Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2016

IV. "Se reían de Él". (Mt 9,18-26):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, antes de nada quiero dar las gracias, de todo corazón,... 


¡Primero a Dios, Nuestro Señor, porque me ha concedido salud para poder compartir; ya durante 580 días, esta reflexión de la Palabra de Dios,... 


Luego gracias a vosotros que la leéis cada día con cariño, y que habéis hecho posible superar las 20.300 entradas en el blog, e igualmente los que lo leéis por el grupo de WhatsApp,...(cuyo número es imposible de cuantificar,... ¡ni falta que hace! ¡Esas son las entradas que yo no puedo saber y que Dios sí,... ¡esas son las que más cuentan!) 


Y, por supuesto, muchísimas gracias a todos los que lo compartís y lo estáis haciendo crecer,... ¡Porque si estamos creciendo es gracias a todos vosotros! ¡Muchas gracias hermanos, sois geniales!



¡Sé que sólo es una pequeña gota de agua en el mar, pero le doy las gracias a Dios por esta gota y por lo que me está ayudando interiormente reflexionar cada día el Evangelio! ¡Es un auténtico regalo poder escribirlo y sé que soy el más beneficiado de todos!


¡Sí! ¡Sólo es una gota de agua en un océano inmenso! ¡Una gota pequeñita e insignificante! Pero me alegra el corazón repetir las palabras que dijo la Beata Madre Teresa de Calcuta: "Nosotros pensamos que lo que hacemos es sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"...


Ha sido bonito como hoy mismo me contaba Mari José, la madre de mi amigo Javi, que cada día estas vacaciones se leía esta reflexión "y ya me bajaba tan contenta a la playa"... (Y me ha recordado las palabras que a mi hermana Almudena, le dijo hace unos meses la superiora de un monasterio de clausura en Ocaña (Toledo): "Yo me lo leo nada más levantarme y luego me voy tan contenta a los oficios",... ¡Casi las mismas palabras en dos mujeres que siguen diversos caminos de santidad! (Una de ellas, una madre de familia, y la otra, una monja de clausura)... Y en las dos el efecto de leer el Evangelio es el mismo: ¡La Alegría interior!


Por supuesto sé que los frutos son sólo del Señor, y que el Evangelio surte efecto por sí mismo en aquellos que lo leen... ¡Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, más poderosas que espada de doble filo! Y quién lo dude que coja una Biblia y comience a leerla con cariño,... ¡y que no sé sorprenda de los frutos! ¡¡¡Porque habrá muchos frutos!!! ¡Siempre recibimos muchos frutos en cada momento de oración! ¡¡¡Siempre!!! Lo sintamos o no, estemos más o menos cansados, veamos más o menos progresos,... ¡cada vez que dedicamos tiempo al Señor, Él nos da el ciento por uno!


Y esto te lo digo a ti, especialmente, que estás muy lejos y que lees a veces este comentario sin confiar en ti. A ti que te sabes pecador, y que crees que no podrás cambiar jamás,... ¡Estás en el buen camino! ¡En muy buen camino! Decía San Agustín, que "Los hombres sin remedio son aquellos que dejan de atender a sus propios pecados para fijarse en los de los demás."... ¡Eso sí que es una catástrofe! Pero si te ves pecador ya puedes ofrecerle a Dios lo único que Él jamás tuvo: ¡pecados! Y puedes darle lo único que necesita para hacer un santo: ¡un pecador!

Pocos llegaremos a vivir cien años, quizás alguno ni siquiera cumplamos los cincuenta,... y cuando crucemos la puerta de la muerte entonces cada momento de oración, cada vez que leímos el Evangelio, cada vez que fuimos a confesarnos y decidimos cambiar de vida, cada Comunión en Gracia, y cada vez que llevamos el Evangelio a nuestra vida,... ¡¡¡Cada uno de esos momentos serán los únicos que tendrán importancia para el Señor!!! ¡¡¡Serán los que nos ayudarán, por Misericordia de Dios, a alcanzar la vida Eterna!!!


San Agustín, mi santo protector, decía: "Si al morir, Dios no os encuentra vencedores, que al menos os encuentre luchando"... ¡Así que mucho ánimo y a combatir la única batalla que tendrá importancia en nuestra vida! ¡¡¡La batalla por la santidad!!!


Y en este día de buenas intenciones veamos que quiere decirnos la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 9,18-26):


 (1) "En aquel tiempo,  mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. (2) Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» 
(3) Jesús lo siguió con sus discípulos. (4) Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. 
(5) Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» 
Y en aquel momento quedó curada la mujer. 
(6) Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.» 
(7) Se reían de él. (8) Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. (9) La noticia se divulgó por toda aquella comarca."


 (1) "En aquel tiempo,  mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir."


Jesucristo está hablando y alguien que no puede esperar a que termine sus palabras se arrodilla ante Él y le abre su corazón y le dice su problema: "Mi hija acaba de morir. "...


... La verdad es que hasta aquí la escena es tremendamente impactante... Pero, ¿por qué va a alguien a quién se le ha muerto un familiar a ver a Jesucristo si Él no era sepulturero? ¿Por qué ha oído hablar del Señor, y qué le ha hecho acudir a Él y arrodillarse, si uno se arrodilla sólo ante Dios? ¿Y por qué Jesús no le corrige y le reprende diciéndole que se levante y que sólo se ponga de rodillas ante Dios? ¡Pues porque no hizo nada incorrecto! ¡¡¡Sólo hay que arrodillarse ante Dios, y eso es justo lo que hizo aquel hombre, ponerse de rodillas ante Dios Encarnado!!!





(2) "Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» "


Y aún se vuelve más interesante cuando el hombre sigue hablando al Señor y le dice:


"Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza y vivirá."
¿Os imagináis que grandísima Fe tiene este hombre? ¡Sabe que Jesucristo puede incluso vencer a la muerte! Y confía en que tiene poder para hacerlo, y también en que Ama tanto como para querer hacerlo...


¡No busca alguien que entierre a su hija, busca al único que puede librar a su hija de la muerte bajo cuyo dominio está!...


¿Y nosotros? ¿Aceptamos la muerte de las personas que nos rodean? Y no hablo sólo de la muerte del cuerpo (que algún día será el camino que seguiremos todos),... ¿Aceptamos que las personas que nos rodean estén con sus almas muertas y vivan esperando una muerte eterna? ¿Hemos dejado de rezar por ellos? ¿Hemos incluso cambiado nuestra mentalidad para adaptarla y ver bien los pecados de nuestros seres queridos? ¿O vamos a ver a Jesucristo y le pedimos un milagro y que les resucite porque les queremos?


En mi opinión (que no es gran cosa) hay dos errores de los que debemos huir:


a) De la desesperanza y dar por perdidos a los que hoy están lejos de Dios... ¡Porque no lo están! Si oramos con Fe, con Esperanza y con Amor, ... ¡¡¡nuestra oración ya está concedida!!! ¡Así de sencillo! Y puede que muramos y dejemos todo en la tierra hecho un desastre,... Pero es que nosotros no tenemos que solucionarlo,... ¡Dios sí! Y él ya ha oído nuestra oración,... ¡Así que a seguir rezando pero sabiendo que lo tenemos concedido! ¡¡¡Lo tenemos concedido!!!


b) De convertir lo habitual en normal y justificar el pecado,... ¡Y así, les estaremos privando de la posibilidad de cambiar a las personas que amamos! Si Santa Mónica, se hubiera cansado de rezar y de esperar durante décadas la conversión de su hijo Agustín, nosotros nos hubiéramos perdido un santo, un padre y un doctor de la Iglesia,... ¡Menos mal que Santa Mónica fue fiel hasta el final y gracias a ella su hijo Agustín se salvó y es hoy San Agustín!


(3) "Jesús lo siguió con sus discípulos."


 ...¡Y acierta! Y el Señor le sigue con sus discípulos para resucitar a su hija... 


... Y este hombre de inmensa Fe ya se vería abrazando a su hija llena de vida... ¿os imagináis que largo se le haría el camino? ...


... A nosotros, cuando rezamos, nos pasa lo mismo. El Señor viene con nosotros y va a hacer que se cumpla lo que pedimos (si pedimos cosas santas), sólo que a veces el camino es más corto y otras más largo, ¡y a nosotros se nos hace largo siempre! ¡Pero con la mitad de Fe de este hombre seguro que se cumplirán! Repito,... ¡siempre que las pidamos con Fe, Esperanza y Caridad!

(4) "Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. "


Mientras están de camino la hemorroísa toca el manto de Jesucristo... ¡También tiene mucha Fe y sabe que sólo tocar el manto la curará! ¡Doce años de enfermedad e impureza están a punto de desaparecer! Ella también tiene Fe y sabe que ya tiene concedido lo que desea, ¡aún sin haberlo ni siquiera pedido!... ¡Y la Fe le lleva a orar con el corazón, con el deseo, con la acción! Sus labios no se mueven,... ¡Pero su oración surte efecto!


(5) "Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer. "


...¡Y también acierta! Jesucristo se vuelve, la mira, comprende y le dice:


"¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado. "
Y según las palabras del Maestro es la Fe la que cura a la hemorroisa... ¡La Fe que tengamos es la que nos sanará a nosotros y a nuestro entorno! (Y recordemos que el Señor no pudo hacer milagros en Su pueblo,  porque no tenían Fe).
"Y en aquel momento quedó curada la mujer"
Ella tuvo más suerte y su oración se cumplió mucho antes que la de Jairo... ¡Y muchísimo antes que la de Santa Mónica! Y sin embargo las tres obtuvieron respuesta porque nunca perdieron la Fe...

(Creo que os he dicho que nuestra oración es esencial que estén siempre presentes, y en cuanto mayores cantidades mejor, los dones de la Fe, de la Esperanza y del Amor,... ¡Y que estén sin limites, sin expectativas y que perseveren hasta el final!


(6) "Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.» "


El mundo habla de muerte y Jesucristo sabe que no hay muerte, porque Él mismo dirá en otra ocasión: "Porque para Dios todos están vivos"... 


...¡Y es inevitable que choquen ambas visiones tan opuestas! Y el Señor no tiene demasiados problemas en quitar lo que le estorba de en medio... ¡Y echa a todos de allí! Y mientras les echa dice: 

 "-¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida. "



La gente vive "deprisa" pensando que sólo se vive una vez. Y que es importante vivir el momento,... ¡Y yo estoy de acuerdo! ... Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que vivir el momento intensamente sea drogarse, huir de uno mismo, prostituirse (a cambio de algo que no tiene porque ser dinero), ... ¡NO! ¡No me parece que esto sea vivir el momento, si no huir un momento!


¡Desgraciadamente estas cosas no las he visto siempre tan claras! Y no se ven tan claras a los 20 años que a los 45...
¡Pues sí! ¡Sólo se vive una vez! Pero una vida que tiene un principio y no tiene fin, y en medio la puerta que es la muerte... Todos iremos al cementerio (=al dormitorio) y todos despertaremos un día al final de los tiempos para resucitar a la Vida o a las tinieblas,... ¡Sí! ¡ Es muy importante saber que sólo se vive una vez y vivir intensa y adecuadamente cada momento! ¡¡¡Pero pensando en la Vida Eterna!!!


(7) "Se reían de él. "


Y el espíritu mundano se ríe de este mensaje...¿por qué? ¡Porque necesita que no haya vida eterna o sus vidas habrán sido un enorme fracaso!... 


...¡Pero a veces las carcajadas que decimos frente a otros no somos capaces de repetirlas cuando estamos solos! Y las dudas del ateo son siempre más duras que las del creyente: "¿Y si existe Dios? ¿Y si hay otra vida?"


... Preguntas que duelen cuando uno vive mundanamente, pero que son pequeños puentes de un Dios que nos sigue buscando y esperando,.... ¡¡¡No las acalles hoy!!! ¡Deja que resuenen en tu interior! "¿Y si Dios existe? ¿Y si hay otra Vida?..." 

 ...Y si esos pensamientos te llevan a dar un paso más, ¡no lo dudes! ¡Haz la oración condicionada!: "Dios mío si existes, haz un milagro y  encuéntrame , porque yo no puedo encontrarte..."



...Lo bonito es que Dios nos deja una libertad completa. Así que sólo depende de tí: ¿prefieres reírte o intentar buscarle?



(8) "Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. "


Cuando los que se burlan y no tienen Fe están fuera, Jesucristo coge a la niña de la mano y ella se pone en pie,... (Lo que no sería muy sorprendente si la niña no estuviera muerta)...


... Y el milagro refuerza la enseñanza del Maestro, que deja de ser una teoría para ser una Verdad,... ¡Sí! ¡La niña estaba dormida! Y la ha despertado el mismo que nos despertará a nosotros después de morir: ¡¡¡¡JESUCRISTO!!!!

(9) "La noticia se divulgó por toda aquella comarca."


 Y como no podía ser de otra forma las noticia se divulgó por toda la comarca... ¡Cómo para no contarlo! Y por esta y otras noticias la Fe cristiana permanece viva XXI siglos después, y hoy mismo en el mundo morirán cristianos perdonando a sus verdugos porque viven con Jesucristo, y pase lo que les pase jamás renunciarán a Él,...

Pero conviene recordar las palabras de Tertuliano, para ver que frutos debemos de esperar de estos mártires:  "Nos matais pero no nos derrotais. Cuánto más nos matais más somos. Porque la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos..."

... ¡Estos son los frutos que debemos esperar de la sangre de nuestros hermanos: un auge, un despertar y un crecimiento de la Iglesia como en los primeros siglos! ¡Y la conversión en masa de musulmanes al cristianismo! ¡¡¡Esos son los frutos del martirio!!! (Ya unos 60.000 lo han hecho, y eso que hacerlo supone una condena de muerte)...

+ Mi oración hoy por todos los que se ríen de nosotros, para que encuentren una Alegría plena más allá de las burlas y de las risas fáciles,... ¡Porque encuentren la PAX! Y lleguen a comprender que la niña no estaba muerta... ¡Sólo estaba dormida!

+ Por todos aquellos familiares, compañeros, vecinos y amigos que esperan dormidos a que Jesucristo les despierte, porque todos despierten para ir a la Casa del Padre,... ¡Amén!

+ Por todos aquellos que son víctimas de burlas, ataques, injurias, vejaciones, torturas o muerte, por el nombre de Jesucristo,... ¡¡¡Benditos y bienaventurados serán!!! ¡Qué el Señor les conforte y les conceda los dones de la santidad y de la perseverancia final!!!

+ Por todos los que han leído esta reflexión del Evangelio y la han compartido, y por sus familias,... y porque el Señor aumente nuestra Fe, Esperanza y Caridad, para aceptar cualquier persecución por causa del Evangelio,... ¡¡¡GLORIA A DIOS SIEMPRE!!!

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."


(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE ALCALÁ DE HENARES, (ESPAÑA): 

+22 AL 25 DE JULIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
  
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario