Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2016

IX. "Para que encontréis la paz en mí..." (Jn 16, 29-33):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan nos invita a tener valor y PAX ante las luchas que en el mundo tengamos, y nos dirá el secreto para que así sea... ¡Pero hay que abrir los oídos y el corazón para enterarse! (Jn 16, 29-33):

"(1) En aquel tiempo,  dijeron los discípulos a Jesús: –(2) Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. (3) Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios. (4) Les contestó Jesús: –¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. (5) Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. (6) Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. (7) En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."

(1) "En aquel tiempo,  dijeron los discípulos a Jesús: "


 Ahora el Evangelio refleja la respuesta (o más bien refleja los pensamientos) de los Apóstoles ante el discurso de Jesús, que busca que comprendan la Verdad...


 (2) "- Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones."



Parece que por fin comprenden, que han captado lo que Jesucristo quería transmitirles... ¡Parece que ya saben lo que quiere decirles, sin recurrir a imágenes! Ya saben que ha salido de Dios Padre, y que les enviará el Espíritu Santo,... ¡Ya saben que viene de Dios y que es el Mesías esperado! ¡Porque necesitaban oírselo de sus propios labios! 

Desde luego que las parábolas (como las de los viñadores homicidas) les hablaban de Él, pero necesitan oírselo decir simple y llanamente, y lo ha hecho justo antes del Evangelio de hoy, y por eso le dan las gracias por hablar claro...


(Y desde que les habla claro hay dos posibilidades: es de verdad el Mesías, o era un mentiroso o era un pobre enfermo que se creía que era Dios,... ¿Cómo podemos saberlo? ¡Viendo la reacción de los mismo apóstoles durante la Pasión y muerte del Señor! Uno le vende, uno le niega, diez le abandonan,... ¡Pero todo cambia justo tres días después de morir! Poco a poco se van volviendo valientes, aprenden idiomas en unos pocos días, y tienen mucho más valor incluso que cuando Jesucristo estaba con ellos,... ¿Por qué? ¡Porque dicen que Jesucristo ha resucitado, que le han visto que ha vencido a la muerte y que han estado varias veces con Él después de su crucifixión! Y eso lo dicen unos hebreos, que no siguen a filósofos ni a ideas como los griegos, sino que únicamente seguirán al Mesías,... ¿Por qué lo hacen? ¡Pues porque están seguros de que Jesucristo es el Hijo de Dios, sino ninguno de los Apóstoles hubiera muerto mártir por defender una mentira! Así que, ellos nos muestran que no mentían y no era un enfermo mental,.. ¡Entre otras muchas cosas! Pero volvamos al Evangelio de hoy, que me pierdo por las ramas...


(3) "Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios."

 Entienden lo principal: ¡Qué Jesucristo viene de Dios!,... porque conoce todos Sus secretos... ¡Conocimiento al que nadie podía llegar sin tener la sabiduría de Dios o conocerle directamente!


Y hay veces que algunas palabras, expresiones, frases, que alguien dice vienen directamente de Dios,... (Y a raíz de esto me gustó mucho lo que me dijo una hermana de Comunidad, y me pareció un verdadero regalo: "Me gusta leer tu reflexión del Evangelio porque en ella Dios me dice cosas... ¡Pero cosas que tú no has escrito!")... ¡Y estoy profundamente convencido de que la misma reflexión del Evangelio a cada uno puede decirle cosas muy distintas y la mayoría de ellas yo ni siquiera seré consciente de ellas! ¡¡¡Porque la Palabra de Dios es Viva y Eficaz, más poderosa que espada de doble filo!!! ¡Ojalá que hoy siga cortando todas nuestras miserias!


(4) "Les contestó Jesús: –¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo."


Jesucristo conoce la debilidad humana, que Él mismo ha tenido que vencer tantas veces (como por ejemplo en los 40 días de ayuno en el desierto). Y les muestra la debilidad de los Apóstoles y viene a decirles: "ahora que es cuando creéis que habéis entendido la sabiduría de Dios,... ¡Es cuando me vais a abandonar! ¡Vuestra sabiduría no os va a ayudar a ser fieles! ¡Ahora mismo sois las personas que más sabéis de la Verdad de Dios en el mundo y muy pronto me abandonaréis!"


Por eso no es lo mismo el don del entendimiento que conseguir hacerlo vida,... ¡Cuántas veces combino en mi día a día momento de PAX intensa y profunda, con otros de perder la calma por tonterías, que se nos hacen mundos!


Leía ayer "Camino de Perfección" de Santa Teresa de Jesús (¡Libro tremendamente recomendable! A ser posible en una versión en castellano actual...). Y hablaba de dos tipos de beneficios en la oración: los que comenzaban en nosotros y nos llevaban a Dios (que eran en apariencia como cualquier otra alegría humana), y los que comenzaban en Dios y dejaban efectos más intensos y duraderos,... ¿Por qué os hablo de esto? ¡Porque la oración diaria es la mejor forma de no dejar solo al Señor! Y así evitaremos dispersarnos y abandonarle de nuevo (¡Tantas veces ya lo he hecho, que no quisiera volver a hacerlo más!). 


Y en la oración aunque muchas veces no sintamos consuelos, y nos veamos dispersos por completo, distraídos, cansados, ... ¡Dios es el mismo y la oración nos hará un gran bien, seamos conscientes o no! Y esta misma Santa nos da un gran consejo: "El que hace oración llega a buen puerto. El que deja la oración se acaba perdiendo." Y el sacerdote Don José Antonio Sayés, y gran filósofo decía que: "la diferencia entre un sacerdote y otro y entre un fiel y otro es simplemente pasar cada día un buen rato delante del Sagrario"... ¡Esto sí es filosofía práctica aplicable!


(5) "Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre."



 Y sin embargo el Señor sabe que nunca estará solo, porque Su Padre y nuestro Padre está siempre con Él...

...D. Pablo Domínguez (+QEPD) cuenta la historia de un joven francés que llegó a su parroquia. Era punk (o parecido) y venía con esa mezcla de desorientación y dolor interno propia de la adolescencia. Pero se encontró personalmente con el Señor y todo fue desde entonces diferente para él. Un día en un campamento, se puso malo y se quedó en la tienda de campaña. Cuando Pablo le echó en falta y fue a verle le preguntó que hacía allí solo, y porque no había avisado a alguien para que le acompañara. Su respuesta fue: "¡Qué no te enteras. ¡Qué un cristiano nunca está solo!"... ¡Había aprendido muy bien la lección! (¡Tanto que el punk es hoy sacerdote en Francia!)...

... Con aprender lo mismo que nuestro hermano francés y hacerlo vida ya tenemos ganadas muchísimas de las tentaciones diabólicas que nacen de una supuesta soledad... (Como el no tener éxito, el no estar de moda, el que la gente se va alejando de la iglesia,... ¡Qué en mi opinión son mentira! Y conversiones como la política española M. A. nos lo demuestran: Ella vio que un hijo suyo con muchos problemas existenciales y de dependencias, cambió y volvió repleto de ilusión y de ganas de vivir después de haber vivido una Jornada Mundial de la Juventud junto a un San Juan Pablo II anciano ya,... Y comenzó a reflexionar y a preguntarse: ¿Cómo un anciano podía movilizar millones de jóvenes? Y ¿Cómo podía haberle hecho tanto bien a su hijo en tan poco tiempo?... Y ella fue poco a poco también iniciando su camino de conversión, y finalmente abandonó su puesto de senadora y el partido político en que militaba por ser para ella incompatible con su Fe,...  Y cuento esta historia porque M. A. se convirtió precisamente por el éxito de la siempre atacada Iglesia Católica... Pero aunque fuera cierto, que ya no hay éxito, y que somos los últimos cristianos de la tierra,... ¿servimos al éxito o a Jesucristo? ¿Depende nuestra Fe de encuestas o de una relación personal con el Señor? ¿Creemos en el Espíritu Santo que guía la Iglesia, o nos fijamos mejor en lo que dicen revistas "científicas" para vender más ejemplares? ¿Somos conscientes de que la Santa Tradición y las Sagradas Escrituras forman ambas la Palabra de Dios?

Yo, particularmente, sin ser ejemplo de nada, creo que jamás estoy sólo y que está conmigo siempre el Señor,... Y que como dice San Agustín: "Dios sólo se aleja de ti, cuando tú te alejas de Él". Y creo firmemente en la Comunión de los santos, y que San AgustínSan Juan Pablo II, y por supuesto siempre el Señor, tuvieron muchísimo que ver con que un 24 de abril de 2011, mi vida diera un giro de 180 grados para volver a Dios,... ¡Así que sé que jamás estoy solo, gracias a Dios!

 (6) "Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. "


Jesucristo no busca recriminarles... ¡No se lo dice para avergonzarles,...! Sólo quiere que cuando suceda lo inevitable vuelvan a Él para encontrar Su PAZ: ¡¡La PAX que sólo puede dar Dios!! ...

... Y es que frágiles y pecadores somos todos; y si alguien no ha pecado más no ha sido sólo por méritos suyos sino por Gracia de Dios... La diferencia es donde nos lleva nuestro pecado: ¿a la desesperación como a Judas Iscariote? ¿A la soberbia y a decir que aquellos pecados que no podemos vencer no pueden ser pecados? (En vez de tener humildad, perseverar y pedirle al Señor que se quede con todo aquello que no podemos vencer...). ¿O hacemos como San Pedro y tenemos un arrepentimiento confiado y sabemos que la Gracia y el Amor de Dios es muchísimo mayor que cualquier pecado por grave que sea? ...

... Y el Señor es nuestra PAX, por eso no quiere que perdamos nunca la paz... Y la forma de combatir al pecado es: "Sin perder la paz, pero sin hacer las paces"...

... Porque tampoco podemos perder de vista la gravedad del pecado (esté aceptado o no socialmente). Y el Señor le dice a la pecadora pública que no le condena y sus últimas palabras son: "Ve y en adelante no peques más"... (No le dice que lo que ha hecho no está mal, ni que no sea muy grave. Sino que salva su vida para que pueda convertirse, arrepentirse y empezar de cero...)...

... Y cuando busquéis la prueba de que nuestro pecado es algo terrible ¡mirad a Jesucristo crucificado! ¡Porque el pecado de cada uno de nosotros le llevó hasta ella!

(7) "En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."


Y aquí La Verdad nos dice una verdad: "¡Que en este mundo siempre vamos a tener luchas!"... Y las luchas a nadie les gustan (a algunos parece que sí, pero viendo la cara de amargura que les produce, tendrían que intentar buscar la PAX.... Por cierto un Cursillo de Cristiandad es un buen lugar para ello,  y Cursillo tras Cursillo lo comprobamos... Y aunque ellos se olviden de ello o no lo sepan,  que nosotros no nos olvidemos nunca de que son también hijos de Dios como nosotros)...

... Y aquí Jesucristo nos llama a tener valor ante las luchas del mundo; pero no apoyándonos en nuestras fuerzas sino en Él, ¡¡qué ya ha vencido al mundo!!

+ Mi oración hoy por todos los que desean comenzar hoy una nueva vida de Verdad y de Amor; por todos los que desean volver a Dios; y que ya no quieren dejarle nunca más sólo al Señor. Por los que comienzan a entender las verdades de Fe, y simplemente desean hacerlas vida. Por todos los que están pensando aceptar este Año de la Misericordia de Dios, y volver a la Casa del Padre,... ¡Hoy rezamos por vuestras batallas y os ofrecemos la mano para ayudaros a recorrer este precioso camino! ¡Qué el Señor os libere del hombre viejo con Sus Acciones!

¡Feliz Pascua de Resurrección hermanos!¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."
(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:
DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA): 

+2016 AD+
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario