Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2016

19. "Amar a Dios y al prójimo,... ¡Esa es la Ley!" (Mt 22, 34-40):





¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 22, 34-40):


 (1) "En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, (2) y uno de ellos, que era experto en la Ley, (3) le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?» (4) Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." (5) Este mandamiento es el principal y primero. (6) El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (7)Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.» "


(1) "En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo,..."


Este comienzo del Evangelio me hace reflexionar sobre dos aspectos de la Fe, y de la búsqueda de la Verdad:


1º. Es un proceso individual, que va creciendo y desarrollándose dentro de uno. Y cada uno individualmente recibe la llamada de Dios para que vuelva (si está lejos) o para que permanezca junto a Él; y a cada uno le va atrayendo por un camino; cada uno individualmente  recibe Su PAX y sus dones; y cada uno precisa de momentos de soledad y de intimidad para tratar con el Señor,... Y este tiempo se oración es absolutamente indispensable... Creo que fue Santa Teresa de Jesús, quién dijo: "El que hace oración llega a buen Puerto. El que deja la oración se acaba perdiendo."


2º. Pero que a la vez necesita de una Comunidad, con la que ir creciendo y desarrollándose,... Y fue el mismo Jesucristo, el que decidió formar una Iglesia a la que puso al frente a San Pedro,... Y esta dimension comunitaria es tan importante que está en El Credo: "Creo en la Comunión de los Santos".


El problema que veo en los fariseos es que dan más importancia al grupo que a la búsqueda de la Verdad.... (No están abiertos a poder descubrir al Mesías, si no que están más preocupados de ser el mejor de los grupos hebreos y de que se imponga su forma de vivir el judaísmo;... No piensan: "A ver si va a ser el Mesías"; sino "A ver como podemos callar a ese falso profeta" (y este pensamiento les funcionará con muchos, pero con Jesucristo cometen una de las mayores meteduras de pata de la historia,...)...


... Que Dios nos ayude a que siempre que formemos grupo sea para Gloria suya y de Su Iglesia, y no para imponer unos criterios personales o particulares de una orden, carisma,...etc...sobre los demás. Y para evitar esto que importante es que recordemos las palabras de San Agustín: "En las cosas esenciales: la unidad: En las dudosas: la libertad. Y en todas la Caridad."


(2) "y uno de ellos, que era experto en la Ley, "


Pues es está muy bien ser experto en la Ley; pero sería muchísimo mejor ser expertos en el Amor, porque como también dirá San Agustín: "A Dios no se llega caminando, sino amando" y confirmará San Juan de la Cruz: "Al atardecer de nuestra vida seremos juzgados en el amor"....


(3) "le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?» "


Y esto teniendo 10 mandamientos tiene su miga, pero teniendo 365 negativos y 248 positivos es una pregunta pregunta muy complicada,... ¡Imaginaros reducir más de 600 mandamientos a uno solo!


(4) "Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser."


Pero se lo está preguntando a Jesucristo, cuya sabiduría es la de Dios, y no duda en responder:


"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser."


Luego el mandamiento principal según Jesucristo es Amar a Dios,... ¡Ese es el mandamiento principal! Y no amarlo un poquito, un ratito a la semana, o cuando necesite algo,... Sino que el mandamiento principal es Amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todo nuestro ser,...


...Y es que Dios no quiere solo migajas,... Y como dice San Francisco de Sales, Dios nos interpela desde nuestro interior y desde allí surge diciéndonos: "O Rey o nada",...


...Luego no es cierto el espíritu mundano que dice que basta con ser bueno para salvarse y no meterse con nadie. Porque así no se estaría respetando el que para Jesucristo, (que recordemos que es Dios hecho hombre), sería el mandamiento principal de la Ley:


"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser."


...Así que ¡es imposible que cumpla la Ley de Dios, el que vive sin Dios!....


(5) "Este mandamiento es el principal y primero."


Así que ¡¡¡lo principal y lo primero es Amar a Dios,...!!! Y lo dice Dios,... (que ya que estamos hablando de la Ley de Dios es la maxima autoridad, ... ¡¡¡lo mismo que para todas las demás cosas de este mundo!!!


...Ya sé que en esta sociedad no estamos acostumbrados a pensar esto, y nos creemos dioses y responsables de nuestro destino, y cada vez tratamos de esconder más todo aquello que nos recuerde que vivimos una mentira, y así tratamos de olvidar, cada vez más, el envejecimiento y la muerte; y sin embargo el envejecimiento es un camino de enseñarnos humildad y la muerte la puerta que nos llevará hasta el Cielo,... (y son fruto ambos del pecado original, y no de un error de planificación de Dios...).


(6) "El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." ".


...Pero el Señor les da otro de propina, un Segundo mandamiento:


"Amarás a tu prójimo como a ti mismo."


Un Segundo mandamiento que no es tan Segundo, sino más bien un inciso en el primero,... Y tanto es así, que el Señor, aunque parecen completamente distintos los une tanto entre sí que llega a decir que son semejantes,...


... ¡Para Jesucristo es semejante Amar a Dios con todo el corazón, el alma y el ser, y Amar al prójimo como a nosotros mismos"!...


...Y así nos muestra que no hay Amor a Dios, sino amamos al prójimo,... (Pero recordemos, que el principal mandamiento sigue siendo Amar a Dios).


...Y recordemos que esto se lo dice Jesús a los fariseos,... y es una invitación a cambiar de rumbo 180 grados, y a dejar el famoso cumplimiento (de cumplo y miento) y seguir el camino del Amor,...


(7) "Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.» "


...Porque sin estos dos mandamientos todo los demás no puede tener sentido,... ¿Qué Fe viviríamos si no amamos a Dios y a los hermanos? ¿En qué consistiría esa doctrina? ¿Qué LUX daría al mundo?


+ Mi oración hoy es porque consigamos Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos,... ¡Porque consigamos traer el Amor de Dios a un mundo que ha cambiado a Dios por el dinero, y que agoniza en su propio egoismo! Y porque nuestros hijos tengan un mundo mucho mejor que el nuestro, mucho más humano y que Ame más a Dios y a su projimo,... ¡Y porque ellos aún lo dejen mucho mejor para nuestros nietos y para las generaciones siguientes! ¡Bendito sea Dios que quiso exigirnos ante todo el mandamiento del Amor!


Y seguimos, por décimo cuarto día, con el libro de los Proverbios 3, 1-2:

"Hijo mío, no olvides mi enseñanza,

y que tu corazón guarde mis preceptos;
porque te procurarán largos días,
años de vida y bienestar."

...¡Qué así sea! ¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." (Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
+ POR LOS FRUTOS DE LA JMJ DE CRACOVIA... 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario