Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

15. "Más difícil comprender que sentir..." (Jn 6,52-59):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Continúa la Pascua de Resurrección... ¡Nuestra Fiesta central!, porque es el hecho de la Resurrección de Jesucristo, lo que da sentido a nuestra Fe. Nosotros no seguimos la filosofía de un muerto, si no de un Hombre verdadero y Dios verdadero que venció al demonio, al pecado y a la muerte , ¡y que sigue vivo! Y si nos unimos a Él nos permitirá vencerlos...  

Hoy la Iglesia  nos invita a meditar y a tratar de llevar a nuestra vida la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 6,52-59):

 "(1) En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» (2) Entonces  Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (3) El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. (4) Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. (5)El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. (6) Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

(7) Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún."

 (1) "En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»"


Muchas de las palabras del Señor son mucho más difíciles de comprender que de sentir... Por un lado hacía muchas obras y todas buenas: expulsaba demonios, curaba lisiados, ciegos, sordos, leprosos... ¡y cualquier enfermedad del cuerpo y del alma! Y hacía muchos otros Milagros: andar sobre las aguas, multiplicaba los panes y los peces, resucitaba muertos,...


Sus palabras transmitían PAX y Autoridad; y Su vida era acorde a sus palabras,... Y sin embargo, ¿Cómo vamos a comernos su carne? ¡Es muy fácil comprender el escándalo de los judíos!

¿Por qué usó Jesucristo esas palabras y no otras más dulces? Por ejemplo: "Mirad este pan cuando yo no esté será mi carne hasta que vuelva. Si lo coméis os iréis transformando en mí, y por eso yo quise ser un día uno de vosotros... Y en Él os perseveraré hasta la vida Eterna" ... ¡Pero no lo hizo! ¿Por qué? Pues porque Dios nos deja siempre el suficiente margen de dudas para que podamos elegir entre creer y no creer... Les dejaba ver sus Milagros, pero a la vez usó palabras que iban contra nuestra experiencia racional... Y así la libertad de aquellos testigos no quedó mermada... (Qué tengo más ganas de quedarme con mis ídolos y con mis pecados, tengo libertad suficiente para pensar: "¡Vaya loco! ¡Comer carne humana!"... Que de verdad decido cambiar de vida, puedo pensar: "No lo entiendo pero de Él no puede salir nada malo. Vamos a ver..."

(2) "Entonces  Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."


 Y desde este mismo punto de vista vuelve a insistir: Hay que comer Su carne y beber Su sangre para tener Vida en nosotros: "«Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."


No lo plantea como una opción. No lo deja a la interpretación de nuestra conciencia. No dice que sea algo secundario y que lo más importante es ser sólo una buena persona y hacer lo que se pueda porque el mundo sea mejor... ¡NO! Dice que sin Su carne y sin Su sangre no tendremos Vida...

(Por supuesto los que leemos este texto y los que escucharon sus palabras ya tenían vida. Pero Jesucristo se refiere a la Vida de verdad, a vivir unido a Dios, y a afrontar junto a Él las cosas buenas y las cosas malas de nuestra vida... como paso previo para alcanzar la Vida Eterna).

Y aquí me viene a la memoria Nicolás, un enfermo que conocí en el hospital de Torrejón y que hace muchísimo que no veo (por el que ya aprovecho para  pediros vuestra oración) y que hace un año ya estaba muy grave. Le conocí en la Capilla y charlamos un par de veces... Fue operado, y después seguramente fue internado a un centro de cuidados paliativos. Y todo me lo dijo con una inmensa PAX, tranquilidad y aceptación... ¡Porque ya había hecho Vida su Fe!, (no como otros que desgraciadamente muchas veces aún nos movemos más en planos teóricos que prácticos) y no sé porque pero estar junto a él me hizo sentirme mucho más cerca de Dios...

(3) "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."

Precisamente conocí a Nicolás comiendo en Misa el cuerpo de Jesucristo, y quizá ese sea el secreto de Su PAX... Saber que el Hijo del hombre dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.". Y quizá Nicolás, como San Pablo, puede decir: "Sé de quién me he fiado"

Y lo menos importante es si Nicolás tuvo o dejo de tener un pasado convulso,... ¡porque todos cometemos errores en nuestra vida! Lo importante es que fue capaz de escapar de ese pasado y comenzar a vivir en clave de Futuro y de Vida Eterna,... ¡Y pidió perdón y aceptó a Jesucristo! ¡Y lo hizo sin reservas, y con tanta fuerza como para aceptar su grave enfermedad, e incluso el lugar donde pasaría sus últimos meses o años! ¡Nunca me habló de curarse! ¡La Fe de Nicolás no era teórica, ni mucho menos!

Le dí el libro que estaba leyendo, sabiendo que le haría mucha más falta que a mí: "Imitación de Cristo" de Fray Thomás Von Kempis... ¡Un precioso libro de espiritualidad! Y ahora, recordándole, no sé porqué tengo la certeza de que aquel regalo me ha hecho mucho más bien a mí que a él,... y quizás, un año después, nuestro hermano esté ya gozando de la presencia del Señor,... ¡intercediendo por nosotros en nuestras batallas! ¡Adiós Nicolás, fue un  gran regalo encontrarte en el camino!

(4) "Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. "


 Su carne y su sangre son verdadera comida y verdadera bebida, y tomarlas tendrá un doble efecto en nosotros: Nosotros habitaremos en Jesucristo y Jesucristo habitará en nosotros...


Y esto es para meditarlo despacito antes de cada Comunión... ¡Pues vamos a ir entrando en Dios y Dios en nosotros! Y es que, como decía D. Pablo Dominguez Prieto, "la Eucaristía es el momento en el que podemos estar más cerca del Cielo en la tierra"... ¿Cómo no sobrecogerse y valorarlo más que cualquier otra cosa?

(5) "El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. "


 El Padre dio la Vida al Hijo al Engendrarlo antes de todo tiempo, haciéndole partícipe de Su Divinidad Plena... 


Jesucristo nos promete esta Vida que Dios le ha dado la hará extensiva a los que lo acepten... (Y por supuesto no habla de la vida que ya tenemos...)

(6) "Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»"


¡Hay un Pan que ha bajado de Cielo! Que tomó nuestra carne y la glorificó naciendo en Belén, (que ya sabemos que significa "Casa del Pan" o "Panadería")... Y es un Pan que supera al maná... ¡porque quienes lo tomen debidamente jamás morirán...!


El primer pasó para tomar ese Pan es el Bautismo. Recuerdo que en el rito el sacerdote le pregunta a los padres:

- ¡Qué pedís para vuestro hijo/a...?

Y la respuesta es preciosa:

- ¡La Vida Eterna!

¡Justo lo que Jesucristo nos ofrece en este Evangelio a los que coman Su Pan debidamente!

(7) "Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún."


Y las enseñanazas de Jesucristo siempre tienen lugar en un sítio y en un lugar concreto... Antes y ahora... Este Evangelio sucedió en Cafarnaún, en la sinagoga, y ahora mismo nos sigue hablando cada día a cada uno de nosotros... ¡aquí y ahora! (Y da igual donde sea el aquí y cuando sea el ahora, que será cierto que el Señor nos estará hablando)

Y lo más bonito es que somos libres de aceptarlo o de seguir dejando la puerta cerrada... Pero el que decida abrirla ya sabe lo que debe esperar si deja que el Señor le persevere: ¡¡La Vida Eterna!!

+ Hoy os invito a orar por todos los sacerdotes, cuya misión es entre muchas otras traer a Nuestro Señor Jesucristo al altar, mediante la acción del Espíritu Santo, cuando sus manos proyectan una sombra sobre las especies del pan y del vino, (y esa sombra evoca a la cubrió a Santa María un día cuando dijo el Sí más importante para la humanidad. ¿Recordáis una de las respuestas del ángel? "...El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra")... ¡Gracias hermanos por vuestro ministerio y por la entrega de vuestras vidas, y por seguir proyectando esa sombra cada día sobre el pan y el vino, que ya jamás serán lo que parecen!

Había en Estados Unidos un Obispo (cuyo nombre no recuerdo) que dedicó gran parte de los esfuerzos de su ministerio a revitalizar la Adoración Eucarística y lo hizo, totalmente sobrecogido, desde que le contó otro sacerdote una historia de la que él fue testigo... Tampoco recuerdo el país, (casi seguro que era Corea o Vietnam). Pero vamos a la historia que es lo importante:

Los soldados comunistas habían roto la puerta y destrozado gran parte del interior de la Iglesia del pueblo; y habían apresado y encerrado allí mismo al sacerdote y a algunos fieles, en un calabozo improvisado. Desde su "celda" se veía la capilla,... y el sacerdote fue testigo del mayor homenaje que vio en su vida tributar a la Sagrada Forma

Los guerrilleros habían profanado el Sagrario y las Formas yacían por el suelo. La primera noche vio como una niña esperaba a que se durmieran los guardias, y entonces entraba sigilosamente, se ponía de rodillas y sacando la lengua (en aquella época los laicos no tocábamos la Sagrada Hostia con la mano) cogía una Forma en su boca y se la comía. Hacía una breve oración y se iba solemnemente... 

Al día siguiente hizo lo mismo. Y al siguiente,... Y durante más de veintitantos días,... Y así hasta que comió la última Hostia Consagrada,... Nada más comerla fue sorprendida por uno de los guardianes que la mató allí mismo,... ¡Y admirado por el sacrificio de la niña decidió centrar su ministerio en Adorar al Señor en la Eucaristía!

+ Y esta es la segunda parte de mi oración: ¡Que el Señor nos conceda tener algún día el mismo Amor por la eucaristía que aquella niña vietnamita y que aquel Obispo estadounidense!

+Por todos los Cursillos de Cristiandad que se están celebrando este fin de semana por todo el mundo: 8 en Brasil, 4 en Portugal, 1 en Perú, 1 en Puerto Rico, 4 en México, 1 en Estados Unidos, 1 en Italia y 2 en España (Bilbao y Canarias)... Y por mi hermano Jorge y su peregrinación vocacional, porque vuelva de ella totalmente lleno de LUX y de PAX,... ¡Amén!


¡Feliz Pascua de Resurrección hermanos!¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."




(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:
DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA): 

+2016 AD+
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario