Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2016

3. "¡Dios saca de nuestras dudas Palabras de Vida Eterna!". (Jn 20, 19-31):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy es el Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. Y nos recuerda que el Señor vino para perdonarnos y que la Gracia que salió de su costado tras el lanzazo de Longinos en forma de sangre y de agua es un río siempre abundante para los que tengan la humildad de agacharse a beber en él... ¿lo haremos?


Hoy somos invitados a contemplar la lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 20, 19-31):

"(1) Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. (2) Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: –«Paz a vosotros.» (3) Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. (4) Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.  (5) Jesús repitió: – «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado así también os envío yo.» Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: – «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» (6) Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: _«Hemos visto al Señor.» (7) Pero él les contestó: –  «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.» (8) A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: – «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: – «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y mete la entrada mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» (9) Contestó Tomás:– «¡Señor mío y Dios mío!» (10) Jesús le dijo: –«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» (11) Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre."

(1) "Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos."

 El Evangelio comienza hoy con el miedo de los Discípulos. El miedo de la noche oscura se une al de la persecución de los judíos. Y el miedo nos hace encerrarnos tras cerrojos (físicos o espirituales)... Y el tentador es feliz de hacernos sentir miedo y si puede aislarnos mejor. 

Aunque los Apóstoles, al menos, estaban en Comunidad...

Y debemos tener mucho cuidado con el miedo que es un mal consejero, y nos hace padecer ya aquello que estamos temiendo...

Ya nos recomendaba San Agustín"Si quieres entrar por la puerta estrecha, cierra las puertas del deseo y del temor. De ellas se sirve el tentador para abatir al alma. La puerta del deseo tienta con sus promesas; la del temor con sus amenazas."

(2) "Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: –«Paz a vosotros.»"

 Pero Jesucristo viene para que venzamos nuestros miedos y para abrir nuestros cerrojos. Y viene a demostrar que el miedo, la noche, o nuestros cerrojos ¡no tienen ningún poder sobre Él...! 

¡Y, cuando por fin llega hasta nosotros, lo primero que hace es darnos Su PAX! Y Su saludo lo deja bien claro: Paz a vosotros!" ... Así que sólo tenemos que estar dispuestos a aceptarla... ¡¡Antes de actuar hay que aceptar!! Y es que en la vida de la Fe muchas veces es más importante la voz pasiva que la activa. 

Así por ejemplo, algún vez oí decir que nuestra relación con Dios, para que se entendiera mejor debería formularse más como dejarse amar por Él, que como amarle a Él,.. ¡Porque sólo podremos Amar a Dios debidamente si antes nos hemos dejado Amar por Él!

Entonces, deberíamos por un momento dejar la mentalidad del esfuerzo conquistador, y aceptar que con Dios sólo podemos relacionarnos aceptando que todo lo que nos da es gratis, y que todo es un regalo,... ¡Y entre sus mayores regalos están son Su Amor y Su PAX! (Y de nosotros depende aceptarlos o rechazarlos. Abrazar a Dios o seguir con nuestros ídolos,... ¡Qué bonito es ser libre, porque le da a la vida autenticidad! (Por eso esta sociedad, que quiere marcar continuamente líneas rojas en nuestro pensamiento, cada vez es menos auténtica y menos espontánea y menos alegre,... y sólo buscan irnos deshumanizando y despersonalizarnos, para poder utilizarnos mejor. ¡Como si nuestra dignidad nos la diera el estado y no Dios! ¡Las dictaduras no han muerto, sólo han cambiado de forma!)...

¡Pero por mal que esté todo y por peor que se pongan aún las cosas, hay una cosa que jamás podrán quitarnos: la PAX de Dios!

(3) "Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. "

Jesucristo les muestra las huellas que dejaron en Él Su Amor hasta el extremo. Su Pasión por nosotros no fue incruenta y dejó huellas en Su Santo cuerpo... ¡Las huellas de nuestros pecados e infidelidades!

Pero, recordemos con San Juan de Ávila que: "Más amó que padeció"... ¡Seguro que algún día podremos ver ese inmenso Amor cuando estemos en la Casa del Padre! (Pero hoy esas marcas nos muestran también Su AMOR)...

... ¡Dichoso el que viendo el Amor de Dios en las llagas de la Pasión arroje su corazón y su persona dentro de ellas! (¡Quiera el Señor concederme el lugar que le pedí en la llaga del pie izquierdo!)

(4) "Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. "

Y el encuentro con Dios produce ALEGRÍA y PAX. ¡Pero las de Verdad! ¡ Las que brotan de dentro! ¿Por qué cambiamos la PAX y la ALEGRÍA? ¿Por saciar el hambre de nuestros instintos más primarios? Pues esa es una sed que jamás se sacia... ¡Es querer calmar la sed con agua de mar! Y la sed es cada vez mayor... y el malestar también...

... Y sin embargo, como dice la liturgia de la Vigilia Pascual: "¡Bendito pecado que mereció tal Redentor!". Y es que la Redención de Jesucristo no sólo nos devuelve al Estado de Gracia anterior de Comunidad plena con Dios. ... (¡Qué ya sería muchísimo!) ¡Además se ha hecho Hombre y ha glorificado cada momento de nuestra naturaleza humana! ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Bendita caída que mereció tal Redentor!!!

(5) "Jesús repitió: – «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado así también os envío yo.» Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: – «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» "

 Y es tan importante que lo repite: "¡Paz a vosotros!"... Y justo después nos convierte en enviados suyos, y envía a los Discípulos del mismo modo Dios Padre le envío a Él...

... Y les envía el Espíritu Santo por medio de Su aliento. Y el aliento de Dios que un día creó el alma y nos distinguió así del resto de creaturas; les envía así el Espíritu Santo...

... Y con el Espíritu Santo les da el poder ¡de PERDONAR LOS PECADOS! (Y también de retenerlos)... Y así también nos fue regalado el Sacramento de la Confesión. 

Pero ¿por qué ir a un sacerdote y decirle los pecados, (siempre que me arrepienta de verdad de ellos)? ¿vale para algo? ¡Sí!  ¡Porque Jesucristo así lo quiso! Y no sólo se los decimos al sacerdote, sino al Señor mismo a través de él. Y no sólo el sacerdote nos perdona los pecados, sino Jesucristo mismo a través de esa humilde persona que le ha consagrado su vida al Señor...

Así que, en este Evangelio, todos los cristianos no practicantes, tienen un serio problema para conciliar su vida con la Fe que dicen tener. Porque dicen amar a Dios, pero a la vez no aceptan su plan de salvación y sus medios,... (Reconozcámonos todos necesitados de conversión y démosle a Dios lo único que necesita de nosotros: ¡Nuestros pecados! Y dejemos que sea Dios quién nos perdone y no nosotros mismos).

... ¡Qué importante es rezar por los sacerdotes hermanos! ¡Y por todos las mujeres y hombres consagrados! ¡Hagámoslo y ayudémosles todo lo que podamos!

(6) "Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: _«Hemos visto al Señor.»"

 Los Discípulos, que han sido testigos, hacen lo único que pueden hacer: ¡Dar testimonio! (Lo contrario sería apropiarse de algo que no es suyo)... Y dicen a Santo Tomás que han visto al Señor,... 

 (7) "Pero él les contestó: –  «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.» "

 Las dudas y nuestra dureza de corazón es un pozo profundo que jamás se llena, ¡así que mejor no asomarse a él! Ya podemos haber visto milagros, ya podemos oír testimonios de que el Señor ha resucitado, ¡Qué somos capaces de seguir pidiendo señales a Dios! ¡Santo Tomás Apóstol y nosotros también!

Realmente no nos conformamos con que nos muestre signos, realmente queremos manejar a Dios todo lo posible, y que santifique todas nuestras apetencias,... ¡Pero no nos olvidemos que Jesucristo no quiso convertir las piedras en pan, ni alcanzar la Gloria sin pasar por la cruz, ni forzar a Dios a que le socorriera! Así que, quizá nos convendría alejarnos de la posición del demonio en las tentaciones en el desierto...

(8) "A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: – «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: – «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y mete la entrada mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» ".

... ¿Y cómo responde el Señor? Viniendo siempre a nuestro encuentro, a mostrarnos sus heridas y sosteniéndonos siempre, cargando con nuestros pecados y debilidades... ¡¡¡Bendito sea Dios!!! (¡Qué tanta paciencia tiene con nosotros y tantas muestras de Amor nos da!).

 (9) "Contestó Tomás:– «¡Señor mío y Dios mío!» "

 Y si antes decíamos: ¡Bendito pecado que mereció tal Redentor! Con la duda de Santo Tomás hay que decir lo mismo: ¡¡¡Bendita duda que hizo posible tal profesión de Fe!!!...

... Y es que no dice sólo: "¡Qué bien que has resucitado!". ¡No! Sino que el Espíritu Santo dentro de Él le hace proclamar que Jesucristo es "¡Señor!" y "¡Dios!" y el "mío" encierra Su aceptación y su Amor y Devoción hacia Él.... ¡Sí! ¡ Bendita duda que hizo posible tal profesión de Fe! (¡Porque gracias a su duda podemos conocer y oir una vez más que Jesucristo es Dios!)

(10) "Jesús le dijo: –«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» "

 ¡Y muchos más han sido los que han creído sin haber visto que los testigos directos! ¡Cuántos Discípulos, santos y mártires lo han sido sin haber conocido al llamado "Jesús histórico"! (¿Qué pasa que Jesucristo en la Eucaristía es menos histórico?)... ¡Pues la inmensa mayoría de los cristianos no le hemos visto en Judea! Y el Señor nos llama "Dichosos" por creer sin ver. ... ¡Y así es! ¡Porque Él y Santa María son: "causa de nuestra alegría"! ¡Y la Fe debe ser un manantial de Alegría y de Esperanza!

(11) "Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre."

Estos signos se cuentan para que podamos creer y tener vida en Su nombre. Y se refiere a la Vida Eterna y también a esta vida, ¡que sólo en Jesucristo podrá ser plena! ...

...Y como siempre recordar es muchísimo más lo que desconocemos que lo que sabemos... ¡Pero para irnos conociendo tendremos toda la eternidad! (Si así lo aceptamos) Así que, aprovechemos hoy que es el día de la Divina Misericordia para volver a la Casa del Padre, y Jesucristo nos enseña cómo: ¡Con el Sacramento de la Confesión! Porque "a los que perdonéis los pecados les quedan perdonados..."

Mi oración hoy por todos los que hoy no han ido aún a Misa, o no han recibido al Señor, ...¡Para que acepten hoy por fin beber del río de Su Gracia en este último día de la Octava de Pascua! Y también en sus vidas pueda ser verdad que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¡Feliz Octava de Resurrección hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


+Sábado de la Octava de Pascua.+

"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)



"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."

(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.


Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

+TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN CELEBRANDO. ESPECIALMENTE POR EL MIXTO DE MADRID (ESPAÑA) del 3 al 6 de marzo de 2016 AD

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

3 comentarios:

  1. PRIMERA LECTURA

    De la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 1-17

    LA VIDA NUEVA EN CRISTO

    Hermanos: Si habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Poned vuestro corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Porque habéis muerto y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios; cuando se manifieste Cristo, que es vuestra vida, os manifestaréis también vosotros con él, revestidos de gloria.

    Mortificad las pasiones de vuestro hombre terrenal: la fornicación, la impureza, la concupiscencia, los malos deseos y la avaricia, que es una idolatría. Por ellas se desata la cólera de Dios.

    En todo eso anduvisteis también vosotros, cuando vivíais entregados a ellas. Pero ahora dejad también vosotros a un lado todo eso: la ira, la indignación, la malignidad, la maledicencia y el torpe lenguaje. No os engañéis unos a otros.

    Despojaos del hombre viejo con sus malas pasiones y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento pleno de Dios y se va configurando con la imagen del que lo creó. Así, ya no hay griego ni judío, ni circunciso ni incircunciso, ni bárbaro ni escita, ni esclavo ni libre. Sólo Cristo todo y en todos.

    Por lo tanto, como pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado, sea vuestro uniforme: la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo.

    Por encima de todo, procurad el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo. Y vivid siempre agradecidos. Que la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente. Cantad a Dios, dadle gracias de todo corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados.

    Todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, ofreciendo la Acción de Gracias a Dios Padre por medio de él.

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA LECTURA

    De los Sermones de san Agustín, obispo
    (Sermón 8, En la octava de Pascua, 1, 4: PL 46, 838. 841)

    LA NUEVA CREATURA EN CRISTO

    Me dirijo a vosotros, recién nacidos por el bautismo, párvulos en Cristo, nueva prole de la Iglesia, complacencia del Padre, fecundidad de la Madre, germen puro, grupo recién agregado, motivo el más preciado de nuestro honor y fruto de nuestro trabajo, mi gozo y mi corona, todos los que perseveráis firmes en el Señor.

    Os hablo con palabras del Apóstol: Revestíos de Jesucristo, el Señor, y no os entreguéis a satisfacer las pasiones de esta vida mortal, para que os revistáis de la vida que habéis revestido en el sacramento. Todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay distinción entre judío y gentil, ni entre libre y esclavo, ni entre hombre y mujer: todos sois uno en Cristo Jesús.

    Ésta es precisamente la eficacia del sacramento: se trata, en efecto, del sacramento de la vida nueva, la cual empieza en el tiempo presente por el perdón de todos los pecados pasados, y llegará a su plenitud en la resurrección de los muertos. Por nuestro bautismo fuimos sepultados con él, para participar de su muerte; para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos, así también nosotros vivamos una vida nueva. Ahora camináis en la fe, mientras vivís desterrados en este cuerpo mortal, lejos del Señor; pero el mismo Jesucristo, al dignarse asumir por nosotros la condición humana, se ha convertido para vosotros en el camino seguro hacia él, al cual os dirigís. Es grande, en efecto, la bondad que tiene reservada para sus fieles, y que descubrirá y completará para los que se acogen a él, cuando llegue el momento de la posesión efectiva de aquello que ahora hemos recibido sólo en esperanza.

    Hoy hace ocho días de vuestro nacimiento espiritual; hoy recibís el complemento del sello de la fe, lo cual, en los padres antiguos, se realizaba por la circuncisión de la carne, al octavo día del nacimiento carnal.

    Pues el mismo Señor, al despojarse de la mortalidad de la carne por su resurrección y al hacer resurgir un cuerpo no distinto del de antes, pero sí libre para siempre de la muerte, señaló con su resurrección el día del domingo, que es el tercero después de la pasión, es el octavo después del sábado, según la numeración de días, pero que es al mismo tiempo el primero.

    Por esto también vosotros, si habéis sido resucitados con Cristo -aunque todavía no de hecho, pero sí ya con esperanza cierta, porque habéis recibido el sacramento de ello y las arras del Espíritu-, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Poned vuestro corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Porque habéis muerto y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios; cuando se manifieste Cristo, que es vuestra vida, os manifestaréis también vosotros con él, revestidos de gloria.

    ResponderEliminar
  3. OREMOS,
    Señor Dios, cuya misericordia es eterna, tú que reanimas la fe de tu pueblo con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que comprendamos mejor la excelencia del bautismo que nos ha purificado, la grandeza del Espíritu que nos ha reengendrado y el precio de la sangre que nos ha redimido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
    Amén

    ResponderEliminar