Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2016

M 25. "¡Descubriendo pequeñas semillas de Vida Eterna!". (Lc 13, 18-21):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 13, 18-21), nos viene a explicar porque termino siempre esta reflexión en torno al Evangelio diciendo: "Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, si Dios lo quiere..." Y lo digo cada día ¡¡¡porque estoy plenamente convencido de ello!!! Sembrad con mucha Fe un poco de la semilla de la Palabra de Dios y regarlas con la oración,... ¡y los frutos serán desbordantes! Y no lo digo,... ¡¡¡Hoy nos lo dirá el Señor!!!


Pero, si hoy el Evangelio es tan importante como cualquier otro día, no dejéis de prestar atención al párrafo de hoy del "Libro de los Proverbios", que pertenece al Antiguo Testamento, pero que a pesar de eso hoy, (en mi modesta opinión), está hablando de Jesucristo, e indirectamente de sus apóstoles y discípulos, de una forma clarísima: ¡¡¡Leedlo y lo veréis!!!

Y ahora vamos al Evangelio, pero no vayamos solos y pidamos al Señor Su LUX en el camino: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, decía Jesús: –¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? (2) Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas. (3) Y añadió: –¿A qué compararé el Reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta."

(1) "En aquel tiempo, decía Jesús: –¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? "

 Jesucristo comienza hoy el Evangelio enseñándonos; y la catequesis tratará hoy de explicarnos con imágenes como es el Reino de Dios, y algunas de sus características...

... Y lo bueno que tienen las parábolas es que sirven para todos: para el que acaba de llegar a la Iglesia y nunca se ha leído ningún libro que pueda formarle; y también para el que lleva muchos años de estudio y oración, porque cada vez que se leen uno puede descubrir cosas nuevas, si está dispuesto a dejarse sorprender y a escuchar con atención las enseñanzas de Dios, que por ser infinito jamás podremos abarcar por completo en esta vida... ¡Pero sí podemos conocer cada día un poquito más de Él! Paso a paso, sin prisas, como un remanso de PAX en el ajetreo del día; como una brújula fiel que jamás deja de indicar el Norte, como una fuente de Amor de la que volver a llenar nuestras almas vacías; como una consulta médica que irá sanándonos poco a poco y dándonos PAX, LUX, Amor, Alegría, ...

... ¿Pero cuánto de todo esto podremos recibir? San Juan de la Cruz nos responde: "Tanto se obtiene cuanto se espera",... o sea que cuanto más deseemos obtener y mayor sea nuestra Fe, mayores frutos obtendremos,... Así pues, deseemos mucho y soñemos muy alto,... pero siempre para mayor Gloria de Dios,...

... Pero veamos a que se parece el Reino de Dios:

(2) "Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas. "

...O sea que el Reino de Dios tiene características de esta pequeña semilla: tiene Vida propia encerrada en ella y es capaz de crecer, y desarrollarse por sí misma si encuentra una buena tierra que la cobije y quien la riegue y la cuide,...

... ¿Somos nosotros buena tierra? ¿Somos capaces de preparar el terreno para recibirla y cavar y quitar malas hierbas? ¿La regaremos con cariño de oración y Sacramentos? ¿Tendremos Fe suficiente para ver que está viva y crecerá aunque no veamos ninguna hoja ni ningún progreso? (Ya sea en nosotros o en los demás)... Y lo que es aún más importante, ¿vamos a dejar que Dios, que es el mejor jardinero nos ayude en todo aquello que nosotros no podemos conseguir? ¿Dejaremos que Él quite las zarzas que ahogarán nuestra semilla y que nosotros no conseguimos arrancar de raíz? ¿Dejaremos y le  pediremos una y otra vez que llegue a los hermanos que no conseguimos llegar? ¡Ojalá que demos muchos "Sí" a todas estas preguntas! Porque con cada nuevo Sí que damos a Dios, nuestra planta va creciendo, a veces son sólo las Raíces, pero es que ellas serán la que sostendrán la planta ante los vendavales de la vida...

... ¡Y hay una imagen preciosa! ¡Seremos capaces de cobijar en nosotros pájaros! ¿Y qué son los pájaros? ¡Enemigos naturales del grano de mostaza! Ellos nos habrían comido, como a cualquier otra semilla, sin embargo el Amor es capaz de hacernos crecer y de poder acoger al enemigo cuando no sea un peligro para nosotros...

Y es que nos conviene no olvidar que ninguna persona es nuestro enemigo, y que nosotros sólo combatimos una batalla espiritual contra los demonios y contra los espíritus que viven en un mundo de tinieblas,... ¡Pero el resto de hombres son nuestros hermanos! ¡Y nunca debemos albergar odio en nuestro corazón! Incluso aunque tengamos que defendernos y combatir, cuando ya no quede otro recurso, es el Amor el que debe guiarnos. Ya lo dijo Chesterton: "Un verdadero soldado no es el que combate porque odie lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás".

Y no me cansaré de recordar quienes son los mayores enemigos de la Iglesia, como bien nos señaló Benedicto XVI: "Los mayores enemigos de la Iglesia son los pecados de sus miembros". Porque siempre habrá otros enemigos exteriores que nos asedien: ya sean los fanáticos del ISIS o los de la ideología de género, pero no podrán hacernos nada, porque al final seremos liberados en este mundo o en la vida eterna. Mientras que nuestros pecados dañan a la Iglesia (incluso los más personales e íntimos) y matan o debilitan la vida de Gracia en nosotros, y de morir así nos separarían de Dios para siempre,... ¡Luego el pecado no es ninguna broma! ¡Ni son ninguna broma los vicios y esclavitudes! Y si es triste verlos en cualquier persona, muchos más en bautizados,...

Sobre la tristeza eterna que encierran algunos espejismos de felicidad y goce pasajeros ya nos advirtió San Agustín: "Nada hay tan infeliz como la felicidad de los que pecan"... ¡¡¡Y yo estoy completamente de acuerdo con él!!! Y, desgraciadamente, tanto él, como yo, podemos hablar por propia experiencia,... ¡Sí! ¡¡¡Así es!!! "Nada hay tan infeliz como la felicidad de los que pecan".

Pero justo para salvarnos de los frutos del pecado se hizo hombre Jesucristo, y para ayudarnos a llegar a Él nos dejó Su Palabra, y nos dejó los Sacramentos y el Pan de Vida, y nos dejó la Comunidad,... y si dejamos que entren en nosotros como semillas, poco a poco irán creciendo y nosotros y santificando nuestras vidas grises, esclavas del vaivén de las pasiones y de los ídolos mundanos,... ¡Recibid las semillas con Alegría, regadlas con la oración y los Sacramentos y tened Fe en el Señor que será generoso con Su cosecha!

(3) "Y añadió: –¿A qué compararé el Reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta."

Sigue resaltando el poder de crecer, de desarrollarse, pero no sólo la levadura, sino también la harina crecerá con ella y dará cuerpo al conjunto...

... Y eso me hace pensar en la unión cuerpo, mente y espíritu... Y que sin la levadura del alma ninguna persona tiene consistencia,... (puede tener apariencia pero no consistencia, y se derrumbará con el más mínimo movimiento brusco...)

+ Hoy me gustaría pedirle al Señor junto con vosotros que nos ayude a ser levadura en una sociedad en la que, como en un naufragio, sólo unos pocos valores sobreviven, mientras aún pretenden hundir todo lo que les daba consistencia: ¡¡¡La Cruz!!! Y sin embargo, hace muy poco descubrí el lema de los cartujos y me dejó sobrecogido. Dice así: "La Cruz permanece firme, mientras el mundo da vueltas."... ¡¡¡Y así es!!! Y si no queremos dar vueltas con el mundo sólo podemos hacer una cosa: "¡¡¡Agarrarnos fuertemente a la Cruz!!!". (En latín parece aún más rotunda la frase y más firme: "Stat Crux dum volvitur orbis").

+ ¡Una gran locura querer hundir a un Dios que nos habla y nos Ama, que nos sigue incluso amando en nuestras debilidades y pecados, y que sigue viendo en nosotros levadura y semillas capaz de cambiar la faz de la tierra; y por eso fue capaz de abrazar esa Cruz que los talibanes (laicos o islámicos) pretenden hundir! Porque el Señor nos sostenga y nos haga semillas y levadura del Reino de Dios, a pesar de nuestras incapacidades y debilidades que Él puede suplir sin ningún problema.

Y ahora a ver si veis a Jesucristo en los versículos del "Libro de los Proverbios" que llevamos viendo continuadamente desde hace ochenta días... (Hay quienes dieron la vuelta al mundo en este tiempo, y nosotros no hemos terminado aún el libro. Pero eso no es lo importante, sino las semillas del Reino de los Cielos que hemos ido recogiendo en nuestro corazón).


Y seguimos, por octagésimo día, con el libro de los Proverbios 9, 1-6:

 "La sabiduría edificó su casa,
labró sus siete columnas,
inmoló sus víctimas, preparó su vino,
e igualmente aderezó su mesa.
Envió sus criados
y proclamó sobre los puntos más altos de la ciudad:
"Jóvenes inexpertos, venid aquí".
A los insensatos ella les dice:
"Venid, comed de mi pan
y bebed del vino que yo he preparado.
Dejad de ser imprudentes y viviréis,
y caminad por las sendas de la inteligencia."

 ¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




EN ORACIÓN POR EL CURSO QUE COMIENZA, PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." (Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA

 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).
EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario