Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2017

X 18."¡Más vale extender el brazo hacia Dios que quedarse callado!" (Mc 3,1-6):


¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la Lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Marcos (Mc 3,1-6), aunque parezca mentira, por la diferencia de escenarios, es consecutiva de la de ayer. 

...Y podemos ver que Jesucristo, aunque lo intenta de corazón, no consigue sanar a los más necesitados de este pasaje, (que desde luego no es el hombre con parálisis en el brazo), sino los que tenían muerto el corazón, y que siguen esclavos de su soberbia y de su odio,... ¡Porque las enfermedades del cuerpo y de la mente tienen fecha de caducidad, pero las del alma pueden llegar a ser eternas si no nos las curamos! (Por eso conviene aprehender las palabras de San Juan Bosco: "Hijo mío, sólo tienes un alma,... ¡es conveniente que la salves!")...

¡Pero vamos sin más demora al pasaje, pero con la mejor compañía posible!: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

 "(1) En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. (2) Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. (3)Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» (4) Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» (5) Se quedaron callados. (6) Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: «Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. (7) En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él."


 (1) "En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo."

 La historia la vemos, como es lógico, enfocando en primer plano al protagonista:¡Jesucristo!,... Y nosotros, que vamos de camino junto con Él, volvemos a entrar también en la sinagoga,..

... Pero ahora prefiero fijarme sólo en el hombre con parálisis,... ¡Qué está en la sinagoga, a pesar de su enfermedad! Y que sigue siendo fiel a Dios y poniendo en Él sus esperanzas a pesar de su discapacidad. (No hace como mucha gente, que nunca se acuerda de Dios salvo para echarle la culpa de sus problemas y desgracias)... ¡No! La Fe y Esperanza de aquel hombre es mayor que la tentación de abandonar, y por eso está en la sinagoga y por eso hace puede encontrarse con Jesucristo...
 
... Seguro que en algún momento de su vida, cuando arreciaba la tentación pensó como San Pedro: "Señor, ¿a donde iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna." (Frase por cierto que yo me he repetido bastantes veces a lo largo del camino, en medio del cansancio, de las dudas, de las tentaciones,... ¡Y es cierto! ¡No hay ningún sitio mejor a donde ir! Y San Clemente I, Papa, en su carta a los corintios sentenciaba con rotundidad: "¿Qué mundo podría acoger a un desertor de Dios?" 
 

(2) "Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo." 

...Y seguimos viendo, despacio, a otras personas que había en el templo: los fariseos y los herodianos,... ¡Dos polos opuestos de la sociedad de la época! Los fariseos eran los puros, que denunciaban como los sacerdotes se habían vendido al poder, (y que por eso tienen la admiración del pueblo)... Y que, sin embargo, para enfrentarse a Dios, han unido sus fuerzas con los partidarios de Herodes,... ¡Un rey títere! (Hijo de un idumeo que puso Roma como rey, cuando según cuenta la historia, ningún judío quiso aceptar un reinado al servicio de Roma)... ¡Y sin embargo ambos se unen! (Veamos para qué...)

... ¡Pues se unen para convertir un lugar de oración en un puesto de espionaje y en un estrado de juez! ¡Para nada noble! Y así caen igual de bajo que los que ellos denunciaban,...

... Los fariseos fueron dejando apagarse la llama del amor a Dios, y la cambiaron paulatinamente por una idolatría a la Ley. Pero los mandamientos son sólo un libro de instrucciones en el que Dios nos muestra como podemos evitar aquellas conductas que nos hacen daño, y así poder ser felices y llegar hasta Él (ya en este mundo)... 

...Pero si ponemos la Ley por encima del Amor, estamos poniendo un muro delante de Dios. Los mandamientos nos sirven para ver en que fallamos y darle a Dios nuestros pecados para comenzar a disfrutar de Su PAX, y ¡Dios es infinitamente más grande que la Ley! (Aunque incumplir gravemente la Ley es alejarse para siempre de Dios. Y esto no lo hace sólo quien roba y mata, ¡que los mandamientos son 10 y van más allá de cada precepto! Y por eso la Confesión no es una opción, ¡es la única opción! Acompañada, por supuesto del deseo sincero de conversión, de reparación y de arrepentimiento,... ).


(3) "Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» ".


...¡ Y volvemos a Jesucristo y entramos de nuevo con Él en la sinagoga! Y vemos como mira a todos los que están allí,... Los "sepulcros blanqueados" de los fariseos, se han unido a aquellos impuros que ni siquiera pueden entrar en el Templo de Jerusalén,... y les han metido en la sinagoga para poder espiarle juntos,... ¡Sin duda el Señor se apena de ambos, consumiéndose en sus pecados, y se conmueve! ¡Desearía con todo el corazón que se dejaran curar por Él! ¡Al fin y al cabo sólo para eso ha venido al mundo!

... Y luego repara en aquel hombre con el brazo dañado,... ¡No es el que más le necesita en la sinagoga! Pero lee en su corazón y ve que será al único que pueda curar,... ¡Será el único que ese día use su libertad para acercarse a Dios! Y su voz serena y firme se dirige al enfermo de cuerpo: 

«Levántate y ponte ahí en medio.» 

... Porque no quiere esconderse de los que le espían,... ¡Su autoridad, su poder y su fuerza son las de Dios! Y quiere ver si aún son capaces de reconocer las obras de Dios,... (ya que no han creído en sus palabras):..

(4) "Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» "

... ¡En un último esfuerzo Jesucristo se dirige primero a los enfermos de alma, e intenta que recapaciten,...! ¡Qué descubran en esa sanación que 
Dios es Amor! ¡Y qué se den cuenta de su prisión y salgan de ella!

 ... Jesucristo, podía curarle con un pensamiento o un susurro, discretamente. ¡Pero sabe que el más necesitado no es el paralítico si no los que le odian! (El odio pudre los corazones, y como dice el refrán: "El rencor es el veneno que uno se toma por odio a otra persona" ...¡Pero el que se bebe el veneno es el que tiene rencor!). Y por eso quiere hacerles ver y convencerles desde la humildad y el Amor... (Veamos si funciona)...

 (5) "Se quedaron callados."

... ¡Pero no quieren oírle! ¡Ya han prejuzgado en su interior! Y cierran su corazón a Jesucristo,... ¡Para ellos son más fuertes las voces del mundo que les dice que el Mesías no puede ser el hijo del carpintero por muchos milagros que haga! ¡Cuándo venga el Mesías será uno de ellos sin duda! ¡Son tan perfectos! (Pero no se dan cuenta que su espejo está trucado, y que lo que ven como perfección es sólo soberbia y vanidad que les impide ver a Dios)... 


¡Y llegan a cometer ese pecado contra el Espíritu Santo que dice el Señor que jamás será perdonado! Y que lo cometerán todos los que mueran en una de estas dos situaciones:

a) Pensando que no necesitan ser salvados por Jesucristo, porque ellos son perfectos.

b) Creyendo que son tan malos que ni Jesucristo puede salvarlos...

¡¡¡Que el Señor, con sus acciones, nos libre de tan terrible final!!!

 (6) "Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: «Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. "

... Y a Jesucristo le entristece ver que no le aceptan y siguen esclavos de su odio... Y al final sólo puede curar al paralítico y no las enfermedades del alma, porque respeta su libertad...

...Les mira con reproche y pena, con indignación, e incluso con una santa ira,... ¡Los más necesitados quedarán sin ser sanados! (Y así vemos como, incluso el Señor, también fracasó alguna vez en su apostolado, aún siendo capaz de hacer milagros,... Así pues, que no se nos olvide, que nuestra santidad no dependerá de nuestro éxito apostólico, ni para bien, ni para mal,... sino del Amor y de la Verdad que pongamos al hacerlo,... ¡Qué el Señor purifique cada día nuestras intenciones!).

... Y ahora nosotros debemos decidir: ¿Queremos extender el brazo y que nos sane el Señor o preferimos callar y hacernos los sordos ante Jesucristo que nos llama para regalarnos Su Misericordia? ¿Qué decidimos?



(7) "En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él."




... ¡Es increíble! ¡Querían matar a Jesús porque había curado a un hombre! Acaban de ver un milagro ante sus ojos y eso sólo les lleva a querer matar... Y aunque no lo sabían, ¡¡querían matar a Dios!! ...


... Y eso me invita a pensar como el tentador y la soberbia nos hace ver lo blanco negro. Y así el diablo siempre intenta llevarnos al mal bajo apariencia de bien. (Seguro que ellos pensaban que tenían que matar a un blasfemo que curaba con el poder de los demonios y así salvaban al mundo). ¿Cómo podemos evitarlo? Con oración y Sacramentos, porque cuanto más dentro estemos de Dios, más fácil será descubrir los trampantojos del maligno. Por eso el "diabolo" (= el separador) lo primero que intenta es separarnos de Dios, y cuanto más solos y más lejos de Él estemos más vulnerables somos) ...


... Pero ¿fue este un hecho puntual del pasado o una constante a lo largo de la historia humana?... Así, en la película "El Séptimo Sello" se pregunta el caballero protagonista: "¿Por qué no puedo matar a Dios dentro de mí?". Y es que en el fondo ve, que si tras una vida de errores y violencia no ha podido matar el sentimiento de Dios en él es porque en el fondo tiene que ser real. Y ante la muerte se lamenta de ser incapaz de creer, y teme por su futuro,... (Pero ese temor y esa necesidad de creer muestran que tiene más Fe de la que él mismo piensa)...


 ... Pero desgraciadamente muchos más han intentado matar a Dios en su interior. E incluso en sus discursos la Verdad termina saliendo a flote. Así un personaje de Nietzsche, tras afirmar "hemos matado a Dios"; en seguida sólo puede asumir el vacío que se ofrece ante su recreación mental y se lamenta: "¿Cómo pudimos hacerlo?" Y luego sabe que su existencia desde entonces queda abocada a la locura, al vacío y a la nada... ¡Y es que sin Dios nada tiene sentido! 

Como decía Chesterton: "Si en el hombre quitamos lo sobrenatural, no queda lo natural, si no lo antinatural" .... ¿Qué cabe esperar de una vida sin Dios? ¿Un placer que cada vez deja más vacío? ¿La vanidad del aplauso ajeno que no suele ser sincero ni durar demasiado? ¿Acumular riquezas que jamás podrán gastar y que no nos comprarán un segundo más de vida? ¿Drogas que nos hagan huir de nosotros mismos? ¿Intentar no pensar que creemos en una vida absurda en la que nacemos para morir?...



... ¡Jesucristo fue crucificado! Pero ni los fariseos, ni los herodianos, ni los ateos, ni los pecadores, hemos conseguido matar a Dios,... ¡gracias a Dios! ¡Por eso estamos a tiempo de acoger la Misericordia de Dios! ¡De dejarnos abrazar por Él y reposar en la anchura de Su corazón! ¡Es el Año de la Misericordia! Mañana empieza un Cursillo de Cristiandad en Madrid (y tantos otros por todo el mundo); ejercicios espirituales, retiros,... ¡Ojalá que extendamos el brazo como el paralítico! ¡Jesucristo está deseando sanarnos! ¡Para eso ha venido al mundo! ¡¡¡Sólo tenemos que dejarnos sanar!!!

  + Mi oración hoy porque el Señor cure a todos los enfermos y todas las enfermedades de nuestra alma, mente y cuerpo. Así que os propongo gritar en el silencio desde lo más profundo de nuestro ser: "¡¡¡¡ SEÑOR, POR FAVOR, SANA LA ENFERMEDAD QUE DAÑA MI ALMA, MI MENTE Y MI CUERPO, Y PONME EN EL CAMINO QUE LLEVA HACIA TÍ Y JAMÁS ME ABANDONES HASTA VERME EN LA CASA DEL PADRE!!! Y es que en el silencio interior es donde más retumban los gritos... 

+ Y hoy comienza el "Octavario por la Unidad entre cristianos", oremos y sacrifiquémonos porque cese este escándalo, porque el Señor nos bendiga y podamos caminar como hermanos, ya en esta vida....

+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán este fin de semana en todo el mundo, en los siguientes países y diócesis: Italia (Taranto); Corea (Seúl); 3 en España (Tenerife, Madrid, Jérez)... y por todos los que se están preparando...

Y seguimos por centésimo sexagésimo cuarto día con el libro de los Proverbios 14, 33-35:

"En el corazón del inteligente mora la sabiduría,

pero entre los necios no se deja ver.
La justicia eleva a una nación,
mas la injusticia hunde los pueblos.
El rey concede su favor al servidor inteligente,
pero su ira pierde al inepto."

¡¡¡Feliz día hermanos!!! ¡¡¡Besos y abrazos  DE COLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas no os las quedéis sólo para vosotros!!!



EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!



PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):


+ 16 AL 19 DE MARZO DE 2017 AD.


+ 28 DE ABRIL A 1 DE MAYO DE 2017 AD.
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+ 19 AL 22 DE ENERO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 2 AL 5 DE FEBRERO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 16 AL 19 DE FEBRERO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 2 AL 5 DE MARZO 2017 AD: MIXTO (EN FRANCÉS) PARIS.
+ 9 AL 12 DE MARZO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 30 MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 12 AL 15 DE MAYO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.

EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!


...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario