Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2016

24. "...estamos subiendo a Jerusalén." (Mt 20, 17-28).

¡¡¡Buenos días hermanos!!! La Cuaresma avanza. Hoy Lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. (Mt 20, 17-28).

"(1) En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, (2) tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino:– (1) «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, (3) y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte (4) y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; (5) y al tercer día resucitará.» (6) Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: – «¿Qué deseas?» Ella contestó: – «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.» Pero (7) Jesús replicó: – «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?» Contestaron: – «Lo somos.» (8) Él les dijo: – «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.» (9) Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. (10) Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: – «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que, los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.(11) Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

(1) "En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén," (...) 


Jesucristo iba a Jerusalén, y así cumplía con la obligación, como todo judío piadoso, de ir 3 veces al año durante las fiestas principales. Pero además, sabe que su Pasión y muerte están cerca y "no es bueno que un profeta muera fuera de Jerusalén"... ¡El Señor camina hacia Su Pasión y muerte y Él lo sabe! (Por eso todo lo que aquí se cuenta me parece mucho más dramático)... 

(2) "... tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: ..." 


 Esta enseñanza será sólo para los Doce Apóstoles, el núcleo más íntimo de todos sus discípulos...


(3) "Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte."

... Y les cuenta como va a ser Su Pasión: será entregado a los Sumos sacerdotes y escribas y lo condenarán a muerte... ¡Les está anunciando a los más próximos lo que parece ser un auténtico fracaso para la visión del mundo!

(4) "... y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; "



En esta frase tan corta nos dice cosas muy interesantes:...

... Primero, que los judíos no podían ejecutar sus sentencias de muerte (eso sólo podía hacerlo la justicia romana), y por eso es entregado a los gentiles...

... Segundo, que en la Pasión de Jesucristo se da una irregularidad en Derecho Romano: ¡Se le aplican dos penas diferentes, que una excluía a la otra! Los azotes y la crucifixión nunca se ponían juntas. Realmente los azotes era la mayoría de las veces otra pena de muerte y muy pocos sobrevivían a las heridas o a las infecciones posteriores. ¡Sólo en Jesucristo se dan ambas! Y Pilatos comete esta irregularidad para mantener la paz a toda costa (hacia unos años que por una rebelión en otra provincia del Imperio fueron aniquiladas cuatro de las mejores legiones romanas)...

... Por eso sabemos que en la Sábana Santa quedó impreso (no se sabe de que forma y la ciencia a día de hoy, con toda su tecnología, no es capaz de poder reproducirlo) el cuerpo de JesúsPues sólo Él sufrió ambas penas, junto con la corona de espinas  que también era algo totalmente inusual (corona cerrada como un casco, y no como suele ser representado en nuestras iglesias) y la lanzada en el costado...


(5) "...y al tercer día resucitará.»


 La Resurrección es lo que da sentido a toda nuestra Fe. Y no podemos olvidarnos nunca de que esa es nuestra meta: ¡Resucitar junto con Jesucristo! Y si nos olvidamos la Cruz se nos hará imposible de llevar,... por eso es importante detenerse y mirar un momento el Cielo, o mejor, buscar la PAX de una Iglesia ante el Señor,... ¡Porque hay momentos que la Cruz se hace casi insoportable!



... ¿Pero qué pesa más, la Cruz o la idea de la Cruz? Yo creo que la segunda. No saber cuanto durará, pensar que podría ser todo de otra forma, desear que hubiera un camino mucho más fácil,... ¡¡¡Pero sin Cruz no habrá Resurrección!!!



... Dios jamás sonó la Cruz para nosotros,... fue nuestro pecado original el que introdujo el dolor, la muerte en el mundo, y le dejó al alcance de la acción del demonio,... ¡Y pudo redimirnos a distancia, pero decidió mojarse a fondo, implicarse y asumir nuestra propia carne! 

... Pero aún siendo Hombre pudo redimirnos de otra forma, haciendo una fiesta y allí juntos perdonar a la humanidad o pinchándose un dedo con un alfiler,... ¡Pero le pareció poco! Y quiso sufrir como habían sufrido los hombres por sus  propios pecados,... ¡Él jamás tuvo pecado, pero quiso asumir el dolor, la muerte, la humillación que tantos millones de hombres padecieron y padecen...! Y desde aquel día todas estas cosas tienen por fin un sentido,... ¡Y la cruz dejó de ser un instrumento de ejecución y tortura para ser una rúbrica del Amor de Dios!

... ¡Sólo mirar la Resurrección puede librarnos del escándalo de la Cruz! (Al que no queremos nadie ni ver, a pesar de ser hijo nuestro...).


(6) "Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: – «¿Qué deseas?» Ella contestó: – «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.» ".

La madre de Santiago y  San Juan, como buena madre no pide para ella sino para sus hijos...



...Pero pensar que Jesucristo, consciente de su terrible futuro, tenga que oír esas palabras, es añadir a la angustia, la tristeza de aquel agonizante que escucha como se reparten sus pertenencias, ... ¡Qué en vez de cariño y compasión, ve como todo a su alrededor se mueve en un mar de intereses creados!


(7) "Pero Jesús replicó: – «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?» Contestaron: – «Lo somos.» "


 Aquí Jesucristo viene a decir que una gran Gloria conlleva un gran sacrificio. ¿Serán capaces ellos de abrazar su cruz? Ellos no lo dudan...



... ¡Yo tampoco lo dudé en algunos momentos de mi vida! Ahora simplemente sé que la lleva el Señor por mí,... Y cuando el ejército del tentador se pavonea enfrente haciendo sonar tambores de guerra, y me parece escuchar al Señor preguntándome: "¿Tú también te quieres ir?",... Me vienen a la memoria dos cosas:



1º. Las palabras de San Pedro al Señor"Señor, ¿a dónde iremos? ¡Sólo Tú tienes palabras de Vida Eterna!"

2ª. Un dibujo que vi en Facebook y decía: "No olvides de donde te saqué." (Y yo ya estuve en Egipto y no quiero volver,...).

Así que, en esos momentos sé que es cuando tengo que irme a descansar, ... ¡Porque en el cansancio es cuando más escucho al tentador! Y sé, que es el momento de ofrecer mi debilidad una vez más al Señor, y de besar mi Cruz,... (La Cruz que yo solo me fabriqué, a base de vanidad, soberbia, egoísmo, pecado,...).

... ¡Ánimo a todos los que sentís los tambores de guerra del maligno, no os preocupéis, porque el Señor no deja jamás que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas! ¡Abrazar con fuerza la Cruz porque ella nos llevará a la Gloria!




(8) "Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.» ".

 ...y el Señor se somete una vez a la voluntad de Dios(como cuando el Espíritu Santo le envío al desierto), y les dice que se hará como El Padre disponga...


(9) "Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. "


... Y los otros se sienten ofendidos porque todos participan del mismo error: unos quieren los puestos de honor y los otros se sienten ofendidos porque también los soñaban para ellos. .. Estaban buscando los dones del Señor y no al Señor de los dones... (San Francisco de Sales, eso lo tenía muy claro).

(10) "Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: – «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que, los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo."


Jesucristo, habla de un nuevo señorío basado en el servicio a los demás. Señor es el que sirve no el que se sirve de los suyos...


(11) "Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.» "


Y Jesucristo es el ejemplo perfecto de una vida de servicio a los demás, que culmina en su sacrificio por todos y cada uno de nosotros... 

...Pero, como sabe que no todos aceptarán ese sacrificio, no dice que dará su vida "en rescate por todos", sino que dice que dará su vida "en rescate por muchos".... 

...¡Una frase mucho más dura que cualquier Cruz, porque contiene la certeza de que no todos serán rescatados! ¡No todo el mundo se salvará! ¡La mayor de las desgracias!

+++ Propósito del día 15 de Cuaresma: ¡Mirar mi Cruz! Y meditar las palabras de San Felipe Neri"Los hombres, muy a menudo son carpinteros de sus propias cruces." Y después sonreír: ¡Qué razón tenía el entrañable santo! 

... Y quiero mirar hacia atrás, cuando corté el prometedor árbol que había en el jardín de mi vida y lo fui convirtiendo en una Cruz... ¡Ha sido un trabajo de varias décadas! ¡Cuánto costó derribarle y esperar que se secara! ¡Arrancar ramas y hojas! (cada pecado una hoja,... ¡hasta que al final quedó desnudo!) 

... Luego hubo personas que se acercaron, y a alguna de ellas les hice daño (cuando se les cayó el árbol encima, cuando intentaron colgarse de una rama que parecía sana y se rompió porque estaba podrida, ... ). 

¡Y ahora tengo una fantástica Cruz, mucho más grande de la que puedo llevar, pero a medida de mi soberbia, de mi vanidad y de mi pecado!

...Pero sigo sonriendo, porque he visto que del tocón que jamás arranqué del todo han brotado unas ramas verdes, ... (Y mira que le eché un producto químico para matar sus raíces). Pero hay un ángel que me susurra que no surtió efecto, porque cayó sobre la madera una lágrima de Dios,... ¡¡¡Y a una lágrima de Dios no hay ciencia ni conciencia que se resista!!!)

Pd: Si queréis hacer este ejercicio, ... ¡jamás lo hagáis solos! ¡Llevaros a Jesucristo con vosotros, que si se ponen mal las cosas será quién os saque del agujero! 

+ Hoy quiero orar por todas las personas que sufrieron y sufren por acercarse demasiado a mi árbol,... (¡Lo siento, de verdad!) ... Y por todos los que, como yo, se han fabricado una Cruz tan grande que no pueden llevarla, para que sigamos permitiendo que el Señor la lleve por nosotros y no dejemos jamás de mirar nuestra meta: ¡¡¡LA RESURRECCIÓN!!!

¡¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA

 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.


Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org .... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario