Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2016

24 . "¡¡¡Lo hemos encontrado!!!" (Jn 1, 45-51):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy nos aguarda el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 1, 45-51):

(1) "En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»
(2) Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?»
(3) Felipe le contestó: «Ven y verás.»
(4) Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»
(5) Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»
(6) Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
(7) Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
(8) Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.»  (9) Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.» "


(1) "En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» 

Felipe, acaba de ser hecho discípulo hace muy poco tiempo por el Señor... Y ya tiene el deseo de compartir el tesoro que ha encontrado. ¡El tesoro por el que ha dejado todo lo demás! (No se lo guarda para sí)... Y cuando está lleno del Amor de Dios se encuentra con Natanael, y le dice lo que cualquier hebreo normal está esperando:

 «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»

Y le está diciendo algo precioso: aquello que llevan anunciando todos los profetas y que lleva su pueblo esperando durante siglos se ha cumplido. Y él ha sido testigo directo y se ha encontrado con Él, (¡¡¡él ha conocido al Mesías!!!) y tiene que dar testimonio de este hecho:  "lo hemos encontrado"

Y ya le da toda la información completa: ¡Es Jesús, hijo de José, que vivía en Nazaret!

(2) "Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» ".

...Los prejuicios son una terrible barrera que nos aleja de Dios...

...Para Natanael, era que fuera de Nazaret. Para los doctores de la Ley que Jesús fuera el hijo del carpintero. Para los fariseos que comiera con pecadores... ¿Y para nosotros? ¿Qué excusa le ponemos a Dios? ¿Quién o qué nos sirve de excusa para no decidirnos a dar un paso más hacia Dios?

(3) "Felipe le contestó: «Ven y verás.»"

¿Y si alguien nos dijera "ven y verás" nos ayudará a vencer esos prejuicios? ¿Necesitamos a alguien que nos lo diga y que nos invite a acercarnos al Señor? Porque hay tantos caminos para llegar a Dios, que lo que más me extraña es que yo tardase 41 años en encontrarlo de verdad,...

...Pero el que no ha llegado a tener una experiencia personal con Dios, para aquel que no frecuenta al Señor, parece casi imposible llegar a Él,... ¡Hay tantas excusas! ("Yo soy demasiado pecador"; "No. Si yo soy bueno y no lo necesito" ; "Pues la verdad que ya pensaré en eso dentro de unos años cuando termine la carrera"; "Pero eso es para gente más mayor, ¿no?" ; "Yo soy ya demasiado viejo para cambiar,... ¡Ya es demasiado tarde!", "Yo tengo ya demasiados vicios,... no voy a ser capaz"; "Yo no tengo madera de santo, eso debe de llevarse en los genes"; "Yo soy demasiado inteligente para esas cosas"; "Yo no tengo la cabeza para empezar a estudiar y a comerme el coco"... ) . Y así día tras día puede uno decirse lo mismo que el poema de Lope de Vega: "mañana le abriremos le decía, / para lo mismo responder mañana,...

...¡Y al final nunca le abrimos! Y lo más curioso es que dos excusas completamente antagónicas pueden servir al fin del diablo de evitar que nos acerquemos a Dios,...

...Pero, ¿cambiaría algo si alguien me dijera: «Ven y verás.»? Si alguien llegara como San Felipe y nos invitara a acercarnos a Jesucristo,... ¿Saldríamos entonces del círculo vicioso? Porque si es así, yo mismo, me ofrezco para decir: "Ven y verás",... Seguro que podemos encontrar algún Cursillo de Cristiandad en tu país o ciudad, donde alguien vuelva a repetirte: ¡¡¡Ven y verás!!!

(4) "Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» ".

...Jesús, ya nos conoce desde lejos, y mucho mejor que nosotros mismos...

...Al principio de mi conversión, cuando dudaba si dar o no ese primer paso, oí en Radio María, que una monja muy maja decía estas palabras: "Cuando Dios nos pide algo es porque podemos hacerlo, sino no lo haría. Él nos conoce mejor que nosotros mismos y no tenemos derecho a desconfiar de Él..." (Fue como si me hablara a mí solo... ¡y por fin di ese primer paso! Ese día fue el programa "La llamada", de la hermana Laura, el que me dijo a mí: "Ven y verás"...).

...Por cierto, debe de ser el mejor regalo que Jesucristo piense de uno que es una persona de verdad, y que no existe engaño en nosotros,... ¡Natanael fue muy agraciado por saber que Dios pensaba tan bien de él!

(5) Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»

...Las personas que están alejadas de Dios, piensan que sus vidas son ajenas a Él,... (por supuesto, este no es el caso de Natanael, que seguro que era un judío piadoso, que simplemente no había aún encontrado al Mesías,...).

...Y hay una constante en casi todas las personas que un día descubren a Jesucristo, que de repente se dan cuenta de que Dios ha estado siempre en sus vidas, aunque ellos no pudieran verle o reconocerle,... Y ven que cada paso que han dado, ha sido un acercarse paso a paso hasta Él,... Y se dan cuenta como Natanael, de que Jesús ya les conocía,... ¡aún cuando ellos estaban lejísimos!

¿Y tú? ¿Estás lejísimos de Jesucristo? Pues yo te aseguro una cosa: ¡¡¡Él te conoce!!! ¡¡¡Y sólo desea que vayas hacia Él!!!

(6) "Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» ".


 Y es que Dios siempre nos mira mucho antes de que lleguemos a Él. Y no para espiarnos y ver nuestros fallos, ...¡no! ¡No nos vigila! Nos mira anhelando reencontrarse con nosotros...

...La palabra pecado viene del participio latino pecatum = "separado". Y Dios sólo quiere que el separado vuelva a Él, ¡porque le ama desde antes de crearle y por Amor le creó!

...Y aún siguen resonando en mi interior las palabras que le decía aquel día al Señor en oración: "Tu Amor por mí es mayor que mi pecado,...Tu Amor por mí es mayor que mi pecado..." Pero con el tiempo la oración me mostró que era insuficientes y que había que completar esa frase, y quedó así: "Tu Amor por mí es mayor que mi pecado; y mi Amor por Ti es mayor que mi miseria..." ... ¡Y recordarlo me devuelve la PAX!

(7)  "Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»".

Y más que Natanael habla el Espíritu Santo, y le confiesa a Jesús como el Mesías, el rey que Israel espera... Sólo que las expectativas de Israel se verán ampliamente superadas, porque ¡¡¡será un Rey Eterno y para todo el Universo!!! 

(Y suele pasar estas cosas en nuestra vida de oración: ¡Que Dios desborda todas nuestras expectativas! Porque nosotros tenemos sueños pequeños, y a Dios le gusta ser generoso y que Su Gracia rebose por completo,... (Nosotros le damos medio pescado, y Él nos da de cenar y sobran doce cestos,... ¡Así somos! ¡Y así es Él! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!)


(8) "Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» "

"Esta" frase gustaba mucho de repetirla Sebastián Gayá, (sacerdote coiniciador de Cursillos): "¡¡mayores cosas veréis!!"... Y en mi corta experiencia en la Fe tengo que darle la razón completa,... ¡Cuántos milagros he visto y cuántos, si Dios quiere, me quedarán por ver! (¡¡Sólo hay que no quedarse tumbado debajo de la higuera!!!)...

(9) "Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.» "

...Y Jesucristo, les promete, además, una experiencia de conocimiento sobrenatural. Y la experiencia sobrenatural no solo ayuda para la otra vida, si no que nos ayuda ya en esta. Porque no es lo mismo caminar solos una vida sin un sentido superior que la trascienda; que pasar todos los baches y sin sabores de la vida (que son muchos menos que las alegrías) junto a Dios. Y además, y muy importante, nos ayuda a comprender y a conocernos. Y es que, como decía ese ingenioso converso que fue Chesterton: "Cuando al hombre le quitamos lo sobrenatural, no queda lo natural, si no lo antinatural"...

+ Mi oración hoy es porque abran su corazón a Dios todos aquellos que siempre han tenido excusas para esperar a mañana y no abrirle su puerta interior a Jesucristo,... ¡Porque hoy sea el día en que den su primer paso para volver a Dios o para encontrarse con Él por primera vez! Porque ellos nos inviten a decirles: "¡Ven y verás!"

+ Y ya que pedimos por los enfermos de alma, pidamos también por los enfermos de cuerpo: ¡Porque el Señor sane a todos aquellos que están compartiendo, de un modo o de otro, la Cruz de Jesucristo!


Y seguimos, por décimo noveno día, con el libro de los Proverbios 3, 11-12:

"No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor
y no te enfades por su reprensión,
porque el Señor reprende al que ama,
como un padre al hijo querido."


...¡Qué así sea! ¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." (Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
+ POR LOS FRUTOS DE LAPASADA JMJ DE CRACOVIA... 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario