Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2016

V. "Tan extenuados y abandonados como ovejas sin pastor..." (Mt 9,32-38)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, nos dice que no es igual una oveja protegida y cuidada que una oveja sin pastor,... ¡Por favor prestar atención que no es un Evangelio sólo para ganaderos! (Mt 9,32-38):

(1)  "En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló. (2) La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.» 
(3) En cambio, los fariseos decían: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.» (4) Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, (5) enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. (6) Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. (7) Entonces dijo a sus discípulos: «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» ".

(1)  "En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló."

En el Evangelio de hoy traen a Jesucristo una persona que en vez de llamarle por su nombre le llaman directamente por sus síntomas: "un endemoniado mudo."...

...Y los mismo que "mudo", significa que no puede hablar, y nadie suele dudar de que significa la palabra "mudo",... No entiendo porque la palabra que está justo al ladito, pero un poquito antes: "endemoniado" sí tiene que ser interpretada, corregida, suavizada, pulida, camuflada, y hasta excusada,... Pues está muy claro, un endemoniado es una persona que está poseída por uno o por más demonios, (porque no hay bi-endemoniados, ni tri-endemoniados,... ¡todos son endemoniados sin más!),...

...Y Jesucristo, no se sorprende y no les dice a las gentes que eso de que es endemoniado es una forma de hablar, ni una superstición popular, ni que será un epiléptico,... ¡NO! ¡No hace eso! ¿Qué hace Jesucristo? ¡Le sana expulsando al demonio! Y la salud del alma se refleja en que recupera la capacidad de hablar,...

...Y es que el demonio, no es algo del Antiguo Testamento, que fue superado en el Nuevo,... (como dicen algunos ¿teólogos?),... ¡Porque precisamente en el Nuevo Testamento es donde aparecen demonios y endemoniados por todos lados,... Y es que cuando Dios viene a salvarnos prefiere decirnos de quien (o de quienes) viene a salvarnos, para que podamos luchar más fácilmente contra ellos,...

...Bueno, tras dejar claro que los demonios existen y que pueden llegar a adueñarse de las voluntades y facultades de las personas vamos al punto 2...

(2) "La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.» ".

Y la gente sencilla siente admiración por el Señor,... Y saben que las cosas que Él hace jamás se han visto antes,... ¡Cuántos se han dicho antes Mesías!,... ¡pero ninguno de ellos hablaba con sus obras de esa forma! ¡Esto es lo que diferencia a Jesucristo de un vendedor de mantas! ¡Que Él Sí hace milagros!

(3) «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»

Pero algunos no se convierten ni viendo milagros,... ¡Y no sólo no se convierten, sino que sienten la necesidad de atacar a quien los hace! Y así algunos fariseos dirán:

«Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»

...Y claro, después de un error tan grande, si a estos chicos les hubiera poseído el demonio mudo les hubiera hecho un favor y al menos no hubieran metido la pata ¡¡¡delante de Dios!!! ¡Acusando a Dios de usar la fuerza del jefe de los demonios! ¡Vaya ojo clínico! 

Y así somos todos nosotros, cuando queremos buscar excusas para no tener que cambiar, que cualquier cosa nos parece más verosímil que enfrentarnos a la realidad,... ¡incluso que Dios sea el jefe de los demonios!


Y esto me ha recordado a un día, hace unas semanas, que tuve una conversación con una persona que decía ser católica que me conmocionó, porque a la vez defendía abiertamente varios supuestos de aborto,... ¡Y, tristemente, nos ponemos en situaciones como esta cuando nos olvidamos que no somos Dios, y que nosotros no hacemos el Decálogo, ni decidimos que está bien y que está mal! A nosotros sólo nos corresponde aceptar o rechazar la Gracia de Dios,...


Para dicha de esta persona y todas aquellas con una "Fe de supermercado" (de este artículo lo compro y este otro no, que no me viene bien), si de verdad hacen vida de oración y se empapan de Dios, este les seguirá enviando Su Gracia, y San Agustín nos decía que uno de los efectos de la Gracia es ir conformando nuestra voluntad a la voluntad de Dios,... ¡Así que ánimo y a frecuentar a Dios!


Por cerrar el tema de esta conversación mi interlocutor aludía a que le parecía que debía permitirse el aborto en casos de violación o de malformación como el síndrome de Down,... Y alegaba la falsa compasión de que como iba la madre a seguir adelante con el embarazo de un violador, y que qué sería del niño si los padres morían,... 


Pero, en mi modesta opinión, respecto al primer caso, no creo que sea razonable aplicar la pena de muerte a un ser humano inocente por el delito que otro ha cometido,...(en este caso una violación). ¡Y qué por supuesto que es algo terrible! Pero la solución para la madre, desde luego no es cometer un asesinato,... (Porque las secuelas del síndrome postaborto son muchísimo peores,... y al respecto hay testimonios muy interesantes por internet, y recomiendo entre ellos los que están en la película: "Tierra De María" (¡Para los que no la hayáis visto una auténtica joya!).


Y respecto al segundo caso, nadie puede tener la certeza de que no dejará a su hijo abandonado, cuando no puede aún valerse por sí mismo, ... ¡porque en cualquier momento podemos irnos con el Padre y dejar todo a medias en la tierra! (a mí esto no me preocupa tanto porque como dice el Salmo 22: "Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá". Después le argumenté que había unas monjas en Madrid, las del Cotolengo que se dedicaban sólo a eso. Y terminó diciéndome que adoptara yo a dos y predicara con el ejemplo. Claro que aplicando este mismo criterio nadie acogeríamos a millones de personas, y no por eso nos parecen bien el holocausto nazi, ni las purgas del Stalin,... (En fin, me quedo con la frase de San Agustín, de que la Gracia de Dios nos irá conformando con Su Divina voluntad).


(4)  "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas,..."

...Y da igual que haya éxitos o fracasos, que Él sigue Siempre Adelante Para Mayor Gloria de Dios Padre, y por Amor a las personas... ¡Jamás se detiene! Ni a disfrutar de los éxitos, ni a lamentarse de los fracasos,... Y sigue sembrando la semilla del Reino de los Cielos, que para algunos será alimento de salvación, y otros seguirán como estaban, ¡lejos de Dios!

(5) "...enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. "

Y recorría todas las ciudades y aldeas para enseñar en sus sinagogas, anunciar el Evangelio y curar todas las enfermedades y dolencias,...

...¡Cura el cuerpo! ¡Cura el alma! ¡Da LUX a la mente!... ¡Y hace nuevas todas las cosas, y todas las vidas y circunstancias de quienes le aceptan!

(6) "Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor."

...Así ve el mismo Dios a quienes están sin Él,... ¿No es para reflexionarlo despacio?...

... Extenuados, abandonados, desorientados, solos,... ¿No nos sentíamos así antes de encontrarnos con el Señor? ¿No había un vacío que nunca se llenaba? ¿No teníamos que estar demostrándonos a nosotros mismos que estábamos vivos saltando de meta en meta? Y cuando una meta se conseguía nos daba una alegría pasajera, que nunca duraba demasiado, y había que comenzar de nuevo, instalados en una vida que sólo podía regalarnos "momentos" de felicidad; pero que jamás era plena,... ¿No es así una vida antes de Jesucristo?

...¿No es cierto que no teníamos timón en nuestro barco y nos dejábamos llevar por las corrientes y los vientos, a veces acercándonos peligrosamente a los escollos? ¡Pero aún peor! ¡Lo peor de todo es que no teníamos brújula y no sabíamos a donde íbamos!

... Eso sí de autojustificaciones y excusas teníamos repletas las bodegas de la nave,... ¡Y encima nos teníamos por los mejores navegantes! Y sin embargo Dios nos ve tal como somos, y no nos veía como expertos navegantes, si no que se compadecía de nosotros, porque estábamos extenuados y abandonados "como ovejas que no tienen pastor."

... Pero sólo cuando se siente la PAX, uno puede darse cuenta de como estuvo sin ella,... ¡Mientras es imposible! (Salvo para Dios)

(7) "Entonces dijo a sus discípulos: «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» ".

Por eso el Amor mueve a Jesucristo y hace un llamamiento a sus discípulos:

" «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» ".

Y aquí vemos que no da igual vivir conociendo a Dios que vivir sin conocerle. No es igual vivir extenuado y abandonado, que vivir junto al Señor,... ¡Y a unos y a otros les pasarán cosas buenas y malas en sus vidas! ¡Pero no las vivirán de igual forma!

Por eso llama a sus discípulos a rezar a Dios Padre para que mande trabajadores a Su mies,... ¡Porque Jesucrist
o sabe mejor que nadie, que todo es Gracia de Dios!

+ Pues hoy os invito a orar haciendo caso al Señor por todas las vocaciones.Especialmente al sacerdocio y a la vida consagrada. Pero también al matrimonio cristiano,... Y porque todos esos estados sean una forma de trabajar intensamente en la mies del Señor,... ¡Porque es Verdad que la mies es mucha y los obreros pocos! Y hay personas extenuadas y abandonadas que puede que se mueran sin saber que ¡son hijos de un Dios que sobretodo les Ama con locura!

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."


(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE ALCALÁ DE HENARES, (ESPAÑA): 

+22 AL 25 DE JULIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
  
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario