Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2016

10. "Dios te espera en esta playa... ¡Para saciarte! (Jn 21, 1-14):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se repite la lectura del Viernes de la Octava de Pascua, (la del día 1 de este mismo mes). Y me parece importante considerar una reflexión, a raíz de lo que pueden parecernos repeticiones,... ¡qué realmente no son tales!


Por ejemplo, cuando uno se convierte, apenas recuerda el Evangelio, o quizá nunca lo conoció, o quizá lo vivió como una historia del pasado. Pero un día uno comienza a entablar un relación personal con Jesucristo,... ¡Y todo tiene otra LUX, todo está lleno DE COLORES! Y sucede algo así como aquellas palabras que podemos leer en "El Libro": "cuando encontraba tus palabras las devoraba,..." ¡Qué muestran el ansía y el hambre del converso por conocer o redescubrir a Dios!".

Pero el tiempo pasa, y se suceden los ciclos litúrgicos: una Pascua, dos, tres, cuatro, y en mi caso ¡cinco! Y podría parecer que todo se repite, que damos vueltas en círculo continuamente,... ¡Pero no es así! Y gracias a un sacerdote, D. José García, lo descubrí. Y es que no es el círculo de una noria que saca agua lo que estamos recorriendo,... ¡NO! Realmente es una escalera de caracol que nos lleva al Cielo,... 

Así el primer año uno anda más mirando la debilidad de sus piernas que cualquier otra cosa,... el segundo año se ha vencido, por Gracia de Dios algunos pecados,... el tercero se conocen más cosas que los dos anteriores,... etc... etc... etc... 

Y las lecturas no cambian, pero el cristiano que las acoge ¡SÍ!... Y esto es lo bonito del Evangelio, que la misma lectura la pueden leer un santo que vive en Cristo hace 50 años, y un recién llegado, y cada uno podrá seguir descubriendo cada vez que la lea cosas nuevas y diferentes,... ¡Porque nuestra pequeñez jamás podrá agotar el misterio de Dios!

Luego acerquémonos al Evangelio de hoy con humildad. Descalcémonos de autosuficiencias, y pidamos al Espíritu Santo que nunca nos permita creernos que hemos llegado a conocer por completo el Evangelio, y dejemos que Su LUX nos muestre nuevos matices,...

Y no olvidemos que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Y hoy sin duda nos lo corroborará la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 21, 1-14):

Vamos primero a leer despacio el Evangelio de hoy, sin pasarlo por la mente, dejando que se pose en el espíritu,...

"(1) En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: (2) Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. (3) Simón Pedro les dice: – «Me voy a pescar.» Ellos contestan:– «Vamos también nosotros contigo.» Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada.(4) Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.(5) Jesús les dice: – «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos contestaron: – «No.» Él les dice: – «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» (6) La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. (7) Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: – «Es el Señor.» (8) Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. (9) Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. (10) Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: – «Traed de los peces que acabáis de coger.» Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. (11) Jesús les dice: – «Vamos, almorzad.» (12) Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. (11) Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. (13) Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos."

Ahora, vendría mi reflexión sobre este Evangelio,... Pero falta algo antes,... ¿y tú reflexión? ¿Por qué no vuelves un poco atrás y piensas lo que te está diciendo a tí el Señor en este Evangelio? ¡Porque Dios se quiere comunicar contigo a través de Su Palabra! Y ya lo dice San Pablo: "No apaguéis el espíritu de profecía."

Sólo un consejo, aquí lo principal no es ser original, sino ser fiel a la Palabra de Dios,... Por eso en algunos puntos es necesario tener una mínima formación, que podemos completar con el Catecismo de la Iglesia Católica o preguntar a un sacerdote, y así nos libraremos de caer en errores absurdos,... 

Porque nadie está libre del error: Un gran intelectual y hombre muy inteligente como don Miguel de Unamuno, tenía problemas para creer porque Jesucristo en la Cruz dijo: "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?",... Y pensaría que las dijo porque era un pobre hombre que se creyó Dios, y que a la hora de su muerte descubrió su realidad,... 

Pero la realidad es que Jesucristo, como todo judío piadoso a la hora de su muerte estaba recitando el Salmo 22,... ¡Un Salmo que resultó ser profético y que hablaba del propio Jesucristo! ¡Os invito a coger una Biblia y leerlo despacio,... es una maravilla! Os dejo para que meditéis dos líneas: "Han taladrado mis manos y mis pies" (...) "Se reparten mis ropas y echan a suertes mi túnica"

Por eso es más importante la oración que el estudio. Y es más, siempre el estudio debe hacerse ofrecido a Dios, y convertirlo en oración,... ¡Así lo hizo el Beato John Duns Scoto, que estudiaba en la catedral, ante el Sagrario! Y así el que su niñez parecía de escasa inteligencia, venció a los discípulos de Santo Tomás de Aquino, que eran los más sabios de la época! Y él fue el instrumento de Dios para revelar a la humanidad el dogma de la Inmaculada Concepción de Santa María, (del que hablar hoy sería extendernos mucho, así que os invito a los interesados a mirar el día 8 de diciembre en el blog).

Os invito una vez más a meditar de nuevo vosotros el Evangelio, y a luego seguir leyendo,... 

(1) "En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera:"

Jesucristo se aparecerá hoy de nuevo a los Apóstoles (hoy será San Juan quién nos cuente La tercera aparición)...

... Pero a mí me encantaría saber que hacía el Señor después de resucitar entre aparición y aparición... Y me lo imagino paseando por un prado sonriendo, dejándose acariciar por los rayos del sol, sintiendo la brisa meciendo sus cabellos,... 

Y si yo fuera un director de cine o un pintor de repente me fijaría en sus manos, y cuando mirara sus llagas en las palmas detendría la imagen y miraría el mundo a través del agujero redentor de Su Santa mano... ¡El mundo que Él creó y que Él redimió puede verse desde el dorso o la palma de Su mano agujereada por las heridas del Amor!  ¿No es un cuadro para contemplar y soñar con él? 

(2) "Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos."

Estaban juntos San PedroSanto TomásSan NatanaelSantiago el Zebedeo,San Juan, "y otros dos discípulos suyos" ...

... Y el "olvido" de sus nombres me dio al principio un poco de pena... Hasta que recordé las palabras de San Francisco de Asís: "Tan sólo soy lo que soy ante Dios". Que la Beata Madre Teresa de Calcuta adaptó al pensamiento del siglo XX: "No soy como yo me veo, ni como los demás me ven. Soy como Dios me ve"...

... Así que, bienaventurados estos dos Apóstoles si pasando desapercibidos para el mundo, sus vidas fueron agradables a Dios... ¡Porque consiguieron aquello que tanto anhelaba San Rafael Arnaiz!: "Quisiera ser santo y que no lo supiese nadie"...

(3) "Simón Pedro les dice: – «Me voy a pescar.» Ellos contestan:– «Vamos también nosotros contigo.» Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada."

San Pedro, y los Apóstoles van a pescar y la pesca es totalmente infructuosa... ¡Y cuántas veces esos fracasos son en los que más crecemos porque nos muestran el camino de la humildad!

Si alguien se replantea su misión o su vocación por la ausencia de éxitos conseguidos,... ¡está convirtiendo el éxito en un ídolo! Y olvidándose de que no buscamos el éxito como lo ansía esta sociedad,... ¡Sino hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas y en el mundo, para hacer ambas mucho mejores! Y esto lo vio muy claro la Beata Madre Teresa de Calcuta cuando dijo: "Dios no me ha llamado a tener éxito, Él me ha llamado a ser fiel."

... ¡Bienvenido sea el éxito que dé Gloria a Dios! ¡Pero sólo a Dios! ¡Porque todo es don suyo, y nosotros, como mucho, ponemos los talentos que Él nos dio a Su servicio! ¿Entonces que le estamos dando? ¡Sólo el Amor que ponemos al hacerlo!

Y yo, digo lo mismo que el Salmo 113: "No para nosotros, Señor, no para nosotros, sino a tu Nombre, da toda Gloria..."

(4) "Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús."

 ¡Toda la noche faenando para nada! Sin embargo el amanecer del día les trajo de regalo el amanecer de la historia de la salvación: ¡JESUCRISTO!

¡Y yo ya firmaba por tener la misma suerte que estos Apóstoles! ¡Estar toda la noche (o toda la vida) sin coger nada, para un día encontrarme con Jesucristo que me mira con cariño desde la orilla! ¡¡¡Ese sería el mejor premio!!!

(5) "Jesús les dice: – «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos contestaron: – «No.» Él les dice: – «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» 

El Señor les dice dónde pueden pescar y como deben hacerlo...

... Y a veces me pasa que no me entero mucho de lo que el Señor me dice y la pesca va saliendo a pesar de la torpeza del pescador, que no pesca lo que espera, ni de la forma que pensaría hacerla, que se olvida de coser las redes, y a pesar de eso ve que su trabajo está bendecido por el Señor... ¡Qué alguna vez incluso le regala ser un pobre puente entre Dios y sus hermanos! (Y cuando eso pasa uno sólo puede emocionarse y dar las gracias,... porque siente como le acaricia el misterio de Dios, y sabe que lo que allí ha pasado nada tiene que ver con méritos personales, sino sólo con la Gracia de Dios ).

(6) "La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. "

 Ellos tienen Fe para echar una vez más las redes cuando todo les invita a rendirse, a irse a descansar después de una noche de trabajo perdido, cuando les invita a dejarse llevar por su soberbia y a no hacer caso al "desconocido"... Y es en ese último intento, cuando todo estaba perdido, es cuando son bendecidos por el éxito...

... ¿Cuántas veces he dejado la pesca a medias y he dado el día por perdido? Y al final me he dado cuenta que da igual lo vacía o lo llena que esté mi barca, sólo cuenta el Amor con el que lanzo mis redes y que lo haga sólo para mayor Gloria de Dios...

¿Cuántos peces se habrán quedado sin pescar porque les he dado ya por perdidos y no he querido tirar la red una vez más? ... ¡Le pido al Señor que remedie esta falta de frutos, y que Su Espíritu Santo llegue a las aguas donde mi red, llena de agujeros, no puede llegar!

(7) "Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: – «Es el Señor.»" 

San Juan es quien reconoce a Jesucristo, ¡el más joven! Y él es quien se lo dice "al Primer Papa"...

... Y me ha recordado a la Regla Monástica de San Benito, en la que dice que en los capítulos de la orden se escuchen por igual y tengan derecho a dar su opinión también los hermanos más nuevos, porque muchas veces el Espíritu Santo puede comunicarse a través de ellos,... ¡Pues eso hace aquí con San Juan!

Pero comentando este pasaje Don José Manuel, en la homilia, dió en el clavo cuando dijo que en San Juan se cumple la bienaventuranza: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". ¡Y el más limpio de corazón de todos ellos es el que logra descubrir al Señor!... ¡Qué rico es el Evangelio y cuantas enseñanzas encierra!

(8) "Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua."

San Pedro, recibe la LUX a través de San Juan con humildad. (Podía haberle dicho: "¿Qué sabrás tú muchacho? ¡Calla que el Papa soy yo!" ... ¡Pero no lo hizo! ¡Vio al Espíritu Santo en sus palabras y le creyó! (Y así nos muestra lo conveniente que es deshacernos de nuestro prestigio y de nuestros prejuicios a la hora de hacer juicios de valor,... ¡y qué es más importante buscar la LUX de Dios que confiar en nuestros méritos!).

También San Juan podía haber pensado: "Pues vaya inútil que ha dejado el Señor al frente de la Iglesia. Si lo tiene delante y no lo ve. Pues me voy a callar y a ver si espabila o lo cambian"...

¡Ninguno de ellos pensaron ni hicieron eso, porque eso sería hacer el juego al tentador! Y esas cosas nos pasan cuando nos dedicamos a mirarnos a nosotros mismos y a nuestros hermanos, en vez de dedicarnos a mirar a Dios,... ¡De la falta de altura de nuestras miras es de donde nacen las envidias!

Y además, Cefas, se deja llevar por el Amor... Podía haber ido en barca, pero prefiere verle cuanto antes y nadará 100 metros movido por la alegría de volver a encontrarse con su Señor... ¡Y seguro que el esfuerzo hizo más grato el reencuentro! (¡Ojalá me lo aprendiera yo, que soy más bien cristiano de retranca, que espera más que busca! ¡Ojalá Dios nos concediera tirarnos más al agua!).

 (9) "Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. "

 Los otros Apóstoles van en la barca con la pesca milagrosa...

... Si se hubieran tirado todos al mar hubieran perdido la barca y la pesca...

...También en la Iglesia se puede ir nadando, remando o sujetando las redes. Y las distintas formas de llegar al Señor no deben ser motivo de discordias. Que cada uno vaya según el Espíritu Santo y la Santa obediencia al Señor les determine... (Así no vivirán de igual modo la pobreza evangélica unos padres de familia, que una carmelita descalza,... ¡Y lo importante es que todos lleguen a la meta!).

(10) "Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: – «Traed de los peces que acabáis de coger.» Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red."

¡Al final todos llegan hasta Jesucristo! ¡Eso es lo importante!...

...Y ven unas brasas esperándoles para cocinar su pesca...

... Y es que, Jesucristo, no es tan ruin como el pedazo de pez que le "dimos" en la primera aparición a los Apóstoles tras Su Resurrección, ¡Él da 153 peces y encima prepara las brasas...!

En la misma homilía mencionada explicó que 153 era el número de naciones del mundo conocido en tiempo del Señor... Y esto nos va a venir muy bien para entender el punto 12...

 San Pedro aprende del Amor servicial del Maestro y él va a por las redes repletas... ¡El Amor es felizmente contagioso!

 (11) "Jesús les dice: – «Vamos, almorzad.» ". (...) "Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. "

 Jesús les invita a almorzar y Él mismo les sirve... ¡Y es que van a necesitar fuerzas y energías para entregarse en el apostolado de esas 153 naciones que aún no han aceptado a Jesucristo como Salvador!

... ¡Y también a mí me ha dado de comer! Por ejemplo cuando algún día de ayuno Él ha sido mi único alimento, ¡me ha alimentado! Y así he podido entrar yo en Su Infinitud mientras Él entraba en mí... ¡Otro precioso Misterio de Amor! ¡Ese día él también me dijo: ¡Vamos almuerza!"

(12) "Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. "

 La certeza hace innecesarias sus palabras. ¡Y el corazón de cada uno de ellos les fue más útil para llegar a Jesucristo que sus sentidos!

(13) "Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos." 

 Y así fue la tercera aparición del Señor tras vencer para nosotros a la muerte. Y estas apariciones fueron necesarias para devolver la Fe a los discípulos, que la habían perdido, porque habían visto a Jesús en la cruz, y conocían la Sagrada Escritura que dice: "¡maldito el que cuelga del madero!" ¡Y al ver allí a Jesús perdieron la Fe, que Su Resurrección les devolvió!

Así que, sobre todo, no hay que olvidar que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Vuelvo a reflexionar sobre el tamaño de un Dios capaz de contener el universo en sí y de caber en un pedazo de pan...

... Y recuerdo aquella historia sobre un ilustrado ateo francés que pensó en reírse de un labrador que a las 12 se quitó el sombrero y se puso a rezar el Angelus... Se acercó y le dijo: "¿Cómo es tu Dios, grande o pequeño?". A lo que el labrador respondió: "Mi Dios es tan grande como para no caber en una mente tan privilegiada como la suya. Y tan pequeño para caber en el corazón de alguien tan ignorante como yo..."

+ Hoy me gustaría que orásemos por los que, como los Apóstoles, han perdido la Fe,... ¡Para que Jesucristo resucitado visite sus corazones! (Y ellos, al menos, tengan la delicadeza de no mirar para otro lado)

+ Y por los que no tiene peces para comer y saciar su cuerpo. Y sobre todo por los que no tienen el Pan de Vida para saciar su alma,...

+ Y por todos los Cursillos de Cristiandad en todo el mundo, y el de Madrid, que terminan hoy,... ¡Porque la pesca haya sido en todos ellos igual de milagrosa que en el Evangelio!

¡Feliz Pascua de Resurrección hermanos!¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

  

"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)



"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."

(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.
+Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario