Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2016

D 9.10.2016 AD: 9. "Curaciones que traen la salvación" (Lc 17, 11-19):

9. "Curaciones que traen la Salvación..." (Lc 17, 11-19):



¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 17, 11-19):

"(1) Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.  (2) Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que  se pararon a lo lejos y a gritos le decían:–Jesús, maestro, ten compasión de nosotros. (3) Al verlos, les dijo: –Id a presentaros a los sacerdotes.Y mientras iban de camino, quedaron limpios. (4) Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos, y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Este era un samaritano. (5) Jesús tomó la palabra y dijo: –¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve ¿dónde están? (6) ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios? (7) Y le dijo: –Levántate, vete: tu fe te ha salvado."

(1) "Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea."

Samaria y Galilea tenían algo en común más que la frontera que les separaban: ¡sus marginados! Y aquellos hombres que jamás se hubieran conocido de estar sanos; gracias a su enfermedad (que les señalaba como malditos ante la sociedad, y les obligaba a vivir lejos de sus pueblos) se unen en su destierro y desolación...

Y eso me hace reflexionar en aquellos que hoy nada importan a la sociedad: los que viven en la calle, los niños que son asesinados antes de nacer dentro de sus madres, los ancianos abandonados por aquellos a quienes la mayor parte de las veces se lo dieron todo, los adictos a las drogas, los enfermos mentales, etc... ¡Ninguno de ellos votan! Y nunca he visto a un político preocuparse por ellos, ni ocupar el centro de su programa electoral,... (Algua acción pequeña para arañar unos cuantos votos y poco más).

¡Así son nuestras sociedades! Nos gusta mirar hacia atrás y calificar a otras épocas de bárbaras (porque no tenían teléfonos móviles, ni automóviles) y seguro que estamos bastante peor que ellas. Nos gusta decir que somos sociedades avanzadas en las que no hay pena de muerte: ¡Y es falso! De hecho hay pena de muerte para el hijo del violador, que puede ser asesinado dentro de su madre con cargo a los presupuestos generales del estado,... ¡Aunque el delito lo cometiera su padre y no él! (¡Y otros tantos niños sufren pena de muerte "por ser una amenaza para la felicidad, la economía o el equilibrio psíquico de sus padres"! Eso sí, los espartanos era unos salvajes, y en la Edad Media aún peor,... ¡Y ahora somos un ejemplo en ética para todas las edades! ... ¡Pues lo siento, no me lo creo!).

(2) "Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que  se pararon a lo lejos y a gritos le decían: –Jesús, maestro, ten compasión de nosotros."

Los diez leprosos se paran a distancia del Señor y le dicen a gritos:

" Jesús, maestro, ten compasión de nosotros."

...Y los marginados y enfermos hacen una oración al único que puede sanarles... Reconocen a Jesús como Maestro, (que no es poco), y no cometen el error de mucha gente, a los que su enfermedad o la de un familiar o amigo les aleja de Dios,... ¡sino todo lo contrario! ¡Su enfermedad les acerca a Dios! (¡¡¡Bendita enfermedad del cuerpo si lleva a la sanación del alma!!!)...

... Mucha gente en la enfermedad se preguntan ¿Por qué a mí? En vez de ¿para qué? o ¿Qué bien puedo sacar de esta enfermedad? O ¿Cuál es la única salida que tengo?...

...Una vez oí decir al padre Grishlan, que la solo una pequeña parte de los enfermos, tienen  su enfermedad como misión para compartir la cruz de Cristo, que el resto tiene su enfermedad para ser sanados y que se manifieste en ellos el poder del Señor,...

...Y volvemos a incidir en que Dios no crea la enfermedad ni la muerte, es la desobediencia que produce el pecado original la que los introduce en el mundo...


... Así que a estos diez leprosos, su enfermedad les lleva a acercarse más a Dios, y a la oración, y a suplicar su curación,... (¡Estos diez leprosos estarían enfermos, pero eran muy listos! Y la sociedad que les creía malditos, por su enfermedad, no fue capaz de ver que esta enfermedad fue una bendición inmensa... ¡al menos para uno de ellos!, como veremos después)...

(3) "Al verlos, les dijo: –Id a presentaros a los sacerdotes. Y mientras iban de camino, quedaron limpios. "

...El Señor les pide sólo una cosa para que puedan quedar limpios de la lepra: presentarse a los sacerdotes... (Que era lo que tenían que hacer, según la Ley, los que se curaban de la lepra, para dar gracias a Dios, y que los sacerdotes "certificaran" que estaban de verdad curados)...

...Esto en realidad implica un acto de Fe, porque cuando ellos dan el primer paso la lepra sigue estando en ellos igual que antes...

...Pero ninguno replica y todos se ponen en camino...

... Dios, muchas veces sólo nos pide una cosa, que no suele ser muy difícil, y muchas veces no la hacemos,... (Ya lo decía San Felipe Neri: "El diablo te quita la vergüenza para pecar y te la devuelve para confesarte",... ¡Y se ve que el plan le funciona al pobre desgraciado del demonio!).

Y sobre la importancia de la Confesión ya nos decía San Pio de Pietrelcina, que una confesión bien hecha era mejor para alejar al demonio que un exorcismo,.... ¡¡¡Pidamos al Señor el don de hacer esa Confesión bien hecha que aleje a los demonios de nuestro lado de una vez por todas!!!


(4) "Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos, y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Este era un samaritano. "

... Y uno de ellos repara en que ha sido curado de su enfermedad y su cuerpo está limpio... ¡Y se vuelve loco de alegría! Y la alegría se transforma en agradecimiento, y vuelve corriendo al Señor a darle las gracias....

"Este era un samariatano..."

...Y poco a poco se va hacienda patente que Dios es un Dios para todos, y no sólo para el pueblo elegido, y su sanación la reciben todos: judíos y gentiles,...

... Y esto no es un episodio aislado, ya dirá del centurion: "os aseguro que en Israel no he encontrado tanta Fe";... Y en muchos otros episodios del Evangelio curará a personas que no son hebreas,...

(5) "Jesús tomó la palabra y dijo: –¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve ¿dónde están? "

...Y aquí el Señor lamenta el desagradecimiento de los nueve; ¡pero lamenta mucho más otra cosa! Que la curación de los nueve ha sido estéril, porque han sanado su cuerpo mortal, y ¡su alma sigue lejos de Dios! ¡Ni siquiera un milagro les ha acercado a Dios! ¡Todos ellos tuvieron la oportunidad de acercarse al Señor y la desaprovecharon! 

(6) "¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios? "

...(Sólo uno volvió, y supuestamente la salvación ni siquiera era en principio para él, que era un samaritano)... ¡Pero volviendo ha dado Gloria a Dios!

(7) Y le dijo: –"Levántate, vete: tu fe te ha salvado."

...¡¡¡Y ha conseguido volviendo la salvación!!! (Recordemos que la sanación del cuerpo ya la tenía, hubiera vuelto o no,... Luego lo que consigue es ¡¡¡la salvación del alma!!!).

...Y es que cada milagro de Jesucristo, no se queda únicamente en la curación, sino que es un Puente hacia la Salvación, tras mostrarnos la grandeza de Dios...

+ Hoy os invito a que oremos por todos los enfermos de cuerpo y de alma,... (a los primeros los vemos claramente y nos compadecemos de ellos; a los segundos no tanto, y sin embargo su enfermedad es muchísimo más grave...) ¡Porque el Señor les cure y les salve! ¡Porque el Señor nos cure y nos salve!

+ Y os invito a que oremos, también, por todos los Cursillos de Cristiandad que se están celebrando este fin de semana: 1 en Corea (Seúl), 2 en Méjico (Michoacan, Tampico), 2 en Hungría (Kecskemét y Monoszló), 2 en Estados Unidos (Tenessee y Manchester NH), 2 en España (Alcalá de Henares y Madrid), 7 en Brasil (Brasilia, Teixera de Freitas, GED Braganza Paulista, Jundiaí, Santa María, Puso Alegre y GED Blurreau), 3 Chile (Iquique, ARica y Villarica), 1 Argentina (Lomas de Zamora),... ¡Y por nuestra conversión, santidad, perseverancia final y que demos mucha Gloria a Dios con nuestras vidas! ¡Amén!

Y seguimos, por sexagésimo cuarto día, con el libro de los Proverbios 7, 13-20 :

(Sigue hablando de la mujer extraña y de su encuentro con el joven sin sentido)

"Ella le abraza y le besa,
y con todo descaro le dice:
"tenía que ofrecer sacrificios de reconciliación,
y hoy he cumplido mi promesa;
por eso he salido a tu encuentro
a buscarte, y te he encontrado.
He ataviado mi lecho con tapices,
con finas telas de Egipto;
he perfumado mi cama con mirra,
aloe y cinamomo.
Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana,
gocemos de la alegría del placer,
pues mi marido no está en casa,
ha salido para un largo viaje;
llevó consigo la bolsa del dinero,
y no regresará a casa hasta la luna llena" ".

 
 ¡Qué el Señor nos libre de volver a ofenderle! ¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



EN ORACIÓN POR EL CURSO QUE COMIENZA, PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." (Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA

 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).
EN ORACIÓN POR:
+ POR LOS FRUTOS DE LOS CURSILLOS DE ESTE FIN DE SEMANA, DE LA ESCUELA DE MADRID Y DE LA PASADA JMJ DE CRACOVIA... 
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

1 comentario:

  1. Que el señor nos cure de toda lepra y enfermedad del alma y seamos capaces de volvernos a dar gloria y alabanzas a el que es el Dios de los VIVOS y nos ama por encima e todos nuestros pecados. Feliz dia del señor hermanitos. unidos en jesús y María

    ResponderEliminar