Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2018

JUEVES 6.12.2018 AD: "¡Ayúdame, Señor, a construir sobre roca firme!" (Mt 7,21.24-27).

 EVANGELIO DEL JUEVES 6.12.2018 AD




J 6. "¡Ayúdame, Señor, a construir sobre roca firme!" (Mt 7,21.24-27).

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Señor, con una sola frase, se va a cargar de un plumazo la doctrina protestante de "Sólo Fe". Así que, de nada vale sacar de contexto una frase de San Pablo, y añadir u omitir palabras. Porque en el Evangelio de hoy es el mismo Jesucristo, el que habla y en ese "sino el que cumpla la voluntad de mi Padre que está en el Cielo", da la razón al Apóstol Santiago, de que la Fe sin obras está muerta, ... (y también a San Pedro, etc...)

Y esto es lo peligroso de apartarse de la Santa Tradición de La Iglesia (que recordemos que junto con La Biblia también es Palabra de Dios ), que acabamos intentado hacer una religión a medida, y engañándonos a nosotros mismos. Y la libre interpretación de La Biblia, es una desgracia como otra cualquiera, porque nunca vamos a tener mejor conocimiento que la Comunidad de santos de la época, ni daremos un significado más correcto a las palabras que los propios testigos y que los propios primeros cristianos... ¡Ni tanta LUX del Espíritu Santo como ellos, (y menos bajo una lluvia de hormonas o de agotamiento vital)!
Hoy, en este jueves de la primera semana de Adviento, (¡Un día estupendo para volver a la Casa del Padre!),  se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 7, 21.24-27)... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, (3) sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (4) El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. (5) El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande.».


"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "

 
Jesucristo habla hoy para sus discípulos. Y esto es totalmente comprensible porque no le van a llamar Señor los que no creen en Él...
¿Y quienes creen en Jesucristo? Sólo los que le reconocen como Dios Señor. Como Hombre Verdadero y como Dios Verdadero...
Los que le ven como un gran filósofo, un gran hombre, un revolucionario,... ¡se engañan! Porque si Jesucristo no era el Mesías, el Hijo único de DiosDios Encarnado... es que era sólo un loco o un mentiroso,... ¡Un falso profeta más! (Claro que, los falsos profetas no hacen Milagros y no perviven 21 Siglos después de muertos como una certeza por la que morir y ganar la Vida Eterna!).
(2) «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos,..." 
Luego no basta con creer en Jesucristo y confesarle como Señor para entrar en el Reino de los Cielos.
Porque todos estamos justificados por la sangre de Jesucristo en la cruz con tal de que aceptemos Su Bautismo (ese que Él mismo quiso recibir en el Jordán, aunque no tenía pecado alguno, y aunque el Bautismo de San Juan Bautista no podía perdonar ningún pecado; ...¡Sólo para mostrarnos una vez más el camino!)...
Y desde el momento del Bautismo somos santos...
Pero rechazamos la santidad y la unión con Dios cada vez que pecamos (un pecado mortal, claro está). Y esta es la clave, que aunque hayamos recibido el Bautismo, tengamos una supuesta fe, y estemos todo el día con Dios en la boca... Cuando pecamos estamos rechazando a Dios y tirándolo todo por la borda...
Jesucristo nos lo dice claro a nosotros, sus discípulos:
"No todo el que me dice " Señor, Señor " entrará en el reino de los cielos. "
Una frase a tener muy cuenta cuando tengamos dudas de moral en nuestra vida. Y ya reza un principio de moral: "Si tienes dudas, no lo hagas"...
Dentro de la vanagloria, que es eso de lo que podemos sacar pecho en esta vida y que será completamente inútil (sino pernicioso) en la vida eterna, me da mucha pena ver a alguien feliz haciéndose el interesante por sus pecados... Y me da pena, primero porque me veo reflejado a mí mismo hace años, y también porque recuerdo la frase de San Agustín y la veo llena de Verdad: "Nada hay tan infeliz, como la felicidad de los que pecan",... ¡¡¡Porque las carcajadas se convertirán en llanto y en rechinar de dientes!!!

¡Por supuesto "mientras hay vida hay esperanza"! Y una conversión a última hora, al estilo Voltaire, puede salvar un alma,... ¡Un alma que habrá ayudado a otras a perderse, y que tendrá un largo purgatorio, y que se habrá perdido poder vivir de verdad en esta vida!... ¡Y es que el pecado, jamás sale gratis! ¡¡¡Por eso si podemos quitarnos sólo uno, merece la pena pelear por ello!!! ¡¡¡Pero es que, además, Dios está deseando quitárnoslos todos!!! ¡¡¡Y el que persevere y no abandone el combate vencerá, porque Jesucristo ya ha vencido!!!
(3) "sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. "
Pero aún es más importante saber quien entrará en el Reino de los Cielos. Y Jesucristo, también nos dice quién será:
"...el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. "
Y aquí me tiro a la piscina (y por ser de mi cosecha puedo estar equivocado). Jesucristo, no habla sólo de cumplir los Mandamientos (que por supuesto forman parte de la voluntad de Dios Padre, salvo los "derogados" por el Señor o por el Espíritu Santo); sino de cumplir la voluntad de Dios...
¡Luego hemos de cumplir la voluntad de Dios en nuestra vida! Y eso va mucho más allá del Decálogo, y del cumpli-miento,... Eso habla de tener una relación de amistad con Dios y de escucharle para ver que quiere que hagamos y cumplir Sus deseos...
Aquí hay que tener claro que Dios no es caprichoso, ni juega con nosotros. Y cuando nos muestra que es pecado es porque nos hace daño. Y cuando nos señala una vocación determinada es porque en ella es donde vamos a estar más felices y a dar mejores frutos...
Y si paso por un desierto en la vocación, ya os compartí unas palabras llenas de LUX que nos dicen que hacer: "AMA Y ESPERA"... Y podemos sumarle la fórmula de la Beata Madre Teresa de Calcuta para que se solucionen todos nuestros problemas: "HAZ UNA HORA DIARIA DE ORACIÓN Y NO OFENDAS NUNCA A DIOS"...

(4) "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca."

¡No puedo añadir nada! ¡Es una frase perfecta llena de la Sabiduría de Dios! Y nos muestra la solidez que da una vida apoyada en Dios, con Fe y con obras... (Y sólo le pido a Dios que algún día me lo conceda plenamente. A mí ya todos nosotros...)
Y con este deseo construyo el título de hoy,... ¡¡¡Quién pudiera al final de sus días comprobar cuando esté en presencia del Señor, que efectivamente ha construido su vida sobre roca firme!!!
(5) "El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente»." 
Y lo contrario sería la peor catástrofe y el único error que no nos podemos permitir en esta vida: ¡El de no ser santos! ¡Porque una vida de éxitos y triunfos humanos sin santidad es una eternidad de desgracias! ¡¡¡Por favor, que nunca se derrumbe nuestras casas!!! (¡¡¡Así que cimentémoslas fuertemente en la Roca Eterna llamada  Jesucristo!!!) 

+ Hoy os invito a pedirle al Señor que nuestras obras jamás desmientan nuestra Fe; y que ambas nos acerquen cada día más y más a Dios hasta poder compartir con Él la Vida Eterna... 

+ Y también que darle las gracias a Dios porque el día 1 de diciembre fue nuestro  cumpleaños, y esta reflexión cumplió ya cuatro añitos,... (Por supuesto por mérito de Dios y no mío, que tiendo a dejar las cosas a medias y soy bastante desastre,... ¡¡¡Por eso me llenan de alegría estos cuatro años, porque veo en esta perseverancia (que no es mía) la mano del Señor!!!) ... ¡¡¡Muchas gracias Señor mío, porque capacitas a los que llamas y haces que sobreabunde la Gracia donde abundó el pecado, y porque nos haces dignos de servirte en Tu Presencia!!! Por mí me gustaría cumplir otro año de reflexión, pero ¡¡¡que se haga siempre Tu Voluntad!!! ¡¡¡Amén!!!

+ Y hoy quiero pedir también por todos aquellos que han leído este blog y sus seres queridos. Por los que me han dicho que les ha ayudado en algún momento del camino, por los que son fieles a él y me muestran siempre su cariño. Y por los que se han acercado y no les ha aportado nada, o han sido hostiles o él,... ¡¡¡También que Dios les bendiga!!! Estos últimos que perdonen mi torpeza, pero que confíen en que ¡¡¡la Palabra de Dios puede cambiar sus vidas!!!

+ Y por todos los Cursillos de cristiandad que se celebrarán este fin de semana, especialmente por los dos de Madrid, y por todas las personas que queremos y que nos han dicho Sí y están haciendo por fin un cursillo... ¡Qué el Señor les conceda los dones de la santidad y de la perseverancia final! 

Y seguimos, tras 62 días, con el Libro del Cantar de los Cantares, que nos habla del Amor que Dios siente por cada uno de nosotros, y del Amor que debe sentir el alma por Dios... (Hoy 7, 1):
(Coro): "¡Vuelve, vuelve, sulamita;
vuelve, vuelve, para que te miremos!"
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario