Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 9 de agosto de 2017

J 10: "El que se ama a sí mismo se pierde..." (Jn 12, 24-26):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, día de San Lorenzo, se nos invita a meditar la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, (Jn 12, 24-26), y como San Lorenzo murió mártir esta lectura es ideal para acompañar su fiesta, pero, sobre todo, ... ¡¡¡es ideal para acompañar nuestro día a día en esta sociedad de culto al ego, individualista y en al que todos nos queremos muchísimo!!!

¡Pues aquí viene el Señor a desenmascarar las mentiras de nuestra sociedad y a mostrarnos el secreto de la verdadera felicidad! Y no son las ideas de un filósofo más,... ¡¡¡Son Palabra de Dios!!! Así pues descalcémonos para pisar tierra sagrada y vayamos de la mano de Dios a nuestro encuentro diario: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) –«Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; (3) pero si muere, da mucho fruto. (4) El que se ama a sí mismo se pierde, (5) y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. (6) El que quiera servirme, que me siga, (7) y donde esté yo, allí también estará mi servidor; (8) a quien me sirva, el Padre lo premiará.» "

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:"

Jesucristo, dirige el mensaje de hoy a sus discípulos (y, desde luego, si alguien no es Su discípulo es por decisión propia, porque la llamada a la santidad es universal).


(2) "Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo"

Nuestra cultura tiene mucho miedo a la muerte, y cada vez se intenta más huir de ella y olvidarla. Y al final nos pasa como a aquella familia que le decía a un sacerdote que la muerte del difunto había sido tan de repente que aún no se habían repuesto. Y cuando el presbítero pregunto la edad que tenía le dijeron: "90 años"... ¡90 años y no estaban considerando aún la posibilidad de que pudiera morir!

Y es que vemos la muerte con ojos inmaduros. Y es normal que temamos lo desconocido, (y más siendo un viaje que tenemos que hacer solos, siempre nos quedan cosas por hacer y cabos sueltos, y no sabemos si estaremos bien preparados para comparecer ante Dios...).

Pero ante nuestros miedos, Jesucristo, nos dice que la muerte es el único camino para no tener una existencia estéril...

Y la muerte tenemos que aceptar que llegará cuando Dios quiera,... ¡Él, que nos dio la vida, es el único que tiene derecho a  quitárnosla! (Y desde su concepción a su fin natural, cualquier vida es un milagro, independientemente de su edad, de sus enfermedades, o minusvalías corporales,... Porque de las minusvalías del alma nadie habla; y quizá quiénes se fijan tanto por librar al mundo de personas que no cumplen con su idea de excelencia corporal o psíquica; tengan una minusvalía severa en el alma, y sean mucho menos necesarios y más peligrosos que personas que para ellos deberían morir)...

Personalmente, cada vez que veo un niño o un adulto con síndrome Down o enfermedades similares me dan ganas de llorar... ¡Pero no de pena! Sino porque pienso que de todos los que estamos allí es el que está mejor preparado para llegar a Dios, y que en toda su vida jamás podrá pecar ni ofenderle,... (¡Cuántos quisiéramos poder decir lo mismo!)...

Así que, por favor, ¡huyamos de la minusvalía del alma y respetemos cada vida!,...

Y no nos olvidemos de que la muerte es la puerta que nos llevará a una vida plena y fecunda,... ¡A la Vida Eterna! Si así lo creemos y lo queremos, y con el Señor vivimos...

(3)  ".... pero si muere, da mucho fruto." 

Y muriendo no solo es que daremos fruto, ...¡sino mucho fruto! ¡MUCHO!


El mismo Jesucristo nos dijo que era conveniente que Él muriera para que viniera a nosotros el Espíritu Santo,...

San Pío de Pietrelcina, y otros muchos santos (por no decir todos), han dado más fruto "muertos" que "vivos"... (Y pongo las dos palabras entre comillas, porque ya nos dice el Señor en el  Evangelio: "Porque para Dios todos están vivos"...).

Así que la muerte es también la Esperanza de tener, una vez llegados a lado de Dios, un apostolado más fecundo, y mayor poder de interceder por todos nuestros familiares, amigos, conocidos, compañeros,... y ayudarles así a poder llegar también a la Casa del Padre,... (¡Yo espero de todo corazón que así sea, porque no parece que esté dando grandes frutos en vida! ¡Así que sólo me queda confiar en Dios y tener Fe en que así será y al menos daré fruto tras la muerte! )

(4) "El que se ama a sí mismo se pierde"...

Por esto esta sociedad está al borde del colapso, porque continuamente se nos invita a estar en un espacio irreal situado en las fronteras de la egolatría, del egoísmo y del amor propio,... Y mientras nos seguimos buscando a nosotros mismos y realizarnos nos damos cuenta de que cada vez somos más infelices, .... (Y tras utilizar personas, adquirir cosas, vivir experiencias llega el vacío interior, que sólo es la uña de Dios que nos rasca dentro para hacernos ver que nos falta lo principal: ¡Dejarle entrar en nuestra vida! )

(5) "... y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna."

Y esto San Agustín lo entendió muy bien cuando dijo: "Dos amores construyeron dos ciudades : El amor a Dios hasta el desprecio de sí mismo, y el amor a sí mismo, hasta el desprecio de Dios"... 

¿De verdad que San Agustín, no vivió en el siglo XXI? ¿O es que el diablo lleva usando la misma partitura para su desgraciada y estridente canción? 

Y es que si sigo mi egoísmo y mi apetencia, no tardaré en justificar lo injustificable,...

(6) "El que quiera servirme que me siga..."

¿Y dónde podemos seguirle y servirle? En los enfermos y en los hambrientos (de cuerpo y de alma), en los que sufren, en los que lloran, adorándole, rezándole, en sus Sacramentos, en la Comunidad, en la Iglesia, ... ¡La mies es mucha para el que quiera servir al Señor! (Pero una cosa es clara, para seguirle es necesario salir de la esfera del ego).

(7) " ... y dónde esté yo, allí también estará mi servidor"

Y vivir junto al Señor para siempre será la recompensa de aquel que sirva al único  Dios, al que se hizo carne y vino a Salvar, y a servir, movido sólo por Amor,... ¡Bendito sea! 

(8) "... a quien me sirva, el Padre lo premiará.» "

Dios Padre, que es el que elegirá a quien sentar a su derecha, premiará a aquellos que estén al servicio de Jesucristo,... ¡¡¡El premio será poder vivir la Vida Eterna junto a Dios y todos los santos, lejos de los demonios y de todos los que decidieron autocondenarse!!! ¡¡¡Desde luego es un premio que merece mucho la pena!!!


Y no me resisto a volver a recordar, una vez más, la frase de Teodorico, padre de San Roberto de Molesmes, en su lecho de muerte: "Sólo hay un error que no podemos cometer en esta vida, el no ser santos."


+ Mi oración hoy por todas aquellas personas que están al servicio de Jesucristo, por su santidad y perseverancia final y porque tenga abundantes frutos espirituales su apostolado; y se lo pido al Señor a través de San Lorenzo en su día. ¡San Lorenzo, Ora Pro Nobis!

+ Por la misión en Perú y por todos los Cursillos de Cristiandad que se van a celebrar esta semana en los siguientes países y diócesis: 1 en Brasil (Aparecida); 2 en México (Puebla-Libres y Zamora-Michoacán); 1 en Argentina (Acampadas) y 1 en Panamá (Veraguas)...



Y proseguimos tras 359 días con el libro de los Proverbios, Hoy 23, 26:

"Hijo mío, dame tu corazón
y ten los ojos fijos en mis consejos."

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡¡¡No os las quedéis para vosotros solos!!!
 
 

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD A CELEBRAR ESTE VERANO EN LOS SIGUIENTES PAÍSES Y DIÓCESIS:



SEMANA DEL 14 AL 20 DE AGOSTO DE 2017 AD:
1 en MÉXICO de hombres: 17-20 Tampico - Ctro. Santiago Apóstol.
1 en COREA de Jóvenes en Seúl, del 17-20.
3 en ARGENTINA de hombres: 1 en Santa Fe 17-20; 1 en San Martín del 18-21 y 1 San Justo 18-21.
1 en BRASIL de mujeres: 18-21 en Jundiaí.

SEMANA DEL 21 AL 27 DE AGOSTO DE 2017 AD:
1 EN MÉXICO de hombres. Puebla. 24-27.
1 EN PUERTO RICO de Hombres. Arecibo. 24-27.
3 en ARGENTINA: 2 hombres del 24-27: 1 en Corrientes y 1 en Córdoba; y JM Santa Fé 25-27.
1 EN BRASIL de hombres 25-27 en GED de Leopoldina.

SEMANA DEL 28 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2017 AD:
1 EN BRASIL de mujeres 31/8-3/9 en Petrópolis.
2 EN ARGENTINA de hombres del 31/8 al 3/9: 1 en Santa Fe y 1 En Resistencia.

Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. 
Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org Y

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario