cierto, echar demonios en nombre de Jesús no garantiza la salvación, ni da privilegios especiales, ni exime de cumplir mandamientos, ni de hacer obras de Misericordia,... Por eso en otra parte del Evangelio dirá Jesucristo, a los que esto aleguen para salvarse, a la vez que no han querido cumplir los mandamientos: "en verdad os digo que no os conozco".

+ Quisiera invitaros a que orásemos hoy porque el Señor eche de nosotros todos esos demonios que nos hacen enmudecer cuando son necesarias nuestras palabras. Y esto quiero intentar hacerlo compatible con otro propósito de esta Cuaresma (en el que sigo fracasando) no dejar que otros demonios me ayuden a decir cosas que ofenden a Dios, y quisiera pedirle al Señor el don de no quejarme de nada, ni de nadie,... ¡Ni de mí mismo!)." ¡Qué el Señor nos regale ambos milagros! 

Sigue tras 88 días el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscarla... (Hoy 6, 12-13):

"Radiante e inmarcesible es la sabiduría;
se deja ver fácilmente por los que la aman
y encontrar por los que la buscan.
Ella misma se adelanta
y se da a conocer por quienes la desean.": 

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario