Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

XXIX. "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá..." (Jn 11, 19-27):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a meditar y a llevar a nuestra vida la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 11, 19-27):

(1) "En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. (2) Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. (3) Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.» 
(4) Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» 
(5) Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.» 
(6) Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» 
(7) Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.» "


(1) "En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano."

Lázaro ha muerto, y que muchos judíos le hayan dado ya el pésame a sus hermanas nos indica dos cosas: que eran personas queridas por la comunidad, y que además ha pasado ya bastante tiempo desde que murió. 

Luego ya es un muerto que llevaba bastante tiempo muerto, y que ya habría comenzado a sufrir la descomposición del cadáver (de la que no entro en detalles, para el que deseé profundizar en este tema les recomiendo el libro "Preparación para la muerte" de San Alfonso María de Ligorio, doctor de la Iglesia)... Pero no pensemos en los cadáveres de hoy en el tanatorio: maquillados, llenos de productos químicos y conservados en una habitación a baja temperatura,... todo para tratar de ocultarnos "piadosamente" la realidad de la muerte... ¡No! ¡Lázaro estaba muerto hacía tiempo y su carne había comenzado a pudrirse y despedía el olor de la muerte! Y así comienza la escena de hoy,...

(2) "Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa."

Las cosas siguen igual que ese otro pasaje del Evangelio en que Marta anda ajetreada sirviendo, y se queja al Señor de que su hermana María está a su pies escuchando,... ¡Marta sigue siendo la mujer de acción y tarda muy poco en salir al encuentro del Maestro! Mientras María se queda en casa,... (quizá porque su Fe le dice que no es necesario que salga y que Jesús irá directo hasta ellos)...

Y es que muchas veces vemos como da gusto hablar con las personas de vida contemplativa, y como nos llenan de LUX sus reflexiones, porque en su vida dedicada a Dios beben continuamente directamente de la fuente,...

Y eso nos pasa también a nosotros: cuando la oración es de calidad y le dedicamos tiempo, la PAX está en nosotros, y cuando disminuye o nos apresuramos en hacerla terminamos cansados y no sabemos hacía donde ir, ni que hacer,...

(3) "Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.» "

Y finalmente Marta se encuentra con el Señor, y comienza haciendo un medio reproche, y diciéndole que podía haber evitado que su hermano muriera si Él hubiera estado allí,... ¡Sabe que Jesucristo puede devolver la vida a los muertos!

Pero parece darse cuenta con quién está hablando, de repente, y sabe que aún ahora, cuando el cuerpo de su hermano está ya pudriéndose no es demasiado tarde,... y sabe que todo lo que le pida a Dios Padre se lo concederá,... ¡Y cambia el reproche inicial por una demostración inmensa de Fe!

Y hay que destacar, que antes de nada, ¡Marta sabe que Jesús es su Señor! Y eso es lo primero que le dice: ¡Señor! (Antes del reproche y de la manifestación de Fe en el poder sanador de Jesucristo,... ¡antes de nada es su Señor!).

(4) "Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» "

Y el Señor quiere tranquilizar a Marta, que tanto ha llorado ya por la muerte de su hermano, y le dice que resucitará... ¡Y por supuesto se refiere a que lo hará inmediatamente!

(5) "Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.» "

Y Marta hace una nueva declaración de su Fe, que nos muestra cuando firme y arraigada está en ella la Palabra de Dios,... ¡Cree en la Resurrección de los muertos, y sabe que su hermano resucitará al final de los tiempos!

Tiene una Fe absoluta en Dios, que les librará de la muerte, y una confianza absoluta en su hermano, y de que vivió y creyó de forma que podrá resucitar para la Vida Eterna,...

Y estás certezas se transmiten con una sola palabra: ""... 

No cree,... ¡SABE!

¿Y nosotros, creemos o sabemos? ... Pidamos al Señor tener una Fe como la de Marta, capaz de vencer una realidad empírica tan aplastante como la de un cuerpo en descomposición... (Claro está, que ante esa realidad empírica nuestra alma se rebela dentro de nosotros y nos dice que no es verdad lo que estamos viendo, que no hemos sido creados para la muerte, sino para la Vida Eterna)...

(6) "Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» ".

Y estas palabras del Señor tendríamos que grabárnoslas en la memoria y repetirlas cada día de nuestras vidas, para saber que al aceptar morir al hombre viejo y al pecado, por el Bautismo nacemos al Hombre Nuevo que vive en Jesucristo y ante el que la muerte ya no tiene ningún poder,... Y esto mismo nos lo dice el Señor, y cual será el futuro del que cree en Él y no vuelve al hombre viejo: "Vivirá" y "no morirá para siempre"...

Pero por muchas palabras que diga nunca podré igualar la belleza y la rotundidad que tienen las palabras del Señor, así que os invito a que las volvamos a leer saboreándolas muy despacio: "Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» ".

...¡Nuestra alma tiene razón cuando se rebela ante la idea de morir y nos dice que no hemos sido creados para la muerte!

(7) "Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.» "

Y la Fe de Marta le ha llevado del medio reproche a confiar en que puede vencer a la muerte de Lázaro, y finalmente a reconocerle como el esperado Mesías. Pero no como el mesías militar y político que Israel esperaba, sino como el que verdaderamente es: ¡El Hijo de Dios! Hijo con mayúsculas, porque tiene la misma Divinidad que Dios Padre, y que junto con el Espíritu Santo, son las tres personas que conforman el Único Dios,... (Porque igual que en la multiplicación: 1x1x1= 1)...

+ Yo también Señor, creo que  eres el Mesías, el Hijo de Dios que ya ha venido al mundo, y por eso te pido que escribas mi nombre en el Libro de la Vida,... ¡Y el de todas las personas que leen este blog! ¡Y el de sus familias, amigos, compañeros y seres queridos! Y sé que el que haya muerto vivirá, y que los que estamos aún vivos, si creemos en Tí, no moriremos para siempre,... ¡¡¡Bendito seas Señor!!! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡¡¡No os las quedéis para vosotros solos!!!
  

"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." (Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

+ POR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE CRACOVIA... 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario