Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2018

LUNES 24.12.2018 AD: "¡¡¡Qué nadie nos robe la Navidad!!!" (Lc 1, 67-79):

EVANGELIO DEL LUNES 24.12.2018 AD:


L 24. "¡¡¡Qué nadie nos robe la Navidad!!!" (Lc 1, 67-79):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 1, 67-79). Y en ella será San Zacarías, el encargado de decirnos que va a nacer Jesucristo: ¡¡¡El Sol que nace de lo alto"!!!

 Y hoy sólo quiero pediros un favor. Pase lo que pase, ¡¡¡No dejéis que nada ni nadie os robe la Navidad!!! Esta noche será Nochebuena, y va a suceder el hecho más importante de la historia: ¡¡¡Dios va a nacer, y a hacerse un niño indefenso y débil para que todos podamos acogerle en nuestro corazón!!!

Y ahora depende de nosotros... ¿Le dejamos en el portal de Belén o le invitamos a entrar en nuestro pobre corazón?

Pero vamos a ver el Evangelio de hoy, para llenarnos de nuevo de Palabras de Vida Eterna: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) "En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo: (2) "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, (3) porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo,(4) según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. (5) Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; (6) realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, (7) recordando su santa alianza” y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” (8) para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. (9) Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante “del Señor a preparar sus caminos”, anunciando a su pueblo la salvación por el perdón de sus pecados. (10) Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz». "

(1) "En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo:"

 Zacarías, ve como el Espíritu Santo bendice la aparente esterilidad de su obligado silencio con una impresionante revelación profética, en la que está contenida gran parte de la historia de la salvación...

Y es tan importante esta profecía que la Iglesia la reza diariamente, cada mañana, en la hora de laudes... (Así que vamos a ver porque es tan importante...).


(2) "Bendito sea el Señor, Dios de Israel,..."

¡Comienza bendiciendo a Dios, al que reconoce Señor de Israel! ...

Y cuando Israel fue fiel a Dios, tuvo PAX y Alegría; pero cuando se prostituyó con ídolos tuvo esclavitud y ruina; porque le fue infiel a Dios, pero sobre todo porque se fue infiel a sí mismo... ¡Porque lejos de Dios no podemos llegar a saber quienes somos! La vida se vuelve sosa, las sociedades enferman y van muriendo y nosotros nos convertimos en esclavos de nuestras miserias e ídolos, ... ¡Podemos hablar de alegría y libertad! Pero somos pobres esclavos que decimos que queremos aquello que nos domina por completo... Y podemos incluso reconocer la vida como un derecho mientras cada día centenares de inocentes mueren por el drama del aborto dentro de sus madres (que son también víctimas y sufrirán más que el bebe que irá directo al Cielo)... ¡Y acaba habiendo un abismo entre lo que decimos y lo que en realidad vivimos!

Y ahora podemos decir con Zacarías: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel",... o seguir siendo dependientes de todos los ídolos que nos esclavizan... (E ir haciendo cada día que ese abismo entre palabras y realidad sea cada vez menor)...

(3) "...porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo,..."

¡Y bendice a Dios porque nos ha querido visitar para redimirnos! Podía haberlo hecho a distancia... ¡Pero nuestro Dios es tan cercano que quiso hacerse uno de nosotros y santificar así nuestra débil naturaleza! ...

¡Nosotros nunca hubiéramos llegado a Dios, si Él no hubiera acortado la inmensa distancia que nos separaba! Que era totalmente insalvable para nosotros... ¡Pero ya no lo es! Ahora entre Dios y nosotros sólo hay la distancia que nosotros queramos poner. Ya lo dice San Agustín: "Dios se aleja de ti, sólo cuando tú te alejas de Él"... ¿De nuevo nos toca decidir? ¿ Nos acercamos a Dios aceptando Su Misericordia o nos alejamos de Él aferrándonos a nuestros pecados e idolatrías?


(4) "...según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. "

¡Dios no quiere venir sólo para una élite esotérica que serán los únicos listos capaces de encontrarle! ¡Todo lo contrario! Viene para todos y va anunciando cada paso de su salvación  públicamente, ya desde antiguo, por medio de los profetas... y luego será el Hijo quién concluya el mensaje y culmine la historia de la salvación...

Zacarías, sabe y proclama que ya ha llegado la salvación. (Ya ha visto a Santa María, la Virgen embarazada que anunció Isaías, y sabe que no habrá que seguir esperando al Mesías durante más generaciones)...

(5) "Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; ..."


¿De qué enemigos nos libra verdaderamente el Señor? ¡De los demonios! ¡Del poder de los demonios, que entró en el mundo por el pecado original! (Y cualquiera que esté dentro del Señor ya puede saberse libre de los demonios para siempre si persevera hasta el final, porque "el que persevere hasta el final se salvará"...

Y con esta salvación pasa igual que con la distancia que nos separaba de Dios, que sólo hay que aceptarla y dejarse perseverar por el Señor... El diablo construye escenarios para mostrarnos que lo difícil y antinatural es ser fiel a Dios... ¡Pero es al contrario! Lo normal es vivir en la Gracia de Dios, (aunque no sea siempre lo más frecuente) y seguir ídolos es el principio seguro de una vida llena de desgracias (por mucho dinero, fama o éxito que se tenga)... Y esto es como el concurso "Un, dos, tres..." ... ¡De nuevo nos toca elegir! ¿Qué rechazamos y qué nos quedamos?

(6) "...realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres,..."

Las promesas del ayer se realizarán con Jesucristo. Si ayer fuimos liberados de la esclavitud de Egipto, con Jesucristo somos liberados de la esclavitud del pecado! ¡¡¡Bendito sea Dios, que es siempre fiel y siempre cumple Sus promesas!!!

Y estas líneas también reflejan que la misericordia de Jesucristo también se extenderá a todos nuestros antepasados,... ¡Qué también serán redimidos por Él! ¡Cómo todos los hombres buenos que vivieron según la Ley Natural que Dios puso en sus corazones!

(7) "...recordando su santa alianza” y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán”

¡Y tiene que ser un auténtico regalo poder realizarse las promesas que llevan tanto tiempo esperando! Ellos ven florecer semillas que otros plantaron... ¡Es la Unidad del pueblo de Dios a lo largo de la historia! Y así seguimos caminando en Iglesia y unidad... ¡Qué el Señor bendiga todos los pasos que se están dando por la Unidad definitiva de la Iglesia, especialmente con nuestros hermanos ortodoxos, y con aquellas iglesias "reformistas" que no se alejaron mucho del camino!

 (8) "...para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días."

¡Me impresiona especialmente el "arrancados de la mano de los enemigos"! ¿Por qué? Porque muestra que ya éramos presos de los demonios, y que ya nos tenían en sus manos, y Jesucristo nos arranca de las manos de los demonios, que sólo buscan la perdición de las almas,... ¡Y arrastrarnos en su propia perdición! ¡¡¡Bendito sea el que nos arranca de las manos de ese maligno enemigo!!!

¡Y el librarnos de nuestros enemigos conlleva vernos libres de todo temor! Luego, cuando siento temor sin saberlo le estoy abriendo una puerta al tentador... ¡Cerrémoslas y aceptemos con alegría y confianza la voluntad de Dios! Y San Agustín ya nos decía: "Si quieres entrar por la puerta estrecha, cierra las puertas del deseo y del temor. De ellas se sirve el tentador para abatir al alma. La puerta del deseo tienta con sus promesas; la del temor con sus amenazas."

¡Y es un regalo que nos concede! ¿Cuál es el regalo? Servirle con santidad y justicia en su presencia todos nuestros días... ¡El regalo es servir a un Dios que nos sirvió, que nos quiso lavar los pies, y que nos sigue sirviendo; y estar para siempre en Su Presencia! ¡¡¡La Amistad y el Amor de Dios son el auténtico regalo!!! (Liberarnos de los enemigos y del temor lo anecdótico,... ¡Luego que gozoso será estar en la presencia de Dios!)...

...Y "todos nuestros días" nos dice que la elección que hagamos en esta vida, fruto de todas nuestras elecciones será ¡para siempre!,... Y ya decía el entrañable Don Bosco (San Juan Bosco), a sus hijos espirituales de la familia salesiana: "Hijo mío, sólo tienes un alma, es preciso que la salves."

 (9) "Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante “del Señor a preparar sus caminos”, anunciando a su pueblo la salvación por el perdón de sus pecados."

Y ahora Zacarías, ve con gozo como la profecía, que sus labios proclaman, habla de su hijo, recién bautizado como Juan... ¡Ése pequeño será San Juan Bautista, el precursor del Mesías! Su hijo será el que vaya preparando los corazones para la llegada de Jesucristo... ¡Qué profunda alegría debe sentir un padre al ver tan alto designio para su hijo!...

La obediencia fiel de Zacarías a Dios, hizo posible el inmenso regalo que recibió su hijo... ¡Y aquí vemos que nuestras decisiones son muy importantes, no sólo para nosotros, sino también  para nuestros hijos! Ya dijo San Agustín, que: "La vida de los padres es el libro que leen los hijos."

Aquí también tenemos que elegir entre compartir la alegría de Zacarías, o recibir la advertencia de Jesucristo cargando con la cruz: "no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos"... ¿Qué nos gustaría para ellos: la Alegría y la PAX de Dios o las lágrimas eternas? ¡Pues será nuestra vida la que lean nuestros hijos, no nuestras palabras! 

(10) "Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz». "

Aquí nos revela el fruto de la Misericordia de Dios: ¡¡¡Que se llama Jesucristo!!! Él es el Sol que nace de lo alto; LUX para las almas que vivían en tinieblas y en sombra de muerte; es decir, ¡qué estaban muertas! 

Y es que hay muchos muertos que caminan, se lavan y se perfuman,... y no lo digo yo. Aquí lo dice Zacarías. Después lo dirá San Pablo: "Vosotros estáis muertos, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios". Y entre medias de ambos lo dirá el propio Jesucristo cuando dijo a su nuevo discípulo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos..."

Y a los que elijan no estar muertos, el Señor los guiará "por el camino de la paz",... ¡¡¡Bendita PAX!!! Esa PAX que ya nos ha dado a todos el Señor con tal de que la aceptemos: "Mi paz os dejo, mi paz os doy..."... Como dice Jacques Philippe, en ese gran libro que es "La Paz interior", "son palabras tan creadoras como las que dieron vida al mundo"... ¡No os estremece pensarlo! ¡La PAX no sólo es la meta, también es el camino y ya se nos ha dado! Y nuestra primera tarea es mantener la PAX en nuestra vida, para que el Señor pueda actuar en ella, y hacer las obras grandes que espera construir en nuestras vidas... ¡¡¡Amén!!!

+ Hoy me gustaría orar por todos los muertos, que hoy también cenarán, cantarán, beberán, festejarán... porque salgan de las tinieblas y de las sombras de muerte y elijan que sus nombres estén escritos en el Libro de la Vida, y se conviertan a Jesucristo, que hoy nacerá... ¡También para ellos!

+ ¡Y también por la PAX!  PAX en nuestro interior, en nuestras familias, ciudades, países y en todo el mundo. ¡Porque Reine la PAX de Dios! Una PAX que no puede existir sin Justicia Social, ni sin Amor entre todos... Y porque seamos capaces de entre todos los cruces de caminos que se presentan en nuestras vidas elegir siempre el que Dios quiera para nosotros,... ¡Es Nochebuena! ¡Tiempo de Alegría, de Esperanza y de creer en los milagros!


Y seguimos, tras 80 días, con el Libro del Cantar de los Cantares, que nos habla del Amor que Dios siente por cada uno de nosotros, y del Amor que debe sentir el alma por Dios... (Hoy 8, 6): 

 

(Ella): " Ponme como sello sobre tu corazón,
 como sello sobre tu brazo;
porque es fuerte el amor como la muerte;
inflexibles, como el infierno, son los celos.
Flechas de fuego son sus flechas,
llamas divinas son sus llamas."


¡Pues sí! ¡Me parece muy bonito que salgan estos versículos justo hoy, cuando esta noche la Palabra se va a hacer carne y se nos invita siempre en esta reflexión a elegir una y otra vez, entre acoger a Dios, que va a nacer como un niño indefenso o rechazarle... ¡Estas son las palabras llenas de Amor de un alma que quiere acoger a Dios! ¡¡¡Ojalá sean también nuestras palabras y Dios pueda encarnarse también en nuestros corazones!!! 

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DE COLORES!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!




Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."



No hay comentarios:

Publicar un comentario