Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2016

6. "subió a lo alto de la montaña, para orar." (Lc 9,28 b-36):

¡¡¡Feliz día de la Transfiguración del Señor hermanos!!! Hoy se nos propone mirar el rostro de Jesucristo Transfigurado, para coger fuerzas y aliento en este desierto veraniego, en que estamos pasando calor y muchas veces lejos de la Comunidad,... 

Y es que, ¡sólo si nos llenamos de Jesucristo en los momentos de Gloria y nunca le dejamos, podremos estar preparados para cuando llegue la Cruz! ¡Y la cruz llegará seguro! (Eso si no la estamos ya viviendo, consciente o inconscientemente, cada uno de una forma diferente).


¡Pero hoy no es tiempo de pensar en nuestras cruces, sino de admirarnos y dejarnos inundar por el milagro! ¡¡¡Pidamos al Espíritu Santo que nos permita llenarnos de la Gloria de Jesucristo Transfigurado!!!


Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 9,28 b-36):


" (1) En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. (2) Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. (3) De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. (4) Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.

(5) Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía.
(6) Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.»
(7) Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto."


 (1) "En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar."

... Hoy el Señor coge a un grupo pequeño, quizás a los más íntimos o a aquellos en los que más confía para continuar su tarea cuando Él ya no esté; y sube con ellos a lo más alto de la montaña para orar,... ¡Pero será una oración muy especial! ¡Una oración que terminará siendo capaz de dejar ver la Gloria de Dios!


Y esta puede ser una buena idea para lo que quede de verano: hacer una peregrinación para encontrarnos con el Señor o con Santa María (que siempre nos lleva directamente al Señor), o subir a la montaña para en la naturaleza ver y encontrarnos con el Creador, a través de la belleza de la creación,... ¡Son sólo dos ideas de como podemos llevar el Evangelio a nuestras vidas, pero la Palabra de Dios, seguro que a cada uno de nosotros nos sugiere una idea distinta! ...si la guardamos en el corazón y vamos reflexionando sobre ella, tranquilamente, buscando al Señor y Su PAX)...


(2) "Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos."


... Y con la oración, Jesucristo empieza a llenarse de Dios, (no sólo internamente, también la LUX de Dios puede verse en Él exteriormente),... ¡Casi como le pasaba a Moisés cuando entraba en la Tienda del Encuentro! Pero con una gran diferencia,... ¡Moisés reflejaba la LUX de Dios; mientras que Jesucristo refleja la LUX de Su propia Divinidad!


... ¿Os imagináis al Señor resplandeciente? Yo lo intento, pero al igual que las palabras de los evangelistas, seguro que la imaginación se nos queda muy corta para poder evocar lo que allí sucedió ...


...Y aunque no pudiéramos verlas, así de blanca y resplandecientes estaban nuestras almas tras nuestro Bautismo,... ¡Y así, si Dios quiere, estarán de nuevo algún día, por toda la eternidad! (Y si no es así habremos fracasado por completo en nuestra vida, cometiendo el único error que no podemos cometer,... ¡el de no ser santos!).


(3) "De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. "


... ¡Qué bonita imagen! ¡La Antigua Alianza viene a Jesucristo en quién comienza y se sublima la Nueva Alianza,... ¡¡¡El Antiguo y el Nuevo Testamento que estaban unidos en la Palabra se unen con la Palabra!!!


... Pero estas líneas me dicen aún más cosas (aunque lo anterior es sin duda lo más importante). Y me hablan de Moisés, aquel profeta al que Dios no le permitió entrar en la Tierra Prometida, ... ¡Qué escándalo supuso este hecho para Burt Lancaster! Y es que este actor, cuando interpretó Moisés en una serie de televisión, dijo que no podía ser amigo de un Dios que castigó a este profeta sin poder ver la tierra prometida después de lo que pasó y luchó por Él,... ¡Una pena que no hubiera seguido leyendo La Biblia hasta la escena que hoy contemplamos!


... En esta escena vemos que Dios no castigó a Moisés, sino que al contrario, de todos sus profetas tiene que elegir sólo a dos ¡¡¡y Moisés es uno de ellos!!! Así que no vio la tierra prometida, ¡pero sí al Mesías prometido! Y con ello Dios Padre le otorgó un inmenso Honor,... ¡Una pena que este gran actor no se diera cuenta de ello! 


... Y esto nos muestra que muchas veces lo que nosotros percibimos como castigos no lo son, y que de cualquier situación de nuestra vida, Dios puede sacar un bien muchísimo mayor... ¡o de estar de este desierto puede haber un oasis inmenso! (Un oasis inmenso que quizás no veamos hasta después haber muerto y llegado ante Dios).


... Por último que  Elías esté allí, me dice una cosa: ¡¡¡Jesucristo es el Mesías!!! ¿Os acordáis de que los sacerdotes y levitas le preguntaron a San Juan Bautista que si él era Elías? (Lo hicieron porque si él Bautista era Elías, es que el Mesías estaba cerca, como anunciaron los profetas). Pero él respondió que no,... ¡Y cuando apareció Jesús vieron muy claro que no era el Mesías porque aún no había venido Elías! ¡Y en este episodio se cumple que Elías vuelve de nuevo señalando con su venida al Mesías! Así que, lo dicho:  ¡¡¡Jesucristo es el Mesías!!! 


(4) "Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él."


... El otro día dije algo así como que mi vida espiritual seguía adelante, "de fracaso en fracaso". Y Jaime, un sacerdote, me corrigió: "Los cristianos no vamos de fracaso en fracaso. Vamos de debilidad en debilidad. Y justo es en la debilidad donde Jesucristo puede actuar en nosotros,..."


... Y aquí los tres apóstoles muestran su debilidad, enseñan su humanidad,... ¡Y es que nuestra vocación no es la fortaleza, si no la santidad! ¡No tenemos que ser superhombres, ni supermujeres!... ¡Sólo tenemos que ser santos! ¡No se nos pide la perfección, sino un Amor y una humildad mayor que nuestras imperfecciones! Y que puede estar o no bendencida con el éxito,... Como decía la Beata Madre Teresa de Calcuta: "Dios no me ha llamado a tener éxito. Él me ha llamado a ser fiel".


... Y lo bonito de los Evangelios y signo de su autenticidad, es que, a diferencias de novelas y autobiografías, los Apóstoles se muestran como son. Si son un desastre no lo ocultan, si tienen miedo tampoco, si abandonan al Señor tampoco,... ¡Es lo que tiene servir a la Verdad que no es necesario mentir! (Para servir a la vanidad, a la egolatría, a la idolatría,... ¡Sí! ¡Esa es ya otra historia!)...


(5) "Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía."


... ¡Qué bonito es ver los efectos de San Pedro al tomar contacto sólo con un pedacito de Gloria! ¡Me encanta oírle decir: "Maestro, qué bien se está aquí."! ¡Porque me enseña que la Gloria de Dios debe ser algo lo más maravilloso que se pueda imaginar, y poderla disfrutar eternamente la mayor recompensa! ¡No merece la pena recordarlo para cuando lleguen los desiertos y las cruces!


...Yo también, a lo largo de estos cinco años y pico de conversión, he tenido muchos momentos en los que he sentido lo mismo: "¡Qué bien se está aquí!" ¡Y es un inmenso regalo sentirlo, y ver el alma llena de PAX y de Alegría intensa! (Pero eso no significa que esos momentos hayan sido los que más cerca he estado de Dios,... ¡No tiene porqué! E igual he estado mucho más cerca del Señor cuando el dolor me ha desgarrado por dentro y aún así he podido obligarme a decir en medio del abatimiento: "¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!").

Y lo anterior es conveniente tenerlo muy claro para no caer en desesperanzas ante momentos de sequedad, de dolor o de desierto. Ya lo decía San Francisco de Sales: "No busques los dones del Señor, busca al Señor de los dones".


(6) "Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.» ".


... De nuevo Dios se manifiesta con una nube que los cubre,... ¡Igual que en tiempos de Moisés! Y aquí hay una enseñanza oculta: ¡Dios sigue siendo el mismo que en tiempo de los profetas! (El mismo Dios se nos ha ido revelando progresivamente, hasta que la Revelación ha culminado con Jesucristo,... ¡Pero es el mismo Dios!).


...Los Apóstoles sienten miedo, porque cuando no podemos ver y este sentido no nos sirve nos sentimos totalmente inseguros,... ¡Y sin embargo pronto podrán escuchar la voz de Dios manifestándose!


 «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.» 


...Y esto es como decir: "Creer en Jesucristo, porque Él es mi Hijo único. No os escandalicéis ante lo que os ha dicho, porque así será: Irá a Jerusalén, pero no para recibir la Gloria, sino la humillación y la muerte,... ¡Y sin embargo Él es el Mesías, y ya no debéis esperar a otro!... ¡Porque la puerta de la muerte le llevará a la Gloria!"


(7) "Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto."


... ¡Dios señala a Dios Encarnado y después llega el silencio! ¡Silencio necesario para asimilar, para orar, para recordar, para grabar a fuego en el corazón y en la mente lo vivido!


... ¡Y luego el secreto hasta que llegue el momento de ser testigos! Y al principio fracasarán en su testimonio huyendo en estampida,... ¡Pero luego lo darán totalmente! ¡Y al final de todo lo rubricarán con su propia sangre, con su martirio, en ese estado en que el testimonio entregando la propia vida es el camino más rápido para alcanzar el Cielo! ¡Pero no como los fundamentalistas de otras religiones que se inmolan para poder matar y destrozar lo más posible! ¡NO! ¡Mueren amando, perdonando y dando testimonio de que Jesucristo es Dios! (El Hijo es un solo Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo,... ¡¡¡Bendito sea siempre!!!)


+++ Hoy me gustaría comenzar una nueva "sección" dentro de la reflexión de cada día. Se trata de ir reproduciendo literalmente (sin comentario alguno, no os asustéis) el Libro de los PROVERBIOS, del Antiguo Testamento. Hoy será más largo, y los demás días sólo una o dos líneas. Este libro está lleno de la Sabiduría de Dios, y seremos dichosos si guardamos algunas de estas sentencias en nuestro corazón, las aprenhedemos y las hacemos vida.... ¡Que el Señor lo haga posible con sus acciones!


" 1. Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. 

Para conocer sabiduría y disciplina,
para comprender discursos inteligentes,
para adquirir una instrucción sensata,
justicia, equidad y rectitud,
para hacer sagaces a los jóvenes inexpertos
y darles ciencia y prudencia;
que el sabio escuche y aumentará su saber,
y el entendido adquirirá destreza;
para comprender proverbios y dichos agudos,
las sentencias de los sabios y sus enigmas.
El temor del Señor es el principio de la sabiduría.
Los insensatos desprecían la sabiduría y la disciplina."   (Proverbios 1, 1-7)

+ Mi oración hoy por todos los que incluso estando dentro de la nube no son capaces de descubrir la presencia de Dios, que también les está hablando a ellos, pero están muy ocupados escuchando sus auriculares de sonido,... ¡Porque no tengan vértigo al ver el rostro resplandeciente de Jesucristo, y se decidan a dar el primer paso!


+ Y por los frutos de la JMJ recién terminada, de los campamentos, de los Cursillo de Cristiandad que se han celebrado y se celebrarán en este año, por todas las misiones y Ejercicios Espirituales,... ¡Porque en todos ellos hayan podido ser testigos de la Transfiguración del Señor y lleven Su LUX al mundo! ¡Amén!



¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." (Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

+ POR LOS FRUTOS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE CRACOVIA... 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario