Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2016

II. "Hoy protagonista: ¡¡¡El Espíritu Santo!!!" (Jn 15,26–16,4a):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan, nos recuerda quién es el que guía la Iglesia: en el siglo segundo y en el 21,... ¿Quién pensáis vosotros que guía la Iglesia? ¿El Papa? ¡No! El Papa es sólo el sucesor del apóstol San Pedro, la Piedra sobre la que Jesucristo quiso edificar la Iglesia, el primero de todos los Obispos (y así fue ya en los tiempos que narran Hechos de los Apóstoles y lo sigue siendo hoy en día)...

... entonces, ¿Quién es el que guía la Iglesia?...

Espero que todos podáis responder esta pregunta cuando halláis terminado de leer el Evangelio de hoy, (Jn 15,26–16,4a):

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; (3) y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. (4) Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. (5) Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. (6) Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. (7) Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:" 

La Iglesia nos invita a meditar en Pascua estas palabras que el Señor dirige a sus discípulos, y nos las propone a nosotros,... ¡a todos los que queremos ser sus discípulos!

Pero la verdad es que según está las cosas últimamente para complicado saber quienes son discípulos del Señor, y quienes utilizan sólo Su nombre, y convendría ver algunos requisitos:

1º. Pertenencia a la Iglesiaya nos advirtió el Maestro que el que no pasaba por la puerta del redil, sino que saltaba la tapia no era el pastor, sino ladrón y salteador. Y si el Señor lo dijo es porque vio muy claro que iban a venir ladrones y salteadores,... Luego esta es la primera característica que se me ocurre: ¡Los discípulos de Jesucristo, pertenecen a la Iglesia que soñó y estableció Jesucristo!

2º. Lealtad al Papa El Señor tras conocer la respuesta de San Pedro ("Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo") a Su pregunta: ("Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"), sabe que el Espíritu Santo ha otorgado una LUX especial a San Pedro y lo ha elegido entre los Doce,... Y Él aprueba y sanciona esta elección: "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella." Luego aquí vemos de nuevo que Jesucristo quiso que la Comunión de los Santos se plasmara en una Iglesia, a la que puso a la cabeza de un "Papa", prometiéndolo que el infierno no derrotaría Su Iglesia,...

3º Jesucristo es Dios verdadero y Hombre verdadero: Aquellos que hablan en apariencia bien de Jesús, pero que sólo dicen que era un hombre bueno, un revolucionario, alguien con carisma, etc,... ¡No son cristianos! (Y una forma fácil de diferenciar algunas sectas que se dicen cristianas es que celebran su día grande en sábado y no en el día en que Jesucristo venció a la muerte)... ¡¡¡Jesucristo era Dios!!! y así lo manifestó muchas veces a los largo de los Evangelios, y por ese mismo cargo fue crucificado

4º. Amor por la Palabra de Dios: Porque conocer la vida y el mensaje de Jesucristo es la única forma de dejarlo actuar en nuestras vidas,... ¡Cuántos consejos y ejemplos se pierden los que desatienden la Palabra de Dios! Y muchas veces no es extraño verles "cansados y extenuados, como ovejas que no tienen Pastor" ... ¡porque realmente no lo tienen! 

Y suelen llamar santas a sus propias apetencias, inclinaciones y ocurrencias,... ¡Puesto que su ego es el centro y motor de sus vidas, y han convertido a Dios en ídolo pequeño, que aprueba absolutamente todo lo que hacen, y así van cayendo y enfermando en su propia soberbia! Pero esto es un drama,... ¡porque los ídolos no salvan!, pero ¡¡¡Jesucristo sí vino a salvarnos!!! (Luego no cambiemos a Dios por los ídolos,... más nos valdría usar todas las energías que empleamos en autojustificarnos o en criticar a los demás, en intentar cada día ser un poco mejor).

5º Amor por la oración y los Sacramentos: ¿Cómo puedo decir que amo a Jesucristo si nunca voy a verle, ni hablo con Él, ni tomo el Pan de Vida, ni le entrego mis pecados? Y no lo digo yo, lo dice Jesucristo: "Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros..." Y cuando todos la mayoría de sus seguidores se marcharon no cambió ni una coma a esta frase,... ¡Así qué yo volvería a leer despacio esta frase y me pensaría si estoy haciendo lo debido!

Y me volvería a leer los cinco puntos que debe de cumplir un cristiano para ver si yo lo estoy siendo de verdad. (Sé que es mi propio criterio, pero también sé que está apoyado en el Evangelio y en la Santa Tradición de la Iglesia, en la cual está el Espíritu Santo, y que fue la que decidió que libros compondrían las Sagradas Escrituras)...

(2) «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; ..."

¡Y aquí está la respuesta a la pregunta que hacía al principio! ¡Aquí vemos quien es el que dirige la Iglesia! ¡¡¡El Espíritu Santo!!! ¡Él es el que nos ha ido guiando a lo largo de estos 21 siglos! ¡Él es el que ha estado presente en la elección de todos los Papas! (y nos ha ido mostrando el camino a pesar de la división y de la discordia. Así, ahora mismo todos oramos por la oración de los cristianos en una sola Iglesia,... ¡y entendemos bien la inspiración del Espíritu Santo! Sólo nos falta que dejemos la torpeza y encontremos como realizarlo,...

Y una aclaración: ¡El ecumenismo es entre cristianos! ¡Sólo entre cristianos! Nos es un "Max Mix" de religiones,... ¡NO! Y una cosa es que podamos dialogar, entendernos y construir un mundo mejor entre miembros de diferentes religiones,... ¡qué así debe de ser siempre! Y otra que algún iluminado se dedique a cortar y pegar de aquí y de allá, y haga una chapuza sin sentido,...

Y aquí está clara la línea (inexplicablemente tan controvertida) que rezamos en El Credo: "Creo en el Espíritu santo, Señor y Dador de Vida, Que procede del Padre y del Hijo..."

Pues aquí se ve claro que cuando Jesucristo esté con el Padre nos enviará el Espíritu Santo. Y es cierto que pone que "procede del Padre", pero si el Hijo será quién lo enviará,... ¿no procede también de Él?

¿Y para que vendrá el Espíritu Santo? ¡¡¡Para defendernos!!! Y para darnos testimonio sobre Jesucristo,... ¡Para enseñarnos que es Dios!

(3) "...y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. "

... ¡Y Jesucristo cuenta con nosotros para que demos testimonio sobre Él!

... Es una cosa curiosa (ya me ha pasado al menos dos veces), que alguien viene a predicarme contra la predicación y contra los predicadores,... (y parece que me meten a mí en el ajo, como si yo fuera un predicador; cosa de la que desgraciadamente estoy aún a años luz),... Y cuando llevan un rato despotricando les pregunto: "¿Y por qué si estás en contra de la predicación me estás predicando tú a mí?"

... Pues los cristianos predicamos porque Jesucristo mismo lo mandó: "Id a todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura..." Y en esta línea (3) también el Señor nos invita a que cuando recibamos el Espíritu Santo demos testimonio de Él,.. ¡Así que eso seguiré haciendo mientras el Señor me siga sosteniendo para hacerlo y me dé vida y salud, y no me mande otra tarea en la mies! (Así que, queridos predicadores de la antipredicación, como comprenderéis prefiero obedecer a Dios antes que a los hombres, porque me quedo mucho más a gusto, la verdad...).

(4) "Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. "

Una de las ventajas de leer la Palabra de Dios es el ir viendo y entendiendo lo que nos está sucediendo, incluso las persecuciones, y frecuentar la Palabra también nos sostiene,... ¡¡¡Bendito sea Dios!!!

(5) "Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. "

Y eso pasó en el siglo I y pasa en el XXI,... que algunos de los que nos matan creen dar culto a Dios con ello,... ¡Y Jesucristo nos avisan para que no nos tambaleemos! ¡Y lo dice antes de que haya ocurrido! Y así nos muestra que dice la Verdad,... cuando vemos que se cumplen y se sigue cumpliendo...

(6) "Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. "

¡Pero no! Aquellos que dan muerte pensando que dan culto a Dios, no han conocido a Dios,... por lo que se mueven lejos de Él,... ¡Y sin embargo sí obedecen a su parte espiritual! Pero quién no sigue al Espíritu Santo, simplemente sigue a sus propios demonios,... ¡Una auténtica desgracia!

(7) "Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

... ¡Y la hora ha llegado! ¡Y el Espíritu Santo sigue en medio de la Iglesia! (En la católica. En la de nuestros hermanos ortodoxos, ... ). A pesar de nuestras miserias Dios sigue siendo fiel y nos acompaña y Su Espíritu Santo nos sigue dando LUX en el camino,... ¡Seamos verdaderos católicos! ¡Seamos verdaderos ortodoxos! Y la ansiada Unidad llegará por sí misma, ¡¡¡en forma de santidad!!!

+ Hoy os pido oración por todos aquellos que odian y viven llenos de rencor, y son capaces de condenar a los demás. Y por aquellos que siguen matándonos pensando que dan culto a Dios,... ¡Para que el Señor les dé el don de la Conversión, la PAX, la Santidad y la perseverancia final!

+ Y por todos los cristianos perseguidos por todo el mundo,... que lo han perdido todo por ser unos cristianos de verdad, y por ser fieles a Jesucristo,... ¡Él coronará a todos los que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero! ¡¡¡Muchas gracias hermanos por vuestro testimonio y valentía!!!


+ Y por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán este fin de semana en el mundo: en Brasil (4), Italia (2), Sri Lanka, México (2), República Dominica, Australia, y los 4 de España (en Cáceres, Ciudad Real, Zaragoza y Madrid)... ¡Porque la Gracia de Dios se derrame sobre todos ellos y de allí salgan mujeres y varones nuevos, enamorados de Dios, fortalecidos y santos, ¡esos que la Iglesia necesita! Y se cumpla lo que demandaba Santa Teresa de Jesús: "A tiempos recios, amigos fuertes de Dios."


¡Feliz Pascua de Resurrección hermanos!¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."
(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:
DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA): 

+2016 AD+
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!





No hay comentarios:

Publicar un comentario