Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 28 de agosto de 2017

L 28. "¡Lo verdaderamente importante!"


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con el Señor en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (Mt 23,13-22). Una lectura, que como toda nuestra vida cristiana, debe estar asentada sobre tres pilares: Fe, Esperanza y Caridad. Luego, la Palabra de Dios, siempre nos tiene que mover a tener Fe en Dios (aunque ya no tenga Fe en mí)  y en que quiere lo mejor para mí; en tener Esperanza, de que frecuentando a Dios y alejándome del pecado podré alcanzar la Vida Eterna en el Reino de los Cielos, por Gracia de Dios; y a sentir la Caridad, el Amor que Dios nos tiene, para poder tener nosotros Caridad con los demás...

Así pues, vamos a descansar en el seno de Dios, que como Padre amoroso, por mucho que nos reprenda sólo quiere lo mejor para nosotros y evitar que cometamos el peor de los errores: ¡No ser santos! Por eso encomendémonos a Él para que haga posible lo que es humanamente imposible: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

(1) En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: (2) «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. (3) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros! (4) ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga!" ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro? O también: "Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga." (5) ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él.» "


(1) En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:

Dios es eterno, y para Él no existe el tiempo, aunque en el año I se encarnó y entró como Hombre en la historia de la humanidad,...

Por eso sus palabras son eternas, y las que dijo en el siglo I a los escribas y fariseos, siguen vivas y eficaces y llegan así hasta nuestros oídos,... ¡Qué el Señor nos dé la LUX para darnos cuenta de todo aquello que hay en nuestras vidas que necesitamos cambiar! (Pues para eso llega hasta nosotros el Evangelio de hoy, y no para darnos una lección de historia, ni para adquirir más conocimientos...)

(2) "«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren."

¡Qué peligroso es querer dejar a alguien fuera del Reino de los Cielos! ¡Qué peligroso es condenar a alguien o entorpecer su retorno a la Casa del Padre! Porque como dijo una santa: "El juicio corresponde sólo a Dios, a nosotros la misericordia"...

Nosotros sólo podemos ser humildes piezas del puente entre Dios y aquellos que no conocen la Palabra, ni a Jesucristo, que viene a salvar sus vidas,... (Porque condenados sin Él ya estábamos todos)... ¡O para ayudar al que había tirado la toalla y pensaba que Dios no era para él! Pero nuestro papel es sencillo, tabla o barandilla, para que alguien pise o se agarre, o simplemente para acompañar unos metros o una temporada en el camino hacia Dios...

¡Y una tabla o una barandilla no puede quitarse y dejar caer al vacío a quién pensemos que no es merecedor de tan inmenso regalo! (Entre otras cosas porque nadie lo somos)...

Por eso, incluso cuando haya que decir o denunciar alguna mala acción, debe ser para mostrar el buen camino al hermano y no para condenar, ni para acusar,... ¡El juicio sólo es de Dios! (Y si en la reprensión no hay verdadero Amor, mejor callar...).

(3) "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!"

¿Puede pasar eso? ¡Desde luego! ¡A los fariseos les pasó porque Jesucristo no miente! Luego la pregunta que corresponde después es: "¿Y por qué entonces tanto esfuerzo para ganar un prosélito para luego dejarlo peor que estaba?"... En mi opinión porque hemos actuado sólo por pura vanidad! ¡O por soberbia! ¡Por vanagloria! (Queríamos ponernos una medalla ante Dios y nos hemos olvidado de amar al hermano)...

Y es que todo es más fácil de lo que lo complicamos. Si queremos sólo un mandamiento ya lo tenemos: "Amarás al Señor tu Dios, con todo el corazón, con tota tu alma, con todas tus fuerzas,... y al prójimo como a ti mismo."

Luego el Amor debe ser el principal motor en todo lo que hagamos,... ¡El Amor! ¡El Amor de Dios!

Y no se trata de predicarnos a nosotros mismos, como cualquier gurú que coge lo que quiere y deja lo que no le gusta, haciendo un "mix" entre religiones, filosofías y modas,...(Así son esas religiones a la carta para la aparente satisfacción y exaltación de los que las consumen)... ¡No! Jesucristo, como veíamos en el Evangelio de ayer instituyó una Iglesia a cuyo frente puso a San Pedro,... Y en esa Comunidad de creyentes dejó confiada Su Revelación, Su mensaje salvífico, y del seno de esa Comunidad salió años después el Nuevo Testamento,... (Nada sorprendente, porque el Antiguo Testamento, nació igualmente de la comunidad de creyentes. Si bien es cierto, que la inmediatez de plasmarlo por escrito las vivencias de la Comunidad y el mensaje del Señor, fue algo totalmente nuevo: ¡De 30 a 60 años, según el Libro, cuando en otros libros habían pasado siglos!

Por eso en el anuncio del Evangelio lo más importante es ser fiel a la Verdad revelada,... Y, aunque parezca contra cultural no debemos movernos un centímetro de la Verdad,... ¡Porque Dios es Amor y el Amor y la Verdad es lo único que le puede quedar al hombre de nuestro tiempo cuando todo cae y parece vacío!

(4) ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga!" ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro? O también: "Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga."

Y es que al final, cuando entramos con el diablo en una guerra de ideas solemos perder,... y podemos acabar pensando que el oro del templo es más que el Templo o que el Altar,... ¡Y eso es porque no seguimos a Dios, sino al ídolo dinero!

¡Y seguimos igual! Los fariseos tenían sus ídolos y nosotros los nuestros,... ¡Pero el dinero sigue siendo un ídolo común! ¡Cuántos millones se amasan con deleite! ¡Y algunos peor, se obtienen de las drogas, de delitos, de explotación o corrupción! ¡Y amasan tanto dinero que jamás podrán gastárselo en toda su vida! Y sin embargo siguen intentado que la cuenta suba,... ¿por qué? ¡Porque son esclavos del dinero! ¡El dinero sigue siendo su ídolo!

Unos son esclavos del dinero que tienen y otros del que no tienen que les lleva al odio, a buscar conseguirlo a toda costa, a vender su alma incluso antes de tenerlo...

¿Y yo? ¿Sigo valorando más el Oro que el Templo y el Altar? ¿Termino siendo un fariseo como ellos? ¡Qué el Señor nos libre de acabar siendo esclavos de nuestro dinero! (del que tenemos o del que no tenemos)...

(5) ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él.» "

Y es ciego el que valora más los bienes terrenos que los celestiales,... (¡Cuánto tiempos dedicamos cada día a las cosas terrenas! ¡Cuánto a la vanidad! ¿Y cuánto le dedico a Dios? ¡Pues es precisamente el tiempo que le hayamos dedicado a Dios, y a llevar Su Amor a los demás, el único tiempo importante que hayamos gastado en nuestra vida! ¡Un tiempo para poder aceptar la Vida Eterna!

+ Hoy quisiera orar porque el Señor nos permita vernos con Su mirada. Para sentirnos amados y queridos, para ver el inmenso valor que tenemos y para ver de verdad como estamos y todo lo que tenemos que luchar por cambiar en nuestras vidas,... ¡Y porque nunca nos importe más el Oro que el Templo y que el Altar!


Y proseguimos tras 377 días con el libro de los ProverbiosHoy 24, 24-25:
+
"Al que dice al malhechor: "Tú eres justo",
los pueblos le maldicen, las naciones le detestan;
pero los que hacen justicia son aplaudidos
y la gente los llena de bendiciones."
+
...¡Qué así sea! ¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 
+
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!


PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD A CELEBRAR ESTE VERANO EN LOS SIGUIENTES PAÍSES Y DIÓCESIS:

SEMANA DEL 28 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2017 AD:

1 EN BRASIL de mujeres 31/8-3/9 en Petrópolis.


2 EN ARGENTINA de hombres del 31/8 al 3/9: 1 en Santa Fe y 1 En Resistencia.
Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. 
Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org Y

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario