Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2017

M 24. "El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano.." (Mc 3, 31-35).

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a contemplar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (Mc 3, 31-35), que prosigue justo donde lo dejamos ayer,...

¡Y hoy es un Evangelio bonito porque el Señor tendrá la visita del ser humano más santo y más querido por Él: ¡¡¡Santa María, su propia Madre!!! Y también de sus parientes más próximos,... Y sin embargo el Maestro aprovechará esta visita para hacer una catequesis, que nos impactará bastante, para mostrarnos que el linaje que a Dios le preocupa no es el de la sangre, sino el de la santidad de la persona, basada en una premisa muy clara: "¡¡¡Hacer la voluntad de Dios!!!"...

Luego no se trata de escribir palabras bonitas, ni de hacer muchas cosas, ni de repetir fórmulas mágicas, ni de convertir en santas nuestras apetencias, ni en excusarnos en nuestras debilidades para terminar haciendo nuestra voluntad confiados en que Dios terminará aceptando cualquier cosa que hagamos,... ¡NO! Para que Jesucristo sea nuestro hermano el requisito es claro: ¡¡¡Cumplir la voluntad de Dios!!!

¡Qué el Señor nos ayude a hacer siempre Su voluntad para que podamos ser familia de Dios! Y contemplar el Evangelio sin duda que nos ayudará a ver lo que el Señor quiere de nosotros,... Vayamos a verlo sabiéndonos en presencia de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, llegaron (2) la madre y (3) los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan. Les contestó: -¿Quienes son mi madre y mis hermanos? Y, paseando la mirada por el corro, dijo: (4) - Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."


(1) "En aquel tiempo, llegaron..."

Hace poco, en otro pasaje del Evangelio (Mc 3, 20), unos parientes vinieron a buscar a Jesús, porque le creían "loco" o "un exaltado" (según una u otra traducción)...

Pero el Evangelio de hoy no dice: "volvieron", si no "llegaron", con lo cual las personas que entrarán en escena no son las mismas que estaban dispuestas a rescatar al Señor de sí mismo... (Y es que uno puede tirar su vida en juergas, alcohol, drogas, etc... que nadie se va a preocupar de rescatarle, pero si se le ocurre decir que se va a un monasterio y a entregar su vida a Dios, la gente se moviliza de tal modo, que a veces uno duda si habrán entendido mal y en vez de monasterio habrán oído campo de concentración,... o algo parecido).

Pues al no ser los mismo sabemos que no traen las mismas intenciones que aquellos, y puesto que vienen con Santa María, sin duda que serán las mejores...



(2)"... la madre y ..."


La madre de Jesús, (y la nuestra) viene con este nuevo grupo. Por su importancia esencial en el plan de salvación de Dios, la trato primero y exclusivamente: 

María es una doncella hebrea, que por su virtud y santidad es elegida por Dios, desde antes de su nacimiento, de entre todas las mujeres para encarnar en ella al Verbo eterno... Y la Encarnación fue posible porque ella confió y aceptó la voluntad de Dios. (No hay, ni habrá, ningún ser humano  en la historia de mayor santidad que María).

2º. La figura de Santa María está siempre presente en la Iglesia primitiva, especialmente en la de Efeso, que es donde vivió una vez que es acogida por San Juan Evangelista, después de que Jesucristo se la dio como madre a los pies de la Cruz. Y esa Iglesia defiende las verdades de María de las que han sido testigos y que se han trasmitido... 

Una prueba de lo anterior es el  Concilio de Efeso del año 431, reunido para tratar si Jesús era Dios, (y superar así  definitivamente algunas herejías que lo negaban) es asaltado al grito de María Theotokos (= María Madre de Dios), y expulsan a unos pocos que negaba que Jesús fuera Dios, porque eso implicaría que María no era madre de Dios; y les motivaba principalmente el gran agravio que hacían a Santa María...

Eso muestra la devoción a Santa María de la primera Iglesia (este Concilio llega cuando tras cesar la persecución contra los cristianos ya hay algo de estabilidad. Y no se hizo antes porque no fue posible). Esto demuestra que la Tradición de la Iglesia tiene siempre más datos que los que reflejan las Escrituras (que también los confirman: Por ejemplo en Hechos muestra que estaba en Pentecostes junto a los Apóstoles cuando descendió sobre ellos el Espíritu Santo).

Así pues, las iglesias o sectas protestantes que niegan que Santa María sea la Madre de Dios, (que es dogma en la Iglesia católica), sólo con leerse las actas del Concilio de Efeso (del siglo V) se darán cuenta de que son ellos los que se han apartado de la verdadera creencia de la Iglesia primitiva y de la Santa Tradición de la Iglesia,... (Y es que, ya lo he dicho muchas veces, que la libre interpretación de La Biblia es una desgracia como otra cualquiera, porque yo, hombre del siglo XXI, no puedo tener mejores datos de la época de Jesús que sus contemporáneos. Y los "padres de la Iglesia" tenían más cerca la realidad del Evangelio que nosotros,... que, en general, trataremos de construir una FE de supermercado que justifique todos mis pecados, y que me terminará alejando de Dios, por la necesidad de reconciliarme con el mundo que me rodea, al que un cristianismo esencial le mostrará sus pecados y omisiones con demasiada claridad....).

 (3) "... los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan. Les contestó: -¿Quienes son mi madre y mis hermanos? Y, paseando la mirada por el corro, dijo: 

 ¡¡¡Jesucristo nunca jamás tuvo hermanos carnales!!! Tuvo hermanos espirituales y parientes, (que son a los que se refiere aquí)...


... Siento no ser capaz de explicaros la parentela hebrea de la época que no es como la nuestra: con lazos de sangre, de  tribus, de garantes económicos, etc... ¡Pero Jesús jamás tuvo ningún hermano de sangre! ...


...A ver si puede alguien contestarme ¿por qué le entrega Jesús a su madre a San Juan, si tenía más hermanos,... (y llega a dar la Escritura, en otro pasaje, nombres de al menos tres varones y además dice que tenía también hermanas; así que no creo que se murieran los al menos 5 supuestos hermanos, ¡¡¿todos mueren en los menos de 3 años de vida pública de Jesús?!! ¿no creéis que es inverosímil? )...¡Pues lo siento Lutero, pero leer la Biblia literalmente fuera de la Tradición de la Iglesia trae estos errores absurdos! (Santa María fue Virgen antes, durante y después del parto. Lo contrario significaría un caos: que el primer hijo fuera de Dios y los demás no, y eso generaría dudas y  confusión de si el primero en verdad era de Dios.... ¡impensable que un Dios que cuida los más mínimos detalles, y hace que el Pan de Vida, nazca en Belén que significa: "casa del Pan", y que lo haga en un pesebre, que comparte palabra con "Patena",... vaya a descuidar justo lo más importante!!! ...


... Y una última reflexión: cuando Jesús da a San Juan a Santa María como hijo, establece la primacía de los vínculos por los lazos espirituales surgidos por la Comunión con Él, sobre los de los parientes de sangre.  ¡¡Da primacía a la Comunión de los Santos!!! Pero sin olvidar la familia de sangre, (que el Cuarto Mandamiento sigue siendo: "Honrarás a tu padre y a tu madre"). (Y de paso, con este gesto, nos hace a todos los hombres hijos de Santa María...¡¡¡El mayor favor desde luego lo recibimos San Juan, y nosotros!!!).

(4) "- Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."


 Este gesto no es de desprecio hacia la visita, ¡ni mucho menos! Si no que: 1º Muestra Su sumisión a la voluntad de Dios, por encima de cualquier sentimiento humano; y 2º ensalza como ninguno de nosotros podemos imaginar la figura de Santa María; ¡¡que es la persona que más perfecta y puramente cumple la voluntad de Dios desde el principio de los tiempos!!! (De los "hermanos"-parientes no sé nada más, pero no porque formen parte de un secreto que la Iglesia quiere tener oculto, y que, curiosamente un escritor millonario, con 200 fallos en sus textos conoce,  si no porque no son tan importantes para formar parte de la Buena Noticia (=Evangelio) que es Jesucristo. Pero sin embargo si conocemos los nombres de sus Apóstoles y de sus discípulos más importantes,... ¡Que prevalecen sobre cualquier vínculo de sangre!

¡Hoy el Evangelio ensalza a La Madre! Seguro que aquel día terminó con su Amor llevándose a Jesús, para darle su cariño, darle de comer y cuidarlo como sólo saben hacer las madres! 

+ Hoy mí oración va por todas las madres. Por las mejores y por las que han cometido errores graves (como yo mismo he cometido,...). Porque el Señor vea el inmenso amor que hay en el hecho de llevar 9 meses un hijo en el seno materno. 

+ Y también por las que no dejaron que nacieran sus hijos... ¡Para que todos aceptemos el perdón que Dios nos sigue ofreciendo cada día de nuestra vida! 

¡Gracias Dios mío porque en tu sueño de Amor decidiste que todos tuviéramos una madre, y para los que no tuvieron ese inmenso don les distes a Tú Madre! ¡Bendito sea Dios! ¡Santa María, Ora Pro Nobis! 

+ Hoy es el séptimo día del "Octavario por la Unidad entre cristianos", oremos y sacrifiquémonos porque cese este escándalo, porque el Señor nos bendiga a todas las Iglesias cristianas y ponga Su LUX en nosotros para que podamos caminar como hermanos, en Iglesia y Unidad, ya en esta vida....


Y seguimos por centésimo sexagésimo noveno día con el libro de los Proverbios 15, 12-13:

"El insolente no quiere que le reprendan,
por eso no va con los sabios.
Un corazón contento alegra el semblante,
un corazón triste abate el espíritu."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere).... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!





EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

+ 16 AL 19 DE MARZO DE 2017 AD.
+ 28 DE ABRIL A 1 DE MAYO DE 2017 AD.
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+ 2 AL 5 DE FEBRERO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 16 AL 19 DE FEBRERO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 2 AL 5 DE MARZO 2017 AD: MIXTO (EN FRANCÉS) PARIS.
+ 9 AL 12 DE MARZO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 30 MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 12 AL 15 DE MAYO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.

EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...

+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!


...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario