Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

IV. "¡El suicidio en la era de la comunicación es no comunicarse con Dios! (Jn 16, 12-15):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Prosigue el discurso de despedida del Maestro, que hoy se concreta en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 16, 12-15):

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, (2) pero no podéis cargar con ellas por ahora; (3) cuando venga él, el Espíritu de la verdad, (4) os guiará hasta la verdad plena. (5) Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. (6) El me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. (7) Todo lo que tiene el Padre es mío. (6) Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.» "

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  «Muchas cosas me quedan por deciros,..."

Jesucristo, va a volver al Padre pronto y es consciente de que la formación de los Apóstoles no está terminada...

... Tres años no son mucho tiempo, y desde que la fama del Maestro crecía y las masas comenzaron a seguirlo apenas tenía tiempo para hablarles, y ellos muchas veces estaban tan deslumbrados por el gentío y los milagros que no se enteraban del mensaje...

... Y el Señor que conoce la realidad concreta de todos sus discípulos no se altera por ello, simplemente asume la realidad y confía en el Plan de Dios para ellos... ¡Ojalá hiciéramos nosotros lo mismo! (Y yo el primero...) Simplemente abandonarnos en Dios, y seguir trabajando por el Reino de Dios pero confiadamente, sin ninguna preocupación,... ¡ni del pasado, ni del presente, ni del futuro!

...Y acorde con esto la homilia de ayer de D. Roberto, me llegó muy profundamente, (no porque no lo supiera, sino porque necesitaba escucharlo una vez más). Y dijo básicamente que no nos preocupemos si no llegan los éxitos evangélicos en la familia o amigos... Que aprendamos simplemente a entregarnos y a poner nuestras vidas como ofrendas en el altar. Y que, finalmente, los frutos llegarán cuando el Espíritu Santo descienda y los haga crecer,... ¡A veces incluso después de que nosotros hayamos muerto!

... ¡Justo lo que necesitaba oír! ¡Una vez más! ¡¡¡Bendito sea Dios!!!

(2) "... pero no podéis cargar con ellas por ahora; "

 Y es que Jesús es un sabio Maestro, (lo mismo que Dios Padre), y sabe que también en la vida del espíritu hay que tomar primero papilla, para luego poder admitir la carne... Y aunque les queda mucho por conocer no están aún preparados para asimilarlo...

... Muchas veces en los periodos largos de silencio interior, no es que Dios no nos hable, sino que ya nos ha hablado y no hemos sido capaces de oír,... (Así que espera paciente a que estemos preparados o simplemente a que queramos oírle)... ¡Me encanta la delicadeza de Dios!

(3) "...cuando venga él, el Espíritu de la verdad, ..."

 Y aquí vemos donde reside la tranquilidad de Jesucristo (además de en que confía en Dios Padre), en que sabe que vendrá el Espíritu de la Verdad: ¡¡¡El Espíritu Santo!!! ...

... Ayer, gracias a Dios, el blog tuvo la entrada número 14735 (sin contar el número de personas que lo leen por WhatsApp que es incuantificable). Y muchas veces uno tiende a ver la vida en términos económicos de "coste de oportunidad"... y piensa si el tiempo empleado en lo que hace vale la pena. Y quizá en términos de "coste de oportunidad" 14735 entradas en unos 518 días quizá sea para no estar muy satisfecho. Pero aplicándole unos correctores hace que me sienta sinceramente bien:


1º.  Dios mira el Amor que ponemos en lo que hacemos y nuestras intenciones, no los frutos.

2º. Si he acertado y lo hago por obediencia a Dios, aun cero entradas tendrían pleno sentido.

3º. Sé que los frutos espirituales del blog dependerán sólo del Espíritu Santo... si el quiere seguirá igual, o crecerá o desaparecerá... Y con esa tranquilidad le ofrezco a Dios esta hora cada día, si Él quiere enviará Su Espíritu Santo... "¡y renovará la faz de la tierra!" (Nosotros sólo podemos invocarle: ¡¡Ven Espíritu Santo!!)...

Yo por mi parte tengo presente en mis oraciones a todas las personas que leen este blog, y a las que lo comparten y reenvían,... (que son las que de verdad lo estáis haciendo crecer) y le pido al Señor que Su Espíritu Santo les de muchas más LUX al leerlo, de la que puedan contener estas reflexiones, ... ¡Qué así sea!

(4) "...os guiará hasta la verdad plena. "

 ... Jesucristo, sabe que el Espíritu Santo les llevará hasta la Verdad plena. Ahora no pueden asumir más alimento, ¡pero no importa! ¡El Espíritu Santo les llevará poco a poco hasta la Verdad plena! ...

... Y lo malo de este mundo es que ha dejado de creer en que haya una Verdad plena, y se ahoga en la tormenta de su propio relativismo, incapaz de asumir sus propias realidades: envejecer, morir, la enfermedad, pero incluso el éxito y las risas sin Alegría, el placer sin Amor,... ¡Son siempre sacrificios a idolatrías que no pueden salvar ni dar la PAX, el Amor, la Verdad y la Alegría, que sólo están en Dios!...

... "Nos has creado, Señor, para Tí, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en Tí." (San Agustín). Y estará inquieto en el fracaso, ...¡Pero muchísimo más en el éxito! Porque verá que no tiene metas por conquistar, y que las ha que ha conquistador no le han llenado en absoluto,... Una gran tragedia a la que solo hay una respuesta: ¡Dios!


(5) "Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. "

El Espíritu SantoJesucristo, y Dios Padre, actúan en perfecta unión en cada una de sus acciones... Y cada acción de una de las personas de la Santísima Trinidad es de las tres...

... Aquí el Señor les indica que el Espíritu Santo les mostrará lo que está por venir (que es tanto el saber lo que pasará, como también saber lo que Dios quiere que ellos hagan)...


...Y esta es una promesa que sigue vigente, y que debemos tener muy presente en nuestras vidas,... ¡Porque el Espíritu Santo debe ser siempre nuestro Guía, Defensor y Consuelo! ¡¡¡Bendito sea Siempre!!!

(6) "Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando." (...) "Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.» "

 El Espíritu Santo glorificará a Jesucristo, y dará Fe de Su Divinidad... Y tomará de Jesucristo lo que tenga que comunicarles... ¡Luego el Señor sabe que se comunicará después con sus discípulos por el Espíritu Santo! (¡Qué es lo mismo que sigue haciendo hoy en día! Y es que ¿de qué nos serviría un Dios que no interactuara con nosotros? ¡Y es que Dios es siempre el que más afán pone en estar con nosotros y en que no vayamos por ahí solos y extenuados y sin Comunidad! ¡Porque Él es el que más Ama!

(7) "Todo lo que tiene el Padre es mío. "
  
 Y aquí la acción Trinitaria se manifiesta al revés de lo que estamos acostumbrados (normalmente Jesús dice que todo lo que tiene es del Padre), pero también al revés, todo lo que tiene el Padre es de Jesucristo... Y esto no es extraño, ¡puesto que son un único Dios

+ Mi oración hoy por todas aquellas personas que han leído alguna vez este blog o este mensaje, para que el Espíritu Santo las acompañe y las lleve al conocimiento de la Verdad plena... (subsanando incluso todos los posibles errores que pudiera tener este "católico de a pie" sin formación teológica).

+ Por todos los buscan su vocación, para que el Espíritu Santo venga de lleno a ellos este Pentecostés y disipe las tinieblas de sus dudas. Y venga cargado con sus dones, entre ellos una Fortaleza firme para perseverar hasta el final,...

+ Y por todos los que están ahora en la Cruz, para que acepten que aunque Dios no la soñó para nosotros, si la llenó de sentido subiéndose a ella,... y desde entonces podemos verla con otros ojos ¡¡¡llenos de Esperanza y de Vida Eterna!!!

¡Feliz Pascua de Resurrección hermanos!¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."
(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:
DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA): 

+2016 AD+
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario